Selección Española Amistoso: Martes, Argentina - España 22:00h TVE

Isidrus

pa mi lo del martes fue un claro ejemplo de que españa gano el mundial porq zapatero saco pasta de dodne no habia para anestesiar un poco a la plebe

Netzach

Solo un equipo pequeo se vanagloria de ganar un amistoso

Scavenger19

Y nosotros eramos ese equipo hasta hace un par de años. Como han cambiado las cosas..... :D :D

Netzach

#2193 Y que mala es la envidia

Crus

Hombre, los Argentinos tienen 2 mundiales y otra final de mundial perdida en 1990.

Nosotros solo hemos jugado una final xD

Netzach

Parafraseando a usuarios del foro.

Bah! esos mundiales tenían un formato ligeramente diferente, la competición ha cambiado y aquello ya no cuenta! Ganaron gracias a Allende, Perón y Videla

Siempre quise decir algo así :D

Pd. joder ¿cuantos gobernantes tuvo Argentina en los 70?

1
javikkk

Argentinos envidiosos, ahora creeis que mereceis el mundial por ganar al ganador en un ¿AMISTOSO?

La palabra misma lo dice, es un amistoso, mejor perder amistosos y ganar partidos oficiales importantes, ¿no? :)

-

#2197

spoiler
10
Q

#2188 La respuesta es fácil, no entrenaba Del Bosque, esos partidos con Aragonés (u otro entrenador bueno) los hubiésemos ganado con facilidad.

Y los títulos de Del Bosque con el Madrid a mi me hacen mucha gracia la verdad. Teníamos un equipo MUY superior al resto (de los equipos europeos), con un Barça que daba pena en ese momento, y en vez de ganar los títulos de 6 en 6 como hace el Barça nosotros nos conformamos con que Don Vicente ganase 7 títulos en 4 años.

Con Del Bosque no se pudo explotar esa época del Madrid como tenía que haber explotado, y con la selección va a pasar lo mismo.

DiAbLo0o

#2198 JJAJAJAJAJ casi me meo xDDDDDDDDDDDDDD

GrimMcSlam

Esto me recuerda cdo tu novio dijo q España nunca ensayaba las jugadas a balón parado y justo al siguiente partido, zas, 2 jugadas claras de gol a balón parado, las 2 para Puyol. Una entró y otra se falló.

Puedes criticar a Del Bosque pero lo q si es cierto es q con él se ha ganado algo q nunca se había ganado antes y q sus cambios (elegidos por él) fueron ESENCIALES para la consecución del mismo. Ahí están los partidos.

Antes del Mundial ya le metías mierda, ahora q hemos ganado veo q sigues igual... luego querrás q no te diga q tienes prejuicios sobre entrenadores y futbolistas...

-

#2201 si te refieres al gol contra alemania los mismos jugadores dijeron que se hizo porque ELLOS quisieron, que se lo dijeron al mister en plan "oye mira que hacemos esto en el barça y funciona" y el notas dijo que vale, que probaran.

Si te refieres a otra me callo

P

Joder, troncos... ahora resulta que Del Bosque es un mierda.

Ganamos UN PUTO MUNDIAL.... NUESTRO SUEÑO FUTBOLÍSTICO DESDE QUE TENEMOS RAZÓN DE SER y el de todas las generaciones que nos precedieron...

....y ahora perdemos un amistosillo de mierda contra Argentina porque DelBosque no quería sacar a los supuestos titulares demasiado tiempo para no enfadar a Guardiola y resulta que es un entrenador pésimo. Vamos hombre...

derek-

Los argentinos tiene dos mundiales robados. y uno de ellos drogando a brasil.

GrimMcSlam

Me refiero a esa y a otra en un corner q dejó a Puyol solo delante del portero a pase de Xavi y este remató arriba.

La otra (la del gol) si se la había visto hacer al Barça, pero la primera no.

Q

Yo no tengo perjuicios, a mi si un entrenador me parece malo, me parece malo y punto, me da lo mismo que ganemos el mundial con él, ya he dicho que la cuestión es que este mundial lo hemos ganado sufriendo(algo que no debería haber pasado) y en cuanto a fútbol, solo hemos jugado bien un partido (el de Alemania).

Con Aragonés era raro el día que no hacíamos un partidazo y jugábamos de escándalo. Sin embargo a este le ha dado por cambiar el esquema de juego y trastocar una selección ya hecha con no se que objetivo.

Tenemos suerte de tener un grupo de clasificación para la Euro muy flojo en el que no debemos sufrir para ganar ningún partido, pero auguro hostia la próxima competición seria (y no, no considero una hostia perder un partido en semis o en una final porque por A o por B la pelota no ha querido entrar estando jugando mejor que el rival).

GrimMcSlam

#2206 Partidazos con Aragonés???

Te recuerdo cdo jugábamos con Albelda y su doble pivote ultra defensivo en el centro del campo (GRACIAS KOEMAN)??. Quieres q te recuerde cómo nos clasificamos para la Eurocopa 2008?? Contra qué equipos y demás?.

Dime, aparte vs Rusia, q partidazos hicimos en la Eurocopa. Vamos, es q es de risa.

Tu problema es q si un entrenador te parece malo de primeras, te va a parecer malo toda tu vida así gane el Mundial de fútbol dando clases de cómo entrenar (nunca mejor dicho). A eso se le llama tener prejuicios.

Q

Contra Rusia dos partidazos, contra Italia se jugó 20 veces mejor, pero la pelotita no quiso entrar, en la final hicimos otro partidazo, contra Suecia fue nuestro partido más ramplón (que merecimos ganar de todas todas) y contra Grecia jugaron los suplentes.

GrimMcSlam

Vs Rusia el primer partido ganamos con 4 contras amigo, nada q ver cn el juego normal de la Selección.

Vs Suecia fue lamentable, ganamos en el último minuto gracias a un despeje.

Vs Grecia cn los suplentes... ok.

Vs Italia partidazo?? Cuantas ocasiones claras de gol tuvimos?? 3? Ellos merecieron ganar tanto como nosotros aquel partido.

Vs Rusia sí.

Vs Alemania partidazo?? Si tuvimos 3 ocasiones en todo el partido...

El problema es q tenéis idealizada la Eurocopa como si fuéramos los reyes del mambo, pero si re-ves los partidos te das cuenta de q no fue realmente así.

Scavenger19

Pero si con Aragones nos clasificamos dando pena Y EN LA REPESCA. España daba MUCHA pena xD Es de los años q mas pesimismo recuerdo en la aficion ante un torneo internacional de la seleccion y por ello ha sido tanto hype al ganarlo.

1er partido -> Rusia: Recuerdo q comente q habia sido un partido MUY engañoso, con ocasiones para ambos solo q a España le entraba la pelotita y a Rusia no (algo parecido al Argentina vs España de hace 2 dias), ademas q un gol fue en fuera de juego y el resto practicamente de contras.

2º partido -> Suecia: Partido igualado aunque merecimos algo mas q suecia. Ganamos en el 93.

3er partido -> Grecia: Se gano remontando y con los suplentes.

4º partido -> Italia: ¿QUE JUGAMOS BIEN? Si jugamos a la jaula joder, no teniamos ni idea de pasar 3/4 de campo. La mejor y unica ocasion q tuvo España en este partido fue un tiro de Senna desde casa cristo q se tragó buffon y fue al palo. Camoranesi fallo algo infallable en la prorroga.

5º partido -> Rusia: Partidazo la 2ª parte.

6º partido -> Alemania: En los primeros 20 minutos facilmente podiamos ir perdiendo 2-0. Tuvimos suerte de meter gol y Alemania se vino abajo. Los ultimos 20 minutos de partido, los ultimos 20, fueron el mejor futbol q creo España en toda su historia y por ello tanto Hype con la competicion.

P

El caso es que, al margen entrenadores o lo que sea, a España le cuesta HORRORES hacer goles. No ya los 1-0 del Mundial...

España de cara al gol falla TREMENDAMENTE. Argentina tuvo el otro día 4. Y se puso 3-0 con 2 tiros a puerda. Dos. Nosotros la verdad es que el segundo tiempo y el final del primero jugamos muy bien, para qué engañarnos. Es cierto que el resultado fue abultadísimo y el más justo hubiese sido un empate por el acierto de ellos y el juego que desplegó España en la segunda parte... pero no metemos. NEcesitamos una PUTA TONELADA de ocasiones para hacer un maldito gol.

Aun así, de vez en cuando hay que tener en cuenta que nos sale un partido "raruno" en los que no nos entra nada... la suerte es que esos partidos nos salen últimamente en momentos perfectamente recuperables. Antaño nos salían siempre en cuartos de final. A saber:

Irlanda 3- 1 España (Clasificación Euro 2008)
España 0- 2 EEUU (Semifinal Confederaciones)
España 0- 1 Suiza (Primera ronda Mundial 2010)
Argentina 4 - 1España (Amistoso)

Estos 4 partidos de la historia reciende de España tienen una cosa en común: Salimos agilipollaos los primeros 20 minutos y el segundo tiempo arrasamos al rival en juego sin suerte de cara al gol. Para mi los 4 partidos son CALCADOS. En iniguno de esos partidos el rival fue mejor que nosotros en el cómputo global, y en ninguno de esos partidos nos hicieron más tiros a puerta que los goles que reflejan en el marcador... pero a España le cuesta meter goles la mismísima puta vida. Una vez al año vamos a tener un partidito como éstos. Esperemos que sigan llegando en amistosos y fases de clasificación.

Q

Nadie está defendiendo el juego desplegado con Aragonés antes del mundial, hasta entonces no se había dado con la tecla que cambio el sentido de nuestro fútbol, Aragonés dio en ella en la Eurocopa, antes de eso seguíamos empeñado con jugar con doble pivote, que si dos delanteros y demás tonterías que no daban resultado.

En la Euro se dio con la tecla, y en la Eurocopa se jugó 20 veces mejor que en el Mundial (solo hicimos un partido bueno repito, el de Alemania), y no reconocer esto me parece un poco absurdo. Después de la Euro teníamos un equipo hecho, una base sobre la que tenía que girar nuestro fútbol en el futuro... ya era hora de olvidarse de los extremos puros de los 9's rematadores, de dobles pivotes, etc.

Sin embargo Del Bosque, en su personal lío, le dio por poner a Navas sin tener un reamatador nato, le dio por poner un doble pivote que ralentiza mucho nuestro juego y le quita profundidad (y no mejora nada defensivamente), le dio por jugar con dos puntas todos los partidos y todos los errores que todos conocemos.

Eso sin contar que es un entrenador que se vende a la prensa y accede a sus presiones.

C

#2192 Pues te recuerdo que cuando españa ganó hace poco aquí se hacía lo mismo.

#2195 Déjalo, según él futbolísticamente hablando España no es inferior a Argentina en cuanto a historia se refiere.
Te saltarán con que un mundial se ganó con la mano y el otro porque se celebró con el régimen en casa, es decir sólo saben decir lo que leen por interne, dudo que hayan visto los partidos y demás.
Recuerdo que Argentina también tiene varias copas América, pero claro ahora direis que eso sólo son Argentina-Brasil.

#2196 Pues tiene parte de razón, hay un trecho de los mundiales de antaño a los de ahora, más que nada por el tema de cruces y esas cosas debido a que el número de equipos era más reducido y había más competividad en los emparejamientos.

Y ojo, no digo que tengan menos valor ni nada de eso, sólo que ahora te puede tocar en un emparejamiento a Ghana y antaño podías vértelas en octavos con Inglaterra, Alemania, Brasil...

-

... no como aragonés que dejo fuera al mayor cancer del futbol español.

Scavenger19

#2212 Estoy de acuerdo en q España jugo mejor la Eurocopa q el Mundial, MUY de acuerdo, pero te olvidas de una cosa importante: Han pasado 2 años de una competicion a otra y en esos 2 años el mundo entero estaba maravillado de nuestra seleccion. ¿Que quiere decir esto? Pues obviando la carga de partidos q traen los futbolistas o lesiones (problema q no tuvimos en la eurocopa), el factor mas importante es q pasamos de ser una seleccion desconocia a ser la rival a batir. Antes y durante la Eurocopa los rivales no nos estudiaban (es un decir), ahora TODAS las selecciones estudian nuestro juego y, como es logico, cada año q pasa es mas dificil ganar porque, repito, obviando q los futbolistas se van haciendo mas mayores, los rivales encuentran mas metodos para contrarrestar nuestras armas.

Olvidarse de los dobles pivotes....Claro! Es q todo futbolistas es un Senna xDDD Senna dio MUCHO para la seleccion y para mi fue el mejor jugador de la Eurocopa. X.Alonso y Busquets no le llegan ni a la suela a Senna joder. Senna podia jugar completamente solo sin ningun problema. Tendriamos q haber visto a la seleccion sin el doble pivote, doble pivote q funciono perfectamente. Sin el doble pivote, partidos como los de Chile, Alemania u Holanda los habriamos perdido.

P

#2213 Si quitas el Mundial de España este año su trayectoria en los Mundiales da asco.

Si quitas los 2 Mundiales ganados por Argentina en 8 años su trayectoria por los Mundiales da asco.

Cosa que no se puede decir de Brasil, Alemania o Italia... lo que pasa es que los Argentinos se inflan mucho a sí mismos y nosotros nos lo tragamos. Pero son casi igual de mierdas que nosotros. Casi.

N

#2204 #2186

Estimado Derek, el mundial en el cual se le dió agua adulterada a Branco fue el del 90' y no salimos campeones sino subcampeones. En tu comentario anterior decís que odiás a TODOS los argentinos y que esperas que nos de cancer de testículos... Todo eso por una discusión de futbol? La verdad no entiendo a los que se fanatizan a ese extremo. Para mi España se llevó el título de campeón jugando un futbol hermoso y se lo merecen. De los últimos campeonatos me parece que fue una de las selecciones que más mereció llevarse el título y no me da verguenza admitirlo. Por ejemplo para mi en el 2006 italia jugó un futbol horrible.
Me gustaría saber si conocés argentinos personalmente o solo te peleas con algunos ignorantes via foros o blogs... Saludos!

Q

#2215 ¿Los habríamos perdido? Yo al centro del campo Xavi - Busquets - Iniesta no lo he visto perder muchas veces eh.

La gente infravalora mucho a Busquets y fue sin duda de lo más destacable del mundial (estuvo infinitamente mejor que X.Alonso, que luego es el que se lleva los elogios y las portadas).

GrimMcSlam

El Barça, además de Xavi, Iniesta y Busquets tiene a Messi. Nosotros no.

Aparte de q la mayoría de las veces el Barça juega con Keita o Touré (ahora Mascherano). Por algo será.

Elektro

#2218 tu fijación por Xabi Alonso te lleva a escribir cosas tan absurdas como que fue él el que se llevó los elogios y las portadas en el pasado Mundial en detrimento de Busquets. Ridículo.

Tan objetivo que te has vuelto, un poco más de objetividad con Xabi Alonso no te vendría mal. Que no digo que te tenga que gustar como juega, pero tu cruzada anti-tolosarra roza lo surrealista.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • JMBaDBoY
  • NeOGeN
  • Hardy
  • -kNoX-
  • Claret
  • KuS