El Real Madrid vende sus derechos de televisión

M

#30 eso no lleva ocurriendo los últimos 3 años, y según he oido yo, por bastante diferencia.

P.D: no me pidas fuentes, son cosas ke he oido en la radio de gente metida en el asunto, porke publicarse NUNCA se han publicado datos, es algo confidencial por no se ke motivo.

Crus

#31

Yo he oido precisamente lo contrario.

M

lo habrás oido, pero haciendo referencia a periodos anteriores (época buena de florentino).

Soy_ZdRaVo

Yo he escuchado que desde hace año y medio , dos años el barça esta generando mas dinero, pero claro eso lo dice el sport, el as dice lo contrario y al final no hay quien sepa la verdad

B

Como veterano en el foro de deportes, no le hagais mucho caso a Maverick, siempre termina cagandola xD.

Berto

#29 solo digo lo que salio en los periodicos en su dia, tanto madrileños como catalanes, yo no tengo ni idea de eso, solo que era lo que salia en los periodicos, el barsa vendio los derechos de explotacion de imagen en general, mercadotecnia, marketing, publicidad y television, eso era lo qeu traia, pero vamos yo no tengo ni idea de estos temas

M

#35 vetetano? como bufón oficial del foro dirás....

Como siempre termino cagándola, osea siempre siempre, debe ser muy fácil para ti recordar los momentos en ke ocurrió tal cosa... podría usted por favor enumerármelos? si no apareces más por este hilo para responderme, en plan "he soltado el farol/bobada y me piro a la cueva todo contento", se interpretará dicho silencio como ke no tienes ningún argumento para apoyar lo ke has dicho.

Nose, quizá cuando dije ke Kaká Robben y Cesc NO iban a jugar en el Madrid cuando Calderón juraba ke sí y los madridistas os la pelabais? Debe ser esa la vez ke la cagué... :D :D :D

Quizá akella discusión sobre la economía del Madrid en la ke dije ke cuando florentino se fuera se vería ke el Madrid no rebosaba dinero porke ya se fundió el pelotazo? pues bien, Calderón como candidato dijo ke el Madrid tenía 400 millones en caja, y cuando tomo posesión se dio cuenta y admitió públicamente ke sólo había 100... Es esa la vez ke la kgue tb?... :D :D :D

#36

Perdona ke no me lo crea... me niego a creer ke haya un periódico ke se atreva a decir semejante estupidez. O has leido una cosa ke no has entendido bien, o te garantizo ke ningún periódico mínimamente serio puede decir tal bobaba. Repito, es como si mañana sale una noticia diiendo ke Cocacola vende su fórmula... Sería la ruina. No obstante si me proporcionas la fuente pues estoy dispuesto a dar el beneficio de la duda y exarme unas risas leyendo tal cosa.

De todas formas, como acostumbro a dar argumentos, pues te razono el porké eso sería una estupidez. Bien, digamos ke cualkier club de fútbol, basa sus ingresos en la publicidad (sponsors vamos) y el marketing (venta de productos de la marca). El Barça creo ke este año ha ingresado un total de 240 millones (rondando eso), de los cuales aproximadamente el 55%-60% (tirando por lo bajo) provienen de esos conceptos ke digo arriba, lo ke supondría unos 150 millones. Si al Barça le va a pagar Mediapro 170 millones al año por todo lo ke tu has dicho, estaríamos hablando de ke el dinero por los derechos de TV apenas supondrían 20 millones de esos 170 totales (es decir Mediapro estaría garantizando los 150 millones por los conceptos de marketing y publicidad ingresados el último año y a ello le sumaría la tele), y teniendo en cuenta ke ahora de sogecable cobra 85 por la TV, pues la cosa resulta bastante absurda no? :D Es más resulta MUY absurda porke Mediapro en 7 años lo ke estaría haciendo es garantizar al Barça esos 150 millones, pero eso resultaría ventajoso si las expectativas del club fueran a la baja (porke dirían mira nos van a dar 150 millones por 7 años y preveemos ke explotando nosotros el tema ibamos a sacar solo 120 al año), pero eske es al contrario, cada año los clubs ingresan más dinero por esos conceptos... es decir es aun más absurdo conformarse con ke te garanticen 150 millones si sabes ke en el futuro vas a ingresar más. Eso tendría sentido si la empresa ke compra esos derechos te ofreciera uan cantidad anual tan grande tan grande ke te merezca la pena aceptarla y evitar el riesgo de ke en el futuro, por algún motivo, no se cumplan tus espectativas de ingresos.

De hecho, sabeis porké el Madrid estuvo en la puta ruina hasta el pelotazo? precisamente porke hipotecó esos derechos, es decir, en los tiempos de Ramón Mendoza y L. Sanz, el Madrid no estaba ingresando nada cada vez ke vendía una camiseta, se lo llevaba todo otra empresa a kien vendió esos derechos. Florentino una de las grandísimas cosas ke hizo fue recuperar esos derechos y explotarlos ellos mismos. Es más toda su política económica giró entorno a ello.

Berto

puede ser que lo entendiera mal, mejor voy a informarme, pero juraria que el barcelona vendia a mediapro todos sus derechos de imagen

edit: http://www.abc.es/20061101/sociedad-sociedad/comunidad-ofrece-millones-euros_200611010301.html
Esta situación es calcada a la que sucedió el pasado julio, cuando Mediapro se hizo con los derechos del F. C. Barcelona y forzó a Sogecable a pactar, amén de lograr un 25% del accionariado de la sociedad que explota los derechos de Liga y Copa en España. Mediapro ofreció al club blaugrana cerca de mil millones de euros por siete temporadas. Sin embargo, el acuerdo con el Barça incluye todos los derechos del club. En el caso del Madrid quedarían fuera los derechos de márketing, publicidad y mercadotecnia, lo que hace aún más atractiva la oferta de la Comunidad.

esta noticia habla de la oferta de telemadrid, pero abajo sale eso, que era lo que yo habai leido ahce tiempo tambien en los periodicos deportivos

M

#38

pues no lo entendiste mal... ahí dice exactamente lo ke tu has dicho. Lo ke no kita para ke deje de ser una GRAAAAAAAAAAAAAN ESTUPIDEZ por lo ke yo digo arriba :D

Soy_ZdRaVo

#39 tampoco dice nada, solo dice que pueden usar la imagen del barça en anuncios ( de partidos ) sin tener que pagarle y la mercadotecnia tampoco es tanto. Creo que confundes eso con el merchandaising y todas esas cosas

M

a ver, Berto dijo ke el Barça vende sus derechos de publicidad... Yo lo ke entiendo es ke vende los derechos de explotación de publicidad de la marca F. C. Barcelona... (en plan de ke cualkier sponsor ke kiera publicitarse con el Barça en lugar de pagar al Barça paga a MediaPro)

Si Berto se refiere (al iwal ke ese artículo) al derecho a usar la imágen del Barça en publicidad propia sin abonarle al Barça un duro por ello... entonces eso sí es algo ke tiene sentido y puede ser así perfectamente :D

speciaL

#35 xDDDDDDDDDDD! que valor que tienes.

michi

mas sobre el tema:

"
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, dijo en Onda Madrid que la oferta de 1000 millones de euros por los derechos de televisión para los próximos siete años ofrecido por un operador de televisión "es superior al contrato que tiene el Barcelona".

De Higuaín y Gago, sus dos próximos fichajes, explicó: "Los dos han llegado a un acuerdo con el Real Madrid y ya es una cuestión de que vengan en junio o en enero. Queremos que vengan en enero, nos va a venir muy bien, los jugadores también quieren venir en enero y será una cuestión de tira y afloja con los clubes dueños de sus derechos pero no parece que haya excesivos problemas. Nos va a venir muy bien. Sobre todo Gago. Es un jugador que va a ayudar mucho en el centro del campo. Yo de ésto, como ya saben, no tengo muchos conocimientos pero me dicen que es un jugador que se parece mucho a Guardiola y a Redondo, que mueve la pelota muy rápido, que nos va a venir muy bien para ayudar a Guti y complementar a muchos jugadores".

"Parece razonable que como falta un año y medio de vencimiento se haga esa operación y yo espero que lo hagamos y a este club le dará solidez y tranquilidad y le permitirá afrontar el futuro sin problemas", apuntó Calderón.

"Es muy superior al del Barcelona. Yo no entro en lo que les pasa a otros. Yo creo que es bastante más. A nosotros lo que nos preocupa es lo que ingresamos en nuestra casa, las empresas de otros las cuidan los que las tienen que cuidar. Es el mayor en la historia del deporte profesional. Hablamos de NBA, NFL, de béisbol, de cualquier otro deporte que se os pueda ocurrir. Eso significa lo grande que es este club", subrayó el máximo dirgente del club blanco."

ahora dicen que es de 1000 kilos... parece que hasta que no se cierre del todo no sabremos si es verdad o no.

De confirmarse seria un buen pelotazo por parte de Calderon, que en unas semanas aseguraria los ingresos futuros de la entidad (aun despues de varias temporadas en blanco) y con las contrataciones de jovenes valores comenzaria la renovacion del vestuario, que buena falta hacia

estos dias seguro que tendremos mas noticias importantes :)

M

Me llama la atención la sgte frase:

"es muy superior al del Barça", y a continuación dice, "yo no entro en lo ke les pasa a otros pero creo ke es superior"

Y como decían ayer en la radio... es muy muy sospechoso ke te tires a la piscina y hagas público un mega contrato antes de tenerlo cerrado... muy sospechoso. :D

Y sigo pensando ke en la NBA, NFL etc... seguro ke hay ekipos ke ingresan MUCHO más ke cualkier ekipo de fútbol... pero el caso es abrir la bocaza todo lo ke se puede para kedar como el más guay de los guays :D

Serialkiller

me parece una gran cagada vender los derechos para los proximos 7 años cuando ahora los partidos del madrid no estan cotizados (no hay titulos, se reduce la aficion a nivel mundial, baja el precio)

Si tenian que firmar un contrato, que lo hicieran por menos años, y que hagan un contrato de 7 o de los que quieran el dia que vuelvan a ganar una copa de europa o algo asi, como esta temporada hagamos algo de verdad y ya tengamos los derechos vendidos va a ser una cagada mayuscula (a saber cuanto habrian pagado en la epoca dorada de florentino)
Esto es pan para hoy, hambre para mañana

H

#32 Pues lo has oído mal, yo leí en el marca hace un tiempo que estos dos últimos años el equipo con más pinchazos de PPV era el Barça, ya lo intenté buscar en google y no encontré datos sobre el tema, pero de que lo leí en el marca estoy segurísimo, es cuestión de que alguien se ponga a buscar y aclare la duda.

michi

#44 parece claro que se esta tirando el moco a saco, pero oye algo habra porque sino seria el hombre mas vende humo de la liga despues de lo de kaka

tal vez sea una forma de presionar a mediapro o a sogecable o a quien sabe quien

M

es la teoría ke sostenían ayer en la radio... ya veremos.

Aunke mediapro esta fuera de la ecuación ya por lo ke oi en su día ke pactaron sogecable y mediapro en el ke éste último renunciaba al Madrid.

B

Maverick no voy apuntando tus cagadas y paso de desperdiciar mi tiempo buscandalas, los que te conocen ya saben que tipo de personaje estas hecho.

y0p

Con esos contratos es imposible que algun equipo entre a formar parte de los grandes.

M

#52 no te kejes ke menudo pelotazo de 600 millones va a dar el Valencia ¬¬ o no? :D

G

#25 fui justo despues de escribir en #24 ^^

aunq a clase no voy, solo a practicas
a clase voy a las de libre, q estan en filosofia :P

coño, me han borrao #50, tendre q escribirlo otra vez pq no creo q ofenda a nadie lo q he leido, oido ¬¬

Berto, yo tambien lei lo del abc, q decian q en lo del barsa venia incluido lo de los derechos del club, y en el madrid no, por eso aunq les dieran menos, en realidad era mas :S

Los periodistas se inventan todo: en radio marca escuche un dia por la noche q telemadrid daba 1000 millones en 5 años, 120 el primero, 160 el segundo, no se cuantos el 3º y asi, a saber de donde saco esas fuentes para decir eso :S

P.D: yo tambien he escuchao q el madrid es el q mas pvp tiene de siempre

P.D2: espero q no me borren esto otra vez, pq mucho sentido no tiene ¬¬

jOrjUdA

Me gusta Calderon, pero está claro que es un puto bocazas, si bien creo que en este tema dar un poco de publicidad es incluso provechoso, ya que incitas a otras empresas a presentar ofertas y crear competencia y conseguir una mejor oferta.

Y en los fichajes, solo consigues pagar más de lo que cuesta los jugadores; si encima que eres el Madrid y ya de por si los demás equipos te piden mas €€, si ya vas cantándolo te van a subir más.

sobre el contrato de televisión, como siempre habrán mil clausulas que no sabremos nunca; por lo que ponerse a discutir sobre los € que le dan al barça o al Madrid es un poco estúpido. A mi lo que me interesa es que pongan lel mayor número de partidos del barça-madrid en abierto que se pueda, ya que francamente los partidos de los demás equipos no los veo.

sharker

pero si esta mañana decian q era 1000 millones los del as!

B

Ojala fueran todos los partidos en abierto xD.

G

#56 es q ayer dijo 800 millones, y hoy ha dicho 1000 millones en onda madrid

mañana seran 1200 millones y asi hasta el infinito

GrimMcSlam

Sinceramente, y no es por ser del Madrid, pero no creo q el Madrid cobre menos q el Barça en derechos televisivos.

La imagen del Madrid es mucho más "famosa" y "amplia" q la del Barça en el mundo, hay muchos más aficionados al Madrid en España... y en el mundo muy posiblemente.

A ver si los presidentes de ambos clubes desvelan lo q de verdad se ha hecho y ya podemos comparar.

Salu2^^

ArcheR

#59, pues el único estudio que se ha realizado respecto a esos temas, desvela que actualmente hay más aficionados del Barça que del Madrid.

De todas formas es lógico, cada uno se arrima al Sol que más calienta. Ahora es el Barça, después el Madrid, y así...

Usuarios habituales

  • Maverick
  • gilito
  • H1ghlord
  • GrimMcSlam
  • ArcheR
  • michi
  • Cryoned