El Sevilla formará parte del nuevo G-14

-Sore-

El crecimiento deportivo del Sevilla FC en las últimas temporadas le ha llevado a sumar títulos y a codearse con los clubes más grandes de Europa y ahora le llega ese reconocimiento de forma oficial al haber sido invitado a participar, los próximos días 13 y 14 de noviembre en Bruselas, en la conferencia del G-14, donde se va a debatir la constitución de un nuevo grupo de clubes de élite.

El G14 se creó en el año 2000, compuesto por 14 clubes de siete mercados europeos y posteriormente fue ampliado a 18 equipos en 2002. Ahora, este selecto grupo se va a ampliar a 40 equipos de 23 países diferentes al entenderse desde las grandes entidades del fútbol europeo que es el momento de la expansión en un marco legal diferente que permita crear una organización internacional de clubes fuerte e independiente que permita una mejora en la representación de los clubes en las estructuras del gobierno del fútbol.

España, con Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, conforma el top de países que tendrán más representantes en este selecto grupo, con cuatro clubes por país y entre esos cuatro está, por derecho propio ganado a base de éxitos deportivos, el Sevilla FC, que acompañará a Real Madrid, FC Barcelona y Valencia.

Por Inglaterra están Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool; por Italia, Inter, Milan, Roma y Juventus; por Francia, Olympique Lyon, Marsella, Mónaco y PSG; por Alemania, Bayern Munich, Werder Bremen, Bayer Leverkusen y Borusia Dortmund.

Países con dos clubes son Portugal (Oporto y Benfica) y Holanda (PSV y Ajax). Completan la lista Steaua Bucarest (Rumanía), CSKA de Moscú (Rusia), Celtic (Escocia), Dinamo Kiev (Ucrania), Anderlecht (Bégica), Sparta Praha (Rep. Checa), Fenerbahce (Turquía), Olyympiacos (Grecia), Levski Sofía (Bulgaria) FC Basilea (Suiza), Maccabi Haifa (Israel), Rosemborg (Noruega), Estrella Roja (Serbia), FC Copenhague (Dinamarca), Austria Viena (Austria) y Wisla (Polonia).

El Sevilla contará, tras la formalización del nuevo G 14, con tres votos de los 103 que tendrán entre todos los clubes, los mismos que conjuntos como el Arsenal, Benfica y Ajax, merced a los dos votos obtenidos como ganador de las dos últimas ediciones de la Copa de la UEFA. Es Milan, con ocho votos, es el más poderoso en la toma de decisiones. Real Madrid, Barcelona y Valencia contarán con cuatro votos, sólo uno más que el equipo de Nervión.

http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=9308&webSFC=8e6c6431c8294a475931667e410fdb29


Resumiendo, el Sevilla FC, el más grande equipo de Andalucía, formará parte del nuevo G-40, el selecto club de los más grandes de Europa, que aumentará su número de componentes para pasar del actual G-14 al nuevo G-40.http://www.g14.com/main.php

¿Clubes españoles en ese club de grandes clubes?

Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF y Sevilla FC.

Ninguno más. :)

eagLe__

El atleti tendría que estar ahí, no habrá hecho mucho en estos últimos años pero en españa siempre: RMadrid, Barça, Atleti.

Solo hay que ver la diferencia de importancia de un partido del atleti con el de por ejemplo el valencia.

-Sore-

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sevilla/formara/parte/nuevo/G-14/elpepudep/20071029elpepudep_13/Tes

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071029/53406643910.html

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/29/futbol/1193689784.html

http://www.20minutos.es/noticia/298090/0/g14/futbol/sevilla/#

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20070914/noticia_53393643287.html

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1051783.html

http://www.eldesmarque.es/content/view/9726/1/

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-sevilla-g-14-madrid-barca/dasftb/20071030dasdaiftb_18/Tes

as:

El Atlético no consiguió entrar
Para que se hagan una idea de lo importante que es poder formar parte del selecto y elitista grupo del los 40 clubes más importantes y con mayor poder decisorio de Europa, podemos decirles que el Atlético de Madrid estaba plenamente convencido de que iba a entrar en este G-14, argumentando para ello su gran historial y el hecho de contar con una excelente masa social. Pero finalmente ha pesado la magnífica trayectoria sevillista con cinco títulos y más de un año mejor equipo del mundo en la prestigiosa clasificación de la IHFFS. Argumentos de peso para haberle ganado por la mano al equipo rojiblanco, su rival en el partido que se jugará mañana.

20minutos:

Los grandes clubes de Europa también quieren al Sevilla en su grupo de presión


buahh yo es q me corro solo d pensar con del nido moviendo el cotarro entre los grandes de europa jajja :)

JoMa

y esto del g-14 ( o g-40 ) pa q vale ?

me refiere, deciden algo sobre la champions, uefa o asi ? o ...

_

el milan 8 votos por qué?

#4 deciden cosas como las reglas pa los trapicheos entre equipos etc, y ejercen presion sobre las entidades oficiales, uefa etc, en favor de los intereses de los clubes.. mas o menos.

tokeh

#2 ¿El Atleti tercer club de España? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Perdona, pero es el 5º club ahora mismo... y casi que ni eso...

DiSKuN

ahora es G-40? entonces ya no e sun grupo tan selecto

DeUsIN

ha bajado el caché :/

-Sore-

diras q a subido.

el selecto club de equipos de las ligas poderosas sigue siendo eso, un grupo selecto y elistita de 3 o 4 clubs.

lo q a echo el g-14 es ampliarse y reforzarse cn el apoyo de mas ligas.

"la ampliación del G-14 va destinada a ganar peso dentro del fútbol europeo y a defender los intereses de estos clubes en algunos casos frente a la UEFA y la FIFA. Tal es el caso del uso de los futbolistas internacionales, asunto por el que el G-14 ya ha reclamado una indemnización a la FIFA"

esta claro q quieren prepararse para dar un golpe en la mesa a la fifa y a la uefa y parar el tema ste de las selecciones. porpoco os creeis q con esto pierde peso el G-14 , lo hace para REFORZARSE y GANAR PESO en la toma de decisiones

DeUsIN

No he dicho que pierda peso, es verdad que ahora está más reforzado pero baja el caché del antiguo G-14 xd

ReMaTxEs

Y si dentro de un par de temporadas el Sevilla vuelve a ser un equipo mediocre que? Me parece mas que precipitada si inclusión en ese organismo... Hace años el Depor también era un referente y ahora está de mierda hasta el cuello... Lo dicho, me parece de risa, el Sevilla no es un grande, esta pasando por un gran momento, que no es lo mismo.

Carranco

#11 el depor no tenia la estabilidad economica que tenemos nosotros :), ni la masa social ...

LiuM

Ahora ya no es lo mismo, el G14 tenia su aquel, ahora lo que han hecho ha sido añadir a algun equipo mas, y esta claro que de añadir otro en España seria al Sevilla, vamos que prefieren cantidad a calidad, porque hay equipos que...

ReMaTxEs

#12 Eso no es una garantia de éxito, si no mira los últimos diez años del Atleti...

rusillo_

masa social que cuando todo empieza a fallar, es la primera en alimentarse de la carroña xd.

Mas masa social que el atleti no tiene nadie xD, no paran de perder y miralos, ahi esta la masa.

Pero vamos, que es como dicen, el sevilla a dia de hoy tiene un buen momento, pero a sus espaldas no tiene nada en lo que escudarse si le vienen ahora un par de años malos.

ReMaTxEs

Yo lo único que digo es que es estúpido incluir ahí al Sevilla, mas que nada por que lo único que tiene el Sevilla es el presente, no tiene nada detrás en lo que respaldarse, o por lo que decir. Eh!! Que yo soy un grande y aunque ahora este mal, lo seguire siendo! Como he dicho ante: El Sevilla no es un grande de Europa, esta viviendo un gran momento.

Carranco

#16 si un buen momento, 5 titulos y 3 de ellos europeos, por esos 3, estamos en el g14 sobre todo ^^

LiuM

No gana una liga en España desde 1945, para ser grande de Europa, primero hay que serlo de España.

Totalmente de acuerdo con #16

#17 Si bueno, 3 titulos de una competicion en la que participan los que no entran en Champions, es decir, una competicion para los que no llegan a grandes. Cuando gane una liga o una Champions entonces todavia se puede hablar. Ademas no es G14, es G40 ;) Si fuera G14 por poco iba a entrar el Sevilla con su extenso palmares y su gran historia. Es normal que al ampliar de 14 a 40 entre alguien de la liga española.

El mejor puesto en los ultimos 10 años ha sido el año pasado y acabo 3º.

-

Ni el atleti ni el Sevilla merecen estar ahi (ya se que el atleti no esta eh XDD)

Para mi debería ser exclusivo de grandes clubes como Barça Madrid Milan Manchester Arsenal y 2 o 3 mas no empezar a meter ahi ganadores de UEFAS etc.

Por cierto, antes de ingresar, se debería haber esperado un par de años mas a ver si el Sevilla consigue mantenerse arriba y no es un "depor" mas, tendría gracia ver en el G-14 ese un equipo de mitad de tabla XDDD

pd: Si, aunque os duela, el atleti es el 3º equipo de España historicamente hablando, y esto ya se ha discutido 1248912874912 veces

edit: ah bueno que no son 14, que son 40 equipos, en ese caso si veo lógico que ingrese

edit2: más de un año mejor equipo del mundo en la prestigiosa clasificación de la IHFFS -Sore- eso me ha matao XDDD todo el mundo despotricando contra ella diciendo que la hacian cuatro colegas ciegos de cubatas en el bar... y ahora es todo prestigio !_!

rusillo_

y para de contar, los demas titulos son una liga que data del 45-46 y tres copas del rey mas que datan del 35, 39 y 48.

Y de masa social el valencia por ej. tiene mas aficionados, mayor media de asistencia por partido y un palmares de 6 ligas, 6 copas del rey, 1 supercopa de españa, 1 recopa, 3 copas de la uefa y 2 supercopas europeas y en el 2004 tubo una racha de tres titulos, dos de ellos europeos, y mira tu ahora.

El Barcelona y el Madrid siempre esta arriba, el Atleti esta en la memoria, el Valencia a rafagas, los demas, 3 años buenos, 60 malos.

ag3r

ajo y awa q ya estamos dentro, a ver si os enterais por mucho q querais descalificarnos xDDD, lo siento nenes :D

#19 si son 40 pero el atleti no esta xDDDDDDD

Carranco

#21 Una cosa, si toda europa piensa somos ya un gran equipo, menos vosotros, no creeis que igual estais equivocados ? no se, g 14(40 ) alagos por parte de media europa, y la prensa europea recriminando como se nos trata en españa ... pensarlo, igual sois vosotros los que estais equivocados y no ellos ^.

Igual en Europa las UEFAS se ven como un buen titulo, no como aqui, que para vosotros parece mejor no ganarla, total, como hay tantos titulos para ganar, por que conformarse con UEFA, pudiendo ganar "NADA" ...

lo vuestro es menospreciar por menospreciar :S

rusillo_

ajo y agua dice xD, ganad una champions, tanto centenario y tantas leches para que luego de 3 titulos europeos, dos sean cutreuefas, un gran logro despues de cien años de historia, todo sea dicho.

LiuM

1 liga cuando la tele no tenia color
0 champions ganadas, casi las mismas participadas.

Un grande donde los haya, jajajaja

Simple representacion española al aumentar el numero a 40, caso analogo a otros equipos que no son nada en Europa y estan en el nuevo G40 por simple representacion de sus paises.

-

#21 y tu de que cueva has salido? ya se de sobra que el atleti no esta, es mas, creo que no merece estar... en ningun momento he dicho lo contrario.

solo he dicho que en un g-14 el Sevilla no debería estar, si es G-40 Si lo veo lógico.

||
V lo se, pero parece que a alguno se le escapa ese dato

rusillo_

es que en un G-14 ni a estado ni estaria, y si fuese G-50 entraria el Valencia y el Atleti, y en G-100 el Betis....

Edit: Ya que no tienen historia, tendran que inventarsela y creerse que son un prestigioso y exclusivo club, que dejo de ser exclusivo cuando dejaron de ser 14.

Carranco

Es obvio que el Sevilla no tiene cabida en un G-14.

eaglexP

vaya hombre, resulta que el resto de equipos grandes de europa si consideran al sevilla una entidad con gran cache y prestigio, y el grupo de MV-Expertos no, que se le va a hacer xDDDDDDDDD

ArCeN

yo creo que de aqui a poco se va a hacer un G-1 donde el sevilla sea el unico miembro, y ser asi el lider absoluto europeo, por que segun la prestigiosisima ifffhsdheefd es el mejor club del mundo.

Carranco

#29 JAJAJA XD ains ... yo ya paso, si no quereis verlo, no lo veais, con que en EUROPA se nos vea como yo creo que merecemos, igual incluso se nos ve mejor de lo que yo creo que merecemos, pero bueno, con eso, estoy contento, ellos no se ciegan, son objetivos ^^

Usuarios habituales

  • -Sore-
  • rusillo_
  • GrimMcSlam
  • ReMaTxEs
  • Carranco
  • DiSKuN
  • LiuM