Sorteo UEFA Champions League 2008/09

ZaGo

Mañana dará comienzo a una nueva edición de la Champions League, a las 18:00h y televisado por Antena 3 podremos ver que suerte tienen nuestros equipos en el reparto de la fase de grupos. De esta manera se da el pistoletazo de salida para encontrar sucesor al vigente campeón el Manchester United que la consiguió en la pasada temporada.

El grupo de cabezas de serie estará formado por los ingleses del Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool, estos dos últimos si confirman su presencia, los españoles del Barcelona y el Real Madrid, así como el Olympique de Lyon francés y el Inter de Milán italiano. Por lo tanto. el Villarreal al estar en el segundo bombo se enfrentará bien a un conjunto inglés, bien al Olympique de Lyon o el Inter de Milán, ya que no puede cruzarse con un conjunto español.

La nota más positiva es que junto a él estarán en el segundo bombo rivales de entidad como los alemanes del Bayern de Múnich o los holandeses del PSV. Además, en caso de que el Atlético de Madrid elimine al Schalke 04, el Juventus de Turín entraría también en el segundo grupo de equipos y no sería rival del Villarreal. Completan la nómina de clubes en el grupo del conjunto castellonense el Roma, los portugueses del Oporto y Sporting de Lisboa y el Werder Bremen.

Por otra parte durante la emisión, se realizará la entrega de los premios a ''Mejor Jugador del Año'' de la UEFA, así conoceremos a los mejores porteros, defensas, centrocampistas y delanteros de la ''Champions League'' de la pasada campaña.

Los entrenadores de los 16 equipos que accedieron a los octavos de final de la ''Champions'' han sido quienes han votado. La lista de nominados es la siguiente:

PORTEROS: MANUEL ALMUNIA (Arsenal), Petr Cech (Chelsea), Manuel Neuer (Schalke 04), PEPE REINA (Liverpool), Edwin van der Sar (Manchester United).

DEFENSAS: Jamie Carragher (Liverpool), Rio Ferdinand (Manchester United), CARLES PUYOL (FC Barcelona), John Terry (Chelsea) y Nemanja Vidic (Manchester United).

CENTROCAMPISTAS: Michael Essien (Chelsea), CESC FÁBREGAS (Arsenal), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea) y Paul Scholes (Manchester United).

DELANTEROS: Didier Drogba (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Wayne Rooney (Manchester United) y FERNANDO TORRES (Liverpool).

Televisado por Antena 3 a las 18:00h.

ZaGo

Bombo 1
=======

Chelsea (ENG) 124.996 puntos
Liverpool (ENG) 118.996
FC Barcelona (ESP) 117.837
Arsenal (ENG) 110.996
Manchester United (ENG) 107.996
Olympique de Lyon (FRA) 99.380
Inter de Milán (ITA) 96.934
Real Madrid (ESP) 93.837

Bombo 2
=======

Bayern de Munich (GER) 92.078
PSV Eindhoven (NED) 91.160
Villarreal (ESP) 90.387
AS Roma (ITA) 81.934
Oporto (POR) 81.176
Werder Bremen (GER) 74.078
Sporting de Lisboa (POR) 67.176
Juventus de Turín (ITA) 66.934

Bombo 3
=======

Olympique Marsella (FRA) 63.380
Zenit de San Petersburgo (RUS) 60.437
Steaua de Bucarest (RUM) 59.398
Panathinaikos (GRE) 52.525
Girondins de Burdeos (FRA) 52.380
Celtic de Glasgow (ESC) 52.013
Basilea (SUI) 51.993
Fenerbahçe (TUR) 51.469

Bombo 4
=======

Shakhtar Donetsk (UKR) 49.932
Fiorentina (ITA) 40.934
Dinamo de Kiev (UKR) 34.932
Atlético de Madrid (ESP) 36.837
CFR Cluj (ROU) 13.398
Aab Aalborg (DEN) 12.748
Anorthosis (CYP) 4.327
BATE Borisov (BLR) 1.980.

  • Con el sorteo realizado estos son los grupos:

  • Premios de la UEFA:

Mejor Portero: Petr Cech (Chelsea)

Mejor Defensa: John Terry (Chelsea)

Mejor Centrocampista: Frank Lampard (Chelsea)

Mejor Delantero: Cristiano Ronaldo (Manchester United)

Mejor Jugador: Cristiano Ronaldo (Manchester United)

ISAILOVIC

Solo veo una cosa clara...que de los 16 candidatos a mejor 11 inicial menos 3 jugadores todos son de Inglaterra xD

Crus

Todos los jugadores estaban en cuartos de final. Y casi todos son de semis.

Es decir si llegas a semis tendrás 5 o 6 tios en el mejor equipo de la UEFA, si caes en octavos tendrás 0 xD

GrimMcSlam

Es normal, 3 semifinalistas de 4, ingleses y el otro, dando pena pues... xDDDDDDD

(venga, no os piquéis :P)

J

Van der Saar, Terry, Scholes y Cristiano/Messi. Esos serán los ganadores.

ISAILOVIC

#5 Ha abierto la veda para que esto se convierta en un Barça vs Madrid

_kiNG_

#6, esta claro XD
PD: #5, el otro era el mandril no? ah no! que no llegó tan lejos xDDD (no te piques)

kijuna

cristiano y messi no podrán ganar...

si no pasa nada raro gana cristiano claramente

P.D: a nosotros no nos tocó el almendralejo en octavos y el puerta bonita en cuartos :( (no os piquéis) xDDDDDDDDDDDDDD

hiponse

a ver si toca unos grupos facilongos para los españoles...

al barça le tocara un grupo 'duro' como todos los años y al madrid uno con equipos faciles

D

#10 cualquier grupo que le toque al Madrid será fácil, xq?? pues xq el madrid va tan sobrao que da iwal q le toque el levski que el man.utd que la milan que quien sea.

bruges3

Como se decide que equipos forman el primer bombo???

JMBaDBoY

#12 Son los 8 con mejor coeficiente UEFA.

El coeficiente creo que se gana en base a títulos europeos, cuan lejos llegas en competición europea, participaciones y demás.

iRiBaR

puedes poner ya los bombos? esk no los encuentro x ningun lado, y kiero ver en k bombo estará el atleti (supongo k en el 4º), y ver los rivales k puede tener...

PruDeN

sin manuel almunia entre los nominados xDDD

I

Creo que estos son los bombos, si algo esta mal corregidlo:

BOMBO 1
Chelsea (Inglaterra)
Liverpool (Inglaterra)
FC Barcelona (España)
Arsenal (Inglaterra)
Manchester United (Inglaterra)
Olympique Lyon (Francia)
Inter Milan (Italia)
Real Madrid (España)

BOMBO 2
Bayern Munich (Alemania)
PSV Eindhoven (Holanda)
Villarreal (España)
AS Roma (Italia)
Oporto (Portugal)
Werder Bremen (Alemania)
Sporting Lisboa (Portugal)
Juventus (Italia)

BOMBO 3
Olympique Marsella (Francia)
Zenit St. Petersburgo (Rusia)
Steaua Bucurest (Rumanía)
Panathinaikos (Grecia)
Girondins Burdeos (Francia)
Celtic Glasgow (Escocia)
FC Basilea (Suiza)
Fenerbahçe (Turquía)

BOMBO 4
Atlético de Madrid (España)
Anorthosis (Chipre)
Shakhtar Donetsk (Ucrania)
Fiorentina (Italia)
Dinamo Kiev (Ucrania)
Aalborg (Dinamarca)
Bate Borisov (Bielorrusia)
Cluj (Rumanía)

A

ahhh tantas y tantas veces viendo estas cosas en la tele para ahora sentirlas al 100%. esta temporada va a ser increible

kijuna

al madrid le tocarán los de siempre: oporto, panatinaikos y dinamo de kiev xDD

PruDeN

Manchester United (Inglaterra)
Bayern Munich (Alemania)
Fenerbahçe (Turquía)
Atlético de Madrid (España)

vaya grupito que puede salir .. xD

PD: quien coño es el cluj ?? que es eso xDD

ReD-SKL

Manchester Juventus Zenit Atletico :)

A

yo quiero un liverpool- bayern- celtic glasgow- atletico.

PruDeN

estoy ojeando .. este año estan todos ...

quizas falte el sevilla ... y poco mas

Loker

Madrid - Oporto - Basilea - Anorthosis

A

#22 bueno los del sevilla tienen que estar contentos, van a poder enfrentarse al schalke 04 y refrendar sus simpatias por ese equipo

kijuna

#22 más que el sevilla, el milán

JMBaDBoY

Barça
Juventus
Steaua
Bate

ZaGo

Me lo veo venir:

Real Madrid
Roma
Olympique Marsella
Dinamo de Kiev

Para variar poquito XD. Me gustaría que nos tocara el Celtic, que siempre le toca al Barça, me gustaría ver jugar al Madrid en Glasgow.

S

me gusta el de #23 xd

J

Barça
Oporto
Marsella
AAlborg

Ese será el grupo del Barça.

KuS

A ver que le cae al Atleti. Que sea lo que Dios quiera y que este me conserve la voz.

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • kijuna
  • TuR0K_Vva
  • dabla87
  • eL_aiRMax
  • JaDeN
  • ZaGo