Tebas dimite como presidente de La Liga y convoca elecciones

MaTrIx

Tebas dimite pero no se va

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado su dimisión para adelantar el proceso electoral previsto para el año 2024. Tebas se presentará para optar a un cuarto mandato al frente de la patronal de los clubes, en unos comicios en los que no se prevé que exista oposición para que el dirigente oscense sea reelegido.

La dimisión de Tebas, adelantada por Relevo, responde a una decisión estratégica del presidente, que considera más adecuada la celebración de elecciones antes de que termine este año. Evita así, entre otras cosas, que el proceso se solape con el de la elección de un nuevo presidente de la RFEF. Su mandato expiraba dentro de mes, el 23 de diciembre.

42 clubes profesionales de Primera y Segunda División (casi todas las votaciones obtienen mayoría cercanas a los 40 votos) hace prácticamente imposible que pueda tener competencia en las elecciones. En las últimas, las de diciembre 2019, no tuvo ninguna oposición y en las anteriores, las de 2016, el expresidente del Eibar Alex Aranzabal fue incapaz de encontrar los 11 avales necesarios para lanzar formalmente su candidatura.

La previsión de Tebas y su equipo es que sea reelegido como presidente en un plazo que puede oscilar entre las dos semanas y un mes, en función de posibles alegaciones que pueda haber a la convocatoria electoral y de que se pueda presentar algún candidato, algo improbable. En 2019, pasaron 21 días desde que dimitió hasta que volvió a ser proclamado presidente para el actual cuatrienio.

Con estos tiempos, Tebas volvería a ser presidente electo para cuatro años el día 21 de diciembre, cuando se anunciará la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europa acerca de si existe o no monopolio ilegal de la UEFA sobre el fútbol europeo, dentro del caso Superliga. Una decisión trascendental de cara a la posible viabilidad futura de la competición impulsada por Florentino Pérez.

Tal y como rezan los estatutos de LaLiga, tras la dimisión de Tebas se formará una comisión electoral formada por representantes de cinco clubes, elegidos por sorteo, tres de Primera y dos de Segunda. Será este órgano el que convoque formalmente las elecciones en los tres días siguientes a su constitución, que debería producirse este mismo miércoles.

Durante el proceso electoral, los dos vicepresidentes de LaLiga, Miguel Ángel Gil Marín (Atlético de Madrid) y Quique Catalán (Levante), asumen junto al directora legal del organismo, María José López Lorenzo, asumirán las competencia que estatutariamente la corresponde a quien ejerce la presidencia.

https://www.sport.es/es/noticias/laliga/tebas-dimite-presidente-laliga-convocar-94944574

chuckpwnsall

Tebas haciendo un Perro Sanxe ayquemelol
Y Gil Marín de presidente interino, no estamos listos para ver los robos que le harán al Madrid en este mes.

JoSuK

Basicamente reduciendo el tiempo de reaccion de Florentino para conseguir avales para otro candidato que le plante cara.

InventaLukit

Porque no habrá otro candidato. Si no sería gracioso ver cómo le votan todos los que le critican. Salvo el Madrid, claro.

1 respuesta
benjaZUx

Si mal no recuerdo, el candidato para muchos es Casillas.

2 respuestas
darkf1re

#1 si yo estuviera terminal, iba a liar una, que iba a dejar España nueva.

JoSuK

#5 A Casillas el cerebro le da justito para respirar, ni de coña.

1 1 respuesta
tute07011988

#5 ¿No era para la RFEF? Sea donde sea, Casillas ya ha demostrado que muy listo no es.

Ojalá le salga como a Cameron en UK, pero viendo la poca oposición que hay, se viene la cuarta.

1 respuesta
alexkanter

#4 Quitando el Madrid nadie le critica. Los demás dirigentes le rinden pleitesía. Que le critiquen los aficionados es irrelevante.

1
R

Bueno, veremos los votos de los clubes para saber quién SI puede quejarse al no votar a este señor y quién si le vota y por lo tanto no podrá quejarse de nuevo.

DiSKuN

#8 me suena que si, pero vaya, tiene todo el perfil de pelele

Rezagado

#7 Candidato perfecto para presidir cualquier institución española

5
seikooc

Este se va a dar el piro porque se va a aprobar la Superliga, aquí lo visteis primero.

pkjn

Uffff ojala se lo peinen por fin

goLBeRLyyyn

No tendremos la suerte de que se presente cualquier otro y le voten, es que me cago en su puta madre como semejante inútil pude llevar ahí 12 años.

D

algo muy gordo tiene que salir del FCB en las proximas horas eso si con el dinero bien asegurado de la venta de los derechos de TV

InventaLukit

Esta dimisión es para que coincida el inicio de su nuevo mandato con el fallo de la Superliga.

isvidal

El topor presidente lol

Es increible que una persona con tamaño retraso y el atletismo del niño gordo del colegio ganara todo lo que ha ganado casillas

3 respuestas
D

#18 era portero no corredor de 100m

Sinso

Después de estafar a los clubs con la mirada de CVC estos mismos clubs van a votarle cuando lo que merece es que le hagan un Milei.

Votar a cualquiera que se presente, da igual quien, aunque fuese un Juanito Navarro.

Jambi
4
AeNeK

Alemany.

2 respuestas
Jambi

#22 Negreira

DiSKuN

#22 ese también sonaba para la RFEF

SupermaN_CK
Pank

Si no hay candidato de consenso como alternativa va a volver a ganar. Y además volverá a subirse el sueldo.

No se quien le aconseja pero tonto no es

tute07011988

#18 Porque su talento era mayor que el odio que metió en vena el mourinhismo.

el-lobo

El problema es que nadie se presenta, y queremos la sociedad de cristal solucionarlo todo por redes sociales.

crb2222

Mafioso

Ibrahimovic9

Yo al menos estoy tranquilo con que mi club este demandándole a la mínima que puede y votando en contra de subirle el sueldo.

Los que deberían dar por culo son los aficionados que se quejan 24/7 de su gestión mientras su club no sólo le apoya sino que le refuerza en cada ocasión que puede.

5

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • tute07011988
  • DiSKuN
  • Jambi
  • donperignon
  • InventaLukit
  • JoSuK