Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

B

por dios que aparezca a dar un poco de luz :D

1 respuesta
nadi3

#961 y ahora sin el gran Núñez...

Disbalanced

Edit: wrong thread

TMZ

Está Sancet jugando al lado de Vesga. Qué formación más extraña está quedando.

Ahora está probando a Iñaki en la derecha!!!

TMZ

Sorry por el doblepost pero aquí está el resumen

Partidazo de todo el equipo, se asemeja mucho más a un 4-3-3 con presión muy alta que a un 4-2-3-1 defensivo cómo nos acostumbraba el Txingurri antaño. El antiguo mediapunta (Rulo en la época anterior) ahora juega más de ida y vuelta y el volante que juega al lado del stopper sube bastante más también que en la época de Beñat, Iturraspe, San José, Mikel Rico. En esa época el doble pivote apenas subía y no solían tirar carreras hacia dentro prácticamente nunca.

Iñaki en la derecha lo ha hecho de cine, de lo mejor que le visto en años. Me parece un maldito despropósito que no se haya valorado más que juegue ahí porque ha sido clave para ganar el partido.

Los chavales y los suplentes bastante bien, no me visto todos los partidos enteros (los he ido viendo a ratitos los del otro día y el de hoy) pero he visto a Lekue en banda izquierda cómo recambio de Yuri y a Balenziaga sin pisar el césped. No lo digo por la bronca del otro día ni nada, simplemente creo que él es el único que no ha jugado nada (o no lo he visto, pero me parece raro), no sé si está lesionado de todas maneras.

También parece de momento que le está gustando mucho la pareja Yeray - Vivian. Nolaskoain bastante bien lo que le visto por otro lado, pero jugando de central constantemente. Sancet en el sitio de Vencedor ha jugado muy bien, pero es infinítamente más ofensivo que Vencedor y Vesga (que era su par) quedaba bastante vendido. Creo que puede ser buena posición para él en situaciones en contra o cuando somos muy superiores al rival.

Sé que es un amistoso y al final lo que se ve en la pretemporada luego ni se acerca a lo que acaba pasando cuando empieza la liga, pero si mantenemos la tendencia, la presión y las posiciones que he visto... Me atrevería a decir que puede ser un temporadón. Me ilusionado muy fácil pero es que en dos momentos chorras he visto cosas que no veía en años en éste equipo, estoy muy sorprendido.

Por cierto, Yuri lesionado. Catástrofe.

2
STILES

si presionan en pretemporada es buena señal, lo mejor para equipos como el Athletic es estar mas enchufados los dos primeros meses, donde la peña aún esta un poco dormida, eso si, luego bajaran el acelerador no vayan a entrar en Europa

1
Scylx

Pues parece que va en serio lo de Iñigo:

El Barça va a por Iñigo Martínez y el Athletic negociará si el jugador pide salir (Marca)

Destaco esto de la noticia:

"El club que preside Jon Uriarte dejará la respuesta en el jugador: si Iñigo se quiere ir y dice que no renovará el contrato, el club trabajará en una salida que no será por el montante de su cláusula pero nunca inferior a los 50 millones de euros."

Viéndolo con buenos ojos, con 50 kilos podemos fichar a Guillamón, Moncayola y Odriozona de una tacada. Lo malo es que perdemos a nuestro mejor jugador y la defensa se verá sin duda mermada, ya veremos hasta que punto, Yeray y Vivian son buenos centrales, pero Iñigo Martínez está a otro nivel.

DaMMiT

Por 50 salmones le ponía un lazo. Por 30 también.

Su renovación va a ser un problema, porque va a tener 32 años y te va a pedir una burrada tanto en pasta como en duración. A mi me genera muchas dudas darle un contrato largo a alguien de esa edad.

Si podemos evitar ese problema sacando algo de pasta ahora, pues mejor. Evidentemente perdemos nivel, pero es que lo vamos a perder el año que viene y mejor sacar algo.

¿Se podría revertir lo de Nuñez? Porque si nos quedamos con Vivian, Yeray, Nuñez + un Guillamon que también puede jugar ahí, ni tan mal.

Uno del que no he oído mucho hablar es Odriozola, que nos vendría de perlas alguien para el lateral derecho.

1 respuesta
Scylx

#968 No es que nos venga de perlas, es que necesitamos un lateral derecho. De Marcos tiene 34 tacos y Capa ya no creo que vuelva a ser el que fue años atrás. Además Lekue y Petxa no tienen nivel para primera. Y en la cantera no tenemos a nadie para ese puesto, porque Imanol (que es el único que desprende algo de calidad) es zurdo.

1 respuesta
STILES

Iñigo es reemplazable , pero la pasta del Brasas por delante y de una tacada

nadi3

Si lo quieren que pasen por caja, 40+variables y con un lazo.

En el hilo del barça lo menosprecian por la edad pero a la minima que le vean jugar le van a bancar de la misma.

Con lo que se saque Hugo y Moncayola tendrían que hacerse.

TMZ

#969 Teníamos a Álvaro Núñez y lo mandaron a paseo, no están barajando traer un lateral derecho, jugarán de Marcos o Capa. Lekue si se lesionan los dos.

Odriozola no me parece mejor que Capa ni de Marcos, sinceramente. El chaval ya no es el que era en la Real y sale rebotado de todas partes. Si fuese uno de los mejores laterales derechos os lo compro, pero es que ni de coña.

Yo lo de Iñigo opino igual, por 30 nos hacen un tremendo favor. Vivian necesita ser titular ya, Yeray cuando está lo hace bien y tanto Paredes cómo Peru valen de sobra para ser suplentes, a parte de ser polivalentes.

Con ese dinero traemos a Guillamón (que puede jugar de central) y a Moncayola y hemos triunfado.

1 respuesta
Scylx

#972 El problema de Odriozola es psicológico, porque a un jugador no se le puede olvidar jugar al fútbol, lo que le pasa es que tiene el listón demasiado alto y está pensando más en agradar al Madrid para mantenerse ahí que en hacer lo que sabe, y esa presión le está destruyendo a nivel psicológico, les pasa a muchos jugadores. Pero si bajase el listón y comenzase de cero en un club de su nivel, sin cesiones de por medio, estoy seguro de que volvería a ser el que era. De todas formas Capa ahora mismo no está ni para jugar en primera, ¿tú le has visto el partido que jugó el otro día? Un desastre...

1 respuesta
TMZ

#973 Le hemos visto un ratito dos partidos... Si nos pusiésemos a tirar campanas al vuelo por lo visto en dos partidos de pretemporada estaríamos hablando de Villalibre máximo goleador de la competición. Hay que darle tiempo y minutos, lleva año y medio sin jugar un partido oficial (salvo 2 minutos para que le aplaudiesen), tiene presión añadida por el tema renovación y tiene que acostumbrarse al esquema nuevo. Paciencia.

Lo que no puede ser es que me pidas tener paciencia y me hables de problema psicológico sobre un tipo que se ha roto varias veces y ha sido suplente del suplente desde 2018 hasta 2022, pero en cambio no quieres tener paciencia con un tipo que hace año y medio era el mejor lateral vasco con diferencia, que ha aguantado aquí con nosotros bajándose el sueldo, etc.

Que por otro lado encima, Odriozola tuvo literalmente 1 temporada buena, mientras que Ander tuvo varias y más recientes que él. Hay bastantes fichajes más importantes que Odriozola y alternativas en la plantilla antes que fichar por una millonada y pagar un puto sueldazo (que llega del MADRID) al suplente de Carvajal y Luquitas Vázquez.

Lo que había que haber hecho era retener a Álvaro Núñez, dando puerta a de Marcos y jugar con esa baza a la hora de renovar a Capa, probando al chaval en los entrenamientos y pretemporada (que encima con éste estilo de juego que hemos visto se hubiese hinchado). Pero en vez de eso la directiva anterior nos hipotecó otro añito con los dos laterales y taponó completamente a los chavales. A parte de Lekue que bueno, creo que le dado suficientes palos cada partido que ha jugado y Petxarropufo lo mismo. No entiendo cómo se mantienen jugadores mediocres cuando los chavales por muy malos que fuesen no andarían muy lejos del mejor Petxarroman o el mejor Lekue.

LaZeNBy

Odriozola en la Fiore no lo hizo nada mal. Nivel para volver a la Real o para ocupar el lateral de San Mames tiene, otra cosa sera la morterada que cobre.

1 respuesta
TMZ

#975 La morterada que cobre y la morterada que nos cobren por el fichaje, que es el Madrid.

Claro que tiene nivel para jugar aquí, yo eso no lo discuto. Lo que sí discuto es que mejore a nuestros dos laterales derechos o que los mejore lo suficiente cómo para decir que hay que traerlo cómo sea.

Si en vez de lateral derecho fuese izquierdo ni me lo pensaba, pero es que tenemos laterales derechos que van a hacer un papel muy similar (y si Capa se pone a tono, mejor) a Odriozola. A parte que tendría que adaptarse y todo el rollo.

1 respuesta
Scylx

#976 Pero ten en cuenta que Capa y De Marcos tienen 30 y 34 tacos respectivamente, puede que ahora mismo nos valgan, pero son pan para hoy y hambre para mañana. Además no hay ningún jugador en la cantera para ocupar esa posición a medio plazo. Álvaro Núñez tampoco está para jugar en primera, se ha ido a un equipo de 1ª RFEF (el Barça B, que lo quiere más como refuerzo para salvar la categoría que otra cosa), ni si quiera ha encontrado nada en 2ª, por algo será.

Odriozola en cambio tiene 26 años y sería un lateral para muchos años, y este es el mejor momento para ficharlo porque su caché se ha devaluado (por lo que he comentado en el otro mensaje) y nos saldrá más barato. En cuanto a su ficha, pues tendrá que rebajársela porque no le queda otra. No sé porque tenemos tanto miedo a fichar, al Athletic cuando mejor le ha ido es cuando ha hecho fichajes fuertes y gastándose pasta, el éxito es cosa de valientes, los cobardes nunca ganan nada. Con Odriozola y Guillamón tendríamos un equipazo, para vencer hay que arriesgar un poco.

Scylx

Por cierto:

B

Sobre lo de Iñigo Martínez. Creo que sería un error querer venderlo. Si el jugador se quiere marchar, que negocien un precio ya para que no marche gratis y listo.

Sería una tragedia para el equipo porque ha sido sin duda el mejor jugador de las últimas 2 temporadas. No creo que Yeray y Vivian no sean una gran defensa, pero veo por ejemplo en el segundo falta de calidad en la salida de balón y menos velocidad.

Y pregunto, si se vende a Iñigo por pasta y echamos un ojo a Azpilicueta?

1 respuesta
DaMMiT

#979 yo la verdad es que no sé qué haría con Iñigo. Está claro que es nuestro mejor jugador, pero acaba contrato con 32 años y te va a pedir seguro 3-4 años y evidentemente muy bien pagado. Me parece mucho riesgo con esa edad, es jugar a la ruleta rusa: bajón de rendimiento, lesiones con periodos de recuperación más largos..

Equipos como el Madrid o incluso el Bayern ahora con Lewan vemos como a estas edades renuevan año a año, salvando excepciones.

Yo la verdad es que no vería nada mal sacar algo de pasta ahora, pero claro, entonces necesitamos a Nuñez.

1 respuesta
B

#980 yo a Nuñez ni en pintura. Algún cachorro y listo.

1
TMZ

Opino igual que Jonas, Nuñez no lo quiero ni de 4º central. Antes prefiero quedarme a Peru o Paredes y probarlos una temporada. Peru además es un rematador de la ostia y es muy polivalente.

Roads

A mi Peru me gustó bastante (en el centro) lo poco que le pudimos ver pero como defensa no tenemos a nadie del nivel de Iñigo, eso esta claro. Tambien tenemos que asumir que le quedan 2-3 años y despues vendra otro, como todo en la vida.

No hay forma de coincidir 6-8 jugadores de nivel, es una pena.

Respecto a lo que comentabais de Odriozola, si tengo que pagar por alguien antes lo pago por él que por Moncayola. Tenemos mucha gente en su puesto y en banda no estamos tan sobrados.

Roads

Qué os parecen estos salarios? A mi me parece rarisimo que Muni este cobrando poco mas de 2 millones

https://salarysport.com/es/football/la-liga/athletic/

NSFW
3 respuestas
Perurena

#984 Pues mentira.

B

#984 Muni cobra 5 fijos más un variable.

DaMMiT

#984 un invent de puta madre creo yo.

nadi3

Peru no ha demostrado nada, no se como podeis ponerlo por delante de Núñez.

1 respuesta
WiLLy2002

Perú En el Depor fue un coladero en defensa, con fallos bastante groseros.

B

#988 Peru no sé , pero alguno joven supera a Nuñez 100%. Siempre que ha jugado ha cometido errores terribles. Su actitud de “me quiere fichar la Brasil de Pelé “ le debería pasar factura.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales