Sorteo UEFA Champions League 2009/10

ZaGo

El próximo jueves 27 de Agosto se efectuará el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2009/10, que tendrá lugar en el Foro Grimaldi de Mónaco a partir de las 17:45. Con la presencia segura de FC Barcelona, Real Madrid CF y Sevilla FC, tendremos que esperar a que el Atlético de Madrid certifique su pase Panathinaikos.

El FC Barcelona defenderá el título, al ser el actual campeón, tras ganar la final de la Champions League de la temporada pasada ante el Manchester United por 2-0.

En esta edición la final será en el Estadio Santiago Bernabeu, por lo que para los equipos españoles y en especial para el Real Madrid CF será un aliciente añadido para llegar y vencer en la misma.

Sorteo Fase de Grupos

Por otra parte la UEFA ha anunciado los nominados para los Premios del Fútbol Europeo UEFA que serán concedidos durante este mismo sorteo.

El procedimiento de votación da la oportunidad a los entrenadores de los 16 equipos que llegaron a los octavos de final de la UEFA Champions League 2008/09 la posibilidad de dar su votos a cada una de las posiciones y de nominar al que para ellos haya sido el Jugador del Año de la UEFA 2009.

Basándose en los resultados de la votación, la lista de nominados es la siguiente:

Portero del Año de la UEFA

Petr Čech (Chelsea FC)
Víctor Valdés (FC Barcelona)
Edwin van der Sar (Manchester United FC)

Defensa del Año de la UEFA

Gerard Piqué (FC Barcelona)
John Terry (Chelsea FC)
Nemanja Vidić (Manchester United FC)

Centrocampista del Año de la UEFA

Steven Gerrard (Liverpool FC)
Xavi Hernández (FC Barcelona)
Andrés Iniesta (FC Barcelona)

Delantero del Año de la UEFA

Samuel Eto'o (FC Barcelona)
Lionel Messi (FC Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Manchester United FC)

Televisado por LA 2 a partir de las 17:45 h.

JMBaDBoY

Veremos a ver qué grupo le toca al Barça, espero que por lo menos caiga un rival decente del segundo bombo, se haría muy aburrido una fase de grupos como el año pasado.

oOL4sTOo

Vamos ahí revalidando título :clint:

Si jugamos contra equipos buenos en fase de grupos, luego nos lo quitamos del medio en las eliminatorias, y eso es malo, ya que quita competitividad al torneo y luego pasa lo que pasa :P

B

El próximo viernes 27 de Agosto...

El viernes es 28 si no me equivoco.

A ver que tal sale el sorteo ^^

aDryur

Hay ganas de saber los grupos, sobre todo porque este año el grupo que nos va a tocar al Madrid tiene pinta que va a dejar fuera a uno gordo.

ANDREz

zago critica constructiva:

poned si podeis los bombos distintos q hay y las posibilidades... ya se q faltan los clasificados de la previa, pero bueno

ZaGo

#6 A eso estaba esperando, hasta el Miercoles que se sepan todos los clasificados, entonces se pondrán poner los respectivos bombos, ahora dependiendo de que se clasifiquen o no algunos equipos hay demasiadas variantes.

D4rk_FuRy

enhorabuena a pique merecidisimo titulo.

Snoopedd

#8 ?

El grupito que le puede tocar al Madrid este año puede ser tremendo, un ManU o un Liverpool seria tremendo xD

DiSKuN

#8 creo q t estas colando xD Esos son lso candidatos, ahora hay q votar esos 3 xD

P

#8 no estan por orden xD

para mi:

Valdes, Piqué, Xavi y Messi.

AuL3

jujur anda kno daria morbo k toke en el grupo dl madrid al MU pa k juegue cr en old trafford xDDD!

Hardy

Con lo del Camino de los Campeones lo que van a haber es mogollón de equipos mediocres metidos en los grupos.

Loker

Teniendo en cuenta que nos va a tocar un cabeza de serie, ojala nos toque el Manchester United, les tengo muchas ganas

JosE_Arcadio

para mi todos los premios de posiciones deberían ir para jugadores del barça, si acaso el de portero aunq valdés lo hizo muy bien en las semis y no recuerdo tampoco partidazos de cech ni van der sar (ke además la caga un poco en la final)

Entre xavi e iniesta diría iniesta por meter el gol ke daba el pase a la final y la asistencia al primer gol de la final en el peor momento para el barça, pero en realidad me parece ke xavi fue más importante toda la temporada... es difícil

P

#14 pero eres consciente de que hoy por hoy el Manchester con Valencia y Owen os humillarian, no? Aunque tengais a CR y a Benzema.

TuR0K_Vva

Como no vemos el futuro como tu y no queremos hacer el ridiculo como tu cada vez que postamos, como haces tu, no sabremos que pasaria.

Deja de hacer el ridiculo anda. Ten un poco de orgullo pequeño troll

ANDREz

Si me lees aqui Grimm....
Digo q m hace gracia q hables del Arsenal... semifinalista en el ultimo año... y paro, porque si no ya es para reirse

Edit: ZaGo no quiero ser pesado, ya se q no esta la previa q hay hoy y mañana partidos, pero puedes poner los bombos provisionales

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=639813&idseccio_PK=803

Enhorabuena por el post q esta de puta madre

GrimMcSlam

Semifinalista... si... y???.

El Madrid ha ganado 2 Ligas españolas en 3 años... cuantas ha ganado el Arsenal??. Y mira, el Arsenal todavía... xo Milán, Sevilla...

SE merece el Milán estar antes q el Inter en el bombo?? Pues eso xD.

Edit: #1 Podías ir poniendo en el post los candidatos, los bombos y todo eso :P

ANDREz

hahah grimm... Los ultimos años sabemos perfectamente tu y yo q la Premier ha estado a un nivel mucho mas alto q la liga... el Barcelona directamente se borro pr problemas internos y se reflejaba en Europa cuando el Madrid hacia ridiculo tras ridiculo

Bueno Arsenal una final y unas semis, el Madrid octavos tras octavos HACIENDO LA RISA

Edit: Sobre los premios

Portero: VdSar
Defensa: Pique
Medio: Iniesta
Delantero: Messi
MVP Torneo: Xavi

B4s1C

a ver como sale esto.. esperemos que sean 4 los equipos españoles.

GrimMcSlam

Una eliminatoria es una eliminatoria. Muchas veces el Madrid ha caido injustamente... pero bueno, supongo q xa ti todo se resume en eso.

El año pasado el Villarreal fue mejor q el Madrid xq claro... llegó a cuartos (vs Panathinaikos claro) xDDDD.

La risa la hacéis todos q juzgais a un equipo solo x la Champions q es una competición por eliminatorias...

Y si anda, ahora ningunea la LFP, q es lo único q te queda...

ANDREz

Engañate tu mismo...

Con q poco te consuelas

GrimMcSlam

2 Ligas en 3 años... q poco :S:S.

X

#20

mejor portero VdS???!!!!

No he visto portero mas sobrevalorado en mi vida, con una cintura que ni Pernía y con menos reflejos que mi perro cuando duerme. Hasta VV es mejor portero que ese patan.

ANDREz

Y el Bilbao finalista de Copa.

Estmos hablando de la Champions

#25 ah claro...
Dios mio tu post es para enmarcarlo, vaya ignorancia

Jandralla

la ostia el barça tiene jugadores nominados en todos los puestos, que caña..

A ver que tal se le da al madrid este año la champions :S

Los de bombo 1 son los equipos que le tocan al Barça? y los del bombo 2 al madrid? si es así le ha tocao grupo mas facilon al madrid xD

ZaGo

Editado #1 con los posibles bombos, todos contentos :ninjaedit:

ANDREz

#28 xdddddddddddddd

TuR0K_Vva

Tampoco hay que darle mas vueltas, la uefa y su coeficientes son de risa, esta claro que el Madrid es mucho más equipo que muchos del bombo 1, es tonteria discutir.

Dicho esto, me la suda estar en el bombo 2, hay que ganar a todos para ganar la champions. Y si no somos capaces de pasar ni de grupos, apaga y vamonos.

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva
  • PruDeN
  • oOL4sTOo
  • JMBaDBoY
  • ZaGo