Segunda B 2020-21

ISAILOVIC

El fútbol de Segunda B y Tercera División se enfrenta esta temporada a un año clave para los equipos. La RFEF ha decidido remodelar todo el sistema de categorías, haciendo desaparecer la Segunda B y Tercera División, y creando para la temporada 2021-21 la Primera División y Segunda División RFEF.

FASE 1

Esta primera fase se disputará a ida y vuelta, jugándose 18 partidos en los subgrupos de 10 equipos y 20 en los de 11. Los tres primeros clasificados de esta Fase 1 pasarán a disputar la Fase 2 para Segunda División, del cuarto al sexto clasificado (séptimo en el caso de los subgrupos de 11 equipos) accederán a la Fase 2 para Primera RFEF, y del séptimo al décimo lugar (octavo al undécimo en el caso de los subgrupos de 11 equipos) accederán a la Fase 2 para permanencia en Segunda RFEF. Tanto los puntos obtenidos, como los goles a favor y en contra se arrastran para la siguiente fase, haciendo un cálculo de coeficiente de los mismos para los subgrupos de 11 equipos.

Grupo I

Subgrupo A: Coruxo, Pontevedra, Ferrol, Celta B, Deportivo, Compostela, Guijuelo, Zamora, Salamanca y Unionistas.

Calendario

Subgrupo B: Covadonga, Marino, Lealtad, Oviedo B, Sporting B, Langreo, Burgos, Cultural, Valladolid B y Numancia.

Calendario

Grupo II

Subgrupo A: Arenas, Bilbao Athletic, Barakaldo, Portugalete, Alavés B, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, Leioa, Laredo y Racing.

Calendario

Subgrupo B: Calahorra, SD Logroñés, Haro Deportivo, Izarra, Tudelano, Osasuna B, Mutilvera, Ebro, Tarazona y Ejea.

Calendario

Grupo III

Subgrupo A: Prat, L`Hospitalet, Badalona, Andorra, Barcelona B , Nàstic, Lleida, Espanyol B, Cornellà, Llagostera y Olot.

Calendario

Subgrupo B: Alcoyano, Levante B, Atzeneta, La Nucía, Hércules, Orihuela, Valencia Mestalla, Villarreal B, Peña Deportiva e Ibiza.

Calendario

Grupo IV

Subgrupo A: Algeciras, Atlético Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo Huelva, San Fernando, Tamareceite, CD Marino y Las Palmas Atlético.

Calendario

Subgrupo B: Betis B, Granada B, Córdoba (pendiente de resolución), El Ejido 2012, Linares Deportivo, Sevilla Atlético, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM y Yeclano.

Calendario

Grupo V

Subgrupo A: Navalcarnero, Majadahonda, Atlético B, Getafe B, Las Rozas, Castilla, Inter de Madrid, Sanse, Atlético Baleares y Poblense.

Calendario

Subgrupo B: Mérida, Badajoz, Don Benito, Villanovense, Extremadura UD, Melilla, Talavera, Villarrobledo, Socuéllamos y Villarrubia.

Calendario

Fase 2

Fase 2 para Segunda División

Participaran los mejores equipos de cada subgrupo de la Fase 1. Los 3 equipos clasificados de cada Subgrupo A se enfrentaran a doble vuelta a los 3 equipos clasificados de cada Subgrupo B de su mismo grupo, nunca enfrentándose entre equipos que hayan jugado en el mismo Subgrupo en la Fase 1. Los 3 primeros clasificados de estos grupos, junto con el mejor cuarto, pasarán a disputar la Fase de Ascenso a Segunda División. El resto de equipos disputará la temporada que viene la Primera División RFEF.

Fase 2 para Primera División RFEF

Participaran del cuarto al sexto clasificado (séptimo en el caso de los subgrupos de 11 equipos) de cada subgrupo de la Fase 1. Los equipos clasificados de cada Subgrupo A se enfrentaran a doble vuelta a los equipos clasificados de cada Subgrupo B de su mismo grupo nunca enfrentándose entre equipos que hayan jugado en el mismo Subgrupo en la Fase 1. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar la Primera División RFEF la temporada que viene, mientras que el resto disputará la Segunda División RFEF.

Fase 2 para la Segunda División RFEF

Participaran del séptimo al décimo clasificado (octavo al undécimo en el caso de los subgrupos de 11 equipos) de cada subgrupo de la Fase 1. Los equipos clasificados de cada Subgrupo A se enfrentaran a doble vuelta a los equipos clasificados de cada Subgrupo B de su mismo grupo nunca enfrentándose entre equipos que hayan jugado en el mismo Subgrupo en la Fase 1. Los clasificados del primer al tercer lugar disputaran la temporada que viene la Segunda Divisón RFEF, mientras que del cuarto al octavo lugar disputaran la Tercera División RFEF.

Fase 3

Los 16 equipos clasificados en la Fase 2 para Segunda División se disputaran el ascenso en una serie de eliminatorias a partido único y en una sede única a designar por la RFEF. El sistema de sorteo tratará de emparejar a los equipos mejor clasificados con los peores clasificados, tratando de evitar emparejamientos entre equipos del mismo grupo. En caso de empate en la prorroga, se clasificará el equipo mejor clasificado en la Fase 2, existiendo la posibilidad de penaltis solo cuando ambos equipos hayan obtenido la misma clasificación.

1
Geor

Un placer no poner este hilo en favs este año. Ánimo y suerte

2
ISAILOVIC

Fichajazo para la Segunda B

2 1 respuesta
Geor

#3 Pues sí. Sonó para la UDL muy fuerte

Serpu

Lo que no tiene puto sentido es lo de máximo 1000 personas por estadio... hay estadios que eso no hace ni el 10% del aforo...

Entiendo que eso a día de hoy es inamovible, ¿no?

1 respuesta
ISAILOVIC

#5 en principio lo marcado por el CSD son recomendaciones y las CCAA tienen la potestad de cambiar esos números.

De momento parece que las CCAA van a seguir las recomendaciones, pero ya hay clubes (como Burgos) que consideran que esas cifras no tienen sentido para estadios grandes y van a pedir modificaciones

Serpu

Claro, es que mismamente me viene a la cabeza el Depor, que tiene cuantos... 30k? O el Badajoz, que me toca de lleno, 12.500, no tiene mucho sentido... a ver como se las ingenian para los abonados (En el Badajoz a día de hoy van 6k)

1 respuesta
ISAILOVIC

#7 es que es eso, no tiene sentido que fijen la misma capacidad en estadios como Riazor o el Enrique Roca que pasan los 30.000 espectadores a yo que sé, los Anexos de Zorrilla donde no caben esos 1000 espectadores ni de lejos.

La pega que veo es que pueda haber aglomeraciones en las entradas y en las salidas, pero existiendo algo de organización creo que no habría mayor problema

Serpu

Exactamente ahí veo yo el problema, en los acceso. A ver como organizan ese tema. Hoy en una entrevista para la radio del club, el presidente del Badajoz ha confirmado que ya de momento tienen garantizado un 50% del acceso al campo, aunque está tratando de que el porcentaje pueda llegar al 70, que para ello se esta estableciendo en concordancia con la Junta y el ayuntamiento (quien competa en este caso) un protocolo de accesos con las medidas que se consideren, como uso de gel obligatorio tras pasar el torno, toma de temperatura con la pistola (quien supere cierta temperatura no accede, acceso al estadio de forma escalonada (es decir, por numeraciones de asiento...) A ver...

ratedx
14 días después
ISAILOVIC

No sé qué tal irá el año, pero no se puede negar que están poniendo toda la carne en el asador

Slade_Wilson

Yo paso ya de ilusionarme a lo tonto.
El año pasado le levantabamos los fichajes al Cartagena y al Racing, jugadores que eran pretendidos por equipos de segunda... Y al final lo mismo de siempre

1 mes después
ratedx

http://photocall.tv/l4fB/l1?ch=tvg_evento3

Deportivo vs Racing Ferrol , o derbi das rias 40 años después y el "O noso Derbi" original.

StKK

Lideres de grupo después de una señora paliza a L'Hospitalet. Que continuen las buenas sensaciones

1
ratedx

esta semana que entra es el finde de los derbys:

Pontevedra - Depor
Celta B - Compostela
Ferrol - Coruxo

y en tercera:
UDOurense vs Ourense CF

Y si nos faltaba poco: en Balonecesto Breogan vs Ourense

Este finde no me saca nadie del PC

1 respuesta
EricDraven91

#15 El Pontevedra-Depor será en abierto en tvg/cualquier otro lugar o paganini? Xd

1 respuesta
ratedx

#16 en abierto, cuando juegan en casa los gallegos, son en abierto el 99% de las veces, siempre y cuando no tengan acuerdos los de footers

1 respuesta
EricDraven91

#17 A eso me refería, por lo de footers, que tenía entendido que sólo cuando jugaran en Riazor sería en abierto, pero cómo juegan de visitantes ahí mi duda.

Y como hay tres encuentros entre gallegos, a saber qué partido echan en tvg o en donde lo lleguen a echar en abierto.

1 respuesta
ratedx

#18 ya estan confirmados que emiten los 3, por que son en horas y dias diferentes;


Ahora solo falta por saber si emiten el derbi de ourense, o lo emitira mi equipo por youtube

1 respuesta
EricDraven91

#19 Pues de puta madre entonces. A ver si en este partido ganan por más de 1 gol y dejan de dar tanta pena en ataque xd

1 respuesta
ratedx

#20 la segundab, es dura de cojones, hay un futbol muy fisico, y rara vez se ve a los equipos punteros ganar por la via elegante. y menos este año que tienes que sumar puntos para ir con soltura de cara a la segunda fase, y tambien acabar en buenas posiciones en la jornada 11, por que segun comentaron en la gallega, en caso de pararse la liga, se tomarían la clasificación de esa jornada

1 respuesta
EricDraven91

#21 Y cómo va exactamente está categoría? Es que es la primera vez que la veo. Que entre tantos grupos, y sus subgrupos, hay cuatro que pasan. Pero no sé que hay después de eso... Un playoff como en segunda pero a lo grande? Porque como pasarían 32 equipos.

1 respuesta
ratedx

#22

es mucho para explicarlo:

acabo antes xd

10 días después
SasSeR_18

Este domingo creo que hay un interesante Deportivo - Celta B.

1 respuesta
Geor

O mierdoso derbi

Quilosa

#24 A las cinco de la tarde, vas a verlo o te juega el madrid a la misma hora?

1 respuesta
SasSeR_18

#26 Derbi en Manchester tambien, pero para eso tengo 2 pantallas entre otras cosas. no problem, si lo televisan por algún lado tengo que ver eso

1 respuesta
Quilosa

#27 xddd En la tvg2 lo ponen

1
SasSeR_18

épico xd

1 mes después
ISAILOVIC

Lanzados

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ratedx
  • JMBaDBoY
  • ISAILOVIC
  • kakarikez
  • Sirius_spa
  • ToKoR
  • EricDraven91