Temporada ATP 2011

Original

#150 pues si, para que llegue a la final y la pierda y se desgaste que se guarde para la davis

YaMBiADoR

Decisión adecuada, teniendo en cuenta que su prioridad es la Copa de Maestros (en mayor medida que la Davis).

tokeh

Joé, hoy partidazos en Valencia... lástima que no veré ni uno (como mucho el de Ferrero ya empezado)

No antes de las 14:00 - Marcel Granollers v Gael Monfils
No antes de las 16:00 - Juan Martín Del Potro v Sam Querrey
Después del anterior - David Ferrer v Nicolay Davydenko
No antes de las 21:00 - Juan Carlos Ferrero v Juan Monaco
Después del anterior - Bryan Brothers v Cermak & Polasek

Lo echan todo (menos el dobles supongo) por TDP.

Mystee

6-1 primer set Federer a Nishikori, joder recuerda al mejor Federer aunque juegue en casa xd

loko_man

Y Granollers 6/2 a Monaco en Valencia. Esta dando una clase de como volver loco a un jugador Marcel.

YaMBiADoR

Brillante partido de Federer en Basilea para levantar su título número 68. Acumula 797 victorias en su carrera.

A ver si remonta el set Granollers... gane o pierda, ha hecho méritos suficientes para jugar la final de la Davis en lugar de Verdasco.

1 respuesta
loko_man

Increible partido de Granollers, espero que quiten a FerVer de dobles y pongan a un jugador competente. David Marrero, Marc Lopez o Granollers... uno de los tres deberia de jugar el dobles con Feli.

2 1 respuesta
C

Grande Marcel. #156 totalmente de acuerdo contigo, ojalá que sea Granollers en vez de Verdasco.
Con respecto a Londres, que apretada está la cosa y todavía quedando el Paris-Bercy. Uf que tensión y emoción habrá en ese masters 1000. Será digno de verlo, aunque no esté "nuestro" Rafa.

tokeh

#157 Manita al canto.

Marc Lopez, David Marrero y Marcel Granollers están bastante por delante de Feli/Fer en dobles. Pero vamos, veo chungo que les quiten el sitio.

Y porque en el individual los fijos son Nadal y Ferrer.... que sino me llevaba a Ferrero también.

Mañana, por cierto, empieza París.. y lo mejor, lo echarán todo por TDP :D:D:D

No han puesto qué partidos televisarán mañana, sólo de 11:00 a 21:00... pero vamos, a bote pronto y guiándome por la nacionalidad:

11.00 - GGL v Giraldo
12:30 - Verdasco v Cilic
14:00 - Raonic v Benneteau
17:00 - Seppi v Davydenko
19:30 - Ferrero v Mahut

1 respuesta
loko_man

#159 Yo incluso a Feli lo dejaba por eso de su implicación en el equipo y que saca bien y volea tambien bien, pero a FerVer no. No tiene una gran volea ni un gran saque y ademas esta muy bajo de forma.

Aunque si fuera yo capitan jugarian Marrero/Marc Lopez sin ninguna duda.

tokeh

Es una lástima que Feli no se dedique más a los dobles, porque podría ser tan bueno como lo es Llodra... pero vamos, el otro día ya dijo que su sueño es llegar a ser top ten, y estando en manos de Berasategui no voy a ser yo el que diga que no lo puede conseguir.

La historia está en que ni Feli ni Fer son jugadores habituales del circuito de dobles, ni van a aportar absolutamente nada en el individual... así que sí, yo metería a Marrero/Marc también. O a Granollers, que te puede competir en un individual por lesión (Dios no quiera) de Ferrer o Rafa.

YaMBiADoR

Parece ser que finalmente veremos tierra batida de color azul en el Masters 1000 de Madrid, a partir del año que viene.

http://www.marca.com/2011/11/08/tenis/masters_1000/1320748728.html

1 respuesta
loko_man

#162 Que raro se hace ver la tierra azul, será cuestion de acostumbrarse. Ahora cada torneo pondrá la tierra de un color xD

1 respuesta
YaMBiADoR

#163 parece que la decisión no está tomada todavía. De hecho, han eliminado la noticia de Marca y no veo ninguna otra noticia por ahí. Voy leyendo el Twitter de periodistas y dicen que la decisión no está tomada todavía. Al parecer Ion Tiriac, el dueño del torneo, pide 2 semanas como Indian Wells y Miami. A ver en qué queda la cosa finalmente.

1 respuesta
loko_man

#164 Pues yo he leido que unas de las medidas que pedian los jugadores que uno de esos master 1000 fuera solo de una semana... asique estará jodido que le den dos a Madrid. Aunque será como todo, poderoso caballero don dinero.

loko_man

El CT.Chamartin campeón de España por equipos 26 años despúes.

Os dejo la crónica de la final.

Es una pena que den esta mierda de premios, aun asi se demuestra que los jugadores profesionales tambien sienten los colores de los clubes.

1
loko_man

Entrevista a Paul Dorochenko (Ex preparador de Federer, Bruguera o Guy Forget)

Paul Dorochenko no sólo fue el preparador físico del suizo cuando éste era adolescente: es un gurú en la prevención de lesiones; visitó la Argentina, analizó el corcuito actual y los nuevos trastornos.

Paul Dorochenko nació en 1953 en Batna, Argelia. Se nacionalizó francés. Es osteópata y fisioterapeuta; posee un nivel universitario envidiable, es una suerte de gurú de la rehabilitación y la prevención de lesiones (es asesor de futbolistas, boxeadores y basquetbolistas). Fue uno de los primeros preparadores físicos del circuito profesional de tenis en los años 80 y, en cierto modo, generó una revolución en su materia. Exprimió lo mejor de tenistas como Carlos Moya, Sergi Bruguera y Félix Mantilla. Pero, especialmente, tuvo el privilegio de moldear el físico de Roger Federer cuando el suizo aún era un adolescente caprichoso y daba sus primeros pasos en el profesionalismo. Invitado por la Asociación Argentina de Tenis, Dorochenko visitó nuestro país por unos pocos días para capacitar a más de 150 profesores de tenis. En el Club de Amigos, entre exposiciones y videos, y antes de regresar a Valencia, donde dirige un centro médico para deportistas, charló con La Nacion.

-¿Qué diferencias nota entre el tenis de hoy y el de los años 80?

-El cambio mayor ha sido en la fuerza y la velocidad. Hubo algunos cambios técnicos, como la mejoría en el saque, la aparición de la devolución como un golpe ganador; antes eran para poner la pelota en juego. Pero sobre todo en el tema de la composición corporal notamos un cambio fundamental. Ahora, el de 1,80 metros pesa 80 kilos, antes pesaba 70. Por eso las lesiones hoy son diferentes, aumentaron y son más graves. Antes no se perdía un partido por cansancio, hoy se puede perder porque el otro saca a 220, porque te mete piñas y piñas . Hoy la mayoría están muy bien entrenados. Los jugadores que están dentro de los mejores 150 tienen medios para ganarle a un top ten, pero la diferencia es en lo mental y en la visión del juego.

-¿Se puede fabricar un crack?

-Aunque parezca de ciencia ficción, se puede fabricar un jugador con valores físicos, técnicos y mentales. Lo más complicado es la parte mental. La mente de Nadal es difícil de conseguirla.

-¿Cómo llegó a Federer?

-Estaba trabajando con Bruguera, que estaba en depresión porque había roto con su novia. Un día me dijo que no quería que siguiéramos porque no me podía dar el 100% y que me buscara algo. Una semana después me llaman de la Federación suiza y me dicen «Tenemos un chaval de 17 años que se llama Federer que juega muchísimo». Yo trabajaba con gente de elite y dudé, pero me convencieron. Era un chico difícil, hiperactivo desde la mañana hasta el final del día. No paraba de hacerse el tonto, de revolear raquetas, gritaba y cantaba como loco mientras se duchaba. En Suiza eso molesta mucho. Lo castigaba seguido. Un día lo mandé a limpiar las canchas a las 6 de la mañana, con temperaturas bajo cero.

-¿Cómo fue que cambió tanto?

-El cambio ha sido porque entendió que se puede ganar mucho dinero si tiene la imagen que tus patrocinadores quieren. Nike, por ejemplo, fabricó con Nadal un pirata y con Federer un ángel. Cómo se corta el pelo, cómo se viste?, es todo pensado. Es completamente distinto a lo que muestra, incluso hoy. Pero tiene mucho control. A veces tiene ganas de pegar una piña, pero no lo hace.

-Pero su físico es privilegiado...

-Sí, tiene un juego de piernas increíble, trabajamos mucho en el doble paso. Era muy rápido, bien coordinado, tenía todo desde niño y siempre fue exigente. Y eso ha evitado que tuviera lesiones importantes. La técnica de Federer es académica. Federer podría jugar hasta los 40 años a muy buen nivel. En cambio, tengo dudas que Nadal pueda llegar a los 30 años al nivel de Federer. Sus requisitos físicos son al máximo y se expone a lesiones. Todavía mezclará más lesiones y buenos momentos.

-Este año Djokovic sorprendió a todo el mundo. ¿Es un distinto?

-Ya era un crack de adolescente, un número uno. No considero que la utilización de la cámara hiperbárica lo haya ayudado. Pero la cosa es que hubo un cambio drástico en su vida con el apoyo de la psicología deportiva. En los años 80 no le daban importancia. Hoy, de 20 jugadores, 16 ponen primero lo mental. Los niños de hoy tienen conciencia y salen jugadores biónicos, son súper héroes, son todos como Cristiano Ronaldo.

-¿Cuál es la lesión más temida por el tenista en la actualidad?

-La lesión en la cadera, sin dudas es la lesión moderna. Viene del open stance (posición con las piernas abiertas que afecta el mecanismo) y del revés a dos manos. La pelota no nos da tiempo a meternos de perfil para pegar, entonces se pega de frente. Para prevenir hay que tratar de rotar la cadera al pegar.

-Usted aseguró que un jugador operado jamás regresa a ser igual.

-En diez años me han dado dos veces el premio en ATP por el mejor regreso, con Guy Forget y Bruguera. Los dos han tenido lesiones, se han ido muy lejos en la clasificación y volvieron a ser top ten. Pero la reprogramación de un jugador es lo más complicado. Los dolores generan muchas dudas y cuando el cuerpo no obedece, es decepcionante.

-Del Potro tuvo una cirugía, comenzó el año 485° y hoy es casi top ten.

-Lo veo complicado que vuelva a ser el de 2009. Pero es joven, es cierto, aunque muy pocos jugadores en la historia de la ATP han podido regresar. Él y su entrenador deben estar un poco preocupados. No lo veo con la inconsciencia de antes. Pero lo que ha logrado hasta el momento es sorprendente y estoy seguro de que si arregla los problemas que le aparezcan, será el futuro líder del circuito. El otro que puede dominar es Andy Murray. Pero tendrá que superar trabas mentales y el estrés.

Muy interesante la entrevista, sobre todo el tema de Federer y el de las lesiones.

2
loko_man

Campeonato de Francia por Equipos (Participantes)

La de dinero que tiene que mover esta liga para tener a todos esos jugadorazos. Un monton de españoles jugando alli. Iñigo Cervantes, Ivan Navarro, Pere Riba, Ramirez Hidalgo, Muñoz de la Nava, Arnau Bruges y Granollers.

Luego gente como Muller, Wawrinka, Dimitrov, Seppi, Bogomolov y todos los franceses (Mahut, Tsonga, Monfils etc..)

kikonazoo

Es bastante popular entre los jugadores el campeonato francés. Conozco un par de chicas de mi edad que rondan el puesto 60-70 de España que siempre van a jugarlo porque pagan bien

1 respuesta
loko_man

#169 El francés y el alemán.

Yo tambien conozco un par de jugadores de Valladolid que estan jugando en Alemania.

12 días después
loko_man

El Mutua Madrid Open se viste de azul

El Mutua Madrid Open 2012 ya ha comenzado a jugarse. Ion Tiriac, dueño del torneo; Manolo Santana, director del evento; y Carlos Moyá, asesor del mismo, presentaron la pista de tierra azul que la próxima temporada coloreará las pistas del torneo que se disputará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica.

Como ya adelantara MARCA, la próxima edición del Mutua Madrid Open tendrá como gran innovación que todas sus pistas de tierra batida mudarán su color rojizo por el azul que invade la gran parte de torneos de pista rápida en el calendario tenístico. Ion Tiriac, dueño del torneo, ha conseguido el beneplácito de la ATP y la WTA para poner en marcha este proyecto que tendrá un año de prueba y que, como en todo cambio, ha provocado reacciones a favor y en contra. "El Mutua Madrid Open es un torneo del que, a pesar de llevarse ya 10 ediciones disputadas, bien podríamos decir que acabar de nacer. Es decir, se antoja como el marco propicio para abrir la puerta a posibles cambios. Al ser un torneo joven sigue en vías de crecimiento. Primero innovó en la selección de los recogepelotas y después se mudó de casa para comodidad de espectadores, jugadores y medios de comunicación. Sin embargo, no se ha conformado con eso", explicó Tiriac.

El rumano justifica este paso al frente del torneo, que siempre se ha caracterizado por su innovación, aludiendo que mejora ostensiblemente el contraste de la pelota con la pista, lo que beneficia tanto al espectador que está en el estadio como al que sigue el encuentro por televisión."El azul será su rasgo distintivo, pero no por eso dejará de ser un torneo del circuito de tierra, como lo son Roland Garros, Montecarlo, Roma. Pertenecerá al mismo circuito que éstos porque la pista no será ni de hierba ni rápida, será de tierra". Por otra parte, Manolo Santana, director del torneo, no tiene dudas: "Sólo estamos facilitando el seguimiento del juego a los espectadores y a los telespectadores. En un mundo en el que la competencia por la audiencia es feroz el tenis también debe evolucionar. Debe proteger su cuota de pantalla y ampliarla utilizando los medios que tiene a su alcance sin ir en contra de su filosofía".

Que será lo proximo? la hierba rosa? Yo no estoy muy de acuerdo en estas cosas la verdad.

YaMBiADoR

Entiendo que muchos tenistas estén en desacuerdo (aunque los hay a favor también), se rompe bastante con la tradición... a saber cómo será el tenis dentro de 10-20 años a este paso.

Por cierto, el torneo de Halle de 2012 va a ser bastante interesante. Ya está confirmados: Nadal, Federer, Berdych, Monfils y Kohlschreiber.

Y también acabo de leer que Djokovic hará un cameo en "Los Mercenarios 2" http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-novak-djokovic-stallone-willis-schwarzenegger-mercenarios-20111130110829.html

Usuarios habituales

  • YaMBiADoR
  • loko_man
  • kikonazoo
  • Clymo
  • GriLLo
  • monopatin
  • JMBaDBoY

Tags