Residencia de la cantera del Real Madrid

YonkiLeon

Uno de los proyectos más ambiciosos que trazó Florentino cuando se construyó e inauguró Valdebebas (30-9-2005) era el de aprovechar sus 120 hectáreas para construir una residencia para la cantera y otra residencia-hotel para acoger al primer equipo. En este último caso, Mourinho ha sido el primero en valorar positivamente los planos y las infraestructuras aprobadas para que sus hombres puedan trabajar en Valdebebas, con plenas comodidades, en un plazo máximo de dieciocho meses.
La futura residencia del primer equipo ocupará una superficie total de 7.284 metros cuadrados, tendrá dos plantas para acoger las 60 habitaciones, dispondrá de una amplia terraza que dará acceso a los campos de entrenamiento que utilizan los blancos, contará con un restaurante, una zona de convivencia y una recepción equipada, como si de un hotel se tratase.

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/residencia-primer-equipo-marcha/20120202dasdaiftb_34/Tes

Bueno, me parece bien que haya una residencia en valdebebas para los chavales. A ver cuando tira para delante.

3
JMBaDBoY

Me parece una buena inversión, tarda tiempo en dar sus frutos pero si se trabaja bien la cantera los resultados acaban llegando, además es importante para los chavales que son de fuera, tienen un sitio donde establecerse, educarse y pasar toda su etapa de fútbol base.

1 respuesta
Fascaso

Me parece un buen proyecto. Pero no me gusta que AS ponga masía blanca, lo 1º que tienen que hacer es quitarse de comparaciones que eso no hace más que joder.

13 1 respuesta
F

¿No tenían nada parecido? Vaya atraso llevan :/

soHe

creo qeu lo que dice #2 tiene mucha razon, sobretodo a los chavales que son de fuera...

YonkiLeon

#3 No creo que haya darle importancia a ello, en el articulo se refieren a Milanello como el ejemplo a seguir

DiSKuN

Ahora solo falta que se dirija bien, que no se cambie de responsable cada 3-4 años, tener buenos ojeadores, dar oportunidades a los chavales en el 1er equipo, encontrar un sistema de juego definido aplicable en todas las categorías y paciencia, sobre todo esto último.

1 respuesta
GrimMcSlam

Ya tocaba tener unas instalaciones decentes para canteranos.

Hace tiempo que se debió haber hecho esta inversión.

HNgoly

Yo estuve en la residencia de la cantera del madrid en el colegio Sek, tampoco son tantos como para hacer ese pedazo edificio

1 1 respuesta
X-Crim

la verdad que ya era hora xD mejor tarde que nunca.

YonkiLeon

#9 Una de las partes del edificio sera para la cantera, otra sera para el primer equipo, asi pasaran mas horas en valdebebas y no tendran que ir al Mirasierra Suites

1 1 respuesta
DiSKuN

#11 vamos, lo que tiene montado el Barça desde hace 4 años, que también se basó en el Milan Lab.

T

Mola, porque en un futuro si nos sale una buena hornada de jugadores, aunque los fichemos con 14 o 15 años, podremos decir que tienen filosofía Valdebebas, que tienen una cultura futbolistica, unos valores y que han inventado el fútbol.

Gran iniciativa.

Xnito

Para que tanto dinero en la cantera si el Madrid nunca da la oportunidad de que pueda jugar algun chaval en el primer equipo.
Morata es un gran ejemplo en cualquier otro equipo vease el Barça estaria disfrutando de minutos

1 respuesta
ruben132

#7 No lo ha podido describir mejor.

kakarikez

yo si fuera madridista leer semejante titular me daria nauseas

2
lxn_

La inversión es perfecta siempre y cuando tengan pensado, en algún momento de los próximos 15 años, disponer de un entrenador madridista que vaya a apostar por ella.

ISAILOVIC

Segun mis fuentes el Getafe tambien ha puesto dinero para la construccion de la residencia. Angel Torres ha comentado que no pueden quedarse al margen de una infraestructura de la que se van a aprovechar mas que el mismo Real Madrid

9
Meiven

#14

No jugarán en el primer equipo, pero muchos salen a otros clubes y al menos, algo es algo para su futuro (y el Madrid saca tajada de ello).

El "problema" es que cada vez que se habla de cantera, a todos nos viene la del Barça, donde hay que reconocer que les ha salido una "hornada" excelente en estos años, bien por la calidad de los jugadores como por el sistema que emplean en cada categoría y su formación.

En los próximos años habrá que ver si siguen sacando canteranos de primer nivel, o sólo "ha sido un golpe de suerte" en estos años sacando Xavis, Iniestas, Messis o Piqués...

2 respuestas
GrimMcSlam

A ver si os pensais q a vosotros todos los años os va a salir un Iniesta o un Messi xD.

Esperemos q el Castilla suba a 2ª este año.

josepginer

El Getafe debe estar contento con semejante noticia.

2
Fdkn

Yo se que el chiste del Getafe es recurrente, pero os habeis parado a contar cuantos canteranos del Madrid tienen realmente? xD

M

La can que del Real Madrid?

MaikelNait

Buen proyecto para el Madrid, pero mejor proyecto para el bolsillo de Florentino y su constructora ACS.

Meldrel

Lo que no sé es como han tardado tanto en hacerla, tenía que haberse construido a la vez que Valdebebas...

Enccel

Me parece una buena idea,pero AS se equivoca al comparar.

isnotavail

#19 Claro hombre, porque hasta que subieron xavi y compañia el barça no habia tenido un canterano decente ... lo que hay que leer.

2 respuestas
YonkiLeon

#27 claro y el madrid nunca ha tenido canteranos, lo que hay que leer...

1 respuesta
vappatixihm

Claro y Pedrito no es canterano, lo que hay que leer..

nixonE1

Lo que importa es la manera de trabajar en la cantera, no la residencia

1

Usuarios habituales

  • Meiven
  • isnotavail
  • w4nx1
  • YonkiLeon
  • Fdkn
  • GrimMcSlam
  • DiSKuN