El Sevilla es el mejor del mundo

brO_o

EL REAL MADRID OCUPA LA VIGESIMO CUARTA POSICIÓN

El Sevilla arrebata al Barça el liderato de la clasificación mundial de clubes

El Sevilla arrebató al Barcelona la primera posición de la clasificación mundial de clubes que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) y que ha hecho pública la última lista. El Sevilla lidera la clasificación con 287 puntos, seis más que el barcelona, que cedió el primer puesto tras su empate ante el Werder Bremen en la Liga de Campeones.

Tercero es ahora el Milan, que gana dos plazas, mientras que Liverpool asciende del séptimo al cuarto lugar. El Real Madrid gana cinco posiciones y pasa del vigésimo noveno al vigésimo cuarto lugar. El club del mes es el Chelsea, que saltó de la posición 19 a la 14.

El escalafón mundial se prepara teniendo en cuenta los resultados de los últimos doce meses tanto en competiciones internacionales de clubes como en ligas y copas nacionales. Además, se tiene en cuenta el poderío de la liga en la que juega cada equipo para calcular su puntuación.

fuente: www.marca.com

frantxu

Clasificación:

.1. Sevilla (España) 287 puntos
.2. Barcelona (España) 281 .
.3. Milan (Italia) 271 .
.4. Liverpool (Inglaterra) 269
.5. Arsenal (Inglaterra) 262
.6 Olympique Marsella(Francia) 262
.7. Rapid Bucarest (Rumanía) 250
.8. Roma (Italia) 245
.9. Olympique Lyon (Francia) 244
.10 Inter Milán (Italia) 244
.11. Internacional Porto Alegre (Brasil) 240
.12. Bayern Múnich (Alemania) 238
.13. Sao Paolo (Brasil) 234
.14. Chelsea (Inglaterra) 222
.15. Schalke 04 (Alemania) 217
.16. Ajax Amsterdam (Holanda) 216
.17. Palermo (Italia) 210
.18. Basilea (Suiza) 210
.19. Lille (Francia) 203
.20. Vélez Sarsfield (Argentina) 202


  1. Libertad Asunción (Paraguay) 196,5
  2. Real Madrid (España) 194,0
  3. Espanyol (España) 193,0
  4. River Plate (Argentina) 190,0
  5. Corinthians (Brasil) 182,0
  6. Juventus (Italia) 182,0
  7. Boca Juniors (Argentina) 176,0
  8. Guadalajara (México) 175,5
  9. Villarreal (España) 170,0
  10. Nacional (Uruguay) 168,0
  11. Valencia (España) 160,0

Ahora que alguien me diga si esta lista tiene algun sentido o algun parecido con la calidad real y los numeros y resultados de cada equipo.

Advierto, es imposible.

El primer equipo frances es el Olympique, pero no el de Lyon, es el de Marsella, un equipo que ha demostrado en los ultimos años ser el mas fuerte de Francia, por numeros y resultados. </ironia>

El primero de los ingleses es el Liverpool y el segundo el Arsenal, pero........¿donde esta el Chelsea?
En el puesto 14º, detras de de grandes clubes como el Rapid de Bucarest, el Internacional de Porto Alegre o el Sao Paulo.

Y asi, muchas cosas mas, que no se sostienen por ningun lado.

Esta lista vale -3.

M

Y tanto ke vale -1. Ke un club ke gana la liga y champions el mismo año, ke lidera su liga actualmente, y ke en europa solo ha cedido un empate... y ke este por detras del Sevilla, dice mucho de esta clasificación...

Comprad0r

Si estuviera el barça el primero no pasaría nada, todos felices y contentos pero como es un equipo humilde..

Resumen para vagos: Si fuera X equipo todos estariamos dando "alegrias por el foro" pero como es el nuestro ya se dice que la clasificación no sirve para nada..

Saludos.

_MAGO_

Venga, ahora otro post para meter mierda del sevilla..... ya me veo a los rencorosos de los catalanes con la vena del cuello inchada y diciendo de todo.... Pero vamos, ke esa lista no vale para nada, igual ke la supercopa :P

speciaL

#5 Esta lista en este foro de siempre se ha criticado, da igual quien fuera por delante.

A mi la unica que me parece lógica es la que hacen los de eurosport xD

M

#5 hahah eres algo cómico... el Barça ESTABA primero.... y akí nadie lo ha mentado. Vamos has kedao como el culete. Es más, siempre ke se ha hablado de esa clasficiación lo hemos hecho para criticarla, muchas veces, no te creas ke ahora ke el supermegasevilla esta primero es cuadno aprovechamos, ke os creeis los reyes del mundo.

Comprad0r

Tu lo has dicho, estaba.

Cuando han actualizado la lista han sacado un post comentandolo.

Se criticó pero también hubo mucha gente que empezó a sentirse superiores, si te sientes reflejado en mi opinión no es cosa mia sino tuya.

No me creo nada, sólo me creo en una aficción, un equipo y un trabajo continuo para conseguir una alegria.

Que vosotros penseis eso del sevilla no es problema nuestro sino vuestro.

Saludos.

ANDREz

Esta es la misma organización que decía justo después de ganar el Barça la champions que el Mejor club del mundo era el Inter de Milán xD

DiSKuN

tb es la q decia q España era la 4ª seleccion de mundo? xD

ANDREz

Sí.

Ux1o
  1. Juventus (Italia) 182,0
  2. Boca Juniors (Argentina) 176,0
    33. Guadalajara (México) 175,5
  3. Villarreal (España) 170,0

No es por nada, pero esta lista (por mucho que se base en estadísticas y demás) es un poco surrealista.

ANDREz

La lista es una estupidez y estoy seguro que todos dijimos en su momento que era una lista surrealista.

La última que recuerdo es la del Inter mejor del mundo xD

speciaL

ok

frantxu

Yo siempre he criticado esta lista, independientemente del equipo que sea primero, por mi como si ponen a cualquier otro.

¿El Chelsea 14º?

Para mi esto invalida toda esa lista, el valor de las estadisticas esta mal medido, seguro que dan los mismos puntos a un equipo de Brasil por ganar un partido, que a uno de las grandes ligas europeas y eso no mide la calidad de los equipos, por lo tanto la lista esa no tiene razon de ser ya que el baremo utilizado no concuerda con la calidad real y los logros reales de muchos equipos.

Psik0tr0pic0

Saben mucho.

PD. no

Comprad0r

#15 Lo de sentirse superiores no lo digo por el equipo sino por los comentarios que hacian algunos usuarios.

Todos sabemos lo que hizo el año pasado el barça y se ha merecido todo por su juego.

Por lo demás no tengo nada más que decir.

Ya veo que has editado..

Saludos.

templari0

hombre comprad0r que Vélez esté el 20... has visto jugar a vélez... dja mucho que desear por no decir el Chelsea donde está... el ajax... pero bueno que enhorabuena que las estadísticas siempre están ahí.!

Ux1o

El Lyon por debajo del Marsella. Cuando éstos llevan 4 años seguidos ganando la liga francesa, jugando en Europa... Es que la lista no tiene ni pies ni cabeza.

-Sore-

el mejor no se si será, pero q esta entre los 5 mejores seguro

nomdigas

usease, stais diciendo q esto es serio?

.3. Milan (Italia) 271 .
.6 Olympique Marsella(Francia) 262
.7. Rapid Bucarest (Rumanía) 250

Si el Barça fuese 1º y el Sevilla 3º, pues es algo mas serio. Pero en una clasificacion donde el Marsella esta x delante del Lyon, y donde el Rapid de Bucarest esta x delante del Chelsea, Inter y el mismo Lyon, pues... poco serio no?

Y ojo, a mi me alegra que es Sevilla este ahi arriba, pero no os penseis q esa clasificacion es realista (solo alguna veces, cuando es objetiva)

DiSKuN

5 mejores creo q es estirar un poco, q hay equipos como Milan, chelsea, manchester, Inter, Liverpool,bayern,arsenal, etc... que son pesos pesados

Ux1o

#21 Eso tiene algo más de sentido.

ANDREz

#21 Estoy de acuerdo.

De todas formas, en este post se critica a la clasificación de mierda, no al Sevilla, que es un equipazo.

Así a botepronto:

  1. Barcelona
  2. Chelsea
  3. Milán
  4. Olympique Lyon
  5. Valencia
  6. Sevilla
  7. Manchester United
  8. Arsenal
  9. Bayern
    Atlético / Madrid / Liverpool / Inter Milán / Benfica / Werder Bremen / Shalke04 / ...

Para mi esos son los mejores "bloques"

Ak3larr3

El unico puesto que veo correcto es el del Madrid :P

PD: Es broma.

PLeaSuReMaN

Vaya crimen de clasificación..

kyle

El Sevilla es un buen equipo, pero no es un grande, creo que aún no se puede decir que uno de los grandes de europa, pese a ganar la super copa de europa por 3 a 0 al campeón de Europa.

Creo que no se le puede incluir en la lista de los grandes que serían (por historia pero sobre todo equipo);

R.Madrid
Barcelona
Milan
Inter
Manchester United
Chelsea
Arsenal
Liverpool
O.Lyon
Bayern Munich

Lo metería en un grupo con:

Valencia
Tottenham
Atlético de Madrid
Roma

Ux1o

Os olvidáis de la Juventus...

Usuarios habituales

  • cabron
  • frantxu
  • Psik0tr0pic0
  • Ux1o
  • ANDREz
  • Comprad0r
  • speciaL