Roland Garros 2020 (27 de Septiembre a 11 de Octubre)

Original

#420 correcto. Por puntualizarlo mejor dejo aqui esto.

En cuanto a Grand Slams, este año el Open de Australia con los cambios introducidos en la pintura de la Rod Laver Arena, ha hecho que el torneo obtenga un CPI de 45,9, siendo el único que obtiene la categoría de Rápida superando los 45 puntos. Es incluso más rápida que la central de Wimbledon, que obtiene 37 puntos situándose en la categoría de Medio. El US Open se sitúa en la categoría de Medio-lento, no superando los 33 puntos mientras que Roland Garros, al ser en tierra batida, apenas supera los 26 puntos colocándose en la categoría de Lento, a la par que el resto de torneos en arcilla.

6 2 respuestas
L

#421 Mira, esas cosas no lo sabía. Clap, clap, señor

1
kikonazoo

El nivel de hoy de Nadal ha sido un escándalo en todos los sentidos :sweat_smile: derecha, revés, saque, jeugo en la media pista, intensidad, agresividad. Al final después de tantos años se pierde un poco la perspectiva y es difícil comparar, pero yo diría que este Nadal le daría para el pelo al de 2008, y han pasado 12 años que se dice pronto.

Y sobre las comparaciones con Federer y Djokovic que han salido en el hilo de GIFs meh, es difícil decir. Probablemente acabe superando en GS a Federer, pero luego semanas en el nº1, ATP Finals, títulos totales... el tenis no es solo tierra. Lo que está claro es que si está bien es literalmente invencible a 5 sets en tierra y con una pista tan grande como la Chatrier, tiene que ser desesperante jugar contra él.

2
ISAILOVIC

#410 #411 con Indurain hasta sonó por partida triple (Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario) en 1994

1
Aguiluxo

Pues nada, otro mas.

Debería llamarse Rafael Garden.

PocketAces

Nadal ha ganado 13 en arcilla y 7 en otras superficies, Djokovic 11 en dura y solo 6 en otras superficies. Es más, Nadal ganó dos en hierba, mientras que Federer y Djokovic solamente uno en arcilla, así q se podría decir q el más versátil, a pesar de su claro dominio en arcilla, es Nadal.

No lo digo yo, lo dicen LOS DATOS.

5 2 respuestas
Lupio

Sk no cabe ni discutirlo Nadaloncio es el megor de todos los tiempos y puuuuuuuunto

Scavenger19

#426 Los 3 estan igualados y cada uno tiene sus puntos a favor. Pero uno que suma muchisimo a Nadal es que él tiene los 4 grandes compitiendo contra los dos o contra alguno de ellos, mientras que Federer y Djokovic tienen RG sin haber competido con Nadal, quien es claramente el mas dominador de los 3 en una superficie.

Nadal ha ganado a Federer donde es mejor, en Wimbledon. Asi como ha ganado a Djokovic donde es mejor, en Australia. Pero ninguno de ellos ha ganado a Rafa donde es mejor, en París, y tienen su unico titulo en arcilla gracias a esos dos años desiertos.

7 2 respuestas
PocketAces

#428 Tú lo has explicado mejor que yo xD

1
RaDiuM

#428 a Nole no le ha ganado en Australia eh XD

1 respuesta
Scavenger19

#430 Hostia, no se por que pensaba que le habia ganado pero fue a Federer xD

De todas formas lo que digo, Nadal tiene sus 4 grandes ganando a los dos o a alguno de los dos, mientras que Federer y Djokovic tienen la pega del RG.

AeNeK

Pero le ha ganado dos finales en el us open.

Aún me escuece el open de Australia que perdió contra Djokovic creo que en 2012 o 2013 y el de 2017 contra Federer. Encima llevaba ventaja en el último set xD

Arnaiz

Nole si ha ganado a Nadal en un RG, aunque no en una final si es a lo que os referís

2 1 respuesta
RaDiuM

#433 venía a decir lo mismo. Es que son los 3 mejores y punto. Mi favorito es Roger, pero a Nadal le comía la polla. Y quitarle cualquier mérito a Nole...sin sentido. En su peak es el mejor de los 3, pero sus primeros años le fallaba mucho la cabeza

3 1 respuesta
kikonazoo

#426 Eso es un análisis muy simplista. La realidad es que la dura de Australia y la del USOpen se parecen como un huevo a una castaña como han explicado por arriba. Y el último trimestre del año siempre ha sido un escollo para Nadal, nunca ha rendido como dios manda en la gira indoor.

Está claro que Nadal en los partidos importantes ha sido el mejor, tiene ese “algo” que en las citas especiales le hace rendir como nadie. Pero Djokovic me parece bastante más constante en cuanto a rendimiento, y ahí están las semanas en el n1 para demostrarlo. Y Federer bueno, aparte del empate en GS, semanas en el n1, ATP finals, numero de títulos. Ya veremos cuando se retiren pero va a ser difícil ver quien ha tenido mejor carrera.

AeNeK

Qué diferencia hay entre la pista del US open y la del Open de Australia?

Pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
Arnaiz

#436 en #421

1
K3k3

#434 En su prime los 3 Federer y Nadal se follan a Djokovic por los cuatro costados

Si las lesiones y, sobre todo, las putas rodillas hubieran respetado a Nadal hablaríamos de que quizás Nadal tendría 25-26 GS

No me quiero ni acordar de que no pudo asistir a la Copa de Maestros el año donde lo ganó absolutamente todo (incluido Juegos Olímpicos) por las putas rodillas. La época 2009-2012 con las rodillas fue terrible y le hizo perderse algún que otro GS (se retiró en Australia, el año que ganó los otros 3), se perdió el US Open 2012 y los juegos de ese año, etc. Luego llegó la puta espalda a dar por culo también (aún recuerdo aquella final de Australia 2014 perdida contra el cojo de Wawrinka porque estaba seco Rafa), etc etc etc.

Todos han tenido lesiones (también Djokovic y Federer obviamente) pero es que con Rafa ha habido momentos de cebarse auténticamente (incluso la gente decía que estaba acabado y que se iba a retirar porque si seguía forzando las rodillas iba a llegar un momento en que no podría ni correr)

2 respuestas
xemi

Solo voy a decir que el USO podria estar celebrandose sobre arcilla (se estuvo barajando si hacerlo sobre arcilla o pista dura en los 80, creo recordar, y al final decidieron pista dura). Imaginaos si hubiese dos slams al año en arcilla en vez de en dura, ahi lo dejo.

RaDiuM

#438 disiento bastante pero respeto tu opinión.

Es más, sabes de sobra que sus lesiones vienen principalmente de su forma de jugar los primeros años. Es más, por eso Federer es mi favorito, porque nunca especulaba.

Sin embargo, ahora Nadal me gusta muchísimo más cómo juega. Acorta muchos puntos, ya sea en la red o apretando un poco más. Porque puede, y eso es lo que más me jodía de el.

Hay jugadores que la bola les corre lo que les corre, pero Rafa tiene esa capacidad. Me dió muchísima rabia el primer US Open, que de repente empezó a sacar a más de 200 y pegar unos palos que no le había visto antes, espectacular. Es mi única pega, pero ahí están los resultados, GOAT por mucho que me pese como fan de Roger

1
kikonazoo

#438 Buenas afirmaciones infundadas. Djokovic es el mejor tenista de esta última década con diferencia, tiene prácticamente la misma edad que Nadal y ni Nadal ni Federer han tenido temporadas donde barrieran la forma que Djokovic lo hizo en 2011 y 2015 (quizás Federer 2006).

Y qué consideras prime? Porque lo de Nadal es un caso aparte, es un tío que con 19 años tenía una madurez fuera de lo normal, Djokovic y Federer encontraron su solidez con 23-24 años, lo que es más habitual en un tenista. Y antes hacer vete-a-saber-que Djokovic era un tío que se retiraba cada 2 por 3

2 respuestas
AuL3

#441 y te quedaras tan ancho ajajajajaj Djkovic no le huele el chocho ni a Federer ni a Nadal en su maximo exponente todos , eso es un prime .
Nadal al 100 % barre a Djoko al 100 % y Federer lo mismo .

1 respuesta
SupermaN_CK

Hoy leí que Nadal ha participado en 60 GS ganando 20 y Federer ha ganado los mismos en 79, los datos de Djokovic los desconozco.

1
kikonazoo

#442 Pues claro que me quedo tan ancho, de 2010 para acá es el tío que más GS, M1000 y ATP Finals ha ganado, el tío con más semanas en el nº1 y el que ha cuajado las 2 mejores temporadas, las cuales están entre las 10 mejores de la historia de cualquier tenista.

Claro, Nadal ya ganaba GS y M1000 cuando Djokovic no hacía más que retirarse de la mitad de torneos que jugaba, pero asegurar que Nadal y Federer en su prime son mejores que Djokovic, no se Rick. Federer hace ya unos años que está viejuno, pero Nadal y Djokovic han compartido años de madurez tenística, que tienen casi la misma edad. El H2H Nadal-Djokovic era 14-7 en 2009, ahora es 27-29.

Que es Nadal al 100%? Jugando en su superfície y torneo favoritos? Nadie discute que Nadal es mucho mejor que Djokovic en tierra pero vamos, el 100% digo yo que habrá que verlo en global, no solo en partidos de RG.

1 respuesta
RaDiuM

#444 yo pienso igual, el Nole robótico de esos años era imbatible. Para mí en su peak Djokovic > Federer > Nadal.

Los compararía en rápida, no queda otra.

La cosa es que por ejemplo Nadal tiene un peak alto, pero cuando no está tan bien es el más sólido de los 3, siempre lucha todo y rara vez se va del partido. Federer no necesita ritmo, te ganaba sin querer, pero es el más flojo de cabeza. Nole no me gusta especialmente por eso, parece un videojuego a veces, es casi perfecto a tope.

Sin así lo dicho antes, son los mejores de siempre y solo queda disfrutar lo que puedan dar estos años

Aegar

#441 En lo único que Djocovid ha sido superior en la última década a Federer y Nadal, es en los positivos del sars-2.

Ahora te acuestas, te das un poco de hemoal y a la camita con los Lunnis.

1 respuesta
borchhhhh

Para mi el mejor de la historia es y será Federer

Otro tema es que Nadal me parezca el que más mérito tiene de los tres

Nadal se ha cruzado años con el mejor Federer y el mejor Nole. Sin embargo Federer tiene una era pre-Nadal en la que estaba muy por encima del segundo y Djokovic ha arrasado bastante con los años de declive de Róger y Rafa

Además de eso Nadal juega 1 de los 4 grandes en su superficie

Repito. Para mi Federer el mejor nivel de tenis que se ha visto nunca pero la trayectoria deportiva y el mérito de Nadal para mi por encima del resto

kikonazoo

#446 Tremendos argumentos, 2 partidos perdidos este año (uno por imbécil). Parece que la cepa serbia del SARS-2 te hace jugar bien a tenis.

AuL3

Djokovic gano cuando no estaban bien ni Federer ni Nadal todo lo demas excusas baratas para decir que es mejor a esos dos .

1 respuesta
kikonazoo

#449 No, claro. Nadal venía de ganar 3 GS en 2010, hacer final en las ATP Finals y ser n1 por más de 3000 puntos pero no llevaba buena dinámica en 2011. Llegó a final de IW, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y USOpen, todas perdidas con Djokovic.

Que poca memoria tenemos jajaja. Que yo no estoy diciendo que Djokovic haya tenido mejor carrera que Nadal o Federer en términos generales, y Nadal tiene un mérito acojonante por mojarle la oreja al mejor Federer con menos de 20 años y por como ha sabido evolucionar su tenis a lo largo de los años (más alla de los 13 RG). Pero vamos que desde que Djokovic maduró como tenista ha sacado mejores números que los otros dos y ha dominado los H2H contra los dos.

Ese año fue un canteo, Gasolina 98 Premium

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • xemi
  • SupermaN_CK
  • Arnaiz
  • LetsgoHamau
  • Horribeler
  • RuLi_pucela

Tags