Thread oficial: Atlético de Madrid 2018/19

Resumen de la temporada 2018/2019

Preparamos la temporada 2019/2020


Próximos partidos:
18/05/19 (Sábado) - 13:00 - Levante - Atlético de Madrid - Jornada 38

kekoz

He dejado de ver el partido en cuanto nos han metido el primer gol, porque viendo el panorama ya se sabía lo que iba a pasar.

Ahora que estoy un poco más frío voy a decir lo que pienso. Hay maneras y maneras de que te eliminen y esta es la de la humillación propia.

A un entrenador que le pagas 20 millones de euros por temporada y le destinas un presupuesto anual de 400 para hacer el equipo le tienes que exigir, no adorar. No se puede consentir el partido de hoy, y como este son muchos en la temporada, gente paseándose y sin salir de su campo.
No se puede estar tantos años en el que los fichajes sean tan irrelevantes para un equipo

Juanfran ya no tiene la capacidad para jugar a este nivel. Hay que buscar otro lateral dcho si Aria no te convence.
El lateral izq. hemos tenido mala suerte con lucas, lesionado y encima quiere irse y con filipe al mismo nivel que juanfran. Aquí si que hay que fichar, esperemos que no salga rana

Koke y Saúl... mira que soy de los que piensan que dan todo por el atleti, pero no tienen el nivel para tener un centro del campo en condiciones. Mucha entrega y sacrificio pero poca creación, pases horizontales o seguros y 0 profundidad. Saúl va a jugar alguna vez en su posición??

El principito.... no voy a comentar nada del que según él, come en la misma mesa de messi y cristiano porque me ciego.

Correa, os juro que no se que ven en este jugador, me parece de las mayores mediocridades del equipo. Lo del penalti no tiene nombre

Lemar no es raúl garcía. Si vas a jugar a defender como un equipo pequeño en el 80% de los partidos, no fiches a este tipo de jugadores porque son INÚTILES.

Lo de Múnich hace unos años fue un milagro, esa clase de partidos los sacas jugando así 1 de 10 veces. Hoy teníamos una renta muy buena para poder estar en cuartos y la hemos desaprovechado por un planteamiento de equipo pequeño, inculcada por el entrenador, en el que no se hace ni un puto tiro a puerta en todo el partido.

Pienso que ya es hora de avanzar, de aprender de los errores y hacer un cambio de mentalidad, y si el cholo, el cual no parece aprender de sus planteamientos cobardes y ruines, pues se busca a otro que sí que crea que se puede jugar de otra manera en este tipo de partidos.

8 1 respuesta
CrS-

#4471 Desde mi humilde punto de vista (y lo que he hablado con un Atlético), el problema es que no puedes tener una filosofía defensiva, de bloque, y querer jugar a ese juego con Saul,Lemar,Rodri y demás, que no son jugadores en mi opinión para ese juego.

Yo creo que la idea del Cholo era cambiar un poco ese estilo e intentar evolucionar al equipo dándole mas control de juego y dominio, pero a las primeras de cambio a vuelto a su filosofía.

Para este partido, sin Lucas ni Filipe, se me antoja que habían muchas opciones mejores a poner a Juanfran de LI que ha sido un coladero todo el partido. Y que de gracias a que Allegri ha cambiado a Cancelo de banda, por que era una sangría.

Con estos jugadores el cholo debería aspirar a jugar de otra forma, sin dejar de lado la parte defensiva que la trabaja muy bien. Pero no puedes salir al campo con la defensa al borde del área y pretender aguantar 90 minutos sin encajar goles. 0 tiros a puerta en 90 minutos. Le ha vuelto a pasar, por cagon.

1 respuesta
TempeS

Pues sí, año tras año la misma cagada, nunca mejor dicho.
Acojonante

KuS

Desde luego que la misma... y eso que nos pensábamos que con el VAR al menos iba a cambiar una cosa... ilusos xDDD

1 respuesta
Singed

#4474 te acuerdas cuando no nos hacíamos ilusiones con jugar bien, "plantillacas" o ganar la CL cada año? no no... recuerdo ese momento cuando nos decíamos por tuiter "se acabó el robar". Llegamos a pensar que al menos eso se acabaría.
Pero oye, que como hemos jugado muy mal no tenemos derecho a que nos apliquen las mismas normas que ya no a los demás sino que AL PUTO EQUIPO QUE TIENES DELANTE.

1
el-lobo

#4472 El problema no reside en que juegue Juanfran o no, es que tiene un 2-0 a tu favor, y no tiras a puerta.

Y si el partido se sigue jugando un gol te mete dentro. Y ya no es que no se trata ni de meter la pierna, es que crear una jugada, que provenga aunque sea de un pelotazo.

Y ese es el problema está temporada, aparte de que fuera de casa, todo esto se multiplica x2. Con este equipo te da para ir a champions todos los años en liga, porque Europa te recuerda como es tu liga, y ya son 2 años que te envía avisos.

Tanto club, director deportivo y entrenador no para de fichar mierda, que en los últimos años termina en China, y cosas así.

Por arriba comentaban el presupuesto pues aquí tenéis las cifras de la última junta:407, 8M

http://lajugadafinanciera.com/presupuesto-atletico-madrid-2018-2019/

ansar123123

Yo lo único que espero de ahora en adelante es no volver a jugar con esa puta camiseta que es un pijama

Nike que te den

Sin pijama se vive mejor

1 1 respuesta
el-lobo

#4477 Y una máquina del tiempo para junio, por fi. Xd. Que meses nos quedan.

1 respuesta
ISAILOVIC

¿Se ha muerto Correa ya?

1 respuesta
ansar123123

#4478 qué dices, la de nombres que van a salir de aquí a junio y más con la limpia

si ya ha sonado hasta el muerto de Alexis Sánchez

yo eso no me lo pierdo

#4479 acaba de salir a calentar ahora con Lemar creo. Es suplente

Babeta

No se si habrá afectado al equipo, pero me pareció un error tremendo el mensaje de Simeone en la rueda de prensa previa al partido, diciendo que sólo habían jugando media parte de un partido, por que puede provocar relajación en los jugadores al verse que van con un 2-0 de margen con el que jugar, y que no pasa nada por especular con el resultado.

Con un 2-0 en la ida, que es un resultado espectacular, hay que salir en la vuelta con la misma o más intensidad que el rival, te dejas los huevos en los primeros 45 minutos apretando al máximo y jugando agresivos y directos, le metes miedo al rival, y si logras un gol en la primera parte está prácticamente hecho, y de no lograrlo, por lo menos le metes el miedo en el cuerpo al rival, y en la 2° parte juegas más replegado y a la contra, teniendo que aguantar 45min, y no 90, aprovechando por cierto los cambios de forma temprana para recuperar físicamente al equipo del desgaste de la 1° parte.

1
kun294

Ayer había que salir igual que en la ida, con carácter luchando y llegando a puerta.

Ese era el mensaje y el planteamiento que se tenia que hacer, un gol y la eliminatoria estaba cerrada un puto gol!

Pero no! mejor salir acojonados que ni metian la pierna solo atras y atrás buscando balones largos que no iban a ningún lado.

Lo dicho ayer sentí vergüenza del planteamiento y actitud de los jugadores

Freyre

Pero vamos a ver, que os creéis que el Cholo llegó al vestuario y dijo: Oye chavales, que nos vamos a colgar todos debajo del aro, huid del balón y si os llega fuera.

Pues no, obviamente no lo hizo. El tema es que la Juve presionaba con el último jugador a 60 metros de su portería, no retrocedió durante todo el partido y siempre que recibía un balón un Atlético tenía a Matuidi, Pjanic, Bernardeschi, Can y Chiellini encima.

Te puede salir bien y te puede salir mal. El tema es que en la ida tenías a Diego Costa tocándole los huevos a Bonucci que cuando iban al choque salía el italiano volando y en la vuelta a Morata que no le hacía ni cosquillas (Por no hablar del Juanfran titular después de 100 años, la baja de Thomas, Koke que ha estado lamentable...)

De hecho el Atleti en los tramos que tuvo el balón (final de la primera parte sobre todo) intentaba posesiones largas, jugar atrás, moverla y respirar un poco. E incluso la Juve estaba incómoda con esa posición indeterminada de Emre Can, Spinazzola que a nivel defensivo es un poco meh, la falta de ayudas de los de arriba etc...

En el fútbol no todo son huevos, cojones y correr más. Un ejemplo es Koke que se ha pasado todo el partido corriendo para llegar tarde a todo.

3 2 respuestas
Srednuht

#4328 ánimo

1 respuesta
Singed

Ayer tenía mala cara hasta Oblak. Cara de "maremia la que se nos viene encima". Oblak que es un puto robot.
Ayer o salía Simeone a jugar o nada. Se acojonaron, se les vino el mundo encima, se metieron más atrás ellos solos... no protestaban ni las faltas que nos hacían y no pitaban.
Ayer nos sacudió la realidad y es que esto con los cojonazos de Gabi, Tiago y Raul Garcia no te pasa de esta manera al menos. Godín es un lider sí, pero no es Lugano que era un asesino y no es Gimenez que se le hincha la vena...
Y nuestros capitanes son todos gente que sí, tiene presencia y hace grupo, pero no son lideres para malos tiempos. Griezmann tira del carro y hace grupo pero cuando las cosas tornan mal en la selección tiene a Pogba. A Godin le arropa toda su selección y tiene a gente como Suarez. Koke, Saul y Juanfran hacen grupo son Atleti pero no son Gabi o Raul Garcia y lo sabemos todos, no son esa parte que muerde, pisa y exige a sus compañeros predicando con el ejemplo y que no importa si la cosa se tizna porque siguen creyendo. De esto tenemos a Costa, que cuando está en el campo... contagia. Porque esa es la palabra, contagiar.

En los últimos 30 años han habido 4 clubs que han ganado su primera champions. El dato dice bastante. El dato dice que no es fácil ni cuando lo parece.
Ayer dimos vergüenza porque no fuimos nosotros, no se excusa no se puede. También digo que alguno pensaba que la Juve es "una banda" y se folló al barcelona hace unos años y al madri no se la hizo porque ya si le toca es penal y tal...
Hicimos uno de los peores partidos del año en uno de los peores momentos. Es más esto era más asumible en la ida que ahora...

Yo no voy a dejar de creer aunque en toda mi vida haya visto dos ligas, cuatro copas y "lo demás". Si alguna vez veo la champions lloraré de alegría, porque a que duela ya estoy casi acostumbrado...

ansar123123

#4483 totalmente. No lucharon una, pero no solo por el acojone, si no porque la sangre se la quedó Costa

Zoko

Limpieza de los que no quieran jugar en este club y limpieza de este hilo de los vecinos, por favor.

ISAILOVIC

Yo estoy con #4483

Si ayer alguien se esperaba otro tipo de partido es que era la primera vez que veía fútbol en la vida

Con un 2-0 en la ida el planteamiento era claro, aguantar el tirón inicial de la Juve y a partir de ahí intentar aprovechar ocasiones y generar peligro a la contra. Y poco a poco hacerse con el control del partido.

El problema viene cuando cada balón dividido lo gana la Juve o cuando no se es capaz de trenzar una mínima jugada de peligro. La Juve se fue haciendo más grande poco a poco y nuestros jugadores cada minuto que pasaba se iban haciendo más y más pequeños.

Y simple y llanamente fue un 90% culpa de jugadores, un Griezmann desaparecido, un Koke y un Saul que no eran capaces de salir, Juanfran ahogado, Godin y Giménez achicando como podían, Morata que no ganó ni una arriba, Oblak que ayer no fue superman y eso se nota..lo único salvable ayer fue Rodri, Arias medianamente y Oblak.

Tema aparte Lemar aka llevo desde agosto sin aparecer y Correa aka esteessuaño..cada minuto que pasen con esta camiseta es un insulto a los aficionados

Un desastre total, eliminados merecidamente. Lástima tirar por la borda los 60 minutos de la ida y una CL que se quedaba sin PSG o Real Madrid entre otros

1 respuesta
kun294

A mi que no luchasen una mierda ha sido de lo peor sin ninguna duda

Se puede perder y que el rival sea superior pero no demostrar un mínimo de coraje es triste.

1
RaDiuM

Ayer era cabreo mas que otra cosa, pero hoy es una profunda decepción. Somos el atleti y sabemos dónde estamos (otros años simplemente clasificar a CL sería un éxito).

Ahora bien, Simeone tiene igual o mas culpa que los jugadores. Juanfran fue superado una y otra vez pero qué le vas a decir, si ya tiene una edad y lleva renqueante años, siempre intenta cumplir. La idea era claramente aguantar y dejar que la Juve se desinflara, pero eso se puede hacer también metiendo pierna fuerte, que la mayoría de faltas que nos pitaron fueron faltitas. Por lo menos que se note que estás ahi, que pasa el balón pero no el jugador, a cualquier coste. Ayer simplemente se dedicaron a esperar casi colgados del larguero. Que si, que la Juve apretó mucho y muy arriba, pero estos jugadores deberían tener la capacidad de sacar al menos 3 ó 4 contras teniendo 60 metros libres para correr.

Y vuelvo a repetir, Simeone nos ha dado mucho, pero en cualquier otro equipo habría sido despedido seguramente el año pasado, no digamos los aumentos de sueldo. El día que salga de aquí le desearé lo mejor, pero va a ver que hace mucho frío.

#4488 Yo salvo a Morata también. Los melones que pasaban por su lado los luchó todos, y el árbitro le hizo una escabechina. Le hicieron como 30 faltas y en vez de dárselas a favor se las pitaban en contra, poco que reprocharle la verdad. Al que hay que dar puerta cuanto antes es a Lemar. Es muy joven y desde luego recuperable, pero nosotros no podemos permitirnos que un tío de 70 millones no rinda a este nivel. Si podemos recuperar 40 ó 50 me daría con un canto en los dientes. Podríamos intentar timar a la real sociedad cambiándolo a pelo por Oyarzabal, pero bueno, fichajes ya en verano.

Zoko

"Morata que no ganó ni una arriba"

En fin, es para irse a dormir.

CrS-

Claro claro, ahora es que la Juve te apretó (que también), por que contra el Bayern,Chelsea y demás, no pasó exactamente lo mismo. El Cholo transmite esa cagonería en estos momentos, lo lleva en el ADN (el ser tan defensivo).

Ayer había que transmitir al equipo valentía, salir de tu a tu (si sales con cojones, le metes un susto a la Juve y se piensa el jugar así), la Juve tenía todas las de perder, por que un gol les dejaba prácticamente fuera. Si había alguna opción para que la Juve pasara, era precisamente que el Atleti estuviera amedrentado.

2 respuestas
ansar123123

#4492 pero ayer no lucharon y contra Chelsea, Bayern etc si

Freyre

#4492 Pero si la Juve nos hizo exactamente lo mismo el año pasado, la diferencia es que Cristiano estaba en nuestro equipo.

2 respuestas
jOrjUdA

Me acuerdo la eliminación del RM con el Lyon cuando la final se jugaba en el bernabeu, fue dura.

Sobre el partido poco que decir, la juve les pasó por encima, mucho se habla de que el Atlético no creó peligro, para mi culpa de simeone, si los jugadores salen con la premisa de contener el resultado pensando que es imposible que les metan 3 goles, luego entiendo que mentalmente es complicado cambiar el chip durante el partido para irte arriba, porque tal y como iba, estaba cantado que los 3 te los van a meter.

A los atléticos de bien ánimo,
A los troles que arrasaron el TORM tras el día del AJAX,, el karma bitches!

1 respuesta
MrAble

El planteamiento del Cholo es nefasto y la gestión durante el partido todavia más.

Entiendo que en los primeros 15 minutos te vengas atrás porque el primer arreón del rival es el importante, la presión, Cristiano, los centros...

Pero luego hay más minutos durante el partido que tienes que llevarlo a tu terreno si quieres llevarte la eliminatoria. Está muy bien por parte del Cholo motivar a sus jugadores con la pasión y la intensidad que imprime desde la banda pero muchas veces presionas más a los jugadores de lo debido. Hay una acción en la primera parte muy significativa en donde hay un balón aéreo en el área y va Rodri (porque es su zona) pero luego Godín salta por detrás para despejarla más lejos todavia, achicando agua cuando no habia un rival cerca. Estaban excitados, sobre pasados ante tal situación.

Si que es cierto que tuvisteis alguna posesión larga en la primera parte y casualmente la Juve no podia presionar porque el ritmo no se puede aguantar durante todo el partido. Pero esto también tuvisteis que hacerlo en la segunda parte. La segunda mitad es una pérdida tras pérdida. Os duraba pocos segundos la pelota. No pasabais de medio campo. De poco sirve que tus dos delanteros defiendan en tu campo y luego tengan que hacer slaloms de 60-70 metros para buscarse la jugada. Teneis a Koke, Saúl, Griezmann y Rodri que considero que saben aguantar la pelota, juntarse y mantener la posesión. ¿Eso no lo puede ver Simeone? ¿No puede dirigir a sus chavales?

Precisamente cuando más peligrosos sois es cuando salís a morder arriba, a presionar al rival porque defendeis muy bien esas situaciones.

Simeone es un buen entrenador pero gestiona bastante mal el talento y su discurso siempre es el mismo, cojones, cojones y más cojones. Eso estaba de puta madre antes cuando teniais un equipo más limitado pero bastante competitivo, los resultados están ahi. Pero tiene que evolucionar y aprender que todo es moldeable y no hay un único discurso en el fútbol. Tiene que aprender a defenderse con pelota y año tras años veo que teneis herramientas suficientes para hacerlo pero no lo pone en práctica.

Ánimo va.

1
klawi

Como solo queda liga que empiecen a buscar lateral izquierdo que ayer fue la condena del equipo y a mejorar el balón aéreo.
Llevamos dos putas temporadas siendo una comparsa en el balón aereo, sin decir cifra exacta pero pueden ser 7 de cada 10 goles así.

La Juventus también peca de eso a pesar de que también es un filón de ataque como bien emplearon.
El fútbol actual con físico y estrategia se llega lejos y es algo que no tuvimos que abandonar.

Fuera los Lucas, Filipe Luis y demás jugadores que son un lastre en lesiones o no quieren estar aquí.

Ragest

La limpia tiene que ser bonita

1
Kerai
#4495jOrjUdA:

A los atléticos de bien ánimo,
A los troles que arrasaron el TORM tras el día del AJAX,, el karma bitches!

Un tio sensato, tengo colegas del Madrid que uno solo es mas sensato que medio foro de MV, pero todo dios entrando aqui a dar porculo, cuando vuestro hilo no lo piso ni pagandome xD

La verdad es que la culpa es del Cholo completamente, ya esta bien de bancarlo, lo he defendido mucho, pero es que encima dice que han sido superiores y no. Chico, sal a presionar a morder tambien y adelanta mas las lineas, como hace cualquier equipo de la parte baja de la tabla en liga, que al menos puedas presionar y robar, que te encierran al toque vale, pero es que pegar pelotazos y no presionar arriba si quiera un saque de porteria para pillar los rechaces que daba Godín de cabeza es lamentable. Ayer el Cholo sabia que tenia todo en contra, el arbitro, Var, publico, no interesaba que el Atleti pasase, echale huevos, presiona, que sus centrales estan justitos a la hora de sacar el balon tocado, presionales a ellos y a sus Pjanic y Bernardeschi, pero no, atras metido todo el partido.

1
Chico_Zombye

El equipo tuvo lo que se merecía, nada más. No se puede jugar así una vuelta de champions. Prefiero verlos eliminados ahora por cagones que verlos en una final y perderla viendo un esperpento como este. Si hubiese sido un partido injusto o uno en el que se ha dado la cara pero la suerte no ha acompañado sí, pero perdido con este planteamiento mejor ahora que más tarde. Una pena la pasta que pierde el equipo por no avanzar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • el-lobo
  • Singed
  • ansar123123
  • Kerai
  • RaDiuM
  • klawi
  • Ragest