Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

WiLLy2002

Pregunta.
Que pasa con Capa?

2 respuestas
B

Lo de hoy casi me da la sensación de que se han reído de los aficionados. Lamentable es poco.

#511 Buena pregunta.

1
TMZ

#511 Que según Marcelino es mejor Petxarromán AKA "centros a la grada". El chiste se cuenta solo. Que larguen a éste tipo en verano, ha tenido tiempo de sobra y al final lo mismo que el resto, pero obligando al equipo al 4-4-2 (que no nos beneficia en absoluto, pues tenemos literalmente 0 puntas) y quedando bien con todo quisqui. Incapaz de rebatir al enano cuando dijo que no llegar a europa no sería un fracaso, mientras se embolsa un sueldo champions.

Se nos va a la mierda la cosa, y cada año más. Miedo me da Iraola por los amiguismos que tendría, pero lo metería sin pensarlo.

B

Cuando salió el fake de Mourinho algunos potaban con los valores del Athletic en cuanto a entrenadores. A ver con quién se casaba un entrenador del estilo, con naaaadie. Ese vestuario tiene que llevar un palo por el culo y el que no rinda a la grada.

Es tiempo de un Jupp, uno que venga de fuera y que ponga a jugar a quien realmente se lo merece.

Ahora que salga Muniain diciendo que no es un fracaso otra vez. Ya se han llevado pitada al final del partido hoy, que sigan los pitos hasta el final de temporada.

3
nadi3

Espero que el nuevo presidente ponga las pilas a estos jetas!

Vaya broma de partido.

ekOO

Lo llevo diciendo años y algunos parece que no quieren aceptar la realidad. Con esta plantilla ya puedes traer a Guardiola y Klopp juntos que no se haría demasiado.

Betis, Valencia, Sevilla, Mallorca, Real Sociedad y unos cuantos más han ganado títulos serios en los últimos 20 años y el Athletic se conforma con medianías porque la realidad es que tampoco hay mucho más donde rascar. Es cuestión de aceptarlo y tirar palante.

1 respuesta
B

#516 Bueno, igual si los 8 kilos que cobra Williams se los pagaban a gente tipo Javi Martinez o Herrera ... seguirían de rojiblancos. Nadie obliga a las JDs y los entrenadores a jugar con esta plantilla. Podríamos haber tenido un 11 de lujo con jugadores tipo: Laporte, Inigo Martinez, Herrera, Javi Martinez, Kepa... todos jugando juntos. Ese tipo de jugadores son top y estoy seguro que habríamos conquistado algún título de haberlos gestionado mejor.

Lo que pasa es que aquí hay gente que enseguida prefiere Susaetas, SanJoses, Sancets y Villalibres "porque sienten los colores". Un sin sentido. La gente sigue sin darse cuenta de que una oferta grande a cualquier jugador "athleticzale" habría supuesto la marcha de éste. Tendríamos casos contados como Guerrero o Etxebe en los que los colores tiraban más que el dinero.

Cuál es el resultado de esta mentalidad? Williams 8 kilos, Muniain 6 kilos y suma y sigue. Espero que llegue quien llegue a los despachos vuelva a retomar los contratos con cláusulas por objetivos, ya verás como alguno empieza a meter el balón en la portería. El Athletic es una plantilla de funcionarios.

1 respuesta
ekOO

#517 Te recuerdo que Herrera, Javi Martínez y demás jugaron dos finales de competiciones serias y les metieron dos baños y masajes.

Y es normal que los jugadores que destacan se vayan porque llegan los billetes de los clubes grandes. La cosa es que los otros equipos que nombro están en la misma situación pero han ganado títulos. El Athletic, no.

Pero bueno, entre la mentalidad de muchos aficionados de que el Athletic es el mejor equipo del mundo pase lo que pase, la filosofía y demás... Es lo que hay, es que no hay más. Hasta el Mallorca ha ganado una Copa del Rey. Hasta el Betis. Hasta la Real. Y ya ni hablar del Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid.

Aquí hay cosas que no cuadran y me da la sensación de que hay muchos athleticzales muy desilusionados en estos últimos años.

1 respuesta
B
#518ekOO:

Te recuerdo que Herrera, Javi Martínez y demás jugaron dos finales de competiciones serias y les metieron dos baños y masajes

Eso fue todo el mismo año. Qué tal si damos continuidad a algún proyecto?

Todos esos equipos de los que hablas pueden pescar en cualquier lado eh. Lo comparas como si estuvieran en la misma situación y eso es mentira. Por otro lado, podrías mencionar que muchas de esas citas nos las ganó el Barcelona con probablemente el mejor fútbol que verán nuestros ojos.

Las últimas finales se han perdido casi al 99% por la afición. Vender el oso antes de cazarlo. Beti zurekin, koparen bila. Ya lo dijo Marcelino, que eso es lo último que nos hace falta. Es precisamente el conformismo de la afición el que ha relajado a los jugadores en citas tan importantes. Y claro, salir a una final relajado, es sinónimo de baño o muy mal partido.

No se pueden celebrar pases de cuartos de copa como si hubiéramos ganado el título. Mientras no salgamos de ahí, con los funcionarios que tenemos en plantilla... nada de nada.

1 respuesta
ekOO

#519 Pues lo que te digo. Entre la filosofía y la mentalidad mediocre de muchos athleticzales durante muchos años, así estamos. Sin oler ni una triste Copa del Rey en décadas que otros equipos más ''pequeños'' han conseguido.

#519RT_jOnaS:

podrías mencionar que muchas de esas citas nos las ganó el Barcelona con probablemente el mejor fútbol que verán nuestros ojos.

Claro claro. Y cuando no era el Barsa, es que el Atlético del Cholo era mu bueno. Y cuando no, es que la Real tuvo suerte. Siempre hay excusas para no ganar títulos en este club, mientras tanto otros los ganan y punto, a quien sea y como sea.

A mí me da la sensación que somos el típico chaval de clase graciosillo que cae bien, y que de vez en cuando te saca un 8 en el examen. Pero los otros son los que sacan notables y sobresalientes en los examenes finales aunque caigan peor. El Athletic ha ganado batallas en las últimas décadas, pero nunca la guerra.

Y el futuro pinta muy negro, que ya pueden venir Guardiola, Klopp y Mourinho juntos que no harían na de na.

1 respuesta
B
#520ekOO:

Claro claro.

Me refiero a que nos tocó eso cuando mejor plantilla hemos tenido. O me vas a negar que el 11 que tenía Bielsa no era el mejor de los últimos 20 o 30 años?

1 respuesta
ekOO

#521 Ah sí, claro. La época con la que más disfruté con el Athletic. Pero con las vitrinas vacías, también te digo.

Tampoco hay mucho que debatir la verdad. La filosofía es la que es, el futuro pinta a lo que pinta y ya. No existen los milagros.

Eso sí, mientras tanto Williams y compañía, siendo unos auténticos mataos, llevándose la pasta que se llevan.

B

El partido de ayer dio vergüenza ajena y es totalmente normal ver butacas vacías en el estadio

Roads

Con partidos como los del Celta me explico que mi padre y tíos, socios durante mas de 60, años hayan dejado de ir al campo.

Hombre hablando de mataos, con Bielsa jugaba Aurtenetxe xD El problema no es que seamos mejores o peores sino que cualquier equipo de media tabla te puede fichar un equipo mas competitivo por una tercera parte del presupuesto.

En el Athletic el sueldo deberia tener un % alto de variable pero es imposible.

1 respuesta
ColdZimeh

A mi lo que más me jode del equipo es que si tuviésemos un 9 como Dios manda, y no al paquete de Iñaki, estaríamos más arriba. No entiendo porqué Villalibre no es titular cuando es el único que mejor o peor, pero el único, que puede cubrir ese puesto de 9.

1 respuesta
B

#524 Yo recuerdo al Athletic ese de épicas y de dos cojones. Ahora solo veo a un par con cojones y a 9 niñatos trotando

1 respuesta
Roads

#526 Yo creo que hemos ganado muchas cosas, técnica, juego etc. y hemos perdido otras tantas. Muniain por mucho que nos pese ha sostenido al equipo estos años. Desde que se fue Aduriz no tenemos delantero, es así, tu miras los partidos y siempre parece que jugamos con 10. Tenemos que hacer un partido cojonudo para ganarlo. Antes hacías una mierda de 90 minutos, colgabas dos piedras y metías un bacalao y te robabas los 3 puntos. Hoy en día eso ya no pasa.

Sin delantero es imposible. Porque lo de Iñaki es un parche que hemos alargado 4 años. Si el tío las metiese pues nos hubiéramos adaptado y otro gallo cantaría pero es que no tiene esa cualidad, necesita 4, 5, 6 o 7 para meter una. Y no vamos tan sobrados.

#525 Ahí estoy de acuerdo, se tendría que haber jugado una temporada entera de titular. Si después de eso no vales, pues hasta luego. No se si ha estado lesionado bastante tiempo, creo que sí. Pero tendria que haber tenido una temporada entera este año, el anterior o no se cuando. Puede que hubiéramos palmado mas partidos pero al menos sabes lo que tienes. No, mejor aguantarle 5 años de banquillo y luego lo regalas al Rayo Vallecano o similar con 26 años, se casca 15 goles y lo recompras por 10 kilos. Para luego ver que no te funciona.

2
B

El problema es sólo uno: la afición más conformista del mundo.

3 1 respuesta
Roads

#528 Puede ser, pero qué alternativa hay? Osea desde el punto de vista de la afición no creo que se pueda hacer mucho. Ir al campo, votas al presidente que todos parecen el mismo, etc.

Los debates los controlan el Deia, el correo, Velasco y 4 más. Y como habéis comentado arriba, los "koparen bila" , "aurten bai" han sido autenticas vergüenzas.

1 respuesta
B

#529 Exigencia por parte de la afición. No pasa nada por pitar a los jugadores de vez en cuando si llevan semanas de pitorreo. No pasa nada por exigir. Los jugadores se deben a la afición y ésta debe meterles la mayor caña posible. Ya celebraremos cuando ganemos las cosas. El buenismo, el cuadrillismo y el amiguismo no ayudan en el fútbol. Si quieren aplausos en cada partido tendrán que darnos algo a cambio (digo yo eh).

2
LaZeNBy

Guruzeta?

1 1 respuesta
Roads

#531 Es como cuando llegas a casa con un hambre del copón pero no has ido a hacer la compra y te queda alguna sobra en el frigorífico. Es decir, es eso o nada xD

1
B

Suena Pochettino con Barkala. Os gusta?

3 respuestas
DaMMiT

#533 Me encantaría, pero no me lo creo.

1 respuesta
Roads

#533 Sonaba para United, Tottenham o incluso Real Madrid tenia entendido. Me sorprendería mucho que viniera pero bienvenido sea. Lo que me pasa con él es es que no se por qué tiene tan buena prensa desde hace años.

1 respuesta
B

#534 #535 gente de la plancha de Barkala se ha reunido con el segundo

Pezpala

#533 Yo quiero a Mou: San Mames un fortín y ruedas de prensa para la historia.

spoiler
1 respuesta
B

#537 Yo también preferiría a Mou. Uriarte todavía no ha dicho que no, así que veremos que pasa.

DaMMiT

Las elecciones apuntan al 3 de julio.

De confirmarse, una más de esta directiva.

Empezaremos la pretemporada sin presidente, sin entrenador, con 35 tíos entrenando etc.

2
B

En verano lloverá en Bilbao.

Una más de esta directiva.

Tema cerrado

Usuarios habituales