SuperBowl XL [05/02/2006]

ruben132

El domingo 5 de Febrero de 2006 tendrá lugar en Detroit la cuadragésima edición de la SuperBowl. El encuentro será a las 18:30 EST (hora americana) o las 0:30 CET (hora española).

Los dos equipos que se enfrentarán por el título este año son Pittsburgh Steelers y Seattle Seahawks

Aquí os dejo los datos de el partido (se irán actualizando):

Pittsburgh Steelers [21:10] Seattle Seahawks

Día: Domingo 5 de Febrero / Lunes 6 de Febrero
Hora: 18:30 EST / 00:30 CET
Retransmisión: Canal +

Más Información:

http://www.superbowl.com/
http://www.nfl.com/
http://www.nflspain.com/

GaN2

Alguien sabe si lo retransmitiran tambien por Sportmania o solamente por C+??

Q

Yo espero que si lo den por Sportmanía para poder verlo y fijo que hacen Carrusel.

Veo favorito a Pittsburgh, Roethlisberger está que se sale.

Cryoned

Los favoritos son los Steelers, vienen de derrotar al principal aspirante los Indianapolis Colts en un partido enorme, y ayer mismo de destrozar por completo a los Broncos, sinceramente dudo que seattle pueda hacerles frente.

Los Steelers es que están firmando una temporada buenisima, ganando con autoridad, teniendo Big plays una tras otra y con gente como Randle El o roethlisberger (caso increible de Quaterback que de WR arrasa) pues creo que van a tener una victoria facil por mas de 14 puntos.

Saludos!

KueS

El año pasado me parti la caja escuchando a los del carrusel.
Espero que este año lo retransmitan también.

uMeK

#4 en cuanto a lo de los Colts, a mi me parecen mas de lo mismo durante los ultimos 4 años...este año parecia que por fin defendian pero resulto ser que en el partido clave no,y no pueden culpar al frio como otros años.

Favoritos son los Steelers,y si BigBen esta que se sale,y tienen a Bettis que corre con 34 años a sus espaldas y una OL segura,pero para mi su punto debil puede ser la linea defensiva,y es ahi donde Alexander dira mucho (MVP) y la OL de Seattle que claramente es mejor pueden decidir el partido.

Veo con mas recursos como equipo a Seattle que a los Steelers a la hora tanto de atacar como de defender,pero es lo de siempre,es un partido y puede pasar de todo,por eso pienso que BigBen sufrira con todo lo bueno que es otro partido nefasto como el año pasado en la final de conferencia...

A

Me encanta ver los partidos aunque muchas reglas no las entienda... alguien puede explicar un poco algo? :D

berttrip

yo lo escuxare por la radio el año pasao casi m muero de las risas q m exe.... uff uff

n00thinG

risas maximas en carrusel xD

Sin juanma castaño en los bares con las guiris j0aj0aj0a

XkratX

A mi sinceramente me parece un deporte brutal, me encanta y lo veo siempre que puedo.

No entiendo como en España no ha tenido nada de repercusion, tiene todos los elementos necesarios: estrategia, contacto, alcohol pre-partido .......

es una pena que aqui apenas se pueda seguir la NFL :(

Q

#11 será porque no tienes Sportamanía, porque ponen la tira de partidos.

Elektro

Andrez viciate al NFL y las entiendes xDD

Yo empeze a jugar sin tener ni papa, y poco a poco entendi bastantes cosas, aunk aun se me escapan algunas (k coño es el fuera de juego?? xDDD)

Por supuesto, a escucharlo con Carrusel, ni risas el año pasado xDDD, k cada vez k hacian un touchdown ponian el pipipi de los goles jejajeajeajeajea

XkratX

no no la tengo, solo tengo tve1, 2 antena3, telecinco tv3 y 33..... pero quiero decir en las noticias ni sale (como si que sale la mierda de golf, tennis, nba etc)

Elektro es cuando un jugador de la defensa se mueve antes de que los de ataque saquen el balon.... lo tipico que el central amaga el sake, y uno de la linea defensiva da un paso pa delante, es fuera de juego.

NosFeR_

#13 el fuera de juego en el football es muy sencillo, es cuando un jugador (ataque o defensa) esta sobrepasando la linea de scrimmage (la linea imaginaria que marca la posicion del balon) en el momento del snap (el movimiento del center para darle el balon al qb), y #14 si el center amaga el snap, es falta del center =), y los jugadores se pueden mover a donde quieran mientras no sobrepasen la linea de scrimmage, y si un lineman sobrepasa la scrimmage pero vuelve hacia atras antes de que se efectue el snap no es fuera de juego, pero si toca a algun jugador contrario no lo confundais con fuera de juego, eso es encroachment

La SB yo creo que va a ir pa los steelers, son un equipo que me gusta desde hace tiempo, aunque prefiero mis pats ¬¬ xD

P.D: Calata eso tpm (mejor prevenir... :P)

v0rTeX

A ver si este año lo veo xD , intentare enterarme de algo , porque no tengo ni idea de Futbol Americano xD

-Noemi-

#13 Cierto lo que dice #15 antes de sacar se pueden mover todo lo que quieran, siempre y cuando no sobrepasen la linea central, tanto atacantes como defensas.

Aunque tengo que decirte que si el center amaga en el pase al qb no es falta, muchas veces se amaga para que los blockers contrarios avancen y queden en fuera de juego. Se puede amagar todo el tiempo que quieras, hasta que se termine el tiempo de posesión, claro.

Por cierto, creo que ganarán Steelers, aunque me gustaría que la ganaran los Patriots :(

NosFeR_

#17 el center no puede amagar nada, seria fuera de juego, el que amaga es el QB haciendo la cuenta mas larga (mas "hats"), para los que no sepan de que hablo, existe una "cuenta magica" que es lo que dice el QB para que el center le de el balon "down... set... HAT" lo normal es darselo en ese HAT tonces la defensa sale, pero en realidad se lo da en el 2º hat, o incluso el 3º, y es cuando la linea defensiva se mueve y puede caer en fuera de juego o encroachment

uMeK

el Center no puede mover la mano sino es para realizar el "snap".Tanto la OL como la DL no pueden moverse de su "stand" o posicion si no lo hace toda la linea.
Como bien dicen nadie puede sobrepasar la linea de Scrimmage,pero Offside no tiene porque ser pasar esa linea "imaginaria",ningun jugador de la DL puede amagar ni intentar levantarse de su stand.

Ni que decir tiene que ni Defensive Backs (edit) ni LineBackers pueden acercarse a menos de 2 yardas (creo)de la linea de scrimmage para hacer "Blitz" sino tambien es Offside.

XkratX

hehehe muxas gracias por la explicacion tecnica, yo todo lo que intente hacer era explicarselo "de andar por casa" para que entendiera cuando se pita ...

De todos modos repito gracias porque cada dia se aprende algo nuevo :P

NosFeR_

#19 Ni que decir tiene que ni Halfbacks ni LineBackers pueden acercarse a menos de 2 yardas (creo)de la linea de scrimmage para hacer "Blitz"

los halfbacks no son de defensa =), y los lb pueden acercarse siempre que no sobrepasen la scrimmage

#19 Tanto la OL como la DL no pueden moverse de su "stand" o posicion si no lo hace toda la linea.

un lineman puede levantarse si sus compañeros no lo hacen, mientras haya sido despues del snap claro. y la OL la componen los LB, lo que tu te refieres son los DE (defensive end)

XkratX

Oye de juegos para PC de futbol americano el Madden ese es el mas recomendable?

NosFeR_

si #22 el madden es por ahora el rey de los videojuegos de football, el ultimo es el 2006

TazzMaTazz

Sin duda shaun alexander de seattle a sido el mejor de todas las ligas regulares, en el partido contra washington estuvo simplemente espectacular, haciendo 1 TD de 87 Yds, en una carrera imparable, este tio en la final contra steelers liará alguna buena, sino acordaros de esto.

me gustaría que ganará seattle aunque bastante complicado lo tiene, pero bueno, todo sea un poco de suerte, un buen partido y posiblemente ganen su 1ª SB que se lo merecen de calle...

NosFeR_

yo tampoco diria que necesiten suerte, si han conseguido llegar hasta alli es porque han sido los mejores de la NFC, por lo tanto no creo que necesiten suerte para ganar en la SB al campeon de la AFC, no me sorprenderia nada ganase quien ganase... pero... go steelers :P

ZaGo

Ostia no pensaba que fuera ya tan pronto la final, haber este año en el carrusel la que forman, porque el año pasado fue una pecha de reir tremenda xDDDDDD.

TazzMaTazz

Claramente los favoritos son steelers pero seattle puede dar una sorpresa, es verdad que si estan ahí es porque se lo merecen, pero sinceramente lo tienen muy, muy complicado...

es como si aqui la final de la champions fuese un zaragoza-milan :D

zaragoza > seattle
milan > steelers

NosFeR_

es como si aqui la final de la champions fuese un zaragoza-milan

ni mucho menos, seattle no tiene mal equipo, tu has visto como han acabado la liga? 13-3? tenian todo lo que se puede tener *, Y y Z, porque los seahawks no hayan dado el cante estas ultimas temporadas no los subvaloreis, es un buen equipo.

Elektro

joe primero poneos de acuerdo pa explicarmelo xDD

Na en serio, gracias, me he enterao de k va, aunk ya los ultimos posts con tanta palabra yanki me he perdio un poco xDD.

TazzMaTazz

#28 e visto como han acabado la liga y como dices lo han echo muy bien, pero este año es la primera vez en la historia de la NFL que seattle se clasifica para unos play-off's de SB, ahora están muy bien, pero nunca lo han estado por eso digo que es como un zaragoza-milan, porque el zaragoza tampoco a jugado final de champions ^^

ademas me gustaría que ganara seattle, porque es bastante menos equipo que steelers y ellos ya tienen 4 SB sino me equivoco...

Usuarios habituales

  • CaLaTa
  • NosFeR_
  • aNDz
  • TazzMaTazz
  • n00thinG
  • Ux1o
  • v0rTeX