Rosell: "Si Cataluña fuese independiente...

Petterrr

seguiríamos jugando la Liga Española"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ofreció su particular visión sobre el futuro del Barcelona en caso de que Cataluña lograse la independencia. "Si Cataluña fuese independiente seguiría jugando la Liga Española, como el Mónaco en Francia".

En un acto celebrado en Granollers, el máximo dirigente azulgrana quiso tranquilizar al aficionado culé y aseguró que, más allá del futuro escenario político, el Barcelona seguiría jugando en el campeonato español y el Madrid sería, como siempre, su máximo rival. "En la Cataluña independiente también habría un Madrid-Barça".

http://www.marca.com/2012/09/13/futbol/equipos/barcelona/1347560080.html

DaRk-eXe

no si yo puedo evitarlo!!!!!

11
M

Soñar es gratis

SnighT

Pa lo que les interesa jaja

oRxt

Lamantabla

2
PocketAces

No creo que las chorradas de este tío sean noticia.

B

Estoy de cataluña hasta los cojones ya, a ver si se independizan de una vez y construllen un muro de 20metros alrededor de su gran estado y nos olvidamos de ellos joder.

31 1 respuesta
Hardy

Da la sensación de que Sandro si no dice una tontería cada X tiempo no es feliz.

lxn_

A este solo le interesan sus 120M por TVs xD (sino nos mandaba a la Liga Brasileña).

1
Skormito

Si se independizan que sea a todos los efectos, para lo que les interesa y para lo que no... todas las jornadas Barca vs Español xd

1
GrimMcSlam

Yo creo q tiene razón xD

Más q nada porque la Liga no se puede permitir perder al FCB (ni al revés).

De todas formas Cataluña no se va a independizar.

12 3 respuestas
M

edit

1 2 respuestas
Meiven

Ay Rosell Rosell. Comparar el caso del Mónaco con el Barça es de pura ignorancia. ¿Cuántos equipos hay en Mónaco jugando la liga monaguesca? Ninguno. ¿Cuántos equipos hay en Cataluña jugando la liga española?

Me jodería perder el Barça en una hipotética secesión de la liga española, pero en el caso de que ocurra, tengo unas ganas terribles de verlo en la Liga Catalana enfrentándose al Español y equipos como el terrasa y derivados...

"Lo mío es mío y lo tuyo, de los dos"

sarvadohh

#12 Podria haber liga catalana sin el Barça, otro tema es el nivel que tendría.

TazzMaTazz

#11 Menos mal que hay alguien aquí con un poco de cabeza.

Los primeros interesados en que el Barça siguiera en la liga sería la RFEF, así que no digais tonterias chavales. Media liga es el Barça y la otra media el Madrid. El resto estáis ahí para hacer bulto y que esto no sea un versus y se le pueda llamar liga. Y es triste pero es así xD

1 respuesta
Rurik

Tampoco sería una locura, para la liga española es bueno tener al barça ahí ya que toda ella se basa en al rivalidad Madrid - Barça, si se pierden uno de los dos la liga se va a al garete.

BuLLeT_AZ

- "Mamá, que me independizo. Pero oye, que vengo todos los días a comer y a lavar la ropa"

20
B

Habla como si eso lo fuera a decidir el FCB. Tendría que decidirlo la FIFA, UEFA, RFEF, LFP...

vappatixihm

Si el Barça no juega la liga Española está claro que es el principal perjudicado, pero el Madrid y la liga Española en general también se verían perjudicados, ya que perdería bastante interés.

Así que yo creo que ambos acabarían ganando (el barça más, sí) pero los dos saldrían ganando.

nixonE1

Me ha sorprendido #11 pero basicamente tiene razon.

La Liga no se podria permitir perder a un club que le da tantisimos ingresos por derechos de television, publicidad etc etc.

Sino, por poner un ejemplo, los franceses se pelearian para poder tenerlos en su liga e ingresar un monton de millones de mas.

Pero sencillamente, un tema tan importante como la independencia pasa por delante del club.

1 respuesta
ISAILOVIC

Que chsiposo el tio este

icetor

pues yo lo someteria a un referendo de esos que tanto le gustan a los catalanes y votaria no, free ligas para el madrid y espantada de cracks para el barcelona porque vamos un estadio de 100k personas en un barcelona - malgrat no se llena ni al 10% y les dariamos en toda la boca xddd

sin acritud.

babri

#15 quizás! sin el At. Madrid esta liga no seria nada.

1
Tiquismiquis

Si el Barça se va a la liga catalana, pierden muchisimo más ellos que la liga.

La liga tardaría unos años en encontrar un rival digno pero poco a poco empezarían los Valencia, Atleti y etc, a tomar importancia y poco a poco se recuperarían los ingresos perdidos aunque esto costaría bastante.

Sin embargo el Barça año tras año bajaría su nivel hasta convertirse en un equipo de un nivel bajo a nivel europeo.

#20 La Ligue 1 en sus estatutos prohibe la entrada de clubes extranjeros haciendo una excepción con el Mónaco y posibles casos futuros de independencia dentro de Francia.

lxn_

Hombre, en caso de que realmente hubiese una secesión de ligas, lo cual yo veo inviable, imagino que los equipos catalanes pasarían a mirar a Francia.

Edit: Y el Espanyol iría a la LFP como excepción.

1 respuesta
ISAILOVIC

Principalmente si se acepta al Barça en la liga española tambien se tendria que seguir aceptando al Español, Nastic y resto de equipos catalanes. No veo ninguna razon por la que un equipo si y el resto no

Las unicas excepciones que existen son las del Monaco (algo logico) y la de lso equipos galeses que participan en la Premier ya que hasta inicios de los 90 la federacion galesa no organizaba liga

KuS

Independencia... Liga... ¡y un bocata calamares!

XyR10N

Es sencillo, Mónaco no tiene federación ni selección de fútbol, por lo que juega en la liga francesa.
El Barcelona quiere, selección catalana, federación catalana y encima que juegue el barsa en la liga española ocupando un puesto de champions.

Vamos, que quieren independencia y tomarnos por gilipollas.

Tiquismiquis

Segun la Cope en el reglamento de la LFP y RFEF no hay posibilidad ninguno de que un equipo extranjero participe en una competición española, no hay debate.

1 1 respuesta
AleXxXxX_25

Jajajajajajajajajaja por poco

Usuarios habituales

  • lxn_
  • PalesTina
  • alepe
  • GrimMcSlam
  • ISAILOVIC
  • JosE_Arcadio
  • castorcillo