El Real Madrid vende sus derechos de televisión

michi

El Real Madrid vende sus derechos de televisión por 800 millones de euros

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, anunció que su club ha llegado a un acuerdo para explotar los derechos de televisión del conjunto blanco a cambio de 800 millones de euros en los próximos siete años. "Es el contrato más importante en la historia del deporte mundial", dijo Calderón.

Calderón no quiso desvelar el grupo de comunicación español que explotará dichos derechos y apuntó que habrá que esperar unos días para conocer más detalles sobre dicho acuerdo.

http://marca.es/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/709430.html

por lo que han tardado desde que comenzaron los rumores, se nota que han estado esperando que les llegase una oferta para superar la que ya firmo el barca, estos tipos tienen pique hasta en los contratos televisivos XD ahora que se dejen la pasta por Gago!

DiSKuN

pero si el del barça son 1000 millones creo

editado:

para #3

http://espanol.sports.yahoo.com/061028/52/1jijs.html

5º parrafo

cityhunter

#2 n1

V3dd3r

#2 cierto, pero creo que se podia alcanzar esa cifra dependiendo objetivos durante los proximos 6 años como Liga o Champions, algo asi.

michi

yo no conozco las cifras, pero como dice "el contrato mas importate blablabla..." supuse que sera de un montante fijo mayor

hace un tiempo se rumoreaba que quiza fuese Telemadrid quien hiciese la oferta para hacerse con los derechos de los equipos madrilenyos despues de su cagada cuando perdieron el partido del sabado... ojala sean ellos y asi nos pongan los partidos en abierto :P

K

Pues esta muy bien, 800millones que para mí sera la todo, pero lo normal, ya se subira la cantidad cuando dispute alguna final, derbys y demás asi que bien hecho. ;)

Lo de barça vi lo del yahoo pero pf no se yo no se yo.

n00thinG

#6 es lo que tiene el leer lo que a cada uno le interesa :/

Tanguiglio

no creo que den todos los partidos en abierto, los importantes los revenderan al plus o a quien sea para hacer mas pasta

n00thinG

Mira a ver si de marca te fias mas

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/659830.html

K

Vale visto lo de barça me kallo.

PD: lo de marca ;)

SgtOpio

joder vaya cifras, parece imposible que eso se llegue a amortizar nunca no me jodas xdd

M

De verdad calderón ha dicho lo de "el contrato más importante de la historia del deporte mundial"??

el del Barça debe ser el más importante pero en... arte? o ke? O_o

michi

eso citan en el marca, a ver si cuando desvelen mas datos como dicen en la noticia, expecifican a que se refiere, porque ciertamente 1000 > 800

JMBaDBoY

No hay que desvelar más datos, lo que pasa es que Calderón es un bocas y ha metido la pata.

"Es el contrato más importante en la historia del deporte mundial"

Pedantería, está bien claro que el del Barça son 1000 millones de € por 7 años.

kyle

Me gustaría saber los contratos televisivos de la nfl en usa xD, por el mero exo de ser americanos seguro que superan los contratos que hay en europa.

Con decir que un anuncio de Nike durante el descanso de la superbowl de 15 segundos, tuvieron que pagar cosa de 40M €, eso sí no hay ningún espectáculo en el mundo con semejante audiencia.

KaSe

si, calderon habla demasiado, cada vez que abre la boca sube el pan

DeiMurD

#15 :O 40 millones por eso jaja

Soy_ZdRaVo

No creo que ninguna empresa publica pueda pagar eso ( no porque no tengan dinero) si no porque como justificas gastarte 800 millones de euros en eso, pudiendo con ese dinero mejorar el metro, y mil cosas mas que todas las ciudades necesitan?

G

#15 pos ha tenido q subir mucho, pq en el 2005, 30 seg contaban 2,4 millones ¬¬

http://www.vayatele.com/2005/12/14-camino-a-la-super-bowl

no te flipes tanto xD

kyle

#19

sip es a 2.4M - 30segs

Soy_ZdRaVo

#19 , #20 estais los 2 en lo cierto 2'4M es un anuncio en temporada regular y 40M fue el anuncio en la final de la superbowl ( el acontecimiento mas visto del mundo blablabla). Yo leí algo asi, si no eran 40 M eran muchos mas que 2'4

G

#21 en el link q he puesto hablan de la super bowl, no de la temporada regular

"Pero tranquilos que hay buenas noticias, el precio por anuncio lleva un par de años si subir y no pasa en estos momentos de los 2,4 millones de dolares por 30 segundo en antena. No es de extrañar que la cadena ABC se prepare para hacer caja en el último año que emite la final de la NFL y tampoco que los anunciantes estrenen sus mejores trabajos ese día, como os comentamos hace poco."

mira, aki pone lo mismo:

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0105/0201/noticias020105/noticias020105-11.htm

"
Un anuncio en la SuperBowl 2005 costará 2.4 millones de dólares"

Soy_ZdRaVo

#22 pues no se ya sabes esos periodicos ke dan el metro, me parecio leer algo de que nike habia pagado 40 millones, lo mismo eran 40 millones para anuncios repartidos durante toda la superbowl, o simplemente se lo inventaron para tener 1 articulo mas

G

ah bueno, eso si puede ser, a lo mejor compraron 15 anuncios de esos repartidos en toda la superbowl

en vez de los 15 seg q decia kyle, eran 15 anuncios de 30seg cada uno

digo yo...

duda resuelta xD

FreemAN-

novasaclase.

pd: y no hay escusa xd

Cryoned

espero que no lo haya comprado telemadrid, porque pagar esa salvajada por parte de algo público me parecería digno de colgar a los politicos

Berto

al final segun calderon el del madrid son 1000 millones en 7 años y la diferencia entre el contrato del madrid y el barsa es que el barsa vendio todos los derechos de explotacion de imagen del club, la television, la publicidad, la mercadotecnia y el marketing, el madrid solo ha vendido los derechos televisivos, los demas derechos de imagen los explotara a su gusto, de ahi abra mas ingresos evidentemente, por eso creo que calderon dice lo de mejor contrato de la historia del deporte blablabla, que tampoco me lo creo, supongo que en usa se pagara mas

M

Berto... por favor no digas tonterias... como cojones va a vender el Barça sus derechos de imágen y explotación... como se nota de ke no sabes ni lo ke dices porke decir eso es como decir ke cocacola vende su fórmula.

No te dejes engañar ni buskes 3 pies al gato. El Barça va a cobrar 1000 kilos por sus derechos televisivos, ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE, y el Madrid va a cobrar 800 (supuestamente), no vayamos ahora subiendo las cifras poco a poco... ke mañana iwal ya son 1200 los ke va a cobrar :S

Ayer yo escuche en la radio ke había sido el propio club el ke había filtrado la noticia y ke las cantidades eran 800 millones. Es más incluso algunos periodistas del programa ponían en tela de juicio el acuerdo y decían ke todo podía ser un farol del Madrid ante las dificultades ke estaba encontrando para vender sus derechos por las cifras ke kerían, y ke han soltado este farol para a ver si a algún operador le entran las prisas y sube su oferta... teoría alimentada por el hecho de ke se "esconda" el nombre del operador.

Yo esta teoría del rumor ni la creo ni la dejo de creer, pero está ahí. Lo ke si te garantizo es ke la cifra filtrada fue 800 millones.

Para kien no lo sepa, ke casi ninguno lo sabrá, todo el problema del Madrid para vender sus derechos viene de cuando Mediapro se interesó por los mismos en periodo electoral del Madrid, en el ke ofreció un contrato similar aunke algo inferior al del Barça, y kedó casi apalabrado el tema. Pero pasó algo ke el Madrid no esperaba, y es ke un pez gordo de Sogecable, en plena lucha con MediaPro por no se ke movida (ajena a los derechos del madrid), le dijo a MediaPro:

"mira, si renunciais a los derechos del Madrid, nosotros os dejamos via libre en el otro asunto", y mediapro accedió, y entonces al Madrid sólo le kedaba Sogecable, el cual hizo su oferta (se rumoreaba ke era por estos 800 millones), pero muy inferior a la de mediapro sabiendo ke éstos ya renunciaban a ellos. Desde entonces el Madrid las ha visto putas para venderlos por las cifras ke creian ke iban a obtener de Mediapro, y de ahí ke ahora, ante el secretismo sobre kien es el operador fantasma ke paga los 800 millones, muchos piensen ke es un farol para ke otros (sogecable) se pongan nerviosos y suban sus ofertas. Y de ahí tb ke incluso el Madrid se plantease cobrar menos pero ceder sus derechos a telemadrid, en plan "jódete sogecable". De hecho, la vía de Telemadrid era juzgada por expertos como tan remota (por el cisma ke se levantaría, porke esos derechos los estarían pagando todos los madrileños), ke alimentaba la teoría de ke el Madrid estaba faroleando, igual ke ahora (supuestamente).

Espero haberos puesto en el camino a algunos :D

Crus

Tener una cosa clara, el Real Madrid generá mas dinero en pay per view que el Barça, a partir de ahi es logico que el Madrid tenga un contrato mejor.

Usuarios habituales

  • Maverick
  • gilito
  • H1ghlord
  • GrimMcSlam
  • ArcheR
  • michi
  • Cryoned