Supercopa de España: Real Madrid - F.C.Barcelona (Vuelta 29 de Agosto, 22:30)

VENTURIN

Aunque fuese fuera de juego, la diferencia a tiempo real es inapreciable en el ojo humano

1
Crus

Para mí eso nunca será fuera de juego.

Quizás lo sea por centimetros, pero entiendo como razonable que el arbitro no lo pite.

borchhhhh

Mi punto de vista del partido :

Una primera parte de mucha posesión sin demasiada profundidad por parte del Barça , aunque pudo haber metido uno o dos.

A raíz del gol del Madrid en una jugada aislada el Barça empezó a dar profundidad y el Madrid pudo haber recibido mas goles.

Puntos negativos :

  • Poco desborde y profundidad de Pedro y Alexis
  • De vez en cuando no viene mal cortar una contra del rival con falta

Puntos positivos :

  • Iniesta al lado de Xavi ayuda mucho a sacar el balón con garantías
  • El nivel de Xavi ,Pique y Pedro de momento es bastante mejor que la temporada pasada
  • Alba dará mas profundidad x la izquierda y Villa mas gol

PD : Celebrar el ambiente en general entre los jugadores aunque es evidente que cuando algo mas importante esté en juego , Mou calentará el ambiente y volveremos a lo de los últimos tiempos

-Orb-

Pero es que andar discutiendo por esta jugada es de perdedores sin más...

Hay cosas que no se pueden achacar al arbitro y esta es una de ellas, si nosotros tenemos que trazar lineas para salir de dudas en directo...suerte.

1 respuesta
Fdkn

1 1 respuesta
Neolukas

A mi me da igual pero ahi traza la linea en los pies y hay q trazarla en al parte del cuerpo mas adelantada, excepto los brazos, y mascherano todavía no le ha dado...

V

#3185 En la segunda toca balón, aunque en esa mierda imagen no se aprecie. Hay que ver la cantidad de vueltas que hace Di Maria en el suelo.

2 respuestas
klawi

Menudo profesional es Mascheguarro.

VENTURIN

#3184 Exacto, en Punto Pelota s tiraron medio programa trasteando con angulos, frames,etc..... para ver si era ó no era, 1h despues seguian sin tenerlo 100% claro, imaginate un arbitro en tiempo real teniendo que decidir en decimas de segundo sin repetición y desde el sitio que le pille.......

Hasta que no se implanten las tecnologias estos pequeñisimos errores son asumibles, podria haber sucedido a favor del Madrid pero por estadistica pura cayó para el Barça (es lo que pasa cuando estas atacando todo el rato, que tienes mas papeletas)

I

#3187 no se ve que toque balón, y en directo tampoco me lo pareció

Fdkn

#3187 xDDDDDDD si claro

1 respuesta
ArcheR

Mirad, niños, un gif que se come frames para que no se vea lo que no quiero!!

6
B

La gente sigue sin saber la regla del fuera de juego, y eso se pone de manifiesto al trazar líneas absurdas.

Un jugador está en posición de fuera de juego si está "más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario", a menos que se encuentre dentro de su propio campo.

Se deberá tener en consideración cualquier parte de la cabeza, cuerpo o pies del atacante en relación al penúltimo adversario, el balón o la linea media. Para esta decisión, los brazos no se consideran parte del cuerpo. (Todas las fotos que veo pasan líneas por los pies de Pedro, no por los del defensor, y no por su cabeza ni cualquier otra parte más adelantada)

Se mide en el momento exacto en que un compañero entra en contacto el balón. (Todas las fotos que veo son de momentos antes de tocar el balón).

para más información: http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_11_offside_es_47386.pdf

PD: Las líneas imaginarias que forma separación del sentido del corte del campo no necesariamente son perfectamente paralelas a la línea de meta.

1 respuesta
Crus

Por mucha tecnología que haya, un arbitro se habría vuelto loco con el video de la jugada. Y hubiera decidido lo que hubiera decidido habría un bando cabreado.

B

Un modelo 3D del partido en tiempo real (que se puede hacer) permite saber exactamente si un jugador está en fuera de juego o no. Si en el momento en que un compañero toca el balón (fácil de detectar) y exceptuando los brazos, alguna parte de su cuerpo atraviesa una pared vertical que toca exactamente la parte más adelantada del penúltimo defensor, el programa te dice si existe o no el fuera de juego, te pone una banderita o no, y pista.

V

#3193 Como los vamos a pasar por su cabeza, si supieras algo de Dibujo Tecnico sabrías que eso es una guarrada sin unas referencias claras, las únicas referencias son las lineas del césped y la única parte "pegada" son los pies.

Para trazar lineas a la altura de la cabeza necesitaríamos lineas a la misma altura, y aún así con el angulo de la camera de la foto que rula por aquí....not clear.

1 respuesta
Borbon

MVP Barcelona: Iniesta
MVP Madrid: Valdes

Hasta para eso somos ansias xD

borchhhhh

#3191
Pon también si quieres las entradas de Albiol y el penalti de Arbeloa después de perder la posición.

Pero solo si te interesa ...

1 respuesta
B

#3196 pues eso, que pasándolas por los pies tendrías que contar que pedro esta un poco más adelantado que eso porque el cuerpo está inclinado hacia delante.

PD: He dado 2 años de dibujo técnico en el bachillerato, 2 en el módulo de ilustración y 1 en la carrera de Bellas Artes.

1 respuesta
Fdkn

#3198 Yo solo he puesto un par de gifs, no he dicho ni una palabra y aqui han empezado a decir locuras como que toca balon o que el gif esta manipulado.

A mi que me contais, si quieres pon tu esos gifs.

1 respuesta
V

#3199 Pero ahí entra la posición de la camera, desde donde esta echa la foto.

1 respuesta
vappatixihm

#3200 Hombre después del gif manipulado de la entrada de Pepe a Alves yo ya no fe fió de ninguno xd

La primera es amarilla clarisima, la segunda no tanto, pero para mi lo es. Pero también tuvo una falta parecida Albiol a Xavi y tampoco le saco tarjeta, así q uso el mismo criterio tanto para el Madrid como para el Barça xd

Y Di Maria dando vueltas ahí como si nada xdddd

shturmovik77

Ya habéis comentado que el mejor de ayer en el Madrid fue Arbeloa?

1 respuesta
bleed11

Mascherano toca balon en la entrada a Di Maria, otra cosa es que en el gif no se vea por la calidad o porque este manipulado, pero no hay roja perdonada por ningun lado.

B

#3201 Pero es tán fácil como pensar que la línea que pasa por los pies no es la correcta, sino un poco más adelante. De hecho salvo que estés en un plano muy aberrante (desde el suelo o desde muy arriba), si estás cogiendo un plano paralelo a las líneas de banda, es simplemente hacer una línea horizontal hacia delante desde el punto medio del cuerpo y otra hacia arriba que pase por la cabeza. Vamos que se puede aproximar bastante más que mirar donde está la línea que pasa por los pies de cada jugador, ya que nos ponemos a sacar la perspectiva (que hay que sacarla con las líneas de fondo, áreas y medio, no con las franjas del corte del césped)

I

#3203 que no, que Arbeloa es un cono que hasta un juvenil se va de él.....

Fdkn

Si alguno de verdad cree que ahi Mascherano toca balon en vez de Di Maria, es que realmente está muy jodido.

6
I

Toca balón jajaja síiii claro, y Tello volvió loco a Arbeloa

5
-Orb-

"Toca balón".

Pero de donde sale esta gente xDDDDDDDDD

bleed11

Toca balon y despues toca a Di Maria, por lo tanto no es falta.

Cuando suban los deportes del mediodia a la web pongo el link

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • Enccel
  • alepe
  • Fdkn
  • LiuM
  • suBverSive
  • danyes2000