Selección Española Amistoso: Martes, Argentina - España 22:00h TVE

Q

A mi no me preocupa nada la derrota de ayer, tenemos equipo para rato (y los que vienen). Lo que me preocupa es que Del Bosque dure mucho como seleccionador.

Crus

Pues estas bien jodio, despues de lo de ayer ni dios ha osado a abrir el pico y decir una sola palabra negativa sobre el planteamiento de Krusty.

Si ese mismo planteamiento lo hubiera tenido otro... Hay demasiado endiosamente y demasiada tonteria. Personalmente se me revolvia el estomago de oir toda la semana a la prensa soltar elogios a lo grande por ganar 0-4 a Lienchnstein, que es mucho menos que una selección floja.

travic

crus yo lo que creo es que tienes un problemas con los argentinos xD

joder macho que parece que hemos perdido la fase de grupos del mundial o algo....

sin ir mas lejos, bolivia le metio un 6-1 a argentina en la fase clasificatoria para el mundial, tu lo recuerdas? o se te viene antes a la cabeza el 4-0 de alemania en unos cuartos de final?....ves la diferencia? y eso que los 2 partidos son oficiales pero ya nadie se acuerda del de bolivia

ya te digo yo que este partido no significa nada y que en la euro2012 nadie se acordara

Q

Personalmente tengo la sensación que en la próxima Euro nos va a pasar algo muy parecido a lo que le ha pasado a la selección española de basket hoy, pero con una gran diferencia nuestra selección de fútbol es muy superior a las demás, la de basket no tanto.

Que te entrene un inútil se paga y muy caro.

travic

#2164 mira que a mi tampoco es que me guste del bosque, pero lo que mas miedo me da de los proximos años es la ausencia/vejez de XAVI

es el jugador mas importante de esta seleccion y tiene 30 años ya.... yo creo que es el factor clave para las proximas competiciones. Y sinceramente no se quien va a poder sustituirle con garantias

Scavenger19

"pero con una gran diferencia nuestra selección de fútbol es muy superior a las demás"

Bueno, bueeeeeeeeeeeeno, ya estamos xD Volvemos a la obsesion con pensar q ganar eurocopa y mundial fue un paseo siendo muy superiores cuando no fue asi.

Y si, tu pensamiento es el mas normal. Lo q no es normal es pensar que vamos a ser otra vez campeones, eso si q no es normal. Es muy dificil ganar un titulo de estos y mas aun revalidarlo. Año a año tus rivales se suelen reforzar, armar nuevos grupos y estudian de manera mas meticulosa al rival a batir, en este caso nosotros.
Yo con que España pase de Cuartos en la proxima eurocopa estare CONTENTISIMO (al igual q siempre dije q para mi con que España pasase de Cuartos en el Mundial ya seria la hostia, y ganamos xD).

En estas competiciones no me cansare de repetir q influyen muchisimas cosas y es de ilusos pensar q volveremos a ser campeones si o si. ¿Que ganamos? Pues genial, pero nunca ir de "Más que los demás" e ir pasito a pasito, con trabajo y humildad.

edit: Ah, por cierto, ese inútil ha sido el entrenador del equipo campeon del mundo. Pienso que merece un respeto.

Xoid

Ahora del Bosque es un inutil jajajajaja. Si lo que no se lea por mediavida...

Para mi Del Bosque hizo lo que tenia que hacer:
Oficial -> Titulares
Amistoso -> Suplentes

P

#2167 todo bien, pero un España - Argentina jamas es amistoso

bleed11

Lo ideal hubiera sido poner contra Liechenstein a los titulares y la defensa suplente, total contra 10 tios metidos en su area los laterales poco podian hacer. Luego contra Argentina rotabas a los de arriba pero con la defensa en condiciones, que Messi, Tevez y el Pipita no se defienden solos.

Pero bueno es un amistoso, si el 4-1 sirve para que los argentinos se flipen y luego se lleven un ostiazo bienvenido sea xDD.

Q

#2165 Está claro que Xavi solo hay y solo habrá uno, pero bueno dentro de lo que cabe, tenemos a Cesc, que con un papel más importante puede hacer cosas muy buenas en esta selección, sin olvidarme de Thiago, que es impresionante.

@ Scavenger: Creo que reconocer que España a día de hoy es muy superior a cualquier selección del mundo es como decir que el Barça lo es en los que clubs se refiere, algo bastante lógico. Si no aprovechamos esta camada de jugadores (que pocas veces se va a dar) estaremos cometiendo un error, y con Del Bosque de entrenador, como ya he dicho, nos la vamos a pegar (al tiempo).

¿Que ha ganado un mundial? Pues si, y Copas de Europa, pero sigue siendo un cenutrio. El mismo Aragonés aseguró el otro día que con el también se hubiese ganado el mundial, pero yo arriesgo más aún, con Aragonés hubiésemos ganado el Mundial sin tanto sufrimiento y de una manera mucho más holgada (aunque está claro que afirmar esto a día de hoy es una chorrada).

@ Phenomenon +1, y menos viniendo de ser campeones del mundo.

B

¿Si no aprovechamos esta camada de jugadores?

¿Os parece poco ganar un mundial y una eurocopa?

#2168 Creo que España ya paso la etapa del "Campeon de los amistosos". A mi un amistoso contra Argentina me la repampinfla. Y seguira siendo un amistoso por muchas vueltas que se le den.

-

#2171 Si, quiero mas, mucho mas.

Q

No, claro que no me parece poco, es más, para mi ha sido un sueño. Pero es la cuestión es que la mayoría están en edad de seguir haciendo historia, y es algo que tenemos que aprovechar.

B

Yo creo que a la proxima eurocopa vamos con buena cara, ya veremos el proximo mundial. Pero no se les puede pedir mas a un grupo que ya de opr si ya ha participado en varios acontecimientos del estilo.

Y a mi las criticas a Del Bosque me parecen de escandalo ya. Algunos no tuvieron suficiente con el "doble pivote vs el mundo" xD.

Q

¿Si son los mejores porque no se les puede pedir más? Conformarse es de ser un perdedor, hay que tener ambición, ambición de hacer historia.

¿Algún equipo habrá ganado Euro - Mundial - Euro?

P

Es como si ahora juegan un amistoso el Barça y el Chelsea.

Hay máxima expectación, el Chelsea saca a toda la artilleria, Drogba Anelka Essien Malouda etc etc y el Barça va con Pinto Fontas Maxwell y Dos Santos. Y ya no esto, si no que no jueguen Xavi, Puyol o Valdés; es regalar el partido antes de jugarlo.

No os cagaríais en todo?

B

Incluso siendo los mejores, pueden perder. Esto es futbol.

Diria que solo hubo un caso de eso que dices. O me estoy equivocando y ninguno. Yo pienso que eso SI se puede conseguir, a dia de hoy todas las selecciones europeas estan flaqueando en comparación con España y Holanda.

#2176 El Barça tuvo un amistoso M.City-Barcelona en un gamper. ¿No tuvisteis una alineacion ridicula, si mal no recuerdo? Y era un buen partido.

Yo no me cagaria en todo. Me cagaria en todo si fuera del Barça y Guardiola los pusiera a todos.

Q

He estado mirando y sería el primera caso en la historia, ninguno equipo ha ganado 2 Eurocopas seguidas.

B

Y por supuesto, ninguno lo ha hecho con un mundial por enmedio.

Para mi ya seria el Summun eso xD.

travic

primero habra que clasificarse no? es broma hombre xD

quinto5 cesc nunca sera xavi, por mucho que intenten vendernos la moto, juega mas arriba, es mas ofensivo y no marca el ritmo
sinceramente no veo a cesc moviendo al equipo,y mas despues de la poca confianza y utilidad que se le ha dado en el mundial

creo que nos convertiremos en un equipo mas directo y de transiciones rapidas, y mas aun con del bosque que han aparecido las bandas y los centros al area desde banda con mas frecuencia

pero bueno esto es un ciclo y españa volvera a la mediocridad tarde o temprano, al igual que ocurre en todas las selecciones, hemos ganado todo y hemos hecho historia

Xoid

Hombre, Cesc no es un Xavi, pero por ejemplo Thiago si, y si sigue con esa evolucion puede llegar a hacerlo bastante bien. (Igualar a Xavi......pffffffff muy dificil)

No nos olvidemos que tenemos una seleccion joven. A Torres, Busquets, Ramos, Albiol, Pique, Iniesta, Cesc, Navas, Silva, Javi Martinez, Mata, Llorente, Pedro..........les quedan muchos años de futbol.

Ademas llega gente muy buena como Thiago, Canales, Bojan, De Gea, Dominguez........

Yo pienso que tenemos seleccion para rato.

B

Cesc acabara en el Barça. y ya veremos si cambia su posición. No seria sorprendente.

NTC-________

no digo que vaya a ser superior, pero el relevo generacional de la actual absoluta es bastante esperanzador (tal vez en defensa sea donde mas cojeamos? delantera? pero en la porteria y centro del campo estamos cubiertos con garantias pienso yo -de gea, busquets, javi martinez, ¿oriol romeu?, thiago, canales, cesc, etc.-).

P

Pues yo SI confío en Cesc. Yo pienso que tendra su nivel pasadas 2 temporadas en el Camp Nou.

Skorp1to

Os quejáis de porteros cuando en otras selecciones no tienen ni para comprar manoplas...

Por dios... Si Reina estuviese en Argentina o Inglaterra de Portero todos diríamos que esas selecciones tendrían un porterazo...

No seáis demagogos ni aprovechados...

Y no creo que fuese tanto para sacar conclusiones... Argentina jugo de espectáculo, de escándalo y por una vez vamos a dar el merito de que ganaron ellos y no de que perdimos nosotros...

Y lo peor de todo es ver como se le echa la culpa a Del Bosque por sacar suplentes en un amistoso después de un partido oficial (da igual que sea argentina) cuando HORAS ANTES DEL PARTIDO, todo dios decía que se ponga quien se ponga hay nivelazo de sobra en la selección... es que... es de idiotas contradecirse como lo hacéis algunos...

derek-

Pues si crus tiene un problema con los argentinos... apaga y vamonos.
Yo reconozco que no hay cosa que mas odie que los argentinos, los odio a muerte y les deseo cancer de testiculos a todos.
Me dan asco y cada vez que hablo con ellos les humillo publicamente ya que sus argumentos no pasan de odiamos los españoles y españa y somos los mejores futbolisticamente.
Pues eso que me dan asco y prefiero tener vecinos moros, gitanos y nazis que un argentino.

Scavenger19

"Del Bosque de entrenador, como ya he dicho, nos la vamos a pegar (al tiempo)."

Joder, pero es q te escudas en algo q es totalmente logico xD Pero no solo con Del Bosque, sino con Aragones y con quien sea. Venimos de ganar Eurocopa y Mundial. Todo lo q no sea ganar es ir a menos y ganarlos es dificilisimo. Es q dices una tonteria como un templo xDDD

Ademas es q joder, mantener una seleccion es totalmente diferente a mantener un club. Un club tiene una gran seleccion de futbolistas q entrenan practicamente juntos todo el año y q si tienen una buena hornada se pueden mantenyer arriba varios años, ya q hay 3 competiciones q jugar y muchos partidos. El juego de la seleccion se basa en juntarse 2-3 veces al año para echar un par de pachangas y en verano jugar una competicion oficial que dura como mucho 7 partidos, q tienes un dia malo, un arbitraje malo, ... y te vas para casita.
Y, tambien, la mayoria de este grupo lleva ya 3-4 años jugando ¿eh? que para la proxima Eurocopa haran 5-6 años!!! casi nada, y es logico q el nivel dismimuya. La gran Brasil, la gran Argentina, la gran Italia, la gran Alemania, ... son selecciones que tuvieron sus años de gloria y, por ciclo, despues se vinieron abajo aunque siempre anden ahi peleando. Queda taaaaaaaanto tiempo.....El proximo central es dificil q sea un Puyol. Casillas no puede ser Santo toda su vida. Xavi Hernandez e Iniesta a lo mejor dentro de 2 años no tienen el grandisimo nivel actual, al igual q Ramos, Villa o X.Alonso. De estas cositas tambien hay q darse cuenta y ser un poco objetivos en el aspecto. Los futbolistas no pueden mantener el mismo nivel siempre. ¿que tenemos una buena camada de jugadores q vienen? Pues si, es esperanzador, pero de ello tambien podemos pensar q no todo lo q reluce es Oro. A lo mejor no se acoplan tan bien o por una razon inexplicable no funciona y punto.

Yo pienso q lo hecho hecho está y a esta gente no se le puede exigir porque si mas. Son un grupo muy bueno y llegara el dia q el nivel disminuya. Ahora bien, cuando llegue el dia (q esta mas cerca q tarde) ¿les criticaremos porque exigimos el maximo o entendemos q por logica el nivel disminuye y q hay q intentar buscar una renovacion generacional, pero sin hacer sangre? Conociendo al aficionado español será la 1º lo q suceda y es una pena.

pd: Para terminar una cosa. Todo jugador futuro q este por venir SIEMPRE va a empezar con criticas y esto es asi. Dentro de 10 años hablaremos de: Es bueno pero no es Xavi, es bueno pero no es Iniesta, es bueno pero no es Casillas, es bueno pero no es Villa, ... Comparaciones odiosas y q siempre son negativas, pero q son comparaciones q SIEMPRE van a estar ahi y a las q todas las futuras generaciones se van a tener q habituar.

GrimMcSlam

Del Bosque es un cenutrio q ha ganado 2 Champions, 2 Ligas y un Mundial.

Bendito cenutrio... pero bueno, viniendo de "el prejuicios'' me lo espero todo.

Y sí, somos tan tan tan tan superiores, q perdimos vs Suiza y sudamos la gota gorda vs Chile y Paraguay. En fín...

P

Joder con los putos argentinos cómo se suben por un puto amistoso en su casa contra un equipo desganao de suplentes y parches... que para colmo se mean en ellos en la segunda parte. "Que devuelvan la copa!" dice un rotativo artgentino. Ganádnosla en una final de Mundial, capullos! En todo caso, no os la daríamos a vosotros, se la daríamos a ALEMANIA, que os humilló de mala manera a los ojos de toda la Tierra. Así que silencio.

A ver, tanto Argentina tanto Argentina... cojones... que tienen 2 Mundiales ganados entre el 78 y el 86... 8 años de esplendor en los más de 100 años de historia del fútbol y ya. PUNTO. Tampoco es que sean Brasil o Alemania, que han expandido su dominio durante toda la historia de los Mundiales y han llegado, a parte de los que han ganado, a algunas finales más.
Joder, que Uruguay tiene los mismos Mundiales que ellos (y además consecutivos, ojo... habiéndo hecho un papel mucho más digno que ellos en el último Mundial y habiendo ganado uno de ellos a Brasil en su puta casa) y Alemania tiene MÁS Mundiales que ellos e históricamente no han ido TAN subidos como los putos Argentinos. No son pesaos, colega....

Si vemos aquí la participación histórica de Argentina, no es que sea demasiado impresionante que digamos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Argentina

Quitando el Subcampeonato y los 2 Campeonatos es PEOR que la participación histórica de España en los Mundiales de lejos. Muchas "no clasifica" y muchos "primera ronda" y "Octavos de final".
La 7 Copas de América ni las nombro porque son una pachanga jugada entre Brasil y Argentina con unos cuantos sparrings de por medio que no vienen a cuento.

Además, tanta mierda con que sus jugadores son el talento y la crema.. pues su MEJOR JUGADOR, lo único que tiene de argentino es el lugar de nacimiento, porque futbolísticamente se crió en España y todo lo que sabe de fútbol y todo su talento es desarrollado en España, así que menos lobos.

Scavenger19

A mi con recordar lo q fue la final de copa Davids hace 2 años en Argentina...ya me dice bastante de su actitud.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • JMBaDBoY
  • NeOGeN
  • Hardy
  • -kNoX-
  • Claret
  • KuS