Roland Garros 07 [Tenis]

kikonazoo

A todos los que decís que es más técnica la tierra basandoos en argumentos tipo

"Como es más lenta hace falta más precisión"

Vaya CHORRADA. Si la vola va mas lenta tienes más tiempo de reacción y colocación.

Al otro que dice que la técnica son recursos... la técnica no son recursos la técnica se deriva de los recursos. La técnica es la perfección en el golpe. Nadal tiene bastantes recursos y no es un jugador técnico, más bien un jugador físico

Estais la mitad cegados... los datos hablan por si solos. Los jugadores que han ganado el RG son jugadores físicos.

A los otros que dicen que Sampras no era técnico, el saque es el golpe que requiere más coordinación y más técnica.

Que los puntos en hierba sean cortos y rápidos no significa que no sean técnicos. En Roland Garros puedes dedicate a tirar globitos como Nadal y a correr y ganarlo

PD: Paso de discutir más esto que llevamos 2 páginas. Quedaos con vuestro Nadal y sus globitos que yo mientras veré a Federer y aprenderé algo más de tenis

PD2: Hace unos años (6 o 7) jugó Nadal un campeonato de Cataluña sub-17. Fui a verlo, no me acuerdo a que club y ya apuntaba maneras. Eso sí, no era tan ganso como ahora, auque era rápido y no basaba su juego tanto en el revés

kijuna

"Que los puntos en hierba sean cortos y rápidos no significa que no sean técnicos. En Roland Garros puedes dedicate a tirar globitos como Nadal y a correr y ganarlo"

jajajaja, sin duda

Knelo

si hay a dado muestras de conocimiento. Vamos a llamar a cualquier keniata, que lanze globitos y corra, y ya tenemos ganador de RG para 10 años seguidos.

TuR0K_Vva

De Gisbert a Nadal

Por Carlos Herrera


Un jugador de tenis acostumbra a golpear la bola siempre con la misma mano. No recuerdo casos de jugadores ambidiestros, de esos que se pasan la raqueta de mano a mano según le venga la pelota del campo contrario. Así, lógicamente, desarrollan ostensiblemente más la musculatura de uno de los brazos, que bien acaba pareciendo el de Foreman, en tanto el otro se asemeja al de cualquier mortal. A Nadal, el insolente campeón de Manacor, se le ve un brazo izquierdo en el que se podrían tatuar todas sus víctimas deportivas. Le pasa lo que a Orantes, que era zurdo también y que tenía un brazo que parecía ortopédico y adaptado a las pesadas raquetas de la época. Los suecos, empezando por Borj, cambiaron el tenis y sustituyeron la técnica plástica de las muñecas prodigiosas por la fuerza brutal del raquetazo con onomatopeya (también cambiaron el festival de Eurovisión desde que apareció Abba, pero ésa es otra historia): hasta el rubio imbatible, un tenista difícilmente berreaba a la par que golpeaba desde el fondo de la pista. Ni siquiera Nastase, el gran revolucionario rumano que hizo del tenis un arte apasionado, se permitía el lujo de vocear su fuerza a la par que moldeaba un pelotazo con su plástica insuperable. Hoy gritan y visten de verde, por ejemplo, cosa prohibidísima en los tiempos en los que los tenistas eran bailarinas de ballet con gemelos de ciclista. No había que distraer al contrario con colorines innecesarios y lo habitual era un Fred Perry o un Lacoste. El público, por demás, festejaba los aciertos de su jugador y jamás los desaciertos del contrario. Ahora se aplaude con rabia que el ‘visitante’ estrelle la pelota en la red o falle los dos saques reglamentarios. La vida cambia. Los brazos de estos chavales, más altos, más fuertes, más atléticos, también. El tenis ha ganado en fuerza, espectacular siempre, pero no necesariamente es más elegante: el decaimiento estético de Juan Gisbert está muy por encima de cualquier lánguido tenista de hoy. Su facilidad para complicarse partidos relativamente fáciles, también. Gisbert emocionaba a un público que admiraba su clase incomparable y conseguía tenerlo en vilo durante cerca de tres horas en partidos como aquél frente al ruso Metreveli, al que venció después de haber superado dos sets en contra y, aproximadamente, unas seis o siete pelotas de partido. Con Gisbert nunca sabías lo que podía pasar. El segundo jugador checoslovaco, un tal Pala, muy a distancia del legendario Kodes, le metió un palizón de narices una tarde en la que al catalán no le salió absolutamente nada. Era una eliminatoria de Copa Davis y se nos fue de las manos. Aquéllos eran años en los que costaba mucho llegar a la final, en la que casi siempre esperaba la Australia de Rod Laver; cuando se llegó, por cierto, se perdió. Hasta que llegaron los muchachos del brazo mutante. Cuando apareció esta generación de jóvenes deportistas, desaparecieron todos los malditismos y complejos que sobrevolaban a la afición española; de hecho, los juegos de Barcelona fueron la afirmación de que nosotros podíamos ser como los demás y no necesariamente una colección de ansiosos y frustrados aficionados a los deportes. El mero hecho de que Nadal haya superado los ochenta partidos imbatido en la superficie de tierra batida es algo que a los más viejos del lugar les sabe a comida nueva. Qué maravilla. Ahora no tienen tanta clase como tenían Gisbert o Santana, como Orantes o el soberbio y elegantísimo Andrés Gimeno, pero lo ganan todo y seducen a las chicas y ganan un pastorral. Y resultan muy españoles, curiosamente. Ya podrían aprender de ellos los jugadores de fútbol de la selección nacional, que coinciden en lo de seducir y en lo de los millones, pero que, en cambio, son incapaces de ganar nada.

Moraleja : los tiempos cambian. Y las formas de jugar al tenis, tmb.

_

pues hay cada tonteria en ese parrafo que me deja flipando, pero si, solo se puede deducir que lo que quiere decir es que los tiempos cambian, y que añora el tenis de Su época.

kikonazoo

#422 y #423

Sin duda o lo haceis quieriendo o sois cortos... es una manera de hablar. Hay una cosa útil que se llama contextualizar.

Cuando Nadal gane regularmente en tierra o cemento a Federer, entonces podréis defenderlo, pero ahora mismo los que insinuais que Nadal > Federer os dejais influenciar por su puñito y sus gritos

PD #423: hay.. Dando muestras de tu conocimiento

Knelo

#426 pero no te vallas por los cerros de ubeda.

Lo que te estamos diciendo es que en hierba con tener un gran saque y volea (solo 2 golpes), ganas el 95% de los puntos (vease sampras)

En tierra con eso, no haces una mierda, necesitas mas cosas, necesitas ->VARIEDAD<- de golpes y ademas buenos.

Si tu ves mas tecnico usar 2 golpes, yo veo mas tecnico y tactico usar 6 (regularmente). Pues entonces llevas razon

Ademas te contradices tu solo, nadal en hierba es peor que entierra, vale. Pero su fisico es el mismo no?, el corre = en cualquier superficie, no?.

Entonces pq arrasa a algunos (no federer) en tierra y luego le ganan en hierba?. Pq en tierra necesitas mas fuerza, mejores colocaciones, mas lineas, mas variedad, o errores del rival.

En hierba, con la mitad de peloteo, estoy por seguro que el % de errores es MUCHO mayor. si me equivoco, corrigeme (con algun grafico)

Si no lo quieres ver, tu mismo pero es asi. No me lo estoy inventando

kijuna

#426 nadie ha dicho que nadal sea mejor que federer, yo he dicho que lo que dices no tiene sentido ;)

E

Pues para mi Federer no es para tanto, solo que no tiene casi competencia ahora mismo en el circuito solo Nadal.

1st Federer , R. 7515
2nd Nadal , R. 5225
3rd Davydenko , N. 3040
4th Djokovic , N. 3010
5th Roddick , A. 2930
6th Gonzalez , F. 2780
7th Robredo , T. 2200
8th Blake , J. 2110
9th Murray , A. 2085
10th Haas , T. 20

Djokovic, Roddick, Gonzalez, ROBREDO ?¿, Blake, Murray Haas.....

de ahi solo se escaparia Nadal, Davydenko, y tal vez Roddick lo demas es pura basura.

http://www.atptennis.com/3/en/players/headtohead/?player1=Roger+Federer&player2=Rafael+Nadal

para para todo lo demas Mastercard.

_

kikonazo mezcla y confunde tecnica con elegancia entre otras cosas.

En cualquier caso yo no voy a decir que en tierra haya mas tecnica (aunque en el fondo lo pienso) pero diré que hay tanta tecnica en ambas, solo que son distintas.

Definiendo rapidamente, en hierba la tecnica consiste sobretodo en el saque y volea, y en cuanto al restador, en tener una capacidad de colocacion y reaccion rapida y precisa en la devolucion. (Esto es lo que kikonazo considera exclusivamente tecnica)

En tierra, la tecnica de colocaccion y precision en las devoluciones se desarrolla sobretodo en carrera, pues hay mas posibilidades de golpear a angulosas bolas que en hierba simplemente das por perdidas. Y en cuanto al atacante, en vez de centrarse en tener un buenisimo saque, lo hace más en la capacidad de tener una grandisima variedad de golpes.

Por lo tanto, y por no decir que hay más tecnica en tierra, concluiria que la tecnica en hierba consiste en un buen saque, y rapidas y precisas reacciones de cintura para arriba. Y en tierra, en una gran abanico de golpes atacantes y capacidad de devolucion en carrera.

Por cierto kikonazo: Nadal ya le ha ganado al mejor tenista de la historia en pista dura. ¿regularmente? Por supuesto que no ni lo hara nunca, al igual que federer no se lo hace en tierra, pero no seria nada improbable que lo volviese a lograr dentro de poco. (no digo en wimbledon, aih si es muy improbable)

De todos modos pienso que cuando Nadal gane de nuevo a federer en pista dura, servirá para callar la boca a los que critican la tecnica de nadal, y empiecen a admitir que es un grande de la historia. Pero no va a servir para mucho más, puesto que está claro que federer es y será mejor en esta superficie, pero mentalmente tiene -100 puntos cuando juega contra rafa, y por eso perdió un set en la final de wimbledon.

kikonazoo

#430 Por fin alguien que da argumentos...

Vale reconozco que me he pasado con lo de la técnica, yo solo quiero haceros ver que no es la variedad que da la técnica sino al revés.. puedes tener muchos golpes variados pero que la ejecución de estos sea un truño y, por tanto, no ser técnico.

Yo solo intento contestaros a los que decís que nadal es técnico porque tiene mucha variedad de golpes.. y eso es falso. Para mi elegancia y tecnica van bastante unidos. No se si tendremos el mismo concepto, pero para mi meter una bola imposible en carrera no es técnica, porque eso se consigue a base de hacer 234893428923 bolas así, para mí un jugador técnico es uno que hace un tenis facil.

Respecto a lo de la pista rápida... Nadal gana en tierra y Federer gana en todas las otras superfícies

M

A mi personalmente me parece mucho más entretenido un partido tierra que en hierba. He estado viendo esta tarde el Monfils - Andreev en Queen's y ha sido un infieno, ha ganado el primero 2 sets a 0 en unos míseros 49 minutos (jugando 20 juegos). bah...

xaweN-

#429 Estas tratando de basura a un Djokovic con 20 años?

Perdio contra Nadal, en una superficie que no es su favorita, y ya es basura?

bueno...

PLeaSuReMaN

y a fernando gonzález que fue el que eliminó a un tal rafa nadal en el australia open

E

Djokovic es un novato todavia, no estoy diciendo que sea malo, pero no esta al nivel de FEDERER que es al que me estoy refiriendo que no tiene casi competencia y gonzalez puede tener partidos buenos eliminar a alguno bueno pero es un jugador mas no es de los buenos por mucho que digais.

_

#431 ¿demás superficies? lo dices como si hubieran 200 xD
solo hay 3, dos bastante cercanas en velocidad, y tierra mas distanciada. así ke hasta si me apuras, hay 2 tipos.

PLeaSuReMaN

3 superficies? WTF

generalizando, sí, pista dura, hierba, y tierra batida.

pero de pista dura sí te puedes encontrar bastantes tipos de cancha, por ejemplo en australia open se usa el rebound ace y en el us open deco turf, siendo la del us open considerada de velocidad rápida y la del australia open velocidad media. luego ya por encima de la pista dura está la hierba que sí es la superficie más rápida y por debajo la tierra batida.

por eso se consideran a las pistas duras como las más igualadas para todo tipo de jugador.

scumah

#431 ¿Como que por fin alguien que da argumentos? Pero si llevamos argumentado desde el principio joder! Que tu te pases nuestros argumentos por el forro no quiere decir que no los hayamos dado...

Y por cierto, en ningún momento he dicho, ni siquiera insinuado, que Nada > Federer, así que si la discusión era porque creías que lo pensábamos, tranqui, que no es así.

No creo que nadie que controle de tenis y que suela ver tenis piense que Nadal sea mejor tenista...

ArTiCo

ojo djokovic al 3º set en queens ... como kede eliminado tan pronto.. no me jodas

eL_aiRMax

nadal juega el torneo este de Queens ?

si es asi decirme que dia es y la hora si la sabeis please ;)

SoyLoPeor

Nadal con 21 años -> 22 titulos
Federer con 21 años -> 4 titulos

_

#437 ahora tu hablas como si hubieran 50 tipos de cemento y estuvieran muy diferenciados. no es asi.

pistas duras y hierba: medio rapidas, rapidas y muy rapidas

tierra batida: lenta

dos claros grupos. simple y sencillo.

PLeaSuReMaN

o sea, que para tí es igual de rápida una pista de velocidad media y bote más alto que una pista de velocidad rápida y bote muy bajo?

además, hay otro tipo de tierra que no es la batida bastante más rápida que ésta pero sólo está en algunos torneos estadounidenses de 2º o 3º nivel

ya puestos a englobar así, englóbalas todas en canchas de tenis y acabas antes :/

PLeaSuReMaN

djokovic al final pasó en el 3º set

ahora echan en eurosport el partido de hewitt ganador del año pasado

_

ke no pleasure, ke no.

ke esa dura ke estas diciendo de velocidad media, no existe.
si te refieres a la mas lenta de las duras, esta considerada medio rapida, o la mas lenta de las rapidas, o como kieras yamarla... pero no es media ni el intermedio entre hierba y tierra ni mucho menos.
buscalo en culkier lado, google.

PLeaSuReMaN

ok, te hago caso y busco:

La pista de tenis dura es aquella pista de tenis que está hecha de cemento o de plástico, y se considera superficie media o rápida, donde los botes bajos y rápidos hacen que los puntos sean cortos, y los jugadores con un servicio duro y potente tiene cierta ventaja. Las pistas duras pueden variar en velocidad, pero son más rápidas que las de tierra batida y más lentas que las hierba. Estas pistas se consideran como las más equitativas para todos los tipos de jugadores. El Abierto de los Estados Unidos se juega sobre DecoTurf, un tipo de pista dura acrílica, mientras que el Abierto de Australia se juega sobre Rebound Ace, un pista dura sintética.

_

¿pues esta claro no?

"y se considera superficie media o rápida, donde los botes bajos y rápidos hacen que los puntos sean cortos, y los jugadores con un servicio duro y potente tiene cierta ventaja."

Ahora no me digas que porque ponga ""media"" o rapida quiera decir que hay unos de media y otros de rapida...
No.
Evidentemente son medio-rapidas, y por eso, como dice jussssto a continuacion:
"donde los botes bajos y rápidos hacen que los puntos sean cortos, y los jugadores con un servicio duro y potente tiene cierta ventaja."

Mas claro agua: saque 80%. :) pistas rapidas o medio rapidas.. mas claro sería delito.

Knelo

Todavia se discute una cosa tan clara? :S

_

#440 primer partido de nadal en queens (hierba): 6-4 6-4 contra del Potro.

"Nadal se enfrentará en tercera ronda con francés Gaels Monfils o el bielorruso Max Mirnyi."

Con que consiga ganarle al franchute promesa-fracasada yo ya me daría por satisfecho. Una putada no poder verlos...

PLeaSuReMaN

me pareció escuchar que había ganado mirnyi

#447 pues eso, yo creo que no me entiendes xD

Usuarios habituales

  • kijuna
  • _lPlastikl_
  • PLeaSuReMaN
  • loko_man
  • Knelo
  • kikonazoo
  • sk_sk4t3r