Thread Oficial: Athletic Club 2022/2023

DaMMiT

y con un tío como llorente metiendo +30 goles. Llegamos a tener a ese Llorente este año y estamos luchando por entrar en Champions.

Con varios jugadores con un valor de mercado por encima de los 30 millones de euros de hace 10 años.

1
TMZ

El nivel de la liga era muy superior al actual también y lo de que tenía mucho mejor equipo... Sacó un rendimiento absurdo de lo que tenía, pero jugaba con auténticos tuercebotas que parecían Pelé. Ese Iturraspe, De Marcos (que se mantiene bien, pero con Bielsa era una locura), Aurtenetxe, Susaeta...

Os invito a mirar la plantilla que tuvo Bielsa en la 12-13. Recordáis a los Herrera o Llorente pero se os olvida cómo tuvo que jugar con Amorebieta, Ekiza, San José, Aurtenetxe, Gurpegi, Laporte (con 17 años), Galarreta, Toquero... Es que sales de los 11 que utilizaba y 3 más para los cambios y literalmente eran morralla de segunda división cómo muchísimo.

Ya quisiera Bielsa tener los centrales que ha tenido éste año Valverde, los extremos, incluso al medio campo le sacaría rendimiento... Eso sí, jugar jugaríamos a otra cosa. Ganar no sé, pero al menos no nos iríamos de San Mamés aburridos y con la sensación de que a los nuestros se la pela.

6
Serol

También hubiese querido Valverde este año tener a Herrera y Muniain con 10 años menos y a Javi Martínez, además de un delantero de 25 goles por temporada. Y a Iraola en el lateral derecho. Lo único mejor de la plantilla actual son los centrales y portero. El resto de lo que tuvo Bielsa su primera temporada era superior o igualado.

Y vuelvo a repetir, Valverde clasificación para Champions al año siguiente de Bielsa, y prácticamente la misma defensa. No le hizo falta los centrales de este año.

Que sí, que hizo final en Europa League y Copa, pero en liga regular y el segundo año malo en todas las competiciones. Muy irregular en mi opinión, o triunfa (tampoco lo hizo porque perdió las finales) o caos, que también era un cabezón con sus ideas.

1
B

Alguien sabe algo de Rulo? La gente dice que ayer se hizo fotos como de "despedida" en San Mamés. Espero que la idea de la JD sea tirar a Raúl y renovar Villalibres :triumph:

1 respuesta
Scylx

#724 ¿Para qué quieres a Rulo? Esta temporada ha aportado entre poco y nada, solo ha jugado los minutos de la basura y además la temporada que viene tendremos a Galarreta. Sin jugar competición europea mejor dejarle ir y así nos libramos de una ficha, que bastante envejecido está ya el equipo, hace falta renovarlo de una vez con sangre joven.

kakarikez

buen fichaje os llevais, a mi me gusta bastante pero no se que tal rendimiento dara en 1º.

Roads

Ahora cuadra más el cambio de cromos.

Aitortxu

Nos vemos la próxima temporada. Despedimos una que ha sido decepcionante y nosotros mismos hemos tirado la clasificación europea.

1
Roads

Vaya penalty... Partido con múltiples ocasiones falladas y para poner el broche final , pues ser robados en Madrid y mantenemos las viejas costumbres

B

Lamento decirlo, pero no podemos seguir con el Txingurri.

1
TMZ

Ésta segunda vuelta no te la firma ni el Racing de Santander. Pero bueno ya sabemos que los nuestros no quieren ir a Europa, es más cómodo vivir de ser nacido o formado en EH, cobrando sueldos de Champions y tener el jueves libre para clavarte 4 cubatas en el moma.

2
Aitortxu
1 respuesta
nadi3

#732 por dinero vino y por dinero se fue. Eskerrik asko!

1
B

"La oferta del club". Igual va siendo hora de que nos den un poco de transparencia, no? No sabemos lo que le han ofrecido, no sabemos cuanto cobra Herrera, los números de la renovación de Sancet (quitando la locura de los años de contrato)...

No hay plan deportivo ninguno, eso sí, tenemos "director de fútbol" y "director de metodología". Se renueva a jugadores como Villalibre y Lekue.

Van a decir algo los detractores de Elizegi? O ahora es todo una maravilla? Porque el 11 que tenemos ahora nos deja una defensa de (con suerte): De Marcos (que ha renovado porque no le queda otra al club), Vivian (cuyo número de anchoas es preocupante esta temporada), Yeray (a ver qué sale de esa operación...) y Yuri.

Espero que salgan a la palestra y den la cara haciendo autocrítica. Imagino que para alguien que en verano salió contando cual era el objetivo del club sea obligatorio presentarse al no lograrlo.

Y ya sobre fichajes: Laporte y Julen Jon deben ocurrir.

2 respuestas
B

Y encima mienten descaradamente. Esta JD tiene que salir de Ibaigane.

1 respuesta
Roads

No tiene sentido hacer ese comunicado cuando llevan semanas con la historia de que Íñigo es el primer jugador de nivel que se va sin cláusula ni oferta de renovación. Es de ser retrasados, quién es el responsable? El tal Mikel este ? ...tela

Una auténtica pena que el lerdo de Uriarte saliera elegido. Llevamos unas cuantas directivas ya ....

Otro que se va es Iru, buen portero pero con dos números 1 por delante tenía imposible jugar, encuentra sitio fácil en primera o segunda

WiLLy2002

La.oferta que se le ha hecho ha sido la misma que la anterior junta directiva le hizo, de hecho le han remitido a esa oferta siempre.

Anubis21

#735 un texto que te lo hace cualquiera en el móvil en cinco minutos, no me creo de eso nada, y menos cuando los del correo y compañia están rabiando que no les filtran nunca nada jaja

Zárraga se va. Centro del campo de jubilados por lo que parece

1 3 respuestas
Aitortxu

#738 yo tampoco me creo nada.

Capa también se va.

nadi3

Zarraga pedia 2 kilos, estamos locos o que.

ratedx

si es cierto grandisimo jugador y que va muy bien de cabeza

3
B

#738 no solo el correo… dada la transparencia de la JD durante el año… no me extrañaría nada

DaMMiT

#738 vaya ridículo de “comunicado” de “el entorno”. ¿Quién firma eso? Si lo habrá escrito Monje en su móvil y ha subido un pantallazo. Qué cutre todo.

Aquí tenemos la famosa limpia que demandábamos hace años. Habrá más salidas. Veremos las altas.

2 1 respuesta
DaMMiT

#734 Nunca se ha publicado ni se van a publicar salarios individuales, ni ofertas de renovación ni ningún proceso de negociación.

No es cosa de esta JD, es un tema de derecho laboral básico.

2 respuestas
DaMMiT

Doble post, barkatu.

Roads

#744 Conozco más de una empresa donde el sueldo es público incluyendo mi anterior curro sin ir más lejos. Desde el desconocimiento, ¿A qué te refieres con derecho laboral básico?

1 respuesta
DaMMiT

#746 ¿sueldo de tablas o sueldo con nombre y apellido de gente fuera de convenio?

Ninguna JD anterior ni ningún otro club de Fútbol publica el salario de sus jugadores, ni ofertas de negociación/fichajes.

1 1 respuesta
B

#744 De alguna manera, debería salir a la luz. Porque esta JD basó su campaña en "no acometer locuras con los salarios de los jugadores". Ahora que aporten transparencia.

1 respuesta
B

#743 Lo que es ridículo es que sea sólo en el comunicado de Iñigo Martínez donde pones la coletilla. A mi también me jodería que mientan públicamente. El mensaje en redes está puesto a cuchillo claramente y eso dista bastante con cómo debería actuar el Athletic como club. Despides al jugador como has hecho con Iru y fin de los problemas. Pero han querido echar leña al fuego con el jugador en Barcelona, lamentable y ridículo.

Sobre la limpia que demandábamos. Te parece bien que saquen a Capa y a Zárraga y renueven a Lekue y Villalibre? que limpia de mierda es esta? la limpia que llevábamos años demandando es la de quitarse del medio a jugadores que cobran mucho dinero y no juegan ni en cadetes, como el caso de Nolaskoain.

Lo cutre es lo que está haciendo Uriarte desde que salió elegido. Es una gestión lamentable, con sobrecarga de puestos en Lezama cuya función es dudosa y con movimientos deportivos inexplicables (como el ridículo en la gestión del Bilbao Athletic por parte de los colegas del presi)

1 respuesta
Roads

https://www.deia.eus/athletic/2023/06/07/athletic-espera-posible-sancion-osasuna-6902343.html

No estaba yo al tanto de que quieren dejar a Osasuna fuera de competición europea

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales