Superliga Europea

pankofanto

#810 toser* Leganés, Eibar, Getafe... Toser*

A mi me da pena el tier2 de España, encabezado por el Sevilla.

bZZ

#802 Pero quieres dejar de poner la cuenta random esa de Twitter tio? xD

Odlaaw

#810 es que parece que prohiben al resto de equipos jugar sus ligas o algo así.
Lo único que hacen es irse, que les echan de la champions y la liga, pues mira más oportunidades para el resto, ¿no? Ahora el Sevilla puede competir la liga contra el villareal, no querían eso?

JMBaDBoY
1 respuesta
Scavenger19

Una cosa si es verdad que no tiene logica en mucha gente de la que se queja. Años llorando por las diferencias de presupuesto y demas, ahora que los que mas pasta tienen quieren hacer una competicion entre ellos lloran tambien...

A los aficionados les da igual, porque si te gusta el futbol vas a ver al equipo de tu ciudad aún se convierta la Liga española en una Liga australiana. Pero obviamente a los integrantes de los Clubes, saben el mazazo economico que sufririan si no se consigue llegar a un acuerdo entre Uefa-Fifa y los que mas pasta tienen.

1
Loker

No se que problema hay en no querer jugar CL cuando la UEFA se lleva la mayor parte del pastel generado, la competición doméstica sigue ahí

oni_paria

1: la Champions es un torneo de prestigio. Quién no se deja abducir por la banderita sabe que cualquier edición de Champions atesora fútbol de mucha más calidad que cualquier mundial. Los clubes grandes de Europa saben lo que le deben a ese expositor que ha sido año tras año la Champions, no quieren desprenderse de ella, el formato les gusta.

2: la relación de esos club-estado con sus respectivas ligas nacionales es ambivalente y específica de cada caso. Muchos ven los peligros de una desconexión de facto y no les mola. Sobretodo a equipos ingleses que tienen un ecosistema potentísimo con sus competiciones debido a que han cuidado mucho la Premier y resto de copas como contenido de entretenimiento, son una marca consolidada.

3: el pulso de los equipos TOP no es tanto con la UEFA, es con la FIFA que es quien está exprimiendo la gallina buscando excusas para crear más y más competiciones internacionales. Llevamos décadas de maldiciones al llamado virus FIFA, cómo las selecciones se llevan de gratis a unos jugadores en nómina y vuelven lesionados o cin una gran acumulación de partidos. Además siendo siempre jugadores importantes o del once titular. Y modifican el calendario vacacional de esos jugadores, dificultando la incorporación al equipo en pretemporada.

Estamos hablando de equipos que le deben poco o nada a sus respectivas federaciones, que son un motor macroregional del fútbol y sus canteras y quienes generan afición e ingresos.

Los esfuerzos para nada disimulados de FIFA y otros organismos de crear un star system donde la gente siga a jugadores en vez de a los clubes es un claro intento de minar el poder de los grandes equipos y poder rebañar más tajada con el fútbol alienado que son las selecciones. El paradigma ideal de la FIFA es que todas las selecciones del mundo sean como la de Brasil, donde muchos jugadores fingen lesiones en sus equipos para llegar frescos al parón de selecciones, comportamiento desleal para con quién les paga.

Y también me gustaría comentar a esa gente que habla de basura cuando se refiere a otros equipos, que se vean 10 partidos de 2a A y me expliquen qué tal. Esos jugadores no serán Messi o Courtois y un buen control orientado les saldrá la mitad de las veces. Pero a nivel colectivo son partidos de gran nivel donde se disfruta del fútbol de manera muy genuina.

1
bZZ

Una cosa que me preocupa: Si ahora mismo Movistar nos extorsiona pidiendo unos precios altísimos para poder ver el fútbol, me estoy imaginando la suscripción mensual sólo para ver la SL: 30 eurazos al mes XD

2 respuestas
Usopp

Lo de no invitar al Ajax a la competición y si hacerlo con el City, Spurs o Arsenal es... XD

Me cago en todo, es que están entre los grandes históricos

2 respuestas
wHiTefOx

Semejante tocho para parar de leer en que la Champions tiene más calidad que cualquier mundial lmao

2 respuestas
DiSKuN

por qué llamarle "los mas grandes históricos" cuando en realidad tendría que sr "los quemueven más pasta" ?

Babeta

#818 Yo creo que el precio será muy asequible, algo en plan netflix o similar, ya que su publico potencial son cientos de millones de personas, de modo que aunque lo pongas a 10€ al mes, si lo contratan 100 millones de personas en todo el mundo, estamos hablando de 1.000 millones mensuales

1 respuesta
varuk

#820 hombre la Champions es la catapulta que ha dado prestigio al fútbol europeo, a jugadores y a los clubs.

Las inversiones millonarias de PSG, City, Chelsea... Han sido para poder ganar la Champions.

1 respuesta
Odlaaw

#818 pues por la influencia americana a lo mejor sacan un league pass, y que puedas ver solo a tu equipo, o todos los partidos o x partidos al mes.

2 respuestas
pDz

#814 comienza la batalla. Hoy a las 14:00 va a temblar la prensa mundial.

Artemax

#824 Ojalá algo así, ya está bien de tener que depender de compañías ultra caras y aprovechadas que al final te meten unas condiciones endiabladas

1 respuesta
B

#824 si sacan algo rollo league pass, sería una sacada brutal

1 respuesta
B

2 horas y 9 minutos dando argumentos de porque la superliga es una mierda. A quien le apasione el tema que se lo vea.

1
JMBaDBoY

#822

Igual se mete Amazon a retransmitirla

1
wHiTefOx

#823 no te digo que no, pero no tiene nada que ver.

En el Mundial hay 4 o 5 equipos de relleno que siempre se ha pensado de meter a más europeos.

En la Champions actual hay 16 equipos de relleno

Y en cuanto a prestigio y calidad el Mundial no se compara con nada.

ChanNNged

El problema que veo también es que si los derechos de la Champions hasta el 2027 ya están vendidos si mal no me equivoco , si se van a la Superliga va haber incumplimiento de contrato y entonces por esa vía sí que podrían denunciar no?

2 respuestas
PeLu

#831 El incumplimiento de contrato sería con la UEFA, no con los equipos.

Y aún así sería con pinzas, porque no creo que en el contrato figure nada de que tengan que estar estos equipos.

JMBaDBoY

#831

Vendieron el trienio 2021-2024.

Babeta

El argumento ese de que ver Madrid vs Juve o Barsa vs Liverpool todos los años al final cansa me hace gracia, porque ver un Getafe vs Barsa todos los años o Madrid vs Valladolid nos tiene enamorados claro xd

2 respuestas
Odlaaw

#826 #827 y si luego ya meten cosas como que lo puedas ver en cualquier momento y en movil, tablet, pc... o que metan cosas como el game pass de la nfl, con partidos condensed, repeticiones, goles... que monten programas especiales. Es que hay muchisimas cosas por explotar que la Uefa pasa, normal que quieran irse los clubs.

Afling

A mi sin contar a PSG y Bayern (por calidad de plantilla) me faltan dos grandes Europeos en la Superliga que deberían estar por delante de Arsenal por ejemplo (que basura el arsenal)

Sevilla por ser el Rey de la Europa League y AJAX.

1 respuesta
wHiTefOx

#834 toda la razón, werá lo mismo que los clásicos que siempre hay varios por temporada y no se pierde un ápice de emoción por eso.

Es más seguramente ahora nacerán más piques y rivalidades que quizás con el tiempo se conviertan en históricas

Yo estoy hypeado

PeLu

#836 Eso será porque eres aficionado del Sevilla. El Arsenal tiene más imagen que el Sevilla de calle. Y la Europe League....

Artemax

#834 P-pero nadie piensa en esos clubes? En esas ciudades? En esas aficiones???

xDD

Jbc1230

a mi si no fuera porque hay 15 equipos que pueden quedar 16 que van a seguir en la superliga no me pareceria tan mal pero tras ver eso pues me parece una mierda

Usuarios habituales