"Recomiendan" a eto'o aprender catalán

Idaho

-Eto'o de rueda de prensa en el Sardinero, una periodista de Catalunya Radio le hace una pregunta en catalán
-Eto'o pide que se la repita en castellano porque no la había entendido.
-Txiki Beriristain se reune con el jugador para pedirle explicaciones y recomendarle que aprenda catalán.

  • El lider de CIU quiere que eto'o pida perdón

http://www.20minutos.es/noticia/153843/0/etoo/barcelona/catalan/#comentarios

¿De qué van??

sTrm

espero que etoo tenga los suficientes cojones para hablar en el idiome que le salga del nardo.

sort

DeiMurD_

estos catalanes, si ese idioma es una mierda, da un asco escucharlo, y encima tu no puedes decir: pues yo se valenciano, he estudiado valenciano y puff lo odio.

ruben132

¿Pero qué culpa tiene Eto'o de que no sepa catalán y que si por favor, le podría repetir la pregunta en castellano? Es que vamos, hay cosas, y cosas xD

otro tonto que se luce -> #3 (a menos que sea ironía)

C

Anda que si yo fuera Eto'o me iba a quedar poco agusto diciéndole 3 o 4 cositas al soplagaitas de Artur Mas xD

n00thinG

Eto'o: "No me marché porque me preguntaran en catalán"

No lo hice con ninguna maldad. Me marché porque pensé que me preguntaban que si falló el portero en mi gol, pero no porque me preguntaran en catalán"

JMBaDBoY

La historia fue así.

Una periodista le pregunta en catalán si cree que el portero del Racing (Toño) le había ayudado en el gol.

Eto'o, que es fuerte de personalidad... no le gustó la pregunta y le dijo "En castellano por favor" (pero no porque no lo entendiera, sinó por joder porque se lleva mal con la periodista)

La periodista le dice lo mismo en castellano a lo que Eto'o suelta visiblemente molesto "... POR FAVOR...!!" y se marcha.

Fin de la historia

DeiMurD_

#4 sí hijo mio, los insultos te serviran para ser un maki.

Psik0tr0pic0

Ya conocemos a Eto'o y no es precisamente de los k se corten un pelo en decir 4 cosas xDDDD. Como los periodistas empiecen a darle caña con esto no os sorprendais se veis alguna declaracion made in Eto'o xDDD

Idaho

joer si que cambia la historia.
Pero me parece una tontuna de pregunta XD

ruben132

#8 no hables de insultos cuando has dicho que el catalán es una mierda y que te da asco oirlo.

DeiMurD_

Si es lógico, estas en España eres un chico no "catalan" ni español y te preguntan en catalan, pues yo les mandaria a pascuas..

Y qué, yo opino sobre algo sin meterme con una persona, me meto con los catalanes que se piensan que el castellano no existe.

ruben132

Ahora me entero que los catalanes no son personas :O

M

#12 Pues yo me meto con los ignorantes que no reconocen al Catalan como LENGUA OFICIAL.

El tio puede preguntar en catalan ya que es valido, eso si, esta claro que si uno no lo entiende, es una falta de respeto. Pero me parece mas falta de respeto lo tuyo, diciendo que el catalan es una mierda, es que vamos, vaya subnormal.

Exxel

Hay que tener huevos para encima pedir que Eto'o pida perdón por eso..

Erco

Es como lo cuenta JMBadboy, eto entiende el catalan perfectamente. El motivo de su respuesta es por llevarse mal con la periodista.

La historia que cuenta #1 es de todo menos objetiva con los hechos y distorsiona la realidad.

PLeaSuReMaN

Etoo hará lo que le salga de los cojones como hace siempre y dudo mucho que se ponga a aprender catalán como hicieron los hermanos De Boer en su tiempo xDD

B

lo siento pero el castellano tambien es lengua oficial asi que a respetar tambien que la gente no quiera hablar catalan, igual que hay que respetar a los que quieran hablarlo.

TazzMaTazz

Pero lo que no entiendo es que estais diciendo, si el problema que hubo no tiene nada que ver con el idioma, como ya han dicho a Eto'o le sentó mal la pregunta, no el idioma en el que se la hizo, Eto'o entiende el catalan perfectamente, otra cosa es que lo sepa hablar (Que alguna frase saber decir), pero entenderlo, lo entiende perfectamente, he escuchado decenas de entrevistas en las que le preguntaban en catalan y él no tiene absolutamente ningún problema en ello.

Pero es que os vais por Cuenca y la reacción de Eto'o no viene porque no le gustara la pregunta en catalan. Vaya tela de gente...

DiSKuN

aunke fuese porke le pregunto en catalan, sino lo entiende, q la otra petarda se lo diga en castellano. Nadie esta obligado a aprender una lengua. y respecto a Artur Mas, mejor no decir nada xD

DarthVader

menuda capullada.
De todas formas creo que "le ha recomendado aprender catalán" y no obligado.

Tonterías como estas dan paso a problemas mayores. Que hable en mozanbique si le sale de la poya. Que le dejen en paz.

litusrem

ni 24 h MV online y ya estan las manipulaciones.

no0mad

etoo entiende catalan perfectamente como cualquier jugador del barça que lleva mas de 2 temporadas aqui. Si llevas dos años trabajando en un sitio es bastante facil acabar comprendiendo el idioma propio ni q sea sin proponerselo.

speciaL

Nose porque ahora este revuelo, a uno de TV3 ya se lo hizo la temporada pasada y no paso nada, era un gafas locas que espera a los jugadores despues de los partidos del Barça.

ANDREz

No me creo la recomendación de Txiki, pero bueno en esto apoyo 100% a Etoo. Que hable siempre en castellano, que el catalán sirve para hablarlo en el pueblo.

Es como si voy mñn al entrenamiento del Zaragoza y le digo a Aimar que o me habla en fabla (aragonés) o que lo echamos... dios mio que CATETADA.

sPoiLeR

Segun dijo Etoo en el contrato que tiene con el Barcelona uno de los puntos era el aprender a hablar el catalan pasado un tiempo. Supongo que si esta en un contrato mas que "recomendación" será "obligación".

De todas maneras menuda gilipollez, para que aprender dos idiomas si con el castellano puedes hablar con todo el mundo? Son ganas de remover la mierda. El catalan es un idioma para Cataluña y vale.

ANDREz

Cierto y con el castellano te entienden en medio mundo y por algo es la SEGUNDA LENGUA MÁS HABLADA DEL MUNDO DESPUÉS DEL CHINO.

Edit:

El castellano o español es una lengua romance del grupo ibérico hablada como lengua materna por unos 333 millones de personas, lo que lo convierte en la segunda lengua con mayor cantidad de hablantes nativos tras el chino mandarín, siendo además la lengua romance más hablada. Contando a aquéllos que lo hablan como segunda lengua, se estima que la cifra de hablantes se encuentra entre los 450 y 470 millones, con lo cual constituye la cuarta más hablada del mundo, tras el mandarín, el inglés y el hindi. El español es una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.


El catalán /b, también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance que cuenta con unos 4,5 millones de hablantes, (potencialmente 7,5 millones), y es comprendida por cerca de 10,5 millones de personas en España, Francia, Andorra e Italia.

L

Menuda pollardada

kijuna

jajaja, no son ni tontos madre mia

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • kijuna
  • sPoiLeR
  • rodsir
  • DaCo
  • ANDREz
  • no0mad