Al Real Madrid le salen las cuentas

sharker

Noticia de www.marca.com

"La lectura contable del informe económico interno que maneja el Real Madrid es muy positiva. Excepcional en los ingresos, el ratio de gasto de personal es magnífico y los jugadores parecen generar suficientes ingresos para pagar sus elevados contratos. De este informe se deduce que el Madrid genera una facturación enorme, que sus resultados son encomiables y que la composición de ingresos con derechos de marketing dan capacidad al club para poder estar en la primera línea del fútbol mundial.

Las encuestas que maneja el Real Madrid dicen que más de un 90% de los socios cuestionados están a favor de la gestión económica realizada. Tener a jugadores del perfil de Ronaldo, Zidane, Beckham y compañía augura una estabilidad de futuro importante, según se desprende del citado dossier. Este tipo de jugadores suponen una fuente de ingresos sustancial que consolidan la situación y el crecimiento económico de la entidad, a pesar de lo elevado de sus contratos. Los ratios de gastos de personal normalmente están muy bien si oscilan entre el 48 y el 50%, pero en el caso del Madrid supone un 47%, algo realmente excepcional.

No obstante, buena parte del futuro del Real Madrid debe basarse en seguir con esa política de fichajes porque si se decide, por ejemplo, prescindir de Ronaldo o Beckham y se contrata a un jugador de perfil bajo en su lugar, la evolución de los ingresos correría un gran riesgo. A 30 de junio de 2005 la deuda bancaria era 0 y había 160 millones en tesorería. Datos que lejos de preocupar advierten de la buena salud del Real Madrid."

Gráficos:

http://www.marca.com/futbol/infografias/informe_economico_rma/01.gif
http://www.marca.com/futbol/infografias/informe_economico_rma/02.gif
http://www.marca.com/futbol/infografias/informe_economico_rma/03.gif
http://www.marca.com/futbol/infografias/informe_economico_rma/04.gif
http://www.marca.com/futbol/infografias/informe_economico_rma/05.gif

Me gustaría saber donde esta la deuda, la poca pasta q tiene el madrid.. Esas excusas q tanto he leido por aqui. Aunque bueno, quizas todo sea una conspiracion judeo masonica para ocultar la gran verdad segun algunos, de q el madrid tiene chorrocientos mil millones de deudas y no se puede permitir el lujo de hacer fichajes claro...

Simplemente quisiera ver las diferentes opiniones.

tunnne

kien sabe si es verdad todo eso :/

kyle

#1

fake

pd; cada uno cuenta lo que le interesa y el madrid tiene más de 400M € de deudas. Eso fué lo que dijo en una entrevista un directivo del madrid que dirige la asesoría de la entidad merengue.

CybeR

Hombre, las cuentas del Real Madrid son públicas y todo el mundo tiene derecho a verlas, los de Marca no ganan nada inventándoselas.

michi

#3 quien dices que dijo eso??? ya te digo yo que directivo no era, mas bien era directivo de alguna junta anterior, un rencoroso vaya

M

creía que había nuevas declaraciones de roberto carlos sobre que iban a ganar la liga o algo xDDDDD

dReiCk

nose tio pero yo no veo que ponga nada de la liga o roberto carlos

M

enhorabuena, sabes leer

T

#3
Eso lo dijo Sanz, creo.

M

#9 fernando el hijo de lorenzo?

dReiCk

muy gracioso por tu parte pero me refiero a que con tal de meter un tema que no tiene nada que ver con el post haces lo que sea

T

#10

Sanz padre(ahora no me acuerdo su nombre),

tunnne

#12 te lo akaba de decir, Lorenzo..

M

#11 en efecto, ahora voy al post del estatut a hablar de lorenzo sanz, sólo he puesto una impresión que me ha causado el título.

#12 ah, vale, esque me ha resultado muy extraño que fernando sanz se metiera en esos jardines

dReiCk

ok tio :P

DiSoRDeR

Si el informe es INTERNO xq lo tiene marca???

laZAr0

Me creo mas del Marca que del Sport. que curiosamente ha caido en mis manos y tan solo las 35 primeras paginas eran del barsa, esos si son fanaticos..

Edit: Disorder si te das cuenta pone fuente ; Real Madrid

CybeR

Que no es interno coño, que las cuentas del Real Madrid son PÚBLICAS.
Este informe podría tenerlo cualquiera, porque creo que lo publicaron en la página de real madrid

TazzMaTazz

El Real Madrid tiene un problema económico, quizás no sea algo tan preocupante como el del Barcelona, pero tener claro que un club con los gastos del Real Madrid, no obtiene esos beneficios a final de temporada, ademas que ahí solo muestran los beneficios en bruto, no cuentan ni el dinero gastado en fichajes, ni de cláusulas, ni de las fichas de la plantilla, ni de anteriores deudas, que sumando todo eso hace muchísimo dinero, tambien es verdad que tienen un porcentaje muy alto de ingresos, pero el club publica lo que le parece e interesa y dar por echo, que si las cuentas saliesen negativas, no las iban a publicar. Ademas de que la afición está muy engañada en el tema de la economía, este presidente a sabido muy bien llevarlo todo en secreto y supongo que con Fernando Martín seguirá todo igual, porque son de la misma junta y sería una traición sacar a la luz ahora, las cuentas reales del club, dejando a Florentino en calzoncillos. Yo creo que en cuanto los socios tengan que ir a las hurnas, empezará a descubrirse toda la farsa que a llevado a cabo el "tito floren", que en 4 años nunca a mostrado las cuentas reales del club, con sus gastos y beneficios correspondientes, sólo se han dedicado a decir, que el Real Madrid es el club con mayor ingresos del mundo.

Hasta que no salga un nuevo presidente, de una junta distinta, creeros cero de todo lo que saquen.

weinstein

pienso como #2

viniendo de marca que, por cierto, ya iba metiendole caña al arbitro en la portada de hoy para influirle en sus decisiones y también le metió caña (por no decirlo de otra forma mas desagradable) al del barça-madrid como si al madrid nunca le hubieran favorecido, pues....no me lo creo, la verdad

#6 xDDDDD

sPoiLeR

que tiene un problema economico? xDDDD Si estan diciendo que pueden fichar a quien quieren y es mas, en todas temporadas fichan gente y no es que se gasten poco dinero como otros clubs que ni siquiera fichan porque no tienen dinero.

Mas bien diria que el Madrid tiene una gran ventaja economica sobre el resto de los clubs europeos, una pena que la deportiva no sea similar a esta.

#19 Que raro que lo digas tu todo esto no? xD. Toda la farsa del tito floren? Florentino ante todo es un empresario y si tiene una de las compañias mas grandes del mundo en construccion no creo que sea de chiripa (es el mayor accionista y ademas es presidente). http://www.lukor.com/not-neg/empresas/0502/20121310.htm

El ya comento que el Madrid para el era un empresa y que le daban mas problemas 20 tios que los 120.000 de ACS.

Asi que no me vengas con mentiras, en el tema economico el Madrid es perfecto y aun sin titulos que lleva estas ultimas temporadas....asi que es el doble de esfuerzo. Si es el club mas rico del mundo y es incluso mas rico que el mejor club de la NBA sera por algo.

pd: http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/619874.html

Supongo que los del diario expansion, el periodico de indole economico mas importante de españa tambien se inventaran las cifras no? xD

JOki

pues las cuentas en la tabla clasificatoria de la liga no les salen...

sharker

#22 te kedaste sin argumentos no? xD

Ademas, recordar que van segundos.... Otra cosa es q no hayan ganado nada en 3 años. De todas formas, es dificil alcanzar los 5 años de sequia del barça, aunq no van en mal camino.

U

Personalmente creo que el Madrid SÍ tiene deudas, como el 95% de los clubes europeos. Por otro lado, tampoco tengo información que afirme lo que digo, y 'parece' que sí hay que lo desmienta.
Aún así, no me imagino a nadie del entorno madridista (directivos, prensa, etc) diciendo que además que en lo deportivo están fatal, no tienen un duro para fichar. Los aficionados del Madrid ahora viven de la ilusión, como lo hizo el Barça de Gaspart, y negarles un futuro esperanzador con grandes fichajes ya sería el acabose.

kijuna

joder, la ultima grafica es increible...

y luego viene el subnormal de L.Sanz diciendo q se deben 400 y pico millones...

lo curioso es q solo le creen los q no son del madrid, pq sera? xD

JOki

#23 diciendo eso no hace falta argumentar nada.

U

Permíteme un paralelismo con la era Gaspart.
La oposición liderada por el actual presidente, Joan Laporta, le acusaba de una pésima gestión económica y de un endeudamiento catastrófico. Le exigía una auditoría pública para 'levantar la alfombra'.
Gaspart y sus directivos lo negaban, y él seguía tirando el dinero con fichajes malos y comisiones a terceros.
Con el relevo en la presidencia se destapó todo el percal, y se vió que finalmente sí había un problemón de cojones.
Que el caso del Madrid no tiene por qué parecerse nada? quizás no, pero hay que recordar que el cambio apreciable de endeudamiento a tesorería se debe al pelotazo, y que ese dinero no es infinito.
Por otro lado, si el Madrid o el Barça tienen o no dinero es algo que para mi siempre estará en segundo lugar, pues yo primo las gestas deportivas y el fútbol que ambos practiquen

olablair

#3: Quien dijo eso, fue un tio que dejó al madrid con casi 300 millones de € en deudas.

Lync3

#26 amigo vamos a kitarle al barsa los puntos de los partidos robados y a darle al madrid los ke lan robado y saca cuentas de kien ganaria la liga :D

Ronaldinho10

ahora según #29 el Barcelona ha ganado la liga "regalada" xDDD, madre mia, lo que hay que leer.

Usuarios habituales