Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

TMZ

#149 Que Berenguer siga siendo titular es incomprensible. Marcelino debe ver partidos diferentes al resto... Yo hubiese arriesgado con Yuri además desde el inicio, la banda de Balenziaga fue el coladero por el que nos estaban dando una y otra vez. La jugada siempre era la misma, cambio de juego a la espalda de Balenziaga, desborde y centro o pase al pico del area. Claro a la 5º vez que te la hacen, Modric te la clava.

Decir también que Raúl García muchísimas gracias por los servicios prestados, eres un tío de 10, pero se a acabado ya. Ya no estás. Deja hueco a los chavales.

1 1 respuesta
Pezpala
#151TMZ:

a la 5º vez que te la hacen, Modric te la clava.

Justo en este partido nada que culpar ni a jugadores, ni a entrenador. La defensa no estuvo nada mal, más aun teniendo delante al Real Madrid. En la primera parte solo tuvieron dos: un tiro cruzado de Benzema que paso cerca del palo y la de Modric que fue golazo imparable. Nosotros tuvimos la de la "no mano" de Alaba y la de Sancet.

Lo que nos mató en este partido fue el penalti nada mas comenzar la segunda parte. Y contra eso poco se puede hacer. Aun así el equipo se repuso y lo intento.

P.D. Yo lo de las manos llevo ya varias temporadas sin entender nada

1 respuesta
TMZ
#152Pezpala:

En la primera parte solo tuvieron dos: un tiro cruzado de Benzema que paso cerca del palo y la de Modric que fue golazo imparable

Y los dos corner que saca Unai, varias jugadas (la misma del gol, pero sin Modric clavándola en la escuadra) en banda derecha cerca del area, otra que dan como 7 toques dentro de nuestro area, el tiro raso de Casemiro... Pero sí, nada que reprochar, "solo tuvieron dos"...

Aquí se ve mas claro

Además es que la jugada era todo el rato la misma, no cambiaba. Balón a la espalda de Balenziaga, Rodrygo o uno de sus apoyos desbordaban, pase atrás o centro. Al desbordar a Balenziaga, Dani (que no es santo de mi devoción, pero hizo buen partido) estaba forzado a cubrir el hueco que dejaba Balenziaga, y en el hueco que dejaba Dani hacían peligro. Si miras la foto que pongo verás que casi todos los tiros están escorados al mismo sitio. Y solo son los de la primera parte, la segunda se rompió así que me parece más jodido analizar.

Por no hablar de que Balenziaga lo máximo que hace es dar un trote cochinero hasta medio campo y soltar el balón a Muni, poner centros que por poco son touchdown y tener un coladero por su banda. Los equipos ya saben a quién tenemos de lateral izquierdo y qué apoyo hay en su banda, y nos focalizan todo el ataque por ahí. Lo hizo el Madrid, el Alavés y lo hará cualquiera que tenga un entrenador con dos dedos de frente. En banda derecha Berenguer se tropezaba él solo. Todo esto teniendo recambio para Balenziaga, tanto en el Mirandés cómo en el Banquillo (Yuri estaba) y para Berenguer (Nico) que además el recambio nos dio el pase a la final. No solo con el gol, si no revolucionando el partido. Y es que ya va siendo hora de darle titularidades al chaval, que está demostrando infinítamente más cada vez que entra en el campo (ésta temporada) que Berenguer. Marcelino se jactaba de dar oportunidades y no quitar a los jugadores de la titularidad cuando están bien (por Lekue lo decía) pero luego hace lo contrario en banda derecha cuando Berenguer no rinde. Sancet está para 90 minutos y Rulo ya no está, hay que dar relevo, pero sigue quitando a Sancet en el 60-70-80 y metiendo a Rulo. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Con ese nivel de exigencia desde luego que puede seguir Rulo hasta los 45. Total, nos conformamos con cualquier cosa.

2 1 respuesta
B

Lo dicho, me parece un notición ver a Yuri en el césped. Ahora que vuelva Vencedor y a ver si podemos regularizar un poco la situación.

Pezpala

#153 No voy a entrar a analizar cada una de las ocasiones o los mapas de calor como si esto fuese el Football Manager. Yo vi un partido bastante igualado (quizás con un Madrid ligeramente superior pero poco más). Podía haber sido un partido de 1-1 perfectamente:

En cualquier caso, la final se definió por una individualidad de Rodrygo que Modric decide ponerla en la escuadra y sobre todo por un penalti tonto o injusto (todavía no se muy bien cómo definirlo) que nos sacó del partido durante un buen rato. Y ya. Tuvimos la oportunidad de reengancharnos al final con el penalti de Rulo pero el paradón de Cortuois lo impidió. Para mi no hay nadie a quien echar la culpa.
Entiendo que de la misma manera que cuando ganamos al Atlético encumbramos a Nico, ahora que perdemos buscamos a alguien a quien crucificar. A toro pasado es fácil decir que hubiéramos jugado mejor con Yuri o sin Berenguer, pero no hay que olvidar que esta misma alineación funcionó en la semifinal contra el Atlético y que este mismo entrenador le ganó el planteamiento a Ancelotti en los dos anteriores partidos. Esta vez no pudo ser. Es futbol. Enhorabuena al Madrid y a por el Barsa en copa ahora.

Y ojo! No es conformismo, es una cuestión de reconocimiento. De saber dónde hemos llegado y cómo lo hemos logrado. Ya solo el hecho de jugar una final contra el Real Madrid no es fácil y tiene bastante mérito, más aun con nuestra filosofía.

B

Yo no creo que fuera un partido tan igualado. Que haya momentos que hubieran cambiado el rumbo del partido? Por supuesto, es fútbol. Pero el Madrid estuvo muy cómodo la mayor parte del partido (menos el arreón final). Hay que reconocerlo, están en buena forma y jugaron una final muy tranquilos.

No quito mérito a los nuestros, pero creo que no se puede argumentar que fue un partido muy igualado.

3
Pertazeta

san mamés 9:30, frío y lluvia. Hoy toca gesta o despedirse de la temporada

puede que haya recibimiento/bengaleo improvisado

3
B

Aupa txabales!!!! Muniain hazme un hijo!!!

4
GaLiaNBeaST

Grandes. Merecido el pase. Espero que ganéis la copa, cabrones.

2
Sonjohn

El equipo compite como nunca increíble, veremos el sorteo, ojalá el partido en san mames para entrar en semis, necesario.

1
nadi3

Vamosssss esta actitud en finales x dioss!

1
B

Estoy feliz pero de una mala leche increíble, me quede dormidísimo en la prorroga..

Espero que lo de Sancet no sea grave

1 respuesta
B

#162 Ostias, dormido ayer? con el partido que teníamos? yo no pude dormir hasta las 3 del sufrimiento XDD

2 1 respuesta
nadi3

Ninguno del Barsa se quedó en el campo a felicitar a los nuestros. Llevan 12 años ganandonos titulos (Pique, alba, Busquets y compañia) y nada mas pitar cogieron tunel de vestuarios, eso si cuando ganan son medio euskaldunes. Que gente mas falsa x dios.

6 1 respuesta
B

#164 Puedes contar con los dedos de una mano los equipos con jugadores que se quedarían a felicitar. De todos modos, no era una final, dar la mano y palante.

1
Geor

Felicidades chavales! Me gusta un montón lo que estáis sacando del B, suerte en el resto de la temporada

1
B

#163 No podía con el cuerpo, se me cerraban los ojos y en esto que se acaba el partido y empieza la prorroga me dormi en el sofa sin darme cuenta

Grimmer8

Muy trabajado el Athletic. Si tuvieráis un 9 en condiciones otro gallo cantaría.

B

Contra el Madrid en La Catedral. Vamos!!!!

Txortu

Pues nada otra más vs R.Madrid, madre mía 4 partidos en 2 meses

nadi3

Esperemos que esta vez Si!

4
JazzRap

Buen partido ayer si. Mejor incluso que contra el Atlético. Ahora a por el coco Madrid y Modric y cía.

B

Puntos de oro en Vallecas!! Grande Nico!!

2
STILES

hacia la ostia que no veía un partido del Athletic entero...pufff bastante deslavazado veo al equipo jugando...no sé :thinking:

B

¿No os pareció ver a Iraola muy picado haciendo tantos gestos y aspavientos en la banda?

Edit: errata.

3 respuestas
B

#175 Claro, es entrenador del Rayo. Si algo espero de un entrenador es que defienda a su equipo y proteste lo que vea conveniente. Es más, me parece muy profesional por su parte sabiendo el cariño que tiene por el Athletic.

5
TMZ

#175 Yo vi lo contrario, los aspavientos iban para el arbitro continuamente, cada vez que había jugada dudosa en nuestra contra, jugada de amarilla que no sacaban, etc, fue extremadamente comedido al protestar.

Si pretendes que metamos gol y lo celebre, pues evidentemente no lo va a hacer.

STILES

#175 con lo que ha dado Iraola al Athletic como si se saca la txorra y le mea a Williams

5 1 respuesta
dZ

#178 Tengo una pregunta, supongo que Andoni estara sonando como futuro entrenador por Bilbao, o no?

1 respuesta
B

#179 Yo creo que es únicamente cuestión de tiempo que Andoni acabe en nuestro banquillo.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales