Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

TMZ
#239STILES:

Por la regla de tres de Laporte podíamos haber fichado a Griezmann también no?

Está designada claramente, "nacidos o formados en euskal herria", Griezmann es canterano de la Real, entra. Yo tendría más dudas con otros jugadores que con Griezmann. Y de hecho con Laporte pasa lo mismo, es formado, el problema con Laporte es que es formado "a la fuerza" en Bayona. Pero entrar, entra.

Yo le veo más pegas a Youssouf Diarra que a cualquiera de los que mencionas.

1 respuesta
STILES
#241TMZ:

formados en euskal herria

eso es alargar el chicle, es decir: jugamos sin "extranjeros" perooo alargo el caladero para pescar
Lizarazu nacido, fichado y pasaba del Athletic..eso es lo que queremos?

1 respuesta
TMZ

#242 No es alargar el chicle, es ser fiel a la filosofía... La filosofía es la que es, no la que tú o yo decidamos.

No entiendo lo de Lizarazu, vino, jugó, se le dió puerta. No veo el problema...

Scylx

#238 Todo son desventajas, porque los jugadores hoy en día están poco comprometidos con el club y los buenos se marchan en cuanto pueden, igual que pasa en el resto de equipos, además de que utilizan la filosofía para chantajear al club y jugadores mediocres terminan cobrando una ficha tres veces mayor de la que les corresponde, lo que supone un perjuicio económico importante. Y a la hora de fichar lo mismo, jugadores normalitos como Berenguer a precio de oro, y cada vez lo tenemos más difícil porque Osasuna y la Real blindan a sus jugadores para que el Athletic no los pueda fichar, y cada vez tenemos un mercado más reducido, y luego encima hasta el Villarreal y el mismo Osasuna se nos llevan a jugadores de la cantera, antes esto era algo que solo estaba al alcance de Barça y Madrid, ahora lo hace cualquiera.

Que no, que esta pantomima ya no da más de sí.

1 2 respuestas
STILES
#244Scylx:

utilizan la filosofía para chantajear al club y jugadores mediocres terminan cobrando una ficha tres veces mayor de la que les corresponde,

a eso me refiero, fichar por el Athletic si medianamente eres bueno, es sacrase una plaza de funcionario, no hay EXIGENCIA

#244Scylx:

Que no, que esta pantomima ya no da más de sí.

abogas por fichar extranjeros o solamenete ancionales?

1 respuesta
LaZeNBy

Pues si abrieran escuelas en otros paises estarian formados en la cantera fuera cual fuera la nacionalidad no?

1 respuesta
TMZ

#246 No, no estarían formados en Euskal Herria...

1 respuesta
B

#244 eso lleva ocurriendo 100 años. No es nuevo ni mucho menos. Es cosa de las directivas evitar esas conductas. El Athletic es lo que es por su filosofía. Si queréis ser hinchas de un equipo que gane 10 champions seguidas os habéis equivocado de colores.

1 respuesta
LaZeNBy

#247 Ya ya lo se, jugaba con la ironia de responder la discusion de antes, solucionandolo a la simpleza XD

JazzRap

Y mañana qué, como lo veis? Estaremos a tope o nos pasará factura la copa? Perdemos a Nico Williams. Esperemos por lo menos esa intensidad de los últimos partidos, que es de chapó.

B

-------------------- Unai
-Capa --- Vivian --Iñigo--- Lekue
-----------Zarraga---Vesga------
--Berenguer------------------Nico Serrano
--------------Sancet ---- Villalibre

no estaría nada mal para meter un poco a algunos a descansar para el jueves (ya sé que Capa es un sueño imposible).

1
STILES

#248

#248RT_jOnaS:

El Athletic es lo que es por su filosofía. Si queréis ser hinchas de un equipo que gane 10 champions seguidas os habéis equivocado de colores.

lo que quiero es exigencia, no quiero extranjeros y casi si me apuras no quiero que me vendan a franceses como hipervascos tan solo por nacer en Baiona...que se queda en el puesto 14, bien..pero dando la cara, no paseando por el campo
El Beti Zurekismo no ayuda en nada a crecer..
Sin acritud que todos estamos en el mismo barco:wink:

1 respuesta
B

#252 no seré yo el que apoya esas frases, lo puse hace poco de hecho. Se puede exigir al equipo sin tocar nada de la filosofía. Es responsabilidad de la grada también.

1 1 respuesta
STILES

que tal ayer txabales?

1 respuesta
Txortu

#254 20 minutos y el resto del partido bastante calmado. Partido tranquilito

STILES

casi en puestos europeos y estamos en Febrero...irán a por ello o pasarán como otra veces?

nadi3

De momento a hacer la goma, todo dependerá de la eliminatoria de copa. Esperemos que saquen un resultado holgado el jueves.

1
Scylx

#245 Abogo por fichar sin autolimitaciones absurdas. Tampoco digo que haya que volverse locos fichando, creo que para el Athletic su cantera también es importante, pero no es suficiente si queremos crecer como club. Ahora bien, si nos conformamos con pasearnos por los campos de primera, jugar ocasionalmente en Europa y tratar de ganar alguna copita de forma ocasional, pues supongo que con la filosofía podría valer. Pero hay otros equipos que nos están pasando por delante, primero fueron el Sevilla y el Valencia, ahora Betis, Villarreal e incluso la Real Sociedad están creciendo más que nosotros. Al final vamos a terminar siendo como un Osasuna o un Espanyol más. Y yo pienso que un club con 35 títulos nacionales, el tercero de España en cuanto a número, no puede conformarse con ser uno más del montón, tenemos un compromiso con nuestra historia, y eso es mucho más importante que cualquier romanticismo nacionalista, porque al final la filosofía viene de ahí, del nacionalismo vasco.

#253 No puedes exigir a Balenziaga que juegue como Jordi Alba ni a Villalibre que marque goles como Benzemá.

1 4 respuestas
B
#258Scylx:

No puedes exigir a Balenziaga que juegue como Jordi Alba ni a Villalibre que marque goles como Benzemá.

Y? Lo dicho, si quieres Benzemás, te has equivocado de colores. Exigir dentro de nuestras limitaciones.

Pertazeta

Se puede entender que de cara a la ida dispongan de un día más de descanso que el Valencia (todo viene recordemos a cuenta de que querían ponerle el partido al madrid el jueves para que jugaran los latinoamericanos)

Pero es que encima la vuelta van a tener 48 horas más (domingo a las 9 de la noche jugamos en Barcelona)

Ningún puto sentido

2 2 respuestas
Pezpala

#260 Todo esto viene por los pufos que hicieron para retrasar el partido contra el Madrid en copa y que pudiesen jugar los brasileiros.

nadi3

0 excusas, el jueves a machacar!

1
Roads

#258 sin acritud pero en serio crees que somos uno mas del montón? Que lo que hace el Athletic ahora mismo es "conformarse" ? Yo es de lo que mas orgulloso me siento, de jugar con nuestros jugadores. Y ni de coña esos clubs que citas "nos están pasando por delante" ... en cuanto a que? si no hacen mas que ir y venir, subir y bajar .... Por fichar extranjeros no vamos a pasar a ser un Barcelona o Madrid, ni creo que tiene que ser el objetivo.

1 respuesta
Aitortxu

Petxa positivo y ayer jugó 🤡

STILES

#263 #258 scylx creo que va más por el rollo de fichar nacionales no solo vascos, pero claro eso NO es la filosofía compadre, aunque sea de romanticismo nacionalista, pero como dije también por ahí arriba, que no me pinten de vasco a uno por nacer en Baiona que pasa del sentimiento Athletic, de padres franceses y que no sabe poner ni Bilbao en el mapa

#258Scylx:

No puedes exigir a Balenziaga que juegue como Jordi Alba ni a Villalibre que marque goles como Benzemá

no, pero si exigier el 100%. Como decía Johan: " mi 100% no es tu 100, ni el tuyo es de ese otro, pero hay que exigir siempre el 100 de cada uno" cosa que no se da en este club
No sé si abogáis por esta teoría, pero creo que habría que gastar más pasta en Lezama y no tanto en fichas que al final es de ahi de donde nos vamos a curtir. Y sería interesante pensar en atraer entrenadores y técnicos de fuera para Lezama, y cuando hablo de fuera, hablo de Europa, técnicos de Ajax, de Portugal, nuevas ideas, nuevas formas de hacer, (igual estoy diciendo bobadas) gente que trabaja bien la cantera..esto cambia muy rápido caballeros y no podemos perder el tren un club que parte en la carrera con una rueda menos
Perdón por la txapa

1 respuesta
STILES

#260 perdon por el doble posteo..¿ya empezamos con las manos invisibles que manejan los hilos?

1 respuesta
Aitortxu

#266 Mano invisible no, que es Tebas. Todo viene por la modificación de horario para favorecer al Madrid.

El Athletic ya expresó su rechazo a la liga

1 respuesta
STILES
#267Aitortxu:

Todo viene por la modificación de horario para favorecer al Madrid.

a eso iba

nadi3

#265 pues el tema preparadores si le daria una vuelta, ya que solo salen jugadores de corte defensivo a excepción de Ohian y los "Nicos" y uno de ellos lleva 2 dias en lezama como quien dice.

Hay que potenciar la creatividad, en ese aspecto creo que Lezama si está un poco estancado.

1
B

Yo desde la barra del bar digo que a algunos jugadores les falta potencia física. No soy experto en el tema pero no están mamadisimos como otrs jugadores de primer nivel.

Tema cerrado

Usuarios habituales