Temporada Real Betis 2019/20

kiwAzo

#570 Si el Totenhamm entra en Europa la opción de compra es obligatoria o eso dijeron.

1 respuesta
pantocreitor

#571 Cierto, algo de eso me suena pero ni me acordaba

Fascaso

Se sabe por qué Emerson no está hoy?

1 respuesta
bleed11

#573 Fue con Brasil sub23 y parece que cuentan con él, puede que tenga que jugar un Torneo Preolímpico en enero-febrero...

Ra1KeN

quique vete ya!

Ale a chuparla los que lo querian fuera, ahora a tragar. Por echar al mejor entrenador que ha tenido el betis en AÑOS.

Y antes de que ladréis. Soy simpatizante del betis desde finidi, denilson y oli.

1
D

A día de hoy Rubí es un desastre tácticamente hablando. Esperemos que de con la tecla porque esto no es normal.

1 respuesta
Fascaso

De todas formas creo que si se entiende que Emerson debe ser titular siempre y se encuentra un remedio para el pivote si no está guardado (Feddal? Javi Garcia? aunque no creo) no debería ser todo tan drama.

Pero vamos, Rubi le falta encontrar la tecla como dice #576

YaZzMaN

Lo que hace falta es ceder a Kaptoum en invierno.

ifight4myf

Los setienistas no se acuerdan de la primera mitad de temporada de Setién. Hasta los huevos de leer comentarios sobre el cántabro iluminado desde la primera jornada.

Hay que mejorar el juego y la concentración en defensa, pero creo que el fallo sigue siendo no haber contratado a un pivote dedicado de garantías, porque el problema es el mismo que el año pasado (aparte de los errores tontos como los de ayer, que también los teníamos), que hay fases del partido en las que nos abruman porque no tenemos a alguien que busque el robo y la recuperación rápida, que se mueva y presione en el mediocampo y que tape huecos en la frontal, porque nos hacen pases en ataque como si siempre fuésemos 3 jugadores menos.

Una cosa que sí me gusta es la implicación del equipo en los dos partidos que hemos tenido desventaja, que no se ha rendido, cosa que pocas veces le he visto al Betis en algunos años.

A seguir esperando y confiando en que esto cuaje.

pantocreitor

Ahora un poco mas en frío voy a dar mi opinión:

  • Kaptoum no está para jugar en esa posición. Es un jugador que tiene buena conducción y eso en el último tercio de campo está bien que si la pierdes tienes medio equipo atrás, pero no de enlace. No tuvo claridad de pase en ningún momento, lo hizo todo demasiado atropellado y sin criterio y siempre buscando la conducción en vez del toque fácil. Espero que le den mas oportunidades pero en otra zona del campo, en esa zona hay déficit y lo va a haber hasta el mercado de invierno mínimo.

  • Borja/Loren: Borja me parece mucho mejor delantero que Loren, pero a Loren hay que aprovecharlo. Es un jugador que ha empezado con ganas después de verse fuera del equipo. En estos momentos una alineación sin Loren me parece una gilipollez. Que juegue con 2 arriba y sacrifique a Joaquín ya que Borja y Loren han demostrado mas que de sobra que no se les caen los anillos por bajar a ayudar en defensa. A parte, tener la posibilidad de pegar un pelotazo y saber que tienes 2 jugadores arriba que saben jugar de espaldas es un arma que tenemos que aprovechar.

  • Fekir tiene que estar arria si o si, poco mas que decir de esto. Si hace la mitad de lo que hizo ayer en medio campo cerca de la frontal del área se planta para tirar y asea de fuera o cara a cara con el portero, pero ese talento se tiene que aprovechar arriba

  • Emerson, si por mi fuera, se perdía todo el torneillo preolímpico y tal, ahora mismo es el lateral derecho indiscutible y debe estar ahí.

  • Me gustó lo poco que se vio de Alex Moreno (muy poco realmente) pero si Pedraza se pierde algún partido y juega Alex Moreno se va a poner la cosa caliente en esa banda a poco que Alex defienda un poco mejor que Pedraza.

  • No se que decir de Barragán, pierde algunos pases, mete algún otro bastante bueno y cuando tiene un buen pase tiene la claridad suficiente para darlo bien, pero ayer confirmó que físicamente le falta velocidad, mucha velocidad. Lo suple al ser ams corpulento que otros laterales pero cuando no puede llegar antes a un balón hay que darlo por perdido porque se le van.

No sé que mas ahora mismo. Sigo como después del primer partido, hay equipo de sobra, pero no pueden salir tan agilipollados y no podemos dejarlo que nos cojan la espalda tan fácilmente. el balón tiene que salir mucho mas rápido de la defensa para los que tienes que tocar de verdad el balón.

1
kiwAzo

¿Los que apoyan a Setién han visto los 38 partidos de la temporada del año pasado? ¿O son los típicos que solo han visto los resúmenes de San Siro y Camp Nou?

Yo me he tragado todos, y he pasado vergüenza y lastima ver a mi equipo. La destitución de Setién debió ser incluso antes.

¿Solución para el pivote? Probaría con Bartra en esa posición, creo que puede dar un rendimiento alto, pero William no puede/debe jugar ahí más.

1 2 respuestas
pantocreitor

#581 no solo probaría a Bartra, Sidney podría dar también el perfil y teniendo 4 céntrales para liga y Copa se podría tenerlos más metidos a todos.

1 respuesta
B

El mismo Setien tiro de Jordi Amat de pivote durante la primera temporada y no fue mal la cosa.

Y cualquiera de los 4 centrales de este año con una pierna menos es mejor que Jordi Amat

D

#581 #582 Lo del medio campo no es una cuestion no nombres eh. Mirad las ocasiones del Getafe y decidme que solucionaria poner a Sidnei/Bartra en el pivote... Yo creo que absolutamente nada, solo entorpecerian la salida de balon.

Lo que hay que hacer es primero depurar la tactica actual y despues tener alternativas tacticas, ademas de plantear mejor los partidos. Si los medios del Geta te estan haciendo una buena presion en la salida de balon no puedes empecinarte en salir por el medio, porque tanto William como Kaptoum reciben la pelota de espaldas, con dos rivales encima y sin opciones de pase. Da igual quien juegue en el medio, porque el 98% de los jugadores van a perder la bola en esa situacion, y eso supone ocasion para el rival.

El problema no es que el equipo defienda mal, el problema es que el equipo la pierde en situaciones que son muy dificiles de defender. Si quitas del centro del campo a jugadores tecnicos como William y Kaptoum para poner a otros peores en ese aspecto, no estas solucionando el problema sino agravandolo, porque va a haber aun mas perdidas de balon.

1 respuesta
Ugrek

#584 muy de acuerdo contigo. En el centro del campo hay un problema de creación a parte de destrucción de juego. Poner a un central ahí por muy bueno que sea con los pies no va a resolveremos nada, para eso pongo a Javi García que es su posición natural. Yo creo que hay que recuperar la forma física de este jugador.

1
B

Bastante resolutivo el betis para las dificultades que se fue encontrando.
Dicho lo cual, el juego dio bastante asco. El año pasado no teniamos DL, este año no tenemos jugadores de garra (pivotes) de calidad.

1 respuesta
D
#586bnetdictoXVI:

este año no tenemos jugadores de garra (pivotes) de calidad.

Pues tenemos los mismos que el año pasado

1 respuesta
B

#587 efectivamente, pero el año pasado jugabamos con 3 centrales y esa posición no estaba tan al descubierto. Por tanto, ahora tenemos que tener un jugador que sea capaz de aguantar las contras y no dejar la defensa tan vendida.

Ugrek

No jugamos a nada, superados en todo. Yo no sé la verdad pero tiene muy mala pinta.

Sergras

Solo diré dos palabras: QUE VERGÜENZA..

Ugrek

El partido que se han marcado los chavales, lamentable. Y ojo, culpa tendrá el entrenador, pero hay jugadores que se están arrastrando.

bleed11

La realidad es que al staff anterior se le cargaron muchos muertos que no eran suyos, y ahora que hay otro entrenador se está viendo

Imagino que la vuelta de Tello le puede dar otro aire al equipo, ahora mismo Fekir es el único jugador que es capaz de regatearse a algún rival con cierta continuidad

1
el-lobo

Un chiste de Joaquín lo soluciona todo.

1
B

No se puede poner a Canales escorao a la derecha, asi es imposible que filtre pases.
El centro del campo ha sido un desastre, se quiere implementar una idea general sin atender a las características de cada jugador.

Un partido desastroso, ni una jugada decente a la que aferrarse. Como siga esto así, este entrenador no se come el turrón. No por nada, es que quitando el partido del Leganés, no ha mostrado el equipo un futbol vistoso.

B

Quique vete ya.

Txolorrista

zafiro > rubi

1
B

Caro Ledesma: “Serra Ferrer nos da a nosotros confianza y ahora no está»

Joaquín Caro Ledesma, empresario y uno de los máximos accionistas del Real Betis Balompié, fue entrevistado recientemente por la cadena COPE, donde declaró acerca Serra Ferrer y su salida del Real Betis Balompié.

El empresario camero reconocía la pérdida que supone Serra a nivel moral: «El Betis sin Lorenzo se ha debilitado. Yo no soy un profesional del fútbol y no puedo opinar lo que ha ocurrido aquí. Como aficionado, el Betis no me parece tan malo el equipo, se ha mejorado respecto al año pasado. La gran ausencia para mí es Lorenzo. Serra Ferrer nos da a nosotros confianza y ahora no está».

Prosiguió recalcando la importancia que suponía tener a Serra en la directiva heliopolitana: «Vuelvo a repetir lo que siempre he dicho. Me parecía un modelo de éxito lo que había en el Betis, que la comisión deportiva estuviera formada por Ángel, Josemi y Lorenzo. Romper ese modelo y el mayor activo que es Serra que saliera del Betis no me parecía bueno para el futuro del Betis. Que el bético más capacitado para dirigir el Betis esté fuera no me parece lo más adecuado. Y las explicaciones que se han dado tampoco las entiendo».

También, desveló que hablo con el propio Serra sobre su situación: «La verdad es que hablé con Serra Ferrer, le pregunté qué había pasado y había mucha confusión. Aparte yo no puedo arreglar nada, solo soy accionista».

informabetis.com

https://www.informabetis.com/caro-ledesma-serra-ferrer-nos-da-a-nosotros-confianza-y-ahora-no-esta/

Fascaso

Bueno, a ver que ocurre hoy, yo tengo ciertas esperanzas, no se por qué pero ahí están.

pd: que cedan a Lainez que no juega nada.

1 respuesta
B

#598 Estoy de acuerdo: si Láinez no va a jugar, mejor que lo cedan para que pueda obtener más experiencia.

No me convence dónde se está situando a Canales esta temporada. ¡Vamos Loren!

Zh3RoX

Barragan titular, me echo a temblar.

1 respuesta

Usuarios habituales