SNOWBOARD

inter

Un par de amigos y yo queremos practicar este deporte, la cosa es que teniamos mirada una tabla + fijaciones por 179 €, no viene al caso, mi pregunta es , ¿ como veis este deporte ? ¿Os gusta?

y si hay algun snow experto por aqui y haga snow en sierra nevada que me explike mas o menos como va el tema, cuanto € te dejas cada vez k vas y cuanto vale la pista i los telesillas :) pues eso thx!!

DaGGoTH

Yo acabo de venir de hacerlo en Leitariegos y estoy molido. Es un deporte muy divertido cuando aprendes, pero los primeros días os costará tanto mantener el equilibrio en la tabla que os desesperaréis y querréis dejarlo, pero no lo hagáis xD

sPoiLeR

Yo lo practico de unos años y es un deporte duro sobre todo cuando empiezas porque no estas acostumbrado a tener los dos pies fijos y el equilibrio cuesta cogerlo. Ademas los primeros dias bajas frenando y eso te revienta. Los primeros dias son fatales pero luego la gozas xD. Pos yo cada dia me gasto lo de la gasolina para ir y los forfait que en Formigal cuestan unos 30 eureles xd

mohikano

Esta muy wapo... en 4 o 5 dias a piñon aprendes... rapido...

inter

otra cosa, puedo no pagar los forfait i subir andando y luego tirarme no ?, y otra preguntilla, si encuentro una rampita wapa donde no haya nadie puedo usar el snow ahi sin problema no ?

IbLiS-

#5 puedes hacerlo, pero piensa que cada vezs que subas vas a tardar 30 min? 45? 1hora? para despues 5 min de descenso?
creo que no vale la pena..

inter

y respecto a lo de hacer snow en una laderita o algo seria viable, por ej tengo pensado a lo mejor el mes tiene 4 findes, pos ir 3 findes a una rampita o algo asi k no sea pista mas k na ma empezar a aprender i tal y un finde el ultimo pues pagar el forfait y subir a las pistas, eso estaria bien pa vosotros ?

mohikano

q va q va.. lo mejor para aprender es en las pistas.. paga el forfait..

inter

yo no digo para aprender digo para disfrutar el snow me sobra con una pista de 10 m, se k el forfait es muxo mejor pero mi bolsillo no lo sabe

mohikano

pero para disfrutarlos tienes q aprender.. poke sino.. fijo estaras en el suelo.. t desesperaras y se t kitaran las ganas d seguir...

Ramonlc

no te lo aconsejo,aprendes muchisimo mas en las pistas,lo de las rampas es una mala solucion,te lo digo por experiencia.Paga y disfruta,y sobre todo,al acabar no te vas poder sentar del dolor,xDD
PD:Engancha muchisimo,te lo aviso

LoRTH

Otro mas a destrozar las pistas...

bert0_iOle

pillate el forfait pq asi te podras tirar por ejemplo por una verde, eslatarte las veces k haga falta, y subir otra vez en telesilla y asi tol dia xDDD , eso de la cuesta mejor k no k si tienes k subir la cuesta tol dia buuufff sin rallada kitarte la tablica y volvertela a poner xD

Sherman

pues amigo yo akabo de venir de vall nord (andorra) y he practicado snowboard! el snow es complicado de aprender, al principio te rallas, pero poco a poco te gusta!! el forfait para dos dias con seguro incluido me ha costado 58 euros y el alquiler tambien para dos dias de el snow "solo tabla" 29 euros, las botas no te costaran casi nada.

secuenta

A ver, pues el forfait en sierra nevada este año lo han subido tela. Ahora son 37 laurens el forfait de 1 día, + 3 laurelindoreans de fianza por la tarjetilla.
Veo que eres de Málaga como yo xD, súmale unos 18 eurillos de gasofa (tengo un 1600 gasolina, si el tuyo es diesel la cosa cambia). No subas sin unas buenas gafillas, guantes buenecillos (no, los de lana no te valen que se mojan y entonces si que flipas xDD ) y unos pantacas que no calen... aunque vamos vas a acabar mojado fijo, que al principio los papazos son constantes.

Yo la temporada pasada me compré una tablilla Rossignol que me costó 200 laurens en Intersport, fijaciones incluidas y por ahora me va de escándalo.

No te ralles el primer día por que vas a estar en el suelo más que de pie, pero échale ganas, que esto engansha tela. Ya verás como cuando enlaces 2 o 3 giros sin caerte ya estás viciado de por vida. Por lo menos eso me pasó a mi. jejeje.

Te recomiendo que te pilles el forfait, pq te vas a cansar de subir cuestas, para caerte y eso no mola. Además como mejor se aprende es en distancias largas, para que te de tiempo a girar sin que se te acabe la cuesta y tal.
Pilla el telecabina y sube a borreguiles, coge la cuerdecilla al principio y que es muy fácil (además creo que la cambiaron y ahora es una especie de cinta) y tirate de la cuestecilla pa ir viendo como va el tema y pegarte los primeros josconcios. Cuando hayas estado un ratillo, no dudes en subir al primer telesilla, para subir más arribilla y piyar cuestas más largas. Ahí vendrán los papazos más gordos por que pillarás velocidad, pero la pista es ancha y así aprenderás mejor.

Así que nada, paciencia sobre todo con los palilleros tipo #12 que son los reyes de la pista y les jode que los demás estorbemos su bajada... pero vamos por lo demás normalmente la gente es mu pera y no tendrás problemas.

Enga loko suerte y al toro, que no muerde... pero pega unas cornadas!

FrNz

Yo tambien queria aprender a esquiar pero alguna gente me ha dicho que directamente me meta a aprender snowboard que es más divertido. Pero partiendo de la base que ahora no se ninguna de las dos, ¿cual me recomendais?

CoDe_WaR

#13 Veo que no lo entindes. El trazo con las tablas de snow es distinto, sobretodo cuando frenan lateralmente (lo 1o que se aprende), dejan la puta pista lisa, lisa, y lego, cuando ace frio, ya por la tarde, parece una puta pista de hielo, y si no tienes los cantos de los skies o tabla bien pulidos.... xDD

Lo que da yuyu de verdad es estar tranquilamente bajando una pista con los tuyos "xinu xanu" y empiezas a oir por arriba una manada de surfistas sin control que bajan a saco y se te cruzan to el rato. Pero claro, como llevan "casco" creen que estan seguros y que no joderan a nadie, y se equivocan, la de ostias que e visto de surfistas xocando contra niños y otros...


Sobre aprender snow, el 1r dia no te pilles forfeit, el 2o si.
El 1o, simplemente aprende la posicion del "croasant" en las mismas pistas (nada de fuera pistas), subes unos 20m la principal pista verde y lego intentas bajarla. Primero derrapando lateralmente y lego a intentar el famoso croasant (hacer "S").

kijuna

"#13 Veo que no lo entindes. El trazo con las tablas de snow es distinto, sobretodo cuando frenan lateralmente (lo 1o que se aprende), dejan la puta pista lisa, lisa, y lego, cuando ace frio, ya por la tarde, parece una puta pista de hielo, y si no tienes los cantos de los skies o tabla bien pulidos.... xDD"

la verdad es q al principio si q pasa pq te bajas media pista frenando, pero los q empiezan haciendo cuña no creas q lo dejan muy diferente, incluso peor pq dejan montañas a los lados :P

"Lo que da yuyu de verdad es estar tranquilamente bajando una pista con los tuyos "xinu xanu" y empiezas a oir por arriba una manada de surfistas sin control que bajan a saco y se te cruzan to el rato. Pero claro, como llevan "casco" creen que estan seguros y que no joderan a nadie, y se equivocan, la de ostias que e visto de surfistas xocando contra niños y otros..."

esto si q es verdad, pero yo ya confio en q los q van a toda ostia me sepan eskivar.Aunque esto es como todo, tambien estan los tipicos palilleros q bajan a 10 por hora girando 80 veces cada 3 metros y q no te dejan espacio para bajar pq no sabes cuando volvera a girar y no keda mas pista (cuando es estrecha claro).

respecto a las ostias de los surfistas con niños.........tengo q reconocer q una vez me choke con uno :( pero no fue mi intencion, era una clase de 20 niños haciendo un giro enorme q ocupaba toda la pista, y yo tenia q ir rapido pq si no me tocaba remar al final, voy por el borde de la pista y justo cuando voy a pasar se caen 2 niños y uno se sale de su fila....intente frenar pero no frene del todo, aunq cogi al niño antes de q se cayera (era mu pekeño y encima frances) :p sin bronca q me echo el monitor a mi y a otro de mi grupo que para no chocarse se suicido y se tio el pa un lao xDD

LoRTH

#13 ----> #18.

No lo digo por que tenga que aprender, sino porque el 80% de los de snow, NO saben bajar, lo unico que hacen es dejar liscar los cantos.

Los que van en Snow y saben, pos no joden las pistas, aunq mas que los que esquiamos, pero como la mayoria no saben.... dejan las zonas con nieve dura, y los montinulos de nieve polvo, que al final del dia es nieve primavera, y al pasar por encima te frena y pum, al suelo.

JOki

#20 usa los puntos k no se tentiende....

Jonct

yo llevo dsd los 7 años skian con skis, este puente m fuy a La Mongie a skiar, m alkile una tabla d snow pork keria probarlo por curiosidad y m agobie a los 10 minutos y fuy a dejar la tabla m cogi mis skis y a acer el loko por fuera pista como siempre

ami personalmente no m gusta

Jonct

ahahaha yo este finde arroye a un snow :S pork la gente se para en mitad de las pistas ?? no existen los laterales va uno to follao y no da tiempo a frenar :S apoco m parto la rodilla ahi dios ¬¬

NuT

NO te compres tabla más fijaciones por 179 € porque la tabla se partirá con mirarla...

uMeK

pilla culera,tu cuerpo te lo terminara agradeciendo...

Sherman

Ya estamos con que los raiders joden las pistas!! TODO novato sea eskiador o surfero jode las pistas cuando empieza jode las pistas frenando, tanto con eskis o con tabla.

Respecto a lo de que los surferos se sientan en medio de la pista... no estoy de acuerdo en que lo hagan. Yo soy raider y intento ponerme en un lado.

gL

LoRTH

Sherman, apenas los "surferon" joden mas las pistas que los palilleros.... La cantidad de nieve que desplaza un novato, haciendo cuña es muchisimo inferior a la de un novato "surfero".

Yo tambien probe el snow un dia, una hora, con un monitor, acabe la hora de monitor, y me puse las botas, y los skis....

Sherman

LoRTH que hacemos? eliminamos los snows? a mi me jode igual un esquiador novato q un surfero novato!!

Separamos pistas? :S:S ¬¬

sPoiLeR

ya estan los putos palilleros dando mal, parece que nos odian cuando ellos son realmente el peligro ;) (los n00bs xD)

Usuarios habituales

  • bert0_iOle
  • NuT
  • sPoiLeR
  • Sherman
  • LoRTH
  • mohikano
  • inter