[Rumor]El FC Barcelona sondea al socio para ser S.A.D

ratedx

FC Barcelona plantea cambios. La entidad presidida por Joan Laporta está estudiando la posibilidad de transformar su estructura y convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), por lo que está realizando una encuesta telefónica y por internet entre sus socios para pulsar su opinión, según La Información.

El objetivo del club con el cambio de estructura es salir a bolsa y recaudar fondos a través de la entrada de nuevos inversores privados. Existen otros clubes que han optado por este tipo de forma jurídica, como Atlético de Madrid CF, propiedad de la familia Gil Marín y Enrique Cerezo, que ha tenido como copropietarios en los últimos años Wang Jianlin, a Idan Ofer y desde 2021 cuenta con el fondo Ares Management como principal socio.

La opción de cotizar en bolsa ya ha sido escogida por otros clubes, como Manchester United FC, Juventus de Turín o Ajax FC. Existen varias variables para calcular el valor de un club en el mercado, como la capacidad de generar ingresos con la compraventa de jugadores, desinversión de activos, ventas de merchandising o los derechos televisivos, además de los ingresos derivados del estadio. FC Barcelona anticipa unos ingresos extra tras la remodelación del Spotify Camp Nou de 347 millones de euros por temporada.

Teniendo en cuenta estos factores, y que el club anticipa ingresos de 1.255 millones de euros al finalizar el presente curso, el valor de FC Barcelona en el mercado podría estar entre 7.000 millones de euros y 20.000 millones de euros.

Ayer, el club, a través de una rueda de prensa, informó sobre cómo pagará la deuda del Espai Barça, a través de un fondo de titularización. Asimismo, el club, que tendrá dos años de carencia para comenzar a devolver el préstamo, ha fijado tres plazos de retorno. En cinco años, a partir de 2026, deberá desembolsar 583 millones de euros, entre los siete años y nueve años posteriores, 477 millones de euros más, y los 390 millones de euros restantes podrán devolverse hasta 2050.

El objetivo de utilizar un fondo de titularización para pagar la deuda es seguir con una de las directrices aprobadas en la junta que se celebró en octubre de 2021 para aprobar la financiación del Espai Barça, que manifiesta que “no se puede hipotecar al club”.

FC Barcelona cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 1.077 millones de euros, después de haber vendido el 10% de los derechos de televisión. De no haber cerrado dichas operaciones, los ingresos hubieran sido de 750 millones de euros, importe parecido a los 765 millones presupuestados antes del inicio del curso.

palco23

pankofanto

rumor ninguno, mandaron esa encuesta

5 1 respuesta
ratedx

#2 bueno, acabo de llegar a casa y vi la noticia no pude indagar mucho por eso la deje en rumor, no se si salio algun socio confirmandolo

b0r

Es inevitable y están poniendo la vaselina para que le entre mejor al socio.

11
Ethanh4nt

Lo mejor esque como es laporta lo aceptaran de bien agrado.

2
Evilblade

¿Pero esto es de verdad? Pensé que era una trolleada de twitter. No me lo creo vamos.

1 respuesta
ratedx

#6 ya salio en sport y mundo deportivo hablan de ello.

en sport comentan un modelo similar al de alemania, que seria un hibrido, en alemania no puede venir un abramovich y comprar un club, tiene que ser de los socios en un 51% obligatorio, aunque el RB leipzig hizo triquiñuelas legales.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/funcionaria-barca-modelo-bayern-descarto-86610558

La percepción general es que no está preparado. El Barça tendría que hacer una valoración de las acciones en caso de hacer la reconversión, requeriría un cambio en el modelo societario, jurídico y de estatutos, determinar qué parte del Barça de esta nueva sociedad creada el club vende y hacer números. Un galimatías importante. Otra cosa es si no queda otra salida en un futuro a medio o largo plazo.

Retourned

Saben perfectamente que es de las pocas formas en las que el Barça pueda salir de la que tiene encima a nivel económico, que venga un puto loco con mucho dinero. Las palancas eran pan para hoy hambre para mañana, y el estadio y su financiación les ha salido por un ojo de la cara. El club está ahogado.

ratedx

los prestamistas bancarios esos podrian solicitar en su dia que cambien el prestamo por acciones?

1 respuesta
horvathzeros

uff creo que sería un error muy gordo.

iMcOma

Grandes ahora que venga el City Group y los compre.

1
Ryok

No pasa nada, comprará el club alguno de los cuantiosos jeques que habitan Barcelona.

1
jorX

Al final se va a tener que dar, eso o que los socios asuman que no se puede competir al mismo nivel que los equipos que ya están en esa situación y se gastan un dineral en cualquier random que destaque un poco.

1 respuesta
weeheee

Pero que no pasa nada joder, que luego la temporada que viene va Messi y todo son aplausos.

1 respuesta
perche

#14

viene messi pero cerramos barca tv dejando a 150 tios en la calle, messirve.

1 respuesta
ratedx

#15 pero lo de barsatv lo chapan de movistar o hay posibilidad de tener canal en tdt? por que el madrid tambien se marcha de movistar

1 respuesta
Tirik
#1ratedx:

Existen otros clubes que han optado por este tipo de forma jurídica, como Atlético de Madrid CF

No es que obligasen al resto ni nada así.

MustangZaba

Como vuelva Messi lo mismo acaban siendo una SAD en un par de añitos

Y menos mal que amaba los colores, imaginaos por un segundo si no lo hiciera

De pronto Barsa TV a tomar ir culo, ni tan mal

perche

#16

no no, se acaba el canal, como le paso a 7nn.

B

Lo de que el Atlético optó por la SAD es por tocar los cojones o cómo va?

Joder con la ignorancia, hoy en día cualquier indocumentado escribe algo en un blog medio conocido y todo el mundo corriendo a compartirlo, es que es de traca.

Loki_Cat12

Veremos que comisión se lleva Laporta cuando se haga la SAD.

murdokiler

Pero que decís si Messi va a venir cobrando lo mínimo y va a generar el solito 300 millones y el Nou Camp Nou va a generar otros 300 millones...

1
el-lobo

#1 A los socios del Atleti le robaron el club. Hay sentencia del tribunal supremo, con la vista gorda de la liga y el gobierno. No se ejecutó la sentencia por qué había prescrito.

Si el socio del Barça quiere a su club, le recomiendo por experiencia propia que diga NO a ser SAD.

B

Mientras lo haga Laporta todos a tragar. Es lo que hay.

Meiven

#9

De alguna manera tendrán que cobrar. A mí de fondo de titularización suena a poner como garantía el club por detrás.

1 respuesta
ratedx

#25 es que aqui en ourense con el club de baloncesto paso algo similar, entro un inversor que pago deudas y la inscripcion en leb oro y cambio la deuda que tenian con el a cambio de acciones por el mismo valor.

1 respuesta
Meiven

#26

Es que va a ser así. En un fondo de titularización tienes que poner algo sobre la mesa donde el acreedor tenga una garantía de pago y ésto van a ser acciones del club si el Barsa acaba en bancarrota (que es algo bastante probable)

B

El Barca va a ser una SAD en la 24/25 cuando la deuda se lo coma, van a seguir haciendo campañitas dos años más.

E

vamos directos al 51% socios y el 49% inversores. Yo no lo veria mal sabiendo que miles de socios votaron por sandrusco y bartomeu, peor que con esa gente no creo que estuvieramos

Freyre

Pero quién va a invertir en el Barcelona seamos serios

Usuarios habituales