¿Sería bueno que los empates fueran 0 puntos?

varuk

Hola.

Seguramente os habréis enterado de que en la Fórmula 1 ahora priman las victorias sobre los puntos, consiguiendo así que los pilotos salgan más a ganar que a ser resultadistas.

Me ha surgido... una idea, y sería que en el futbol, en la liga, los empates valieran 0 puntos. De esta forma los equipos tendrian que salir a ganar y muchos partidos serían menos aburridos. O por ejemplo, que sólo los empates a cero goles valieran esos 0 puntos.

Ya sé que esto puede parecer una tonteria, y que cambiar una regla tan "gorda" en un deporte tan clásico parece una locura... ¿Qué os parecería? ¿No haría que el futbol se animara mas?

¿Qué reglas para hacer el futbol menos aburrido cambiariais vosotros?

DarthVader

Los empates a 0, 0pts si lo veo bien.

:)

Y lo de cambiar las reglas.... es NECESARIO. Todo tiene que evolucionar.

tribas

un empate a 0 puntos seria como si no hubiera empate

GrimMcSlam

No, está bien como está.

Shinji01

muchas veces los empates a 0 no son por partidos aburridos, sino por que los porteros hacen las paradas de su vida.

Veo estupido dar 0 puntos a un empate xD ya puestos, juguemos como en baloncesto, que solo cuentan las victorias.

Skols

De esta forma los equipos tendrian que salir a ganar

y cuando quedan 3-3 o similar? no han salido a ganar el partido?

FreemAN-

No, no sería bueno.

Para mi el fútbol está bien tal y como está.

ArKan0iD

Si pones los empates a 0 puntos, a cuanto pones los perdedores? a -1?

Porque lo que no puede ser es que un equipo que pierda, "consiga" los mismos puntos que uno que empate.

D

La puntuación en el fútbol es correcta, ya se cambió hace 13 o 14 años dando 1 punto extra al ganador para premiar que los equipos fuesen a por la victoria. 3 puntos por ganar 1 por empatar está bien.

Bloody

No me parecería justo que dos equipos que han salido a ganar, terminen empatando 5 a 5 y se lleven los mismos puntos (0) que un equipo que ha perdido 10 a 0

Saludos

P

No, no es bueno.
FIN

ANDREz

pues a mi un 0-0 q fuera 0 puntos si m parece bien
pero vamos q lo de la F1 m parece una puta locura

uno q sea (p.ej) ganador de 8 carreras y segundo en 8 va a perder el mundial con
uno q sea ganador de 9 carreras y decimo en 7.

SIN SENTIDO

JMBaDBoY

A mí lo que me parecería justo es penalizar a los equipos antifútbol, por ejemplo, si no haces ni un chute entre los 3 palos en 90 minutos y haces más de 20 faltas, que te quiten 1 o 2 puntos en la clasificación.

Exxel

#5 es que no se puede empatar en baloncesto es lo que tiene xD

#13 eso de tirar entre los 3 palos.. las razones pueden ser bastante subjetivas, no lo veo como regla.

oOL4sTOo

Yo lo dejaría tal como está.

De reglas, lo haría como en Italia.

Si hay un jugador tendido en el campo, se sigue el juego, hasta que salga, nada de echar el balon fuera,asi se evitaria mucho teatro. Entre otras reglas claro.

D

Y que va a ser lo próximo, goles desde el centro del campo que valgan 3? como en el basket?

Yo creo que está bien, el futbol es un deporte y hay estrategias, la de meterte 11 atrás es una de ellas.

Z

Estaría bien que a partir del 1-1 dieran, al menos, 1 punto a cada equipo. Pero con un empate a 0 que no le dieran los puntos a ninguno.

JosE_Arcadio

sería bueno para el barça pero no me parece justo

convertiría el fútbol en más ataque cierto pero entonces ganaría el ke más millones tenga en ataque y punto, lo que hizo el espanyol contra el barça en el camp nou es un ejemplo de como un equipo pequeño puede rascar mucho contra un grande, si no les vale un empate, si penalizas el antifútbol, si penalizas el juego defensivo o la falta de goles.. simplemente estos equipos no tendrán nada que decir en la liga y no me parece justo.

si ahora llega el mallorca y contra el barça o el madrid quedan 0-0 también se merece 0 puntos? pq? por plantear un juego defensivo? pues lo habrán planteado como genios pq si ponemos los millones sobre la mesa tiene muchísimo mérito

JMBaDBoY

Pues entonces me parecería correcto premiar a los equipos que den más espectáculo. Por ejemplo, equipo que gane por 5 goles de diferencia al rival que se lleve 1 punto extra aparte de los 3 de la victoria.

ISAILOVIC

Tendria que volver los positvos y los negativos xD

ANDREz

hostia como era? ya casi ni m acuerdo de lo de los positivos y negativos...
era en plan valor fuera de casa y cosas asi no?

P

Me ha surgido... una idea

LiuM

Lo del empate a 0 puntos esta bien. El problema viene cuando alguien tiene que meter 2 goles para remontar un 1-0, que pudo ser de maxima suerte en un penalty.

Yo lo veo bien, no es lo mismo empatar que perder. Para hacerlo analogamente a la Formula 1, ganaria el que mas victorias tiene, y no el que mas puntos lleve. Y eso si seria justo.

SasSeR_18

dejad mejor las cosas como estan y que pongan ojo de halcon para los arbitros, y a los jugadores que monten la peliculita de turno cuando no los tocan unas sanciones ejemplares, son unas vigas y caen como maricones, 90 minutos y media hora viendo gente por el suelo..pse

en la formula1 creo que la han cagao bien

JosE_Arcadio

ahí sí que veo algo, primero el número de victorias y luego los puntos

ISAILOVIC

#21 Si no recuerdo mal empatar fuera de casa te daba un positivo y empatar en casa te daba un negativo

Urdazi

yo creo que deberian quitar puntos a los equipos que dan patadas a messi.

Cacahuete

es curioso como la gente habla de cambiar reglas sin haber visto un reglamento en su vida

ejemplo en #15

kun294

no lo veo bien
pero lo que si deberian de implantar son las tarjetas naranjas como señal de advertencia de la siguiente roja

_

El sistema de puntuación está bien, no hacen falta cambios.

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • JosE_Arcadio
  • DarK-Over
  • Mila
  • ISAILOVIC
  • ANDREz
  • JMBaDBoY