Selección Española Amistoso: Martes, Argentina - España 22:00h TVE

DiSoRDeR

Leyendo a Quinto y Grim he llegado a la conclusión d q ganamos el Mundial y la Euro jugando nefastamente mal.

Maldita prensa! me habían convencido d lo contrario con sus engaños...

Ulmo

quinto5 el mismo equipazo q podia ganar titulos de 6 en 6 q tenia DelBosque en el Madrid es el q continuó teniendo cuando tito Floren lo echó y no he visto q ninguno de los muchisimos entrenadores q pasaran despues lo hiciera mejor precisamente.

Y no nos engañemos, España con Aragonés no jugaba mejor q España con DelBosque, y Aragonés copió el sistema de juego del Barça una vez vio fracasado sus sistema y q estubiera a punto de despedirsele por pateticos resultados.

A ver si ahora resulta q Aragonés descubrió el fuego y DelBosque solo les da una palmadita en la espalda y deja q los jugadores decidan q quieren hacer.

NoSFeR

#2218 o no has jugado en tu vida al futbol o simplemente eres un antimadridista de dos pares de cojones, estoy de acuerdo en que Busquets a hecho un mundial excelente, pero decir que X.Alonso esta sobrevalorado....no hay nadie en el mundo que haga los cambios de banda y esos pases de 30 metros que hace X.Alonso (OJO que ami para el madrid no me convencia).
Tenemos un centro del campo de ensueño y no haceis mas que meter mierda, los del madrid al barça y los del barça al madrid...por dios

Una jodida escoba que barre de campo a campo y encima tiene un control de balon y un pase en corto muy bueno.
Un auntentico jefe que pocas veces se esconde y siempre esta buscando el pase del compañero, haciendo apoyos y que ademas no hay nadie que parta las presiones pegando un pase de 30 metros y dejando solo a los extremos 4 o 5 veces por partido.
Y el mas importante, Xavi con esa claridad, esos pases y sobretodo el control impresionante del juego que tiene.
Y esto sin hablar de Iniesta que ya el tocho-post es bastante importante xD

C

#2216 Italia ha llegado a 2 subcampeonatos, alemania a 4, argentina a 2, y ves la trayectoría y aunque no es mejor que la de estos dos no es de risa ni mucho menos.
Y repito, parece que los campeonatos continentales no cuentan.

Lo dicho anteriormente, todo eso que dices ahí se lo dices a alguien entendido en esta materia, que no sea español por supuesto, y se descojona.
Argentina como selección de fútbol siempre ha tenido un amplio reconocimiento mundial., y sino mira lo que pasó este año cuando casi no se clasifica, llovieron comentarios como: No me imagino un mundial sin Argentina.

#2223 X Alonso está over, es un tio metido por la prensa, por eso de contrarrestar el efecto Xavi en el Barça.
Mira la cosa fue más o menos así. Oh noes, el Barça tiene un centrocampista muy bueno, posiblemente el mejor del mundo! El Madrid no se puede quedar atrás en un puesto clave como ese, pongamos a otro, y cogieron al Vasco. El resto pues ya te lo imaginas, continuos duelos televisivos que te venden en deportes cuatro de quien es mejor y mierdas de esas.

1
Hardy

Por favor, decir que Aragonés simplemente "copió" el sistema del Barça es tenerle mucha pero que mucha tirria.

Si la selección tiene hoy por hoy adoptada esta filosofía de juego es gracias a Luis Aragonés. Puede que jugáramos peor o mejor, pero si la selección es hoy por hoy fiel a ese estilo es gracias a Aragonés.

3
GrimMcSlam

Y a Koeman.

B

La diferencia entre la eurocopa y el mundial es que en la eurocopa españa mas que jugar bien arrasaba, sabias que iba a marcar y remontar lo que fuese, de hecho el unico partido que se paso mal fue el de italia.

Pero el mundial la fase de grupos las pasamos putas, clasificados primeros por carambola que nos podria haber tocado brasil perfectamente.
Luego partidos contra portugal y paraguay buenos a ratos pero se paso muy mal y se gano por un gol cada uno.
Partidazo contra Alemania pero igual, un triste 1-0 y la final ya ni os cuento.

En resumen en la eurocopa eramos los reyes y aqui nos ha costado bastante ganar.
Tambien es que es un MUNDIAL que no es lo mismo.

Por otro lado luis aragones en el mundial del 2006 su seleccion no jugaba mal, de hecho en la fase de grupos lo hicieron bien pero le toco un rival "grande" y pa casa.

En la eurocopa eran 2 años mas de experiencia para estos jugadores y el partido de italia fue la clave.
Pasar de CUARTOS, contra ITALIA y en PENALTIS.
Fue un subidon, se fue la maldicion de 4º de final y por fin dejamos de ser el pupas.

Luego llego vicente y como no cambio mucho a la seleccion ya no hace nada, le han dado el equipo hecho,pero este señor ha tomado decisiones clave durante los partidos, con cambios y demas que nos han dado el partido.
Y desde luego no la ha liado con comentarios estupidos en salas de prensa.

ISAILOVIC

#2227 Contra Suecia no marcamos el gol de la victoria hasta en el ultimo minuto

La Euro'08 no fue un camino de rosas...y el Mundial tampoco

GrimMcSlam

Estuvimos más cerca de ser eliminados en la Eurocopa q en el Mundial aunq reconozco q los cuartos vs Paraguay fueron chunguísimos (para mi, el partido más dificil de todos).

Además, en la Euro jugamos una eliminatoria menos y el nivel (sobre todo a partir de octavos) era mayor en el Mundial.

I

Xabi Alonso invento de la prensa madridista xDDDDDDD this is MV

Sus temporadones en la Real luchandole la Liga al Madrid hasta la última jornada y sus temporadones en el Liverpool incluyendo 2 finales de Champions con una ganada también se las inventaba la prensa madridista, que ya sabian que acabaría aquí y tenian que contrarrestar el efecto Xavi. En realidad se arrastraba por los campos de la Premier pero los putos centralistas de la meseta manipulan todo

1
Q

Por alusiones:

@ Grim El Barça podía tenía a Keita o Touré, pero su esquema de juego no cambiaba, esa es la diferencia. Los jugadores se adaptan al sistema. Sin embargo Del Bosque se dedica a cambiar el sistema según los jugadores que tenga.

Si Aragonés metía a Villa y a Torres juntos Villa hacía de falso extremo como juega ahora en el Barça.

@ Elektro, en mi frase en ningún momento he citado en el mundial. He dicho que de Busquets se dudaba (y por parte de algunos, se duda) y de X.Alonso jamás he leído a nadie criticarlo, solo escuchar elogios y elogios (y algunos de sus partidos nos han costado eliminaciones como la última contra Francia).

@ Disorder, para mi España juego una Euro BESTIAL, y un mundial discreto, con solo un partido muy bueno que fue contra Alemania, y obviamente me refiero al juego dentro de las posibilidades que tenemos. La España de Del Bosque, jugando mal jugaba mejor que la mayor parte de las selecciones.

@ Ulmo, Aragonés para la selección Española descubrió EL FUEGO, EL AGUA, LA TIERRA Y EL AIRE, supo implantar un sistema que nos hizo pasar de ser un equipo mediocre a ser un equipo ganador y por eso siempre le tendré respeto y admiración.

@Nosfer, soy del Madrid, muy del Madrid, creo que no hace falta que lo explique en este foro, por eso siempre quiero lo mejor para mi equipo y por supuesto en la selección. Abiertamente puedo decir que X.Alonso es el jugador MÁS SOBREVALORADO que he he visto en mi vida.

Qué está muy bien que de pases de 40 metro al pie, en eso posiblemente sea el mejor del mundo... ¿la cuestión es? ¿de qué sirven esos pases? ¿son pases que te hacen ganar partido? ¿son pases que mejoran el juego de un equipo? NO

Xavi sabe dar esos pases perfectamente pero no recurre a ellos continuamente como lo hace Alonso, sabe que es un recurso que se tiene que utilizar en momentos determinados y punto. Yo he visto a Beckham jugar su primer año del Madrid de mediocentro y dar pases similares o mejores que los de X.Alonso, y no por eso me parecía un buen jugador, es más, era bastante malo.

Xabi no tiene profundidad, es un jugador que jamás crea un desequilibrio en el centro del campo, el o pasa o se mueve, pero moverse con el balón no está dentro de su librito. Eso por no hablar de lo que ralentiza el juego. Defensivamente, deja que desear, por eso nunca ha podido jguar solo en el centro del campo, y cuando lo ha hecho nos ha costado el partido si hemos jugado contra un equipo medio serio.

Otro problema que tiene son sus pérdidas de balón que muchas veces nos cuestan claras ocasiones en contra y siempre nos deja alguna de esas por partido.

Que para vosotros Alonso es un jefe, el mejor del mundo, que lo dice el Marca, muy bien, para mi es un jugador que en el Madrid no pega ni con cola (sobre todo para el fútbol que pretendemos hacer) y en la selección no debería jugar de titualr porque ralentiza el juego muchísimo. Aragonés supo perfectamente cual era el rol que tenía que tener Alonso en la selección, ser suplente y sacarlo cuando fuésemos ganando para ralentizar el juego y controlar más el balón.

En el Madrid, con los jugadores que tenemos arriba deberíamos jugar con un centro del campo que haga de lanzadera para darle velocidad a nuestras contras, jugadores con mucha presencia física y con un fútbol directo, como puede ser Obi Mikel, X.Alonso es todo lo contrario de lo que necesitamos.

FIN del tochopost.

1
NoSFeR

Pero tio, como que eso no te hace ganar partidos, la presion que rompe con esos pases es algo que ayuda al equipo muchisimo.....ojala hubiesemos tenido a Xabi cuando Robben corria por las bandas del Bernabeu

OJOOOOO!! yo no digo que sea mejor que Xavi ni MUCHISIMO menos, simplemente digo que en mi opinion (y repito que no me convencia este fichaje) en la seleccion es imprescindible, al igual que Busquets, Xavi, Iniesta....para sobrevalorado ya esta Torres

P

Xabi Alonso es la gran mentira, de lo mas sobrevalorado que he visto yo nunca.

Un tio nefasto con el balon en los pies, incapaz de dar un pase a 2 metros y que nunca crea superioridad... asi os va.

Y si sufrimos mas en el Mundial fue x su culpa, tu ahi pones a Cesc o metes a Pedro arriba y hubiesemos ganado de una forma mucho mas holgada.

1
Q

Esos pases de Alonso muy muy rara vez terminan en gol, y normalmente son pases que van a un jugador en estático no en desmarque (el año pasado si recuerdo uno que nos dio un gol, el de Arbeloa contra el Atlético).

Fíjate un partido y dime si estoy engañando a alguien pero el 95% de los pases largos que da Alonso son a jugadores en estático.

Y respecto a lo de que es indispensable en la selección, yo vuelvo a repetir, que os miréis los partidos de la Euro, Alonso no era titular nunca (cuando jugaban los suplentes si), su rol estaba perfectamente definido, salir a controlar el partido una vez nos hubiésemos adelantado porque eso si que saber hacerlo bien.

Alonso es prescindible en la selección, y prescindible en el Madrid.

1
Scavenger19

Estamos locos xDDDD

P

#2234 Amen.

I

#2233 sí, ya vi a Cesc los paseitos que se daba por el campo ANDANDO al más puro estilo Benzema en el Mundial

#2234 no era titular en la Euro porque estaba Senna a un nivel brutal, era lo más lógico. Por cierto como ya dijeron por ahí antes, hay que dar las gracias a Koeman, porque en vez de Senna en la Euro hubiera jugado Albelda

Scavenger19

Yo creo q hay gente q cree q esto es el Pro o el Fifa, q pones a los futbolistas y siempre rinden al mismo nivel o da igual poner una cosa q otra xDDDD

Cesc daba pena lo poco q jugo en el Mundial, no estaba en forma, y aun asi hay gente q queria ponerlo si o si. Menos mal q ganamos el Mundial......menos mal.

B

Xabi Alonso un tio que no sabe dar un balon a 2 metros, esto. Si claro.

Algunos no se dan cuenta de que para comentar el futbol hay que empezar por verlo xD.

H

Qué no es capaz de dar un pase de más de dos metros? Que sólo sabe en estático?

Ahí demostráis lo que sabéis: NADA.

En el Madrid Alonso sí trabaja más atrás, por lo que dar un pase de gol de 50 metros es bastante difícil.

En la selección juega más adelantado y es el primer jugador, EL PRIMERO, que mediante un pase raso ayuda a cruzar la primera línea de presión, permitiendo a Xavi que esté entre líneas y no necesitando que baje tanto.

Lo que pasa que véis lo que quereis.

El penalty contra Paraguay que tira el mismo Xabi, es un pase al hueco en movimiento a Villa.

Pero lo de siempre, un MC no está bien valorado hasta que la prensa no le encumbra. Es el puesto más importante y en el que la gente menos se fija.

Q

Negar que X.Alonso juega el 95% de sus pases a jugadores en estático ya es que lo veo del género tonto. X.Alonso nunca ha destacado por dar buenos pases entre líneas, ni dejar a jugadores delante del portero, pero creo que eso lo sabéis todos (aunque alguno estaréis mareados de que lo comparen con Xabi y quizás hasta os lo creáis).

Y por descontado, que no sabe moverse con la pelota y que jamás va a crear un desequilibrio es otro hecho, o pasa, o se mueve.

De momento el mundial de Alonso fue nefasto menos un partido, y el primer partido del Madrid de este año fue nefasto también. Que siga la racha.

B

¿El mundial de Alonso nefasto menos un partido? Venga ya tio xD.

Yo no digo genero tonto o no tonto, realmente si no te gusta Xabi lo puedo hasta entender. Pero no me parece realista la mitad de las cosas que dices. Y mucho menos depsues de la temporada que se ha marcado Xabi en el Madrid siendo importantisimo, y no ver esto ultimo es ir por la vida con una venda en los ojos XD.

Ya lo de Phenomenom directamente me lo tomo en broma.

GrimMcSlam

Madre mia quinto, estoy por grabar el partido vs Osasuna y cortarte los trozos en los q Xabi Alonso da un pase solo xa q dejes de decir estupideces de una vez.

Es increíble lo tuyo con Xabi Alonso. Ya puede ser el mejor del equipo q te va a costar muchísimo reconocer q ha jugado bien. Yo a este jugador lo veo como uno de los más esenciales del Madrid de ahora.

I

"De momento el mundial de Alonso fue nefasto menos un partido"

Que Mundial andabas viendo? El de Curling?

Q

A mi es que me parece que la venda la lleváis vosotros en serio, pocos partidos buenos le recuerdo a X.Alonso el año pasado... y del mundial, dime a mi cuando jugó bien.

N

Saludos a toda España! Soy argentino y soy neutro, ni del Barça, ni Madrilista ni nada y sin querer entrar en polémicas les paso mi TOP 5 jugadores de la selección española:

XAVI
INIESTA
SERGIO RAMOS
PIQUE
VILLA

Eso no quita que el resto sean también excelentes pero son los 5 que mas me gustan!
También visto desde afuera tienen una selección de la ostia! Disfrutenla y no los critiquen que son los merecidos campeones.

B

Practicamente todo el mundial ha estado a un buen nivel. Quizas al contrario que Busquets que fue de menos a mas el fue de mas a menos, pero igualmente fue muy importante.

Yo creo que lo tuyo con Xabi ya es fijación xD.

Y yo le recuerdo partidos muy buenos a lo largo de todo el año xd.

#2246 Un top5 en el que no sale Casillas no vale para nada XD

DiSKuN

#2246 quita a Ramos y pon a Casillas

B

Igualmente por muy bien que este Pique, Puyol ha sido muchisimo mas importante a lo largo de los años que Pique en esta selección, puestos a elegir xD. Y el modo GOD de Puyol >>>>>>>>>> cualquier central de largo.

NoSFeR

Paso de psotear mas, lo 1º Ver un poco de futbol por favor antes de llamar a un jugador nefasto y demas estupideces que se leen, una cosa es que un jugador no te guste por X o por Y, pero de ahi a decir que no merece ni ser jugador de futbol....lo 2º salñir de casa y jugar un poco al futbol y despues podeis decir que Xabi alonso no trabaja en el campo, que no sabe pegar un pase de 2 metros y demas tonterias, cualquier entrenador querria un jugador de estas caracteristicas en su equipo....menos Guardiola claro :)

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • JMBaDBoY
  • NeOGeN
  • Hardy
  • -kNoX-
  • Claret
  • KuS