"Recomiendan" a eto'o aprender catalán

JMBaDBoY

#27 Eso es mentira, enséñame las declaraciones de Eto'o diciendo eso porque nunca lo he visto.

En todo caso siempre se ha dicho que el Barça ponía a disposición de los jugadores CURSOS de catalán, para aquellos que quisieran aprender la lengua, pero nunca se ha obligado a nadie.

Que en los medios informativos se tergiversen las cosas es otro tema.

mikail

Amiguitos de las distintas comunidades autónomas... porque no os dedicais a arreglar las calles de vuestra ciudad/pueblo/aldea/etc.. y dejais de opinar de algo que no os incumbe? porfavor... hablais sin saber.. si ni sabeis la historia de este bonito País, y si, me refiero a Catalunya, no opinieis porque hablais sin saber. :) Gracias!

A todo esto.. Lo de Eto'ono fue asi, fue un pique con un Periodista un tanto chulo que solo hace que buscar la polémica.. Eto'o, ya advertido de no saltar en situaciones como esta, actuó de esta manera...

#27 en el contrato no lo pone.. pero una de las politicas de club, por eso somos més que un club, es hacer aprender tanto catalán como castellano a los jugadores extrangeros.. por eso se entiende que Beckham aun hable Ingles, y jugadores como Guddy, ya hablen Castellano a nivel flojito con tan solo 2 meses aquí. y El mismisimo entrenador F.Rijkaard, se atreve con el catalán.. Eso es integración y no lo de el querido Becks o R.carlos que en 8 años que lleva hace solo 2 que habla castellano :)

kijuna

kerido habitante de la comunidad autonoma de cataluña, no digas chorradas por favor :)

el barça es mas q un club pq enseña a hablar catalan a sus jugadores jajajajajjajajjajajajjajajjajajajjajajjajja, q cracks

"Eto'o desveló, además, que cuando un jugador ficha por el Barcelona el club incorpora un cláusula en su contrato por la cual el futbolista se compromete "a poder hablar catalán al cabo de un tiempo".

Sin embargo, Samuel Eto'o, al contrario que otros compañeros de la primera plantilla, no asiste a clases para aprender esta lengua porque, según él, no le hace falta.

¿Por qué no va a clases de catalán?

"No las necesito. Lo aprendo escuchándolo cada día", señaló el jugador, quien dijo hablarlo "un poco" y entenderlo casi todo, "cuando me hablan despacio".

El delantero del Barcelona explicó que canteranos como Xavi, Oleguer, Valdés o Puyol hablan entre ellos en catalán, algo que encuentra "muy normal", y que el presidente del club, Joan Laporta, se dirige a él en esta lengua.

"El 'presi' me habla catalán hasta cuando estoy con mis padres. Y él tiene razón. Estamos en Cataluña, nuestra vida pasa durante un tiempo por aquí y debemos ser uno más, aunque yo desde el primer día que llegué ya era uno más", sentenció."

q triste madre

CybeR

Eto'o lleva ¿8? años en equipos en los que se habla catalán en la ciudad y SIEMPRE se ha negado a hablar en catalán.

Txiki le ha "recomendado" no a él, sino a su a agente que comience a hablar catalán como todos los jugadores de la primera plantilla del barça excepto el recien llegado Gudjohnsen.

Lo de "recomendado" es más bien, que Txiki le ha dicho que le conviene hablar porque sino su imagen se va a ver muy afectada y con la posible candidatura al Balón de Oro no le conviene liarla.

Vamos, un chantaje en toda regla.

Me parece deprimente este tipo de actitudes, pero más aun que se pongan a hablar de esto en los congresos de Cataluña y lo metan en un tema político. Están usando a Eto'o, para lo que siempre ha hecho Laporta, temas políticos sobre el nacionalismo.

S

Mientras siga marcando, como si quiere hablar saharawi

JamesDuke

que triste

sPoiLeR

Uf se respira mucha libertad verdad? El objetivo de la comunicación es eso, comunicarse, si dos personas o TODAS personas saben el mismo idioma, para que una de estas tienen que aprender otro idioma?

Pues eso, mas politica del señor klein.

GrimMcSlam

....sin mamones los políticos :S

ANDREz

#32 anda bájate los pantalones un poquito y a ver si aprender un poco de cultura:

Cataluña (en catalán Catalunya, en occitano Catalonha) es una comunidad autónoma española situada al noreste de la Península Ibérica. Ocupa un territorio de unos 32.000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al este con el Mar Mediterráneo, al sur con la Comunidad Valenciana, y al oeste con Aragón. Tiene una franja marítima de unos 580 kilómetros. La capital de Cataluña es la ciudad de Barcelona.


ES LO QUE ME JODE DEL ANORMAL DE LAPORTA QUE TODO LO CONVIERTA EN UN PUTO TEMA POLÍTICO.

sTrm

Soy del barcelona y vivo en andalucia,y no me da mas rabia que salga el presidente hablando en catalan o cuando se celebra un titulo las palabras en catalan...

A ver si se entera el subnormal de laporta que no toda la aficion del barcelona es de cataluña. Y que tenga que leer el subtitulo cuando habla el presidente o un jugador español... (oleguer etc..)

FreemAN-

estos directivos cada año mas sectarios

FrNz

Hay más aficionados del Barça fuera de cataluña que dentro, asi que el señorito Laporta podría tener un poco más de consideración digo yo..

GrimMcSlam

#32 ??? Tu no dás muxo pa más no??

Si es q más tonto y no nace el xaval ¬¬

#39 Q se los baje cmo Laporta en el aeropuerto xDDDDDDDDDDD

JMBaDBoY

#34 Txiki se lo habrá dicho para que no dé respuestas bordes como la que le hizo el otro día a la periodista, porque Eto'o sabe catalán de sobras, estuvo 3 o 4 temporadas en Mallorca y esta es su 3ª temporada aquí.

FrNz

#44 eso entraría más dentro de la lógica xD

T

En su cotnrato dicek tiene el DEBER de aprender catalan. Asi k ale majete, a cumplir tu contrato.

JMBaDBoY

Repito, en el contrato de todos los jugadores aparece que se pone a disposición cursos de catalán por si quieren aprenderlo.

Y es de gilipollas que Eto'o tenga una claúsula que diga que DEBE aprender catalán, si ya estuvo 4 años en Mallorca...

Exxel

Es normal que entienda catalán, después de todo lo que lleva.. ni que el español fuera al catalán lo que es al ruso, si son parecidos..

De hay a pedirle que lo hable por contrato..

speciaL

Yo recuerdo que Luis Garcia y Luis Enrique daban cursillos de catalan porque ellos querían y también recuerdo que en el FCBarcelona Confindencial Laporta le dice a Quaresma que le haría mucha ilusión que aprendiera catalan, pero en ningún momento se refiere a ello como una obligación.

michi

esta guay eso de meter el catalaniense en los contratos, dice mucho de laporta y su "politica" XDDDDD

no0mad

como tambien dicen 2 ligas y una copa de europa

TuR0K_Vva

Si fuera asi, no me sorprenderia, siendo Laporta el presidente...

rodsir

Yo no veo mal que los que quieran aprender el idioma co-oficial de Cataluña les ofrezcan unos cursillos, y que Eto'o no los necesite,es evidente, ya que en muchas entrevistas que he visto en tv3 despues de los partidos se ve claramente que entiende perfectamente el catalan, le ha bastado unos cuantos años en Mallorca y los que lleva en Barcelona para aprenderlo de oida, es que parece ser que se infringa alguna ley por hablar/entender catalán en Cataluña...

Soy_ZdRaVo

Pero que veis de raro en eso? El barça representa el nacionalismo catalan :S. Lo que no entiendo es porke gente de jaen es del barça y encima kiere ke le hablen en su idioma para que ellos lo entiendan... Tu esperas ke el presidente del manchester hable en todos los idiomas? Y eso que tienen seguidores en todo el mundo.
Pues lo mismo, el barça representa a catalunya y al que no le guste que se haga de otro equipo, mas que nada porke hablais los que no sois socios

kijuna

#50 xDDDD catalaniense xDDDD

#53 es q mas bien es al reves, parece q esta castigado el escribir algo en castellano en cataluña

#54 ese es el espiritu!!! q se jodan los del barça de fuera!!! haceos de otro ekipo q nosotros somos una secta catalana!!! ¬¬

tepesa

#46 y donde esta esa fotocopia del contrato para que todos podamos verlo?

Soy_ZdRaVo

#55 no es que os jodan o no, simplemente si es un equipo catalan dnd se habla catalan y representa al catalanismo, no entiendo porque se pide que hablen es castellano. El barça de toda la vida ha sido algo politico, asi que...

sPoiLeR

Pues si el Barcelona representa el catalanismo no se porque cojones la gente fuera de Cataluña es del Barcelona, ya es bastante triste tener un presidente ANORMAL que ni se preocupa por el aficionado de fuera que encima lo reeligen presidente y solo mete mierda politica por en medio.

Ademas de convertir el Camp Nou en un escaparate de pancartas, paisos catalanes y demas frustaciones politicas, se permite el lujo de obligar a gente extranjera a utilizar un idioma que bien utilizaran en su vida 3 años, pues logicamente es inservible ni tiene peso internacional ni futuro (no me estoy metiendo con el catalan sino comparandolo con los demas idiomas).

Sin duda el Barcelona es mes que un club!. Solo hay que leer a #54 porque no entiende que gente de fuera de LA GRAN CATALUÑA sea del Barcelona, asi os va.

ANDREz

#54 Eres de risa. Me vas a comparar Inglaterra con España? En Inglaterra tienen su propia liga, cosa que en Cataluña NO.

En Inglaterra solo tienen una lengua oficial, en cataluña DOS y una de ellas es el CASTELLANO PORQUE ES PARTE DE ESPAÑA.

A ver si te enteras y te culturizas un poco.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • kijuna
  • sPoiLeR
  • rodsir
  • DaCo
  • ANDREz
  • no0mad