Superliga Europea

Sinso

#11260 Piensa que por culpa de Florentino,.en esta campaña ha pasado de :

-Garantizarse un sueldo astronómico vitalicio a raíz de su acuerdo con CVC

a

-Ve comprometido su modelo de negocio viu tribunal de la competencia de la UE

Como para no estar ultramad.

1
oOL4sTOo

Vamos a ver, la Superliga no hace que dejes de jugar la liga, a ver si os enteráis algunos.

JMBaDBoY

#11399

Pues eso se definirá, ¿no? En baloncesto por ejemplo está la Euroliga y la FIBA Champions League y en la Champions League de la FIBA hay los mejores equipos por clasificación que no están en Euroliga y Eurocup.

1 respuesta
Netzach

#11403 Pero hay ascensos de la FIBA CL a la Euroliga? Es que aquí la historia está en que quedar 4º en LaLiga te da acceso a la blue y suerte, el año siguiente puedes quedar 14º en LaLiga y subir a la Gold. Es un poco raro (lease una mierda)

1 respuesta
Juanlu1992

El Atlético ha visto la oportunidad perfecta para por fin ganar la Champions sí todos los clubs grandes se van a la Superliga.

Cerebro galaxia la verdad.

2
JMBaDBoY

#11404

No, igual que tampoco hay ni habrá ascensos entre una Champions de la UEFA y la Superliga.

1 respuesta
Netzach

#11406 Es que la Euroliga es una unica competición, no tiene 2 más por debajo. Sube el Oviedo a la Blue y se la suda la liga, pueden bajar, mientras no desciendan en la blue... Los equipos de la star muy blindados.

No tengo ningún problema con la superliga pero como la organizan me parece una mierda y la original también.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Jajajaja que grande twitter con lo de que la gente pueda añadir contexto, ya no pueden engañar a nadie estos mafiosos ajajajaja

Jetxot

#11387 #11383

Pero vamos a ver, que Barça y Madrid tienen licencia A, NO pueden descender de la Euroliga. No tiene nada que ver con la Superliga.

Entre dar igual a no darle el mismo valor hay un abismo. Si un top 4 de la clasificacion de la Liga tiene partido importante de liga (para entrar en cuarta plaza) o para Gold League (no quedar séptimo y descender), pues va a dar descanso a sus titulares y se enfocara en la Gold League. Barça y Madrid de basquet se enfocan en sus dos competiciones porque son parejas, no van a descender (por licencia, o por nivel) en función de su rendimiento.

JMBaDBoY

#11407

Está la Euroliga y la Eurocup y a cada una se accede desde la clasificación de las ligas nacionales en aquellas plazas que no son por licencia. Es el top 1 y 2 tier del baloncesto europeo.

Esto es distinto el panorama quedará así:

A22 organiza -> Star League, Gold League y Blue League (Superliga)
UEFA organiza -> Champions League, Europa League, Conference League

Son competiciones organizadas por distintos entes.

oOL4sTOo

Y lo que quiere premiar A22 es que si por ejemplo rindes a un nivel top en la Blue League un año, el año siguiente no te quiten de jugar esa liga Europea, hagas lo que hagas en la competición doméstica, que es lo que pasa ahora con las competiciones de la UEFA.

1
InventaLukit

#11407 Los equipos de la Euroliga no pueden descender ni aunque queden últimos en la Euroliga. Los de Licencia A tienen garantizada su presencia hagan lo que hagan. Más blindado que eso...

1 respuesta
SupermaN_CK
JMBaDBoY

#11412

Da igual, es un símil sin ser exactamente igual. En la Superliga tienes 3 divisiones y ascensos y descensos por méritos deportivos, y puedes salir y puedes acceder en base a tus méritos en ligas nacionales.

Si eso no es méritos deportivos, ya me dirás.

mIstyk

#11001 soy madridista pero el guantazo que da al principio del video es de aplaudir, que huevazos si señor

goLBeRLyyyn

Laporta :handshake: Flopper

Ebel

#11399 pero algo que han dicho y también es verdad. Es que daría mas estabilidad a los equipos que hacen bien las cosas. Por ejemplo el Villarreal hace un par de años lo hizo bien en Champions. O en su día lo hizo el Valencia. Pero paso una crisis y todos los ingresos de Europa se esfumaron.

Vamos la liga española también es cruel en este sentido porque llevan años Madrid Barcelona y Atlético copando los ingresos de Europa... bueno el Sevilla tambien ha ganado lo suyo pero porque se la ha sacado.

1 respuesta
Pank

Dicen que los ingleses quedan fuera , pero imagina que el Manchester , Totenham...se quedan fuera de champions y pasa un duende verde por la ciudad y les ofrece entrar en la superliga el año que viene. ¿Creéis que se negarian? Tengo mis dudas.

1 respuesta
letee

#11418 Los ingleses van por su lado, el negocio lo tienen montado en su liga mientras las demas ligas cada vez pierden mas poder. Barcelona Madrid y otros clubes europeos necesitan algo mas gordo que la liga/champions para poder seguir siendo gigantes del fútbol

SeeK
1 respuesta
Jetxot

#11420

Todos los grandes van a decir lo mismo. O tienen la carta de la clase media de Europa (Marsella, Lyon, Napoles, Roma, Ajax...) o la Super Liga nace muerta otra vez.

1 respuesta
Netzach

#11417 Si claro, merecida estabilidad pero no les renta jugarse esa estabilidad en la liga una vez esten en la blue (mucho más en gold o star), es a lo que voy. Esta competición debería reemplazar las ligas nacionales, y dejar las ligas naciones a otros equipos que busquen ascender a la blue. Imagina al villarreal en la Star compitiendo, se la va a sudar todo lo que quieren es seguir ahí. Imagina pasar de jugar en estadios como el Bernabeu a jugarte las piernas en el Suarez Puerta por 4 duros

Entiendo que a la larga es lo que van a pretender, de otra forma no tiene mucho sentido.

1 respuesta
JMBaDBoY

#11421

Es que empezará así y luego se subirán el resto al barco cuando vean la pasta que se mueve y que son los clubes los que administran el tinglado.

1 respuesta
ruben132

La posición del Manchester United es entendible. Sufrirían por jugar en la Blue League.

2
InventaLukit

#11423 Si es que es muy evidente. Visto está y se sabe desde hace años que la UEFA es uno de los organismos más corruptos de Europa. Posiblemente se esté untando a políticos para que presionen en sus países a los clubes. Habría que revisar las cuentas en Suiza de más de uno.

2
SeeK
1 respuesta
ElGranMou

Como entra un Madrid - Porto, solo por verles jugar solitos la Champions, a estos clubes que como el united con deudas infinitas y jugando tan tranquilo, cada año un sancho de 100 millones o dos.

CrS-

Si los equipos mas importantes se bajan del barco o no dejan la puerta abierta creo que la Superliga se pone muy complicada.

Yo creo que los clubes ingleses no van a dar su apoyo a la Superliga, por lo menos a corto plazo. Tienen una liga muy superior al resto y le va bien así. Ellos quieren que la Premier League sea su Superliga.

Lo que me parece rurioso es que clubes como el Bayern no se asocien a la Superliga. Un club que participa en una liga menor con respecto a la PL y también a la liga Española, un club que es de los socios y que es uno de los clubes perjudicados por como esta gestionando UEFA el fútbol.

Hay que tener en cuenta que uno de los puntos que quiere combatir RM y Barcelona es que los clubes no puedan ser financiados como lo están siendo ahora mismo clubes como el PSG o el City, saltándose el fair play financiero sin consecuencias, entre otras cosas, por que el presidente del PSG es el presidente de la ECA.

2
Reupsito

Sinceramente, sigo viendo muy complicado que se lleve a cabo la Superliga.

Sin el apoyo de los ingleses, el Bayern, etc. ya me dirás contra quien van a jugar Madrid y Barça.

Desde luego que si tito flo saca esta difícil papeleta adelante me quito el sombrero.

1 respuesta
kun294

Algún resumen de esta competicion de mierda?

1 respuesta

Usuarios habituales