Roland Garros 2019 (27 de Mayo al 9 de Junio)

kikonazoo

#480 Miembro desde 18 de Octubre. Esta es tu cuenta nº...?

Yo siempre he dado mi opinión sobre Nadal y la sigo dando. Que con 20 años y cuando esto era un foro más de patio de colegio el tono era diferente al de ahora? Pues normal imagino, también era más divertido :joy:

Hace tiempo que me cansé del tenis, ya no juego y apenas veo 10 partidos al año, y si puedo en directo más que por la TV.

1 1 respuesta
S

#481 Correcto, el tono de patio de colegio lo ponías tú dando bastante vergüenza ajena.

Y el hilo no trata sobre cuentas de usuario

1 respuesta
kikonazoo

#482 No, y tampoco sobre mí, trata sobre Roland Garros 2019.
Y aunque sea en tono de patio de colegio, sigue siendo mejor que lo que tú has aportado a él.

phiny2

nadal ha ganado porque ha tenido suerte en los emparejamientos y en los descansos, si llega a estar descansado thiem le pega un palizón, no había nada más que ver el primer set

4 respuestas
werty

#484?

1 respuesta
phiny2

#485 venga, es fácil de entender :D

Laxers2

#464 Primera espada? XD
Un don nadie no es eso esta claro pero no es ni top 50 historico o si quiera top 3 PF de la historia ni de cerca entonces no hay mucho debate.

#479 los premios y stats solo valen cuando son para CR7

1 respuesta
K3k3

#487 Si, un primera espada porque era el jugador que más minuto estaba sobre la cancha casi siempre (siendo All Star incluido), habiendo partidos incluso en las finales de la NBA que ganó donde promediaba bastante mejor que kobe. Así que menos menospreciar a Don Pau Gasol

S

#484 hablas primer set que perdió? Otro más jaja

Joder me he comido el bait.

1 respuesta
kikonazoo

#484

ArteeMa

#484 Si, y los otros 11 RG tambien han sido suerte.

1 respuesta
HALAMADRID

#491
en 8 de esos 11, la quimica hizo su trabajo... y esto, lo sabemos todos

kikonazoo

Pues algunos de los tratamientos que se ha hecho Nadal en las rodillas se consideran dopaje en otros deportes como el ciclismo. Para los haters que se suben rápido al carro cuando hay que crucificarlos y tal.

2 respuestas
Cryoned

#493 hasta donde yo se, todos los deportes basan su persecución del dopaje en las líneas de la wada, igual que el tenis.

Y de haber diferencias, las líneas son más laxas que no duras como pasa en las competiciones americanas. Pero vamos dinos qué deportes y qué tratamiento sería considerado dopaje en vez de hablar generalidades, igual aprendemos algo.

2 1 respuesta
kikonazoo

#494 Pues tampoco es que me apetezca meterme mucho en esto ni sea un experto, y además que dada mi reputación va a parecer un ataque a Nadal cuando es más bien una defensa de otros deportes como el ciclismo o el atletismo.
También influye que la WADA cambia cada año su postura, y lo que ahora es dopaje hace 1 año podía no serlo (caso Sharapova, que tomaba un fármaco que no era para recuperar ni hostias, era claramente para aumentar su rendimiento) y, en mi opinión, son unos ineptos con el pedazo de presupuesto que tienen. Ahora se querían meter hasta con la cafeína.

Así que repito, no estoy diciendo que Nadal se haya dopado para aumentar su rendimiento.

Hay tenistas, futbolistas... jugando cada semana infiltrados. Solo antiinflamatorios? Cortisona? Según la WADA, la cortisona solo se permite fuera de competición.

Nadal 2013 - https://www.lavanguardia.com/deportes/tenis/20130622/54376892260/la-hierba-de-wimbledon-un-enemigo-para-la-rodilla-de-nadal.html
"Sufrí demasiado. Se puede sufrir si estás en las rondas finales, ahí sí te puedes infiltrar, pero jugar infiltrado desde el principio no es una buena decisión", rememoró. Nadal se presenta este año en el All England Club, donde ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010), como quinto cabeza de serie.

El mallorquín recordó cómo la temporada pasada jugó "infiltrado" desde la primera ronda de Wimbledon, hasta que el joven checo Lukas Rosol acabó con él en segunda ronda, un punto de inflexión que marcó el inicio del "año de transición" de Nadal, que no volvió a reaparecer en una pista hasta más de siete meses después.

Kyrgios 2017 - https://www.elmundo.es/deportes/2017/01/09/5873a3b5ca474152178b4613.html
Sobre su lesión de rodilla, que mostró con hielo alrededor, comentó que está tomando cortisona para mejorar y que jugar un torneo como este no garantiza estar al máximo para otro "al mejor de cinco sets como un Grand Slam", al referirse al Abierto de Australia que comienza el próximo lunes.

Factores de crecimiento
De la web de la WADA:

  1. WHAT IS THE STATUS OF STEM CELL TREATMENT? UP
    Non-transformed stem cells used alone (with no growth factor or other hormones added) for healing injuries are not prohibited as long as they return the functioning of the affected area to normal and do not enhance it.

Y en la lista de sustancias prohibidas, pag 2: https://www.wada-ama.org/sites/default/files/prohibited_list_2018_en.pdf

No se cuantas veces se habrá tratado con factores de crecimiento Nadal ya.
http://www.expansion.com/fueradeserie/cuerpo/2018/05/18/5afbeb5d22601d915e8b4617.html

1 respuesta
Cryoned

#495 Nononono, a ver

tú has dicho claramente

#493kikonazoo:

algunos de los tratamientos que se ha hecho Nadal en las rodillas se consideran dopaje en otros deportes

dinos específicamente qué tratamiento y en qué deporte

Porque lo que has hecho es salir por patas hablando de generalidades que encima, no vienen a cuento porque tu párrafo de la wada indica que los factores de crecimiento están aceptados para curar lesiones, justo lo contrario a lo que dices.

Y la infiltración no es dopaje, es un tratamiento anti-dolor que la wada acepta y da licencias de uso según caso. Tú lo que has dicho es que literalmente en otros deportes los tratamientos de sus lesiones se habrían considerado dopaje, pero no has puesto el ejemplo pedido. Yo creo que porque no existe y estás equivocado, pero como te digo sigo abierto a que des el ejemplo.

1 1 respuesta
kikonazoo

#496 Las células madres están aceptadas para curar lesiones, los factores de crecimiento (o algunos de ellos) NO lo están. Reelee el párrafo, y mírate el PDF página 2.
Y por lo que parece, tampoco lo estaban en 2015 - https://www.wada-ama.org/sites/default/files/resources/files/wada-2015-prohibited-list-esp.pdf

Factores de crecimiento hay de muchos tipos y evidentemente, con los recursos que tiene alguien del nivel de Nadal no va a chutarse algo por lo que lo vayan a sancionar 2 años, pero el conceptual es el mismo, y es que yo no iba por ahí. Si quieres reescribo la frase y digo que en algunos deportes (tenis, fútbol) está bien visto jugar infiltrado cada semana y chutarse hormonas para recuperar las rodillas y en otros das una cantidad irrisoria de clem como Contador y eres cabeza de turco.

#496Cryoned:

Y la infiltración no es dopaje, es un tratamiento anti-dolor que la wada acepta y da licencias de uso según caso. Tú lo que has dicho es que literalmente en otros deportes los tratamientos de sus lesiones se habrían considerado dopaje, pero no has puesto el ejemplo pedido. Yo creo que porque no existe y estás equivocado, pero como te digo sigo abierto a que des el ejemplo.

Si claro, igual que los famosos TUEs a diestro y siniestro. Y la infiltración con cortisona (bastante común) en competición si es dopaje según la WADA.

1 respuesta
Cryoned
#497kikonazoo:

(o algunos de ellos) NO lo están.

Pero si el tenis se basa en las líneas de la wada, es evidente que el tratamiento de nadal está aceptado, si no le habrían sancionado y más siendo público.

#497kikonazoo:

no va a chutarse algo por lo que lo vayan a sancionar 2 años, pero el conceptual es el mismo, y es que yo no iba por ahí.

ah bueno, pero es que lo que tú entiendas por conceptual no es lo que bioquímicos y endocrinos hacen. Quiero decir, el nivel conceptual de la morfina y de la aspirina es el mismo, quitar dolor, pero no por ello es el mismo producto ni se trata igual. No tiene sentido acusar de algo por lo que tú pienses cuando la realidad es distinta a nivel de los que deciden.

#497kikonazoo:

Si quieres reescribo la frase y digo que en algunos deportes (tenis, fútbol) está bien visto jugar infiltrado cada semana y chutarse hormonas para recuperar las rodillas y en otros das una cantidad irrisoria de clem como Contador y eres cabeza de turco.

Eso es porque en esos deportes, está aceptado el tratamiento, les dan el ok. Sin embargo contador nunca tuvo licencia para usar clembuterol, con lo que no se puede aceptar ningún tipo de cantidad en su sangre. Y en algunos casos en los que si les dan el ok, tienen que estar limitados a niveles del tratamiento que no supongan una ventaja.

El tenis y el ciclismo, ambos están bajo las líneas de la wada, son las mismas reglas. A nadie en el ciclismo le habrían sancionado por los tratamientos de lesiones de nadal, pero a nadal si le habrían sancionado de haber dado positivo en clembuterol.

#497kikonazoo:

Si claro, igual que los famosos TUEs a diestro y siniestro. Y la infiltración con cortisona (bastante común) en competición si es dopaje según la WADA.

Entra dentro de las reglas, lo puede recibir cualquier deportista si los médicos de la wada confirman la necesidad del tratamiento. Lo que no pueden hacer es usarlo por su cuenta.


Pero todo eso sigue sin decirnos qué deportes van más allá de la wada en la lucha antidopaje y por qué consideras que un tratamiento de una lesión es dopaje.

Y no te confundas, yo soy de los que dice que van todos puestos hasta las cejas, pero no nadal, sino nadal, federer, djokovic, contador, messi, curry y quien sea xD

Pero no de la forma que dices tú.

1 respuesta
kikonazoo

#498 Joder, pero es que sigues con la frase de una línea y media de hace hace no se cuantos posts.

Endocrinos y médicos dirán misa mientras les paguen por ello, a ver si resulta que hay una razón fisiológica para que los ciclistas sean todos "asmáticos" para que la mayoría tengan licencia para tonar ventolin.

Sea o no desafortunada la frase, si leyeses mis posts de después en vez de intentar rebatirla una y otra vez verías que pensamos bastante igual, y que a lo que iba yo es a la diferencia en la opinión publica entre varios deportes cuando los tenistas, futbolistas o jugadores de baloncesto hacen mil perrerías igual o mas invasivas con su cuerpo.

O a ver si hay mucha diferencia entre chutarse clem (presuntamente) y dar positivo en cantidades que no suponen ninguna mejora del rendimiento y sacarse sangre, centrifugarla y aliñarla y volvértela a inyectar.

Para cerrar el tema ya, mi opinión va bastante en linea con los famosos vídeos de Pereiro en su día.

Horribeler

Sólo Rafa podía causar tanto escozor.

Venga nos vemos cuando se robe el GS 19, y volváis a llenar cubos de lágrimas.

1
JoSeTTo

De todos es sabido que en realidad Nadal es un cyborg que se implantó rodillas cibernéticas.

1
phiny2

#489 todos sabemos que siempre gana el que mejor juega, verdad?

1 respuesta
xemi

#502 No hombre, gana el que peor juega xD

Los partidos no se juegan para ver quien es mejor o peor jugador (ya que eso nos lo pueden decir cuatro idiotas en internet segun sus apreciaciones subjetivas, aparentemente), si no por las risas.

1
Knelo

No entiendo ese afán por desprestigiar la tierra. El tenis se juega en superficies diversas y todas son exactamente igual de válidas.

Para comparar hay q tirar de términos absolutos, de h2h, y de estancias en top 1 y top 10.

Btw Djokovic probablemente supere a ambos.

Usuarios habituales

  • K3k3
  • AeNeK
  • D4rKNiGhT
  • Drulo
  • LetsgoHamau
  • suggus
  • Aguiluxo

Tags