RTVE no retransmitirá la ACB el próximo año.

Mystee

El contrato de la Liga Endesa con RTVE termina el próximo verano y Josep Manel Silva, consejero de la cadena pública, ha confirmado en los micrófonos de RAC1 que no se renovará el vínculo por lo que la liga de baloncesto quedará sin contrato televisivo y a la espera de ofertas.

La noticia confirma lo que se había dado por seguro ante la situación económica general y la intención del gobierno de recortar gastos de forma drástica en Radio Televisión Española.

Silva confirmó que ya le había comunicado la intención de la cadena a Albert Agustí (director general de la ACB): "Ya he hablado con Albert y le he dicho que no tenemos dinero para renovar el contrato. Sólo se podrá hacer si el gobierno se echa atrás y rectifica el presupuesto actual".

La situación pasa a ser delicada para los clubes, que podrán ver reducidos sus ingresos porque ya buscan un nuevo contrato que será muy inferior si no hay puja por hacerse con un contenido devaluado en los últimos tiempos por las bajas audiencias de la competición. El baloncesto español contiene el aliento y espera movimientos de los principales grupos que podrían estar interesados: Mediaset y el grupo de Antena 3 en el que ya está integrada La Sexta.

http://www.as.com/baloncesto/articulo/rtve-ha-confirmado-dejara-retransmitir/20120302dasdasbal_10/Tes

Una señal inequívoca de que el baloncesto español poco a poco muere.

1
PruDeN

Algo normal cuando a RTVE le espera un tijeretazo tremendo y el basket que cosecha semana tras semana cuotas que apenas llegan al 1,5 % de share (con partidos en 0,7).

I

Que lo compre Teleespe y lo vuelvan a narrar Siro y Chechu

Mysterio619

Viendo que negoraciarán bastante a la baja el contrato televisivo los de ACB no me extrañaría nada que lo pillase alguna cadena de segundo nivel como laSecta u otra similar.

Exxel

Ya le podrán poner de nombre oficial Teletenis, al menos.

2
gloin666

Lo de Teletenis es una autentica verguenza. A partir de ahora nos vamos a tragar tambien los torneos de crios.

Mystee

Pero no sabéis que TDP seguramente cierre? que Teletenis ni que mierdas cojones.

X

si hay gente que se traga la mierda d la formula 1 cuando hace 4 años no sabian q existia... pq no tragarse la liga acb? xD

ISAILOVIC

Una señal inequívoca de que el RTVE no tiene ni un puto duro

tute07011988

No es que el baloncesto muera, es que RTVE muere.

B

Menudo hachazo al basket español

Mysterio619

No lo considero un hachazo al basket español, porque mientras RTVE ha tenido los derechos ACB - Euroliga cada vez ha tratado peor a este deporte y ha sido siempre la última puta si hacía falta quitar algo de la programación.

Joder, que nos querían quitar un Barcelona - Caja Laboral para poner la final del europeo balonmano FEMENINO porque las machorras querían salir en la tele en directo mientras jugaban y cada vez que se alargaba un partido de tenis se comían dos cuartos de partido.

La ACB va a vender sus derechos televisivos muy a la baja, por lo que la cadena que los pille aunque sea una laSecta de la vida seguro que cuidará del baloncesto 50 veces mejor que lo que ha hecho RTVE. Total, seguro que tendrían mas audiencia que poner un capítulo 9 veces repetido de "Bones", "Bares, qué lugares!" ó "Casas lujosas".

1 respuesta
Millonet1

Siempre quedara verlo en ETB-1 :)

Porcierto, los comentaristas de TDP son/eran mierda

klawi

Entre la enfermedad de Manel y ahora esto, bien jodido TDP...se esta muriendo el deporte español por la TV.

Adios al Baloncesto y al ciclismo :(.

w4nx1

Muere RTVE.

Quitan Cuéntame, Águila Roja, Saber y Ganar, los documentales de la 2, seguramente Clan y Teledeporte...

Suena a broma pero no lo es. Una lástima, esto avanza a monopolio de la televisión hecha a lo Telecirco.

lafundo

Si los del baloncesto nos quejamos no quiero ni imaginarme los de deportes aun mas minoritarios.

Ahora veremos de que es capaz esa gran cupula directiva de la ACB que presume de muchas chorradas.

Van a ofrecer un producto a otras teles por el que les daran una chupachus y gracias.

B

#12 , lo siento pero lo de la audiencia no te lo crees ni tu. La ACB tiene una mierda de audiencia, por algo sera.

2 respuestas
B4rrakus

La ACB lo que tiene que hacer es promoción y dejarse de historias, que el TOP7 semanal es una basura, cada año cambian 10 de 12 jugadores en las plantillas y eso para un seguidor casual se hace un agobio. Tu ves la NBA por ejemplo y ya solo los videos del League Pass le dan 300 vueltas a cualquier resumen/reportaje/loquesea de ACB.

#17 porque es un canal minoritario que seguro que hay gente que no sabe ni que existe, si lo ponen en TVE hay 5 veces mas de audiencia fijo, mira como la F1 en La2 no las veía nadie y en T5 se enganchó la gente.

1 respuesta
B

#18 , hay gente que no sabe que existe TDP?, permiteme dudarlo. Y aun asi, la gente que no sabe que existe TDP, es xk no es muy seguidor del deporte, y en ese caso, aun sabiendo de su existencia, no iba a ver el baloncesto. Estamos hablando de % de share que hasta los documentales de la 2 superan.

1 respuesta
B4rrakus

#19 pues por eso mismo, porque si tu pasas canales porque no hacen nada en la TV no te vas al 28 por ejemplo que está TDP, sino que llegas al 12 como mucho y La2 está ahí, hay gente que alomejor no es seguidor de baloncesto pero si ve un partido en la TV lo deja, o se queda un viernes a ver la NBA, porque sabe que hay NBA, pero TDP solo se ve si sabes que van a hacer algo que te interese. Yo por ejemplo lo tengo en el 21 y solo lo pongo cuando hay ACB/Euroliga.

Por eso un reportaje de La2 tiene mucha mas audiencia, porque te lo pones para echar la siesta que sabes que está ahí, sin embargo si lo pones en el Discovery Channel seguro que no da ni la mitad de audiencia.

1 respuesta
B

#20 , el problema yo no creo que radique en el canal en el que esta situado(o al menos no directamente). Con la aficion que se presupone a este pais por el basket, el darle al 21 en el canal, o darle al 1 no deberia costarte un problema. Vamos, yo por ejemplo si quiero ver al Barca en futbol, muevo cielo y tierra para poder verlo, buscando 100 enlaces. Y aun asi, las audiencias siguen siendo pauperrimas, y no creo que sea por los "movimientos" de TDP, si no mas bien estos movimientos han sido consecuencia de lo otro y no al reves. O acaso crees que si el basket tuviera un 25% de share iban a moverlo por poner una regata?, mira como por ejemplo hicieron todo lo posible para poder mantener a Aguila Roja(pese a su elevado coste de produccion).

Yo entiendo que los seguidores del foro esteis mosqueados, y ojala tengais razon en que un cambio de cadena le sentaria bien al basket, pero no creo que el problema sea culpa de TDP, es mas profundo.

1 respuesta
B4rrakus

#21 yo también creo que la ACB no se sabe promocionar y eso pesa y mucho, pero estar en un canal como TDP yo creo que sí afecta, nosotros que somos seguidores nos interesamos por saber el horario, pero alguien que le gusta el baloncesto pero tampoco es un fan (porque los viernes a la NBA si se quedan) o que les gustaría verlo pero no saben donde (que de estos conozco muchos) no caen en que pueden hacerlo en TDP.

Un 25% de share no lo logra TDP ni solo exsistiendo ese canal solo, sin embargo en LaSexta por ejemplo si que puede hacer un 6/8 de share normalmente seguro, y si se engancha la gente subirá.

brakeR

Yo mataria por un poco de boxeo nacional

Mysterio619

#17 Sí, seguro que tiene mas audiencia que esos pseudo-programas de bares y casas lujosas. LaSexta tiene un 90% de programación que la cambias por baloncesto y aunque éste tenga un share penoso seguro que saldrían ganando.

1 respuesta
B

#24 , si, pero tu no sabes el coste que tiene esos programas para la sexta, y lo que puede costar la ACB. No solo se trata de 2>1, xk igual con el que haces 1 te ha costado 0.1 y con el que haces 2 te cuesta 1.9.

Aun asi, insisto, si tantisimos fans tiene la ACB, no tendria esos share. Fallan muchas otras cosas, no solo el canal. O tu cuando quieres ver el Unicaja y lo pone TDP piensas "bah, esta mas alla del canal 7, ni lo veo". Los movimientos han sido debido al escaso share y no al reves.

1 respuesta
Mysterio619

#25 Los derechos televisivos de la ACB se van a vender bastante a la baja según leí hace unos días, si ven que tienen poco share y les va a costar colocarlos en alguna cadena nacional prácticamente los van a regalar.

Otro problema es la elección de los partidos, que esa es otra, que parece que más de una semana te pongan el partido más soso de la jornada a drede para justificar el bajo share y darle la patada al basket.

kiLLoSaMa

gran noticia, mas gente acudira a los pabellones

N

Es logico, hay pocos seguidores en España. De hecho yo veo antes la NBA que la ACB.

1
1 comentario moderado
lafundo

Si la ACB es ta chula y tan molona que se haga su propio canal tdt.

1

Usuarios habituales