Superliga Europea - Unify League

cabron

No se sabe nada, pero si nos ponemos a especular:

Lo de las gafas podría ser una buena tajada, por ejemplo Tebas ya ha dejado caer que no dejaría que el Madrid explote eso por su cuenta porque solo la TV tiene los derechos y probablemente sea una nueva batalla entre los dos.

Lo del fútbol gratis la idea que se planteao es tener retransmisiones de diferent calidad, y que la peor fuese gratis.

Pero vamos que de momento no se sabe nada de lo que hayan podido acordar.

999gamusinos

#13710 Ni idea todavía. Hablan de un principio de acuerdo, así que eso significa que sólo se han trazado las líneas gruesas, sin entrar en detalles. Pero en el caso del streaming será como en todos los demás casos. Si pagas, tendrás contenido premium, mejor calidad de imagen, etc., y si no pagas pues tendrás que ver anuncios, etc.

No creo que sea muy distinto a eso.

1 respuesta
Aldarion_21

Que no haya prensa diciendo e investigando este tipo de cosas y te enteres por cuentas de aficionados es una locura.

1 respuesta
Anonymous375

#13712 ¿En plan tener que ver 5 anuncios cada 30 minutos de partido? Pues yo creo que a mucha gente no le importaría contratar eso porque ahora mismo si quieres tener la Champions League y LALIGA tienes que pagar ciento y pico euros al mes. Pero no veo yo que las empresas vayan a renunciar a ese dinero.

Lo que debería haber es por ejemplo una opción para comprar sólo los partidos de un equipo o poder seleccionar los partidos que quieres comprar. En plan quiero comprar estos 20 partidos del Barça o quiero comprar todos los del Barça, etc., porque yo por ejemplo para nada quiero tener todos los partidos de LALIGA por ejemplo cuando sólo estoy interesado en los del Barça.

1 respuesta
999gamusinos

#13714 No tengo ni idea de cómo será en detalle, pero vamos no puede ser muy distinto a si pagas no tienes anuncios y si no pagas sí.

Habrá que esperar a ver cómo lo implementan. Hay quien dice que habrá que esperar hasta que venza el contrato actual de las televisiones, en 2031, hay quien dice que llegarán a un acuerdo con las televisiones, y hay quien dice que con el streaming van a ganar tanto dinero que se pueden permitir pagar la penalización por incumplimiento de contrato.

Toca esperar.

Reupsito

#13713 hostia el Milan valorando la Superliga en 0 euros.

Me parece una valoración razonable todo sea dicho.

1 respuesta
999gamusinos

#13716 No es la valoración. Es lo ingresado que, obviamente, es 0€ porque no tuvo ingresos.

1 respuesta
Reupsito

#13717 el valor en libros es 0, al igual que el resultado.

1 respuesta
999gamusinos

#13718 Sí, el valor del resultado anual en las cuentas del Milan es 0€, y se anota en el libro con ese valor.

En cualquier caso el compañero lo ponía porque todo el mundo da por hecho que el Madrid es el único que sigue en la Superliga, cuando en realidad todos los están. Sólo han dicho que se iban, pero ahí siguen.

1 respuesta
Reupsito

#13719 hermano, no se si lo dices por trollear o que, pero no hables de contabilidad sin tener ni puta idea.

Con respecto a tu segundo párrafo, una cosa es tener acciones de la empresa y otra participar en la competición. Se pueden haber salido de la competición pero todavía tener acciones.

1 respuesta
999gamusinos

#13720 Como bien supones no tengo ni idea de contabilidad. Le pago a alguien para que me la haga, pero sí sé lo suficiente para darme cuenta que, como también dices bien, lo de 0€ es el valor que le asignan, por el hecho de no haber tenido ningún ingreso ese año, ni posiblemente anteriormente. Porque en realidad el valor de la participación que tienen en la superliga no es 0, sino negativo. Le dan el valor que ellos necesitan darle para cuadrar lo que tengan que cuadrar.

La superliga no es que no haya dado beneficios, sino que ha dado pérdidas. Tanto el Madrid como el Barça ese año registraron 5 millones de € en pagos a la Superliga, para equilibrar sus cuentas.

Supongo que llegará el momento en que desaparezca, una vez la UEFA vaya cumpliendo con los puntos del acuerdo. Me imagino que eso es parte de lo que se dice con las dos últimas líneas del comunicado "Este acuerdo de principios también servirá para resolver sus disputas legales relacionadas con la Superliga Europea, una vez que se implemente un acuerdo definitivo."

Si cumplen, que cumplirán porque no les queda otra, será dinero bien invertido.

999gamusinos

Esto se ha publicado hoy. Tiendo a creérmelo, porque este periódico es más antiflorentinista que Gaspart. De hecho, junto con El Confidencial, y no sé si alguno más, tienen prohibido por el club acreditarse.

Economía
Florentino Pérez espera concesiones de la UEFA antes del verano para enterrar la Superliga
El presidente blanco suspende por seis meses su demanda milmillonaria contra el ente europeo a expensas de que se recojan sus peticiones
https://www.vozpopuli.com/economia/florentino-perez-espera-concesiones-de-la-uefa-antes-de-verano-para-enterrar-la-superliga.html

Tratan todos los puntos, pero en cuanto a lo que más no interesa a nosotros como usuarios, lo de las retransmisiones, dicen esto:

En este contexto se enmarca el proceso de Request for Information (RFI) abierto recientemente por la entidad que preside Aleksander Ceferin para explorar alianzas tecnológicas que puedan relanzar su plataforma de streaming, UEFA.TV. El procedimiento se ha fijado como meta un acuerdo comercial para este mes de abril, un calendario que en el mercado se interpreta como compatible con las conversaciones ahora en marcha con A22 Sports Management y que podría facilitar la incorporación de algunos de los planteamientos defendidos hasta ahora por la promotora de la Superliga.

Uno de las ambiciones ahora en UEFA pasa por la posibilidad de impulsar nuevas fórmulas de emisión digital con el objetivo de ampliar el alcance global de las competiciones. La idea conecta con la estrategia puesta sobre la mesa por A22, que ha defendido durante años un modelo de acceso masivo con base en la publicidad y acompañado de otras vías de ingreso a partir de contenido más premium.

Dentro de ese debate emerge la posibilidad de que se adopte un servicio digital similar a Unify, la plataforma tecnológica promovida por la empresa impulsora de la Superliga. Algunas fuentes del sector consideran incluso plausible que la UEFA termine implementando la propia Unify o haga algún tipo de "guiño" a la Superliga y acabe evolucionando hacia un esquema híbrido que combine publicidad, pagos por contenidos exclusivos y acuerdos con grandes operadores tecnológicos, en línea con el modelo reivindicado por A22 y con las dinámicas que ya se observan en otros mercados audiovisuales.

1 respuesta
MustangZaba
#13722999gamusinos:

El presidente blanco suspende por seis meses su demanda milmillonaria contra el ente europeo

Primero perdona 200 millones de indemnización por cada equipo que le ha abandonado y ahora está dispuesto a perdonar otro par de mil millones a la UEFA por una demanda

Este tío ya no sabe ni en qué planeta vive

1 respuesta
999gamusinos

#13723 No ha perdonado dinero a ningún club, porque ningún club la ha abandonado, sólo dijeron públicamente que lo hacían. Pero si ves más arriba los tuits, hay capturas de imágenes que dejan claro que siguen manteniendo sus participaciones.

En cuanto a perdonar la demanda, pues es lo que hay en una negociación. Tú cedes, y los otros ceden. Aunque como tú tienes más cartas ganadoras son los otros los que ceden más, y tú quien impone las condiciones, como pone en el artículo.

La Superliga nació porque la UEFA se pasó por el forro las peticiones que hasta entonces le habían hecho los clubes, y para obtenerlo no tenían más remedio que hacer una competición fuera de ella. Si ahora (porque está obligada por las sentencias) les hace caso y cede en la participación de la gobernanza, el límite de gasto/FPF, más ingresos para los clubes, y cambios en las políticas de retransmisiones de los partidos, pues renunciar al dinero de la demanda merece la pena.

1
1 mes después
MustangZaba

Bueno, pues ya tenemos ganador. El Real Madrid gana la Superliga

Lo tenéis en la web de as, yo no me invento nada

1 mes después
Loki_Cat12

Sigue adelante la plataforma para retransmitir gratis la Champions