Rubiales y Piqué cobraron comisiones por la Supercopa

Scavenger19

#628 "...cuando veamos a uno de estos clubs disputando el segundo puesto..."

Veamos no, ya lo estas viendo esta temporada.

2
PaPa

#630 Pues una de las cosas que he criticado, la moralidad de que un jugador en activo, sea el que negocié este acuerdo, de uno de los equipos que está en el ajo.

Es más te digo más, si tú tienes que llevar a 3 equipos por ejemplo para ganar más, no vas a hacer lo máximo posible para llevarte más y más comisión? Es que un tema dudoso, y no me extraña que se sospeche sobre esto, estamos hablando de dinero y nadie es una hermanita de la caridad.

1 respuesta
Massalfa

#632 Uno de los jugadores no, Pique, que lleva años dando la turra con los arbitrajes y el Madrid, que si el porcentaje de árbitros que son madridistas y demás estupideces, y es el que hace negocios con la persona que paga a los árbitros.
Yo no pienso que los árbitros vayan a beneficiar al barsa por estas cosas, no creo en esas historias, pero es obvio que hay que ser coherente en la vida con las cosas que uno dice y no es lógico que un jugador que participa en una competición forme parte de la negociación de esta, imagino que habrá más gente en la empresa kosmos esta que se podía haber encargado y no hacerlo Pique personalmente.
Esto es para que dimita Rubiales y debería valer para que Pique deje de decir tonterías de conspiraciones ya que sabemos que se lleva tan bien con el patrón de los árbitros.

DalinarKholi

Algunos periodistas no se ofendieron tanto con el Emérito

ChaRliFuM

#611 Tú mejor que nadie sabrás que en este tipo de cuestiones cuando tratas con organismos públicos, administraciones o mismamente en un juicio... los jueces o funcionarios no solo tiene que ser imparciales si no también parecerlo.

Que un jugador en activo de un club perteneciente a una determinada Federación haga tratos económicos con dicha Federación no implica que necesariamente hayan hecho algo ilegal (llevarse una comisión por cerrar un acuerdo no es ilegal), ahora bien, sí tiene ciertas implicaciones éticas y morales, de ahí lo del conflicto de intereses.

Cuando vas a defender a un cliente imagino que si te enteras que el juez de dicho procedimiento es el hermano de la parte contraria lo lógico es pedir la recusación de dicho juez porque aunque vaya a aplicar la ley con rigurosa neutralidad su imparcialidad sí está puesta en tela de juicio.

Y tú que eres jurista sabes que en muchísimas materias sí están reguladas este tipo de incompatibilidades, precisamente para evitar que surjan este tipo de suspicacias, porque es incuestionable que a mucha gente le pueda mosquear que uno de los capitanes de uno de los equipos participantes tenga intereses económicos compartidos con el que preside la RFEF xd

2 1 respuesta
alepe
#635ChaRliFuM:

ahora bien, sí tiene ciertas implicaciones éticas y morales, de ahí lo del conflicto de intereses.

Discrepo.

Puedes ver conflictos morales o de intereses si tienes 10 años de edad y te tragas aquello del villarato, las teorías de la conspiración y cincuenta memeces más.

#635ChaRliFuM:

Cuando vas a defender a un cliente imagino que si te enteras que el juez de dicho procedimiento es el hermano de la parte contraria lo lógico es pedir la recusación de dicho juez porque aunque vaya a aplicar la ley con rigurosa neutralidad su imparcialidad sí está puesta en tela de juicio.

No tiene nada que ver.

1 respuesta
Massalfa

#636

Puedes ver conflictos morales o de intereses si tienes 10 años de edad y te tragas aquello del villarato, las teorías de la conspiración y cincuenta memeces más.

Eso habría que explicárselo al propio Pique

1 respuesta
ricardin71

Echemos a Rubiales y metamos a roncero un plan sin fisuras .

alepe

#637 Pique participa de ese circo y contribuye a ello.

Todos lo hacemos.

Pero siendo serios, el que realmente crea en conspiraciones pero a su vez siga viendo los partidos - o jugándolos en el caso de Gerard - es que es rematadamente tonto.

1
Sticazz

Los últimos 10-15 partidos del barsa con ayudas arbitrales exageradas no tienen nada que ver con esto está claro

1 respuesta
alepe

#640 Y eso que el acuerdo es del 2019 xdddd

murdokiler

Claro, como que si el Barça no queda segundo, la federación se va a llevar menos dinero, pero claro que no hay conflicto de intereses...

Loki_Cat12

Ahora se entiende la remontada de puestos del Barcelona, ahora en estas 5 jornadas que quedan veremos cosas raras para que se mantenga el segundo puesto del Barcelona?

Suerte a Betis, Real Sociedad, Atleti y Sevilla.

1
goLBeRLyyyn

Yo que pensaba que la remontada era gracias al dios del furbito Xavi

Andy

1 respuesta
Evilblade

Hay un refrán que ya con los huevos negros deberíais conocer que dice algo así como que tu mujer no solo no tiene que ser puta, sino no parecerlo.

Pues en este caso está clarinete. La cuestión no es si hay o no hay corruptela - que también-, es que en cuestiones de transparencia no tienes que hacer ningún movimiento que de lugar a preguntarlo o sospecharlo. Porque ahora CUALQUIER cuestión arbitral que afecte el segundo puesto de la liga, va a tener una pregunta o sospecha legítima al respecto. Igual que cualquier ayuda y/o levantada-de-mano normativa o económico-legislativa que beneficie a cierto club que hipoteticamente lo esté pasando mal económicamente, o convocatorias de la selección que sirva para dar caché a X jugadores etc.

NO debes sembrar nunca la sombra de la sospecha siendo parte activa en la toma de decisiones. No es difícil de entender, especialmente con ciertas edades.

1 2 respuestas
alepe
#646Evilblade:

La cuestión no es si hay o no hay corruptela - que también

¿Cuál es esa corruptela?

1 respuesta
Scavenger19

#645 ¿Y que tiene que ver eso? Así es la norma y es lo lógico. Tiene más sentido que vaya el tercer clasificado de Liga, el cual solo hay uno, a que vaya el semifinalista de Copa porque hay dos. En un hipotético que haces...¿Que jueguen un partido los dos semifinalistas perdedores y vaya el ganador?

  • Real Madrid: semifinalista de Copa y tercero en Liga.
  • Betis: semifinalista de Copa y décimo en Liga.
1 respuesta
Evilblade

#647 Lee el reply porque si me preguntas eso es que no has entendido nada.

1 respuesta
murdokiler

Si es que el que no lo quiera ver, es solamente porque está implicado su principal inspiración para hacerse pajas.

Si el Real Madrid o Barça no van, trincan mucho menos dinero, así que... ya que después cada uno confíe o no en estos personajes, además Geri dijo que ponía la mano en el fuego por Rubi, como dudar de su palabra...

Andy

#648 la norma NO era así, si no que se llevó a asamblea después de sugerirlo xd

2 respuestas
Scavenger19

#651 porque son tan inútiles que ni lo tendrían preparado si se diese el caso, al final es como todo y la gente solo está ahí para trincar.

Pero vamos, sea como fuere, los méritos deportivos de ambos ahí estan y era lo normal.

Edit: #651 vale, eso es distinto y es evidente. No se por que recordaba que era por la Liga.

alepe

#649 O sea que no hay corruptela.

Y por tanto la pregunta que te haces no tiene sentido.

1 respuesta
murdokiler

Esto es muy fácil, y os lo voy a poner con un ejemplo del Real Madrid que parece que así mucha gente lo entendería mejor:

Último partido de Liga, Madrid y Betis se juegan entrar en la Supercopa, quien gane de los dos entra, si entra el Madrid, la federación que pone los árbitros se lleva 10 kilos más.

¿Hay conflicto de intereses? ¿Confiamos en lo buenas personas que son?

5 2 respuestas
Dase

Si desde el whatsapp tienen que traer a uno de los pesos pesados de la tergiversación como Alepe para defender lo indefendible es que es más gordo de lo que nos podemos imaginar, y están mas nerviosos que nunca.

3
PaPa

#654 Claro que ahí un conflicto, igual que lo tiene también que negocié el contrato un jugador en activo que se es uno de los clubes implicados para sacar más dinero.

1
Aldarion_21

#654 Es que no tiene más…quien no lo vea es que no quiere.

Pique diciendo ayer que como va a hacer algo malo “ya me conocéis “ xdddddd

4 1 respuesta
radius

Aquí el pastel gordo lo tiene la federación, que es la que tiene el conflicto de intereses de verdad y la que tiene mano en los árbitros.
Piqué es simplemente un tío que se las ha ingeniado para sacarle pasta al tonto útil.

Todavía estoy esperando que salga Rubiales a hablar, aunque debería dimitir directamente.

3
-Orb-

#657
También le conocíamos sobre sus criticas a Florentino y demás y ha resultado ser lo mismo, que cosas.

Alguien que mira por su dinero y su empresa con el añadido de la marabunta de acólitos aplaudiendo sus bufonadas.

Yo no creo que ocurra nada pero que "Rubi" puede estar agradecido y ayudar al Andorra en alguna cuestión eso yo creo que queda fuera de toda duda, no todos los favores se producen en el campo.

Evilblade

#653 Lo que no tiene sentido es lo que estás contestando. Yo no he hecho ninguna pregunta. He dicho que no debes dar lugar a que haya sospecha de ningún tipo y en este caso, no se cumple. Es una afirmación. No una pregunta.

1 respuesta

Usuarios habituales