Roland Garros 2010

Xoid

#328 Tanta técnica tanta técnica y no sabes diferenciar tecnica de ESTILO.

B

Nadal es el primer tenista español con cinco presencias en la penúltima ronda de Roland Garros. Cuatro disputaron antes Álex Corretja (sin títulos), Sergi Bruguera (dos títulos) y Manuel Santana (dos títulos). 20 triunfos consecutivos suma este año el mallorquín, todos sobre tierra, y 21 ante tenistas españoles.

Semifinalistas españoles en Roland Garros

2010: Rafael Nadal
2008: Rafael Nadal
2007: Rafael Nadal
2006: Rafael Nadal
2005: Rafael Nadal
2003: Juan Carlos Ferrero y Albert Costa
2002: Albert Costa, Juan Carlos Ferrero y Álex Corretja
2001: Álex Corretja y Juan Carlos Ferrero
2000: Álex Corretja
1998: Carlos Moyà, Álex Corretja y Félix Mantilla
1997: Sergi Bruguera
1995: Sergi Bruguera
1994: Sergi Bruguera y Alberto Berasategui
1993: Sergi Bruguera
1983; José Higueras
1982: José Higueras
1974: Manuel Orantes
1972: Andrés Gimeno y Manuel Orantes
1968: Andrés Gimeno
1964: Manuel Santana
1963: Manuel Santana
1962: Manuel Santana
1961: Manuel Santana

Partidos ganados por españoles en Roland Garros

1.- Álex Corretja: 36
+.- Rafael Nadal: 36
3.- Juan Carlos Ferrero: 33
4.- Sergi Bruguera: 32
+.- Manuel Santana: 32
+.- Carlos Moyà: 32
7.- Albert Costa: 30

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/06/02/tenis/1275489830.html

Oh wait, y tiene 23 años (24 en poco). El mejor deportista español de la historia y del tenis mundial no dentro de mucho... mientras le respete la cabeza y las lesiones típicas claro está. Tiempo al tiempo.

T

Yo creo que Kikonazoo lo que quieres decir realmente es diferenciar técnica de clase (estilo fino)

Si Nadal no fuese técnico no estaria donde esta... desde que gano su primer RG ha mejorado mucho, varia su juego, ha mejorado su saque, etc... hoy sin ir más lejos contra Almagro ha ganado como lo hace Federer, no hace su mejor partido pero acelera en los momentos claves.

Nadal ha mejorado mucho y tiene que mejorar aun más... yo desde luego le veo recursos como bolas cortadas, dejadas, subidas a la red, etc...

Desde luego que no lo hace con la elegancia y clase que tiene Federer (creo que es eso lo que quieres decir) y es algo que no se puede discutir, el golpeo y demás en Federer son como más limpios, más depurados, más perfeccionados, totalmente de acuerdo

El ejemplo más acorde yo creo que podría ser como en el futbol, la elegancia de Zidane y la potencia de Ronaldinho, ambos eran espectaculo, pero uno lo hacia todo que parecia facil y con una elegancia increible (Zidane) y el otro era espectaculo porque hacia cosas inimaginables (Ronaldinho) y en ese aspecto Federer se parece a Zidane por su elegancia y Rafa a Ronie por el espectaculo que ofrece...

En cuanto a lo del basket, es un ejemplo erroneo... "la técnica" de tiro es la coordinacion de hombro-brazo-muñeca produciendo ese "efecto" en la bola... y hay jugadores que apenas le dan vueltas al balón y meten todo... como por ejemplo JC.Navarro, parece que tira piedras... pero las mete todas... y no por ello es peor jugador o menos técnico, simplemente no tira de forma "elegante" por asi decirlo

Pero vamos, criticar a Nadal, primero que era un pasabolas... luego asumes que solo puede ganar tierra batida por su juego físico y su poderio mental... alegando que los buenos tenistas son buenos en hierba... y llega 2 veces a la final de Wimbledon... la segunda apunto de ganar a Federer hasta que tuvo molestas en la rodilla... y el 3er año se obra el milagro de un pasabolas ganando Wimbledon... despues de su suerte achacamos que en pista rápida no tiene nada que hacer... asi que decide ganar el oro en los JJOO y después el GS de Australia... y cuando es nº1 esta a un nivel altisimo se rompe... y entonces aparecemos por el foro, y a toro pasado osas decir que es normal su desgaste por su juego físico... y no será porque juega más partidos que nadie? juega hasta el torneo de alpedrete de tenis... y ahora que parece que vuelve a ser nº1 empezamos la misma historia de siempre... la pescadilla que se muerde la cola... un circulo vicioso, una espiral...

se ve que algunos no aprenden

Y recuerda que Federer empezó a ganar GS con la edad que tiene Nadal ahora mismo, es decir que Nadal a su edad ya tiene más GS que Federer con la edad que tiene Nadal, veremos cuantos tiene Nadal cuando tenga 28 años

2
D

Pero si Nadal a medio gas fisicamente, cuando vino de la lesion el año pasado en el US Open hizo semis no?? que le eliminó JMDP...

Mañana mismo nos sale un CR9, un Jordan, un Tiger Woods, un Phelps o lo que sea y lo criticamos tambien... aunque sea lo mejor de lo mejor... asi somos en España.

NeOGeN

#334 solo hace falta ver los trolls de F1 y los propios de la selección española de futbol, de verdad, nos sale algo de lo que tenemos que estar orgulloso de ello y no, solo lo críticamos, nos hacemos anti de eso y apoyamos a un extranjero random, en fin... y porque el ciclismo no es le deporte rey ni mucha gente no lo sigue como el futbol, que si no Contador también sería la mierda más pura.

kikonazoo

A mi no me metais dentro de los trolls de la F1 y del fútbol porque me encanta la seleccion española, me encanta Alonso y suelo ir siempre con lo nacional.

Quizá si que a veces confundo un poco técnica con elegancia o estilo, está claro que para llegar donde ha llegado necesita técnica. A lo que me refiero es que su juego es poco ortodoxo por llamarlo así. Ya no hablando de estética, sino de golpes y empuñaduras. Cualquier otro jugador que jugase con "el estilo" de Nadal se haría polvo las muñecas, las rodillas y la cintura. No es un tenis para cojer como modelo del tenis perfecto precisamente. Es un tenis extremo que le funciona a ÉL.

Los problemas físicos de Nadal no vienen de la carga de partidos. Despues de jugar más de 90 partidos en un año la diferencia no está en jugar 4 5 o 6 más. Los problemas vienen de la tension a la que somete al cuerpo.

S

#335 esto es España hamijo

guigu

#336 siempre soñó con salir en un videoclip son Shakira...

_dGr_

Lo del desgaste extremo de Nadal es cierto. Quien viera el partido de ayer contra Almagro, y las correrías de Nadal de punta a punta de la pista, llegando siempre in extremis a las bolas, colocándose en posiciones super críticas para golpear con fuerza al defenderse, sabrá que un cuerpo normal eso no lo puede aguantar demasiado. Cuando Rafa se defiende en el fondo de la pista, con un tío agresivo como Almagro ( o si llega a la final Soderling, contra él se verá mejor ), le sufren tanto las caderas, como la parte lumbar, rodillas y tobillos. Sólo hay que ver en qué posiciones logra devolver la pelota ( yo, sinceramente, hago los movimientos que hace nadal en esos momentos de torsión, y algo se me rompe fijo ), para deducir que su juego no puede seguir siendo ese durante mucho tiempo.

Por otra parte, Nadal me parece un auténtico crack y disfruto de sus partidos tanto como lo hago con los del tito Roger, o como lo hacía con Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá cuando estaban en lo más alto. Y aunque sean estilos diferentes, el disfrute es el mismo, porque no sólo hay un estilo válido de juego, y eso es lo mejor.

Para asegurarse una carrera 'larga', Nadal debería empezar a cambiar su estilo de juego por algo más ofensivo y sin tanto desgaste. Y eso supnogo que pasa por mejorar el saque y los golpes planos - hacer correr la pelota sin utilizar demasiada fuerza, sino una técnica más depurada -, así como el juego en la red.

De todas formas, disfrutemos de los tenistas que tenemos ahora y su juego actual y ya está.

FuRyMarquez

Hoy se juega algun partido?? xD.

JMBaDBoY

#340 Sí se juegan, pero de individual masculino hasta mañana no hay semifinales.

S

alguien me dice que dia y hora juega nadal las semis

ScOuT

El dia 4 a las 09:00h

Fuente http://www.livescore.com/tennis/

B

Nadal tiene ese estilo de juego porque puedo ejecutarlo sin problemas. De hecho ayer vs Almagro por muy "in extremis" que hiciera algunos puntos dió la impresión de estar dosificándose cada punto, con mucha cabeza, de hecho aceleró su ritmo solo en los puntos importantes del partido.

Y es que esa es la clave del temporadón en tierra que está llevando Nadal, precisamente la que más desgaste repercute en cualquier tenista. Ha sabido conservarse muy bien, y si los cálculos no le fallan tendrá una mejor temporada en hierba y pista rápida mejor que ningún año, ya que entre otras cosas hay jugadores top10 como "Del Pony", "Davyviejo", Mohamed Alí aka "Tsonga" y algún que otro más (creo que Roddick) que no podrán jugarlo por lesión etc y no son nada malos en rápida... desde luego este puede ser el gran año de Nadal como número 1. Obviamene sin menospreciar a "Lloderer" que siempre estará ahí.

JMBaDBoY

#343 El orden de juego sale la tarde del día antes, así que es bastante difícil que se sepan ya los horarios de mañana y que sea a las 9 de la mañana menos creíble aún.

ScOuT

x lo menos acerté el dia

GoTT

Nadal jugara o a las 14 o a las 16-17, no hay mas, porque se juegan las dos semifinales mañana, pero lo mas seguro es que juegue en el segundo turno por tema de descanso ya que la otra semifinal, Soderling y Berdych han tenido 1 día mas de descanso.

EDIT. Confirmado, primer turno a las 13.00 para Soderling vs Berdych y justo después Nadal vs Melzer.

D

Alguien no se espera un 3-0 de Nadal??? me hubiera gustado que pasara Djokovic para ver otro gran partido.

XarevoK

como melzer juegue inspirado, no veo un 3-0 facil...

AzAzOtH

Yo creo que Rafa gana de sobra, a ver que tal se da el partido! :D

V3dd3r

#328 si ves que eso, que se pongan en TVE a animar a Federer contra Nadal no te jode. La moda de este pais es ir contra el pais, ser un fanboy de algun extranjero y menospreciar lo español. Spain is different.

kikonazoo

#351 Hola? En ningun momento he pretendido eso yo. Pero el otro dia por ejemplo, el Nadal-Bellucci era un partido soso, se sabia el ganador mucho antes de jugarlo y nos lo endosaron en vez de ponernos a Almagro y Verdasco que TAMBIEN son españoles y tambien tienen seguidores. Y luego encima por la noche repiten a Nadal :|

1
NeOGeN

#352 porque ellos van a la audencia, Nadal es de más interes general que Ferrer-Verdasco, en el mundial de futbol también va a ser más interesante un partido de Brasil-Portugal que España-Honduras, pero que va a vender más en España? eso no es fanatismo ciego, se le llama ganar pasta.

YaMBiADoR

Es contradictorio quejarse de menospreciar lo español cuando llevas un avatar llamando capullo a uno de los mejores futbolistas de la historia de España.

Yo me alegraré siempre de que ganen españoles en cualquier deporte, pero eso no quita que disfrute viendo a Zidane, Messi, Federer o cualquier otro deportista de máximo nivel.

1
C

Tu "odio" hacia Nadal ya no conoce limites xD, no crees que lo ponen tanto a parte de ser el que mas vende o el que mas atrae a la gente a la television, por que es el mas alto en el ranking? que es el numero 2 con posibilidad de ser numero 1 en este torneo, coño vale que le tengas mania asco o lo que quieras pero joder......Murray es un pasabolas tambien y no le veo tan arriba como a Nadal.....

kikonazoo

Por esa regla de tres, como Barça y Madrid son los que más audiencia tienen, que le jodan a todos los demás equipos de 1a no? Que hipócritas madre mía.

-

#356 si yo soy el dueño de una cadena y madrid y barça jugando contra un xerez (con todos mis respetos) genera mas audiencia que un valencia-atlético si, por mi que les den por el culo al resto de los equipos, es mas, si quieren les dejo yo la vaselina.

kikonazoo

Pues vaya cadena PÚBLICA. Vamos, que si juegan dos españoles un partido interesante me tengo que tragar a Nadal ganar fácil. Nice.

Antes veias a todos los españoles, veias a Ferrero, a Moya, a Corretja... ahora está Nadal hasta en la sopa. Tenemos 9 españoles entre los 40 mejores del mundo y parece que sean todos unos inútiles menos Nadal.

NeOGeN

#358 veo que no te has pasado por el post de como se reparte el dinero de las cadenas a los clubes no? te hago un resumen que lo captarás muy rápido de como va la cosa aqui y en todos lados, no solo la cadena publica española:

Dinero recaudado por las cadenas para pagar a los clubs a final de temporada: 500millones, de los cuales 300 millones se reparten entre el Madrid y el Barça, el restante entre los demás equipos de primera.

Es decir, se lleva más dinero el que más audencia ha generado y por tanto más beneficio se ha llevado la cadena retransmitiendo.

C

Te diria una sutil diferencia de antes a ahora, pero parece que te acuerdas de lo que quieras, antes habia varios que hacian diferentes cosas en los torneos, casi todos en tierra, ahora hay uno que siempre o casi siempre gana y lelga a las rondas finales y al 90% de la gente le cae bien por lo simpatico y modesto que es, que tu seas del otro 10% pues mira....

Aun asi te vas a la pagian de roland garros y sigues los partidos que quieras sin necesidad de ver la tele.

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • suggus
  • weah_dany
  • monopatin
  • xz1

Tags