Rosell ofrecerá el nombre del nuevo Camp Nou por 30 millones al año

ISAILOVIC

La junta directiva del FC Barcelona, encabezada por Sandro Rosell, estudia ceder la demoninación del nuevo Camp Nou para pagar su construcción. De sustanciarse la maniobra de marketing, se ingresarían 30 millones de euros al año. Los recursos extraordinarios se destinarán a sufragar las obras de la futura instalación, valoradas en 600 millones de euros, en caso de que el proyecto reciba luz verde. La fórmula se ha utilizado para construir otras grandes instalaciones deportivas y culturales, como el 02 Arena de Londres.

Rosell ya tiene la autorización de los socios compromisarios para celebrar una consulta en la que se decida el futuro del Camp Nou. Renovar el actual campo costaría unos 300 millones de euros, pero no solucionaría algunos déficits estructurales, y la directiva se decanta por un nuevo campo con capacidad para unos 100.000 espectadores y con espacios mucho más amplios y muchas más zonas VIP que el actual estadio azulgrana.

Allianz Arena y Emirates Stadium

Hace cuatro meses, Rosell se expresó en contra de comercializar el nombre del nuevo campo. En cambio, la directiva se posicionó a favor de estudiar todas las propuestas de 'naming rights' para la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, que costaría unos 100 millones de euros y tendría una capacidad para unos 12.000 espectadores. Ahora, y tras evaluar algunos estudios del área patrimonial, el presidente del Barça parece dispuesto a sacrificar un nombre que satisfaga a la masa social del club por una financiación que minimice su coste económico.

El Allianz Arena, del Bayern y el Múnich 1860, y el Emirates Stadium, del Arsenal, son dos modelos que atraen a los dirigentes barcelonistas. En noviembre de 2012, el club londinense firmó un nuevo contrato por cinco temporadas de patrocinio de su campo y las camisetas del equipo de fútbol por 185 millones de euros. Es decir, por 37 millones anuales.

Iberostar paga un millón al Mallorca

También en Inglaterra, el Manchester City ingresa unos 40 millones de euros por temporada de Etihad Airways, que patrocina las camisetas del equipo y da nombre a su estadio (Etihad Stadium), inaugurado en 2002 como City of Manchester. En España, Iberostar paga un millón de euros por comercializar su nombre en el estadio del Mallorca (Son Moix era el nombre inicial).

El Barça, que quiere construir un estadio vanguardista, tiene buenos informes del nuevo Wembley y, sobre todo, del espectacular Cowboys Stadium de Dallas. Inaugurado en 2009, su construcción se disparó hasta los 1.000 millones de euros y puede acoger entre 80.000 y 100.000 espectadores. La directiva azulgrana se interesó por su construcción durante un partido amistoso, en agosto de 2011, que jugó el equipo que entonces dirigía Pep Guardiola.

http://www.diariogol.com/es/notices/2013/01/el_barca_ingresaria_30_millones_anuales_por_comercializar_el_nuevo_camp_nou_30047.php

Tras el Mallorca se va a empezar a importar esta practica de Inglaterra y Alemania

Thiran

Todo para poder imprimir en color

8
B

Estadi Institut Nóos

3
Petterrr

Seny Stadium

Da igual el nombre, los cules lo seguiremos llamando Nou Camp y los que intentan hacer la broma estupida de "Campo Nuevo" pues tendra algo nuevo en el repertorio

Fistrorr

4
kinyu

tanto asiento si luego no se llena del todo

1 respuesta
lxn_

#6 Ahí pone 100000 asientos, los mismos que hay ahora...

1 respuesta
Whiteness

Ojala lo pille algún jeque y le ponga de nombre HALA MADRID. Risas mil.

#10 Ba dum tss

1 respuesta
JonaN

Duff Beer Krusty Burger Buzz Cola Costington's Department Store Kwik-E-Mart Stupid Flanders Park

3
B

#8 Seria mas logico que fuese el Ala Madrid.

2 1 respuesta
B

ikeanou

JMBaDBoY

Dudo que veamos nuevo estadio hasta dentro de muuuucho, entre que aún están estudiando todas las opciones para hacer algo viable, luego votarlo entre los socios, luego la AAVV de Les Corts poniendo palos a las ruedas, etc...

1
X

Caixalonia Stadium

RaymaN

Para mi es más efectiva la publicidad de Iberostar en la gorra del tío de Nadal que el nombre del estadio.

4
VENTURIN

Pues yo lo veo una jugada muy inteligente para que otro te costee buena parte de los gastos de obra. Sobre todo teniendo en cuenta que el actual estadio culé no tiene nombre

Scavenger19

Da pena ver como cada vez el dinero lo puede mas y no puedes poseer grandes cosas libremente. Ya lo veo en un futuro, nos pagarán mil euros en el Bautizo por tener de nombre Cocacola, Redbull o Burguer King.

Meiven

A mí me parece lamentable que se sacrifique el nombre del Estadio, y más de un estadio con tanta historia detrás y de uno de los grandes de Europa por unos millones...

Espero sinceramente que el Madrid por ejemplo, nunca lo ceda (y espero que el Barça tampoco lo haga)

Por cierto, ¿para qué quieren hacer un estadio para 100.000 espectadores si lo llenan de pascuas a ramos? El Madrid, con casi 20.000 localidades menos, saca más pasta por entradas según Deloitte.

Beethoven

Rosell es un poco gilipollas, que este tío haya salido elegido...puff

sonic_2005

Disfruten de lo votado.

Scavenger19

El Rosell este es un payaso, un puto pipero. Siempre me lo ha dicho mi tio, bastante gente se hace socio y abonados del Barcelona por aparentar, por estatus social. Ellos lo hacen pero despues no les importa una puta mierda porque no van ningun partido, ni un Barcelona vs Real Madrid ni nada. Mi primo va varias veces durante la temporada, aunque es del Real Madrid.
Rosell es un soplagaitas, mas empeñado de llenarse las arcas e intentar dar buena imagen a la aficion pero es tan tonto que ni ésto consigue xD

DarthVader

Suena MediaVida Stadium

2
I

#7 no estás indignado con esto? me extraña.....

1 respuesta
M

A mí me parece bien que se patrocine, 30 millones por un simple nombre de estadio, y más encima cuando el nombre actual Camp Nou no es igual que el nombre de Santiago Bernábeu por ejemplo. Es un nombre puesto por poner

AlejaaaN1

NouApple

lxn_

#22 Es que aún no está confirmado ni que hagamos un estadio nuevo, así que por el momento no xDDDD

B

el camp nou tiene camp nou, como se llamara?

1 respuesta
LiuM

Menudo pesetas el rosell, rascando euros por todos lados como un desesperado.

Menos política de puño cerrado y mas política de boca cerrada le haría bien.

LoSKo

#26 Nou Camp Nou, yo lo veo claro

1
B

Hombre pos que queréis que os diga, de tener nombre camp nou, a tener otro y cobrar 30 kilos año me quedo con la segunda opción.

Muchos equipos ya han hecho esto, el alianz arena es un ejemplo.

Tiquismiquis

Ahora tampoco se puede buscar una nueva entrada de ingresos.

Alucino con los culés que se indignan por llevar publicidad en la camiseta, una bengala y ahora esto, haceis más daño a vuestro club que los propios madridistas.

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • Sh1n0d4
  • Scavenger19
  • NeV3rKilL
  • Meiven
  • LoSKo
  • lxn_