Thread oficial: F.C Barcelona 2013/2014

B

Si es que lo unico que a priori podria ser bueno, era el fichaje de Neymar por el primer precio, y luego ya hemos visto todos como ha acabado, vaya desastre de directiva xd.

1
lxn_

No olvidéis la impresión en B/N

2
w4nx1

Han fichado a Adriano, Masche, Song, Jordi Alba, Alexis, Fábregas y Neymar. Salvo Song, el resto son jugadores importantes. Creo que es el único legado 'decente' que deja este grupo de impresentables.

Yo destacaría el fichaje de Neymar como lo mejor que ha hecho la junta. No solo nos traen al brasileño sino que la cagan lo suficiente como para luego tener que irse. Jugada redonda para el barcelonismo.

1 respuesta
B

#4413

Pero eso no tiene merito la directiva, son jugadores que van destacando, 0 labor de scout y 0 merito llegar y pagar la morterada. Que hasta por Song nos pegaron un palazo joder.

1 respuesta
AmiG

#4400 de cambio de posición nada, Messi baja porque el centro del campo actual es un desastre con un Busquets desquiciado, un Xavi que está para irse en paquete urgente a la MLS, un Iniesta lesionado y un Fabregas que mucho me temo va a hacer lo mismo que las dos últimas temporadas. Si no baja no coge ni un balón.

g0yu

Confiáis en que Bartomeu convoque elecciones para este verano? Nadie le ha votado

1 respuesta
w4nx1

#4414 Desde luego, he dicho que es lo único 'decente' que han hecho. Al menos han pagado morteradas por obviedades y no tanto en Chigrinskys. No quita que la dirección deportiva haya sido un fracaso eh, solo quería rescatar lo único rescatable xDDD

Este equipo necesita recuperar el scouting, necesita recuperar el ingenio a la hora de negociar (jeje) y necesita en general una dirección deportiva a la altura del club que paga. Podríamos tener un equipo a estas alturas que siguiera cosechando títulos con la punta de la polla, teniendo en cuenta que la base estaba hecha y que había que retocar posiciones muy marcadas.

Fíjate que de todos esos fichajes ninguno es un central, que era el OBJETIVO desde que llegaron. Retraso mental agudo.

1 respuesta
franciskO

#4417 totalmente de acuerdo xd se tenian que retocar posiciones muy marcadas y no lo han hecho muy bien que digamos.

Meiven

#4416

Yo creo que depende de cómo acabe la temporada, hará una cosa u otra. Visto lo visto en su primer partido contra el Málaga, donde no hubo pitidos ni nada al palco, todo hace indicar que la masa de aficionados está contento de momento con la actual junta.

Si de aquí a junio, el Barça cae el Champions, pierde opciones de ganar la Liga, y aunque gane o pierda la Copa del Rey, si el juego da ascopena, habrá pitidos y ojalá, se convoquen elecciones, porque no hay nada peor que tragarte un presidente que tú no has votado (y porque se ve que esta directiva no tiene maniobra alguna para el cambio generacional que necesita el Barça y sólo le limita a renovar contratos por cifras millonarias)

Enccel

Bueno ahora mas tranquilo,voy con el tocho de lo que yo haria xD

Algunos lo llevamos diciendo ya 2 años que hacen falta cambios pero con esta directiva poco podemos esperar y cada vez los problemas se hacen mas grandes y con menos solucion y los de siempre diciendo que somos unos haters que no apoyamos al equipo,que fue mala suerte y que luego si ganabamos habia que callarse,bla bla...

Yo creo que el 1º y mas grave es esta directiva,que se cargó al mejor entrenador de la historia del club,hizo guarradas con Abidal,Pete Mickeal,vendio a uno de los chavales con mas futuro del equipo(podeis meterle la mierda que querais a Thiago,pero mirar como eran Xavi o Iniesta a su edad),han dejado irse al mejor portero de la historia del club,ha hecho malas renovaciones,malos fichajes y ha tenido muy poca personalidad para tomar las decisiones.Eso sin contar la estafa con el fichaje de Neymar,porque dime tu que hubiese costado ser sinceros desde el principio.Ah y enemistarse con el mejor jugador de la historia de tu club,por si era poco con el entrenador y con Cruyff.

Luego en los fichajes,se lleva diciendo 3 años,3 putos años,que necesitamos un central,se ficha a Mascherano y cuela lo de que puede jugar de central,porque claro jugando a 50 metros de porteria(como jugaba el barça que gano la champions con el de titular) Mascherano juega que te cagas,porque esta cerca de su zona,la de mcd,y puede cortar lo que le da la gana,pero claro ahora que tiene que jugar cada vez mas atras es donde duda,porque no es central,y no da para mucho mas.Luego el otro fichaje es un INTERIOR,que ya le cuesta jugar de mcd y se dijo que podia jugar de central.Y este ultimo año se dijo que el fichaje era un tio de 45 años que el pobre no rinde ni contra el Levante.

Luego el centro del campo,pues vale se aposto por Cesc en lugar de Thiago y se ha visto que Cesc las veces que ha jugado de interior no ha rendido,sus mejores partidos son de falso 9,pero bueno esto no se les puede culpar de nada,fue una apuesta logica.Y arriba se ficha a Alexis por 40 kilos y por ahora solo ha rendido bien estos 6 meses,ya sean los otros años por lesiones,adaptacion o lo que sea,pero es lo que hay.Estos fichajes no les pongo mucha pega porque se hizo algo logico,no como los de la defensa.A veces pueden salir o no.

Luego si,tios como Alba,Neymar..pues que quieres te diga,no le veo merito a esos fichajes.

Sobre lo deportivo,se ha dicho mas de una vez lo del doble pivote,no porque guste ser defensivos o porque el 4-3-3 no mole ya,sino porque esta plantilla no da para ese estilo de juego,los motores que eran Puyol,Pique,Alves,Xavi no dan mas de si.Ahora los pilares son Busquets,Messi,Neymar,Iniesta y podriamos meter a Alba en el grupo de los que deberian tirar del carro.

Le echamos la culpa a la defensa porque si,vale,el nivel individual de Pique,Alves y Mascherano es bastante flojo,pero quien coño los ayuda ? En tu 11 titular tienes a Xavi,Iniesta/Cesc,Messi,Neymar que no defienden NADA,solo defiende Busquets y ayudado por Pedro o Alexis,el que juegue.Cuando veias al Bayern del año pasado y tenian a 2 tios ahi,JaviM/Luiz Gustavo/Schweinsteiger o el Madrid con Khedira/Xabi Alonso, o el City este año Toure/Fernandinho..Y no por eso dejan de ser ofensivos o de hacer ocasiones,yo lo veo claro,si luego total entre Messi,Neymar,Iniesta y Cesc por ejemplo no crearian opciones? mas los 2 laterales ofensivos que les gusta atacar mas que a un tonto un lapiz?

Lo primero que habría que hacer es arreglar la defensa,creo que Bartra debería ser el titular y luego entre Pique y Mascherano jugarse el otro puesto(seria Pique porque Masche no debería jugar de central)pero..es normal que un tío como Bartra sea el indiscutible del Barcelona? o habla de lo mal que estamos ahí? Bartra seria titular en el año del triplete? o en el año de la otra champions? pues eso. Hay que fichar a un tío bueno,no promesa,contrastado,para que Pique sintiera que no es intocable y compitiera con Bartra y el.Esas 3 opciones de centrales y a Mascherano se le sube al mcd de suplente de Busquets o a veces jugar con el.

Luego yo creo que a Alves habría que darle puerta,no aporta nada en defensa y en ataque las falla todas,no crea que sea fisico el problema sino de cabeza,es que no es normal que con todas las veces que llega luego se desperdicie la jugada porque quiera hacer algo bonito o de futbol playa,y es una pena porque es de los pocos de la plantilla que sale a dar la cara siempre.Fichar un lateral,y luego supongo que con Montoya,Adriano y Alba vamos bien en ese sentido.

Y aqui viene lo gordo,el centro del campo,Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc-Song-Mascherano-Sergi Roberto.Estas son las opcione que tenemos en el centro,añadiendo quizas la de Messi tb de interior y tener a 3 tios arriba que te presionen,pero esta lo dudo bastante.Busquets yo creo que es obvio que no puede solo,para mi Xavi esta para segundas partes o que se vaya,y para lo que cobra,veria mas logico que se fuera con Alves y Puyol.Iniesta puesto que se le acaba de renovar,acorde con su salario deberia ser el lider y el que por una puta vez se pusiera el equipo a las espaldas,y Cesc pues yo ya no se que hacer,de interior no rinde,sus mejores partidos son de falso 9 donde ha sido el que mas asistencias da y encima aporta goles.Creo que Song o Mascherano deberian irse,uno de los dos,ya lo dije hace unos meses,Masche te puede ser opcion para jugar de mcd con Busi o hasta de central por si hay bajas,y Song de mcd o de interior,ahi ya va por gustos.Y a Sergi Roberto quizas lo cederia por si no va tener tantos minutos,aunque a mi no me disgusta tanto como leo por el foro.

Yo creo que se deberia fichar a un buen centrocampista,lo ideal seria un Vidal,pero seria carisimo asi que lo que mas me gustaria seria Gundogan aunque no son las mismas caracteristicas que el chileno,creo que seria un buen sustituto de Xavi y ademas de barato(la unica pega es lo de su espalda).

Y arriba pues yo me quedaria con Messi,Neymar y ya aqui veria a que cojones se quiere jugar,porque si Cesc no rinde de interior y si de falso 9,meter a Messi en banda? o meterlo en MP y Alexis de 9?,no se,la verdad es que arriba tengo dudas,creo que se deberian de pirar Alexis o Pedro.Y en dudas que hacer con Cesc..

Todo esto es porque para fichar obviamente necesitaremos dinero y con todo lo que se han gastado por Neymar dudo que vayamos tan sobrados,entonces habria que vender.

Venderia: Alves,Pedro/Alexis,Mascherano/Song,Afellay,Cuenca,Tello,JDS.
Regalaria : Xavi,Puyol.
Ficharia,por orden de prioridad : Un central/b,un centrocampista(Gundogan?),un LTD y un 9.

El problema es que vendiendo a todos estos tampoco sacariamos tanta pasta para hacer los fichajes necesarios xD.Por eso siempre dije que habria que vender tb o a Cesc o Iniesta.

Y al Tata le daria estos meses para ver si demuestra algo de personalidad y ver que es lo que a el le gustaria o si es un titere sin mas,pero claro para eso deberia tener el apoyo de una directiva que le dijera haz lo que te salga de los huevos,cosas que no tuvo ni el mismisimo Guardiola por si os olvidais.

No debe ser facil decir,quiero fuera a Alves,Pique,Xavi y Puyol por ejemplo.Pero visto lo visto hasta ahora,yo lo mandaba fuera tb junto a la directiva,pero le dare 3 meses mas a ver si pone los huevos encima del a mesa.Podria estar quejandome unos cuantos parrafos mas pero dudo que alguien se lo lea todo asi que ya dentro de 2 meses me vender a quejar de lo mismo xd

rpv: fuera directiva hijos de puta,nada de estadio,tirar vacas sagradas,doble pivote,fichar central y mc y apostar por una idea clara de juego y no esta puta mierda que no es nada.

9 5 respuestas
Todso

#4420 Luego me vacilan a mí en el del Valencia.

PD: Ahora me lo leo xD

1 respuesta
Fdkn

#4420 u wot mate.

1 respuesta
Ra1KeN

Me espero a la pelicula.

Lo voy a leer y ahora comento anda

1 respuesta
Enccel

#4421 #4422 #4423 xDD llevo muy caliente estos dias,yo lo pongo y me desahogo quien quiera que lo lea xD

2 respuestas
ArThoiD

Yo creo que tampoco puede ser que lo veáis todo negro en una semana, cuando hasta hace poco parecía que la cosa iba mejorando.

Esto aun no ha terminado, y la primera parte fue un espectáculo de partido...

Obviamente espero que a final de temporada la Junta y Bartomeu se vayan a tomar por culo, pero confío en el equipo hasta entonces.

Por cierto, vamos a vender a Messi, mis cojones xd

1 respuesta
RubenLionel

#4424 Yo me lo he leído por encima, y si vendéis lo que has dicho, os van a estar esperando con la escopeta cargada allá donde vayáis a preguntar.

Hace nada teniais a Alderweireld por 4 duros, a Vertonghen también por 4 duros.

Laterales derechos no se me ocurre ninguno con una buena relacion calidad-precio, a lo mejor Sagna que acaba contrato puede hacer el apaño hasta que Montoya se decida a jugar al futbol.

g0yu

#4420 No hay nadie en este foro con el que me entienda tanto futbolísticamente hablando. Como molaría ver a Vidal pelearlo todo en el centro del campo y corriendo de arriba a abajo como un loco... y encima con Busquets cerca para protegerle

Por cierto, insisto este cabrón, con el que suelo estar de acuerdo el 101% de las veces. Es lo más desagradable y borde del mundo, pero es que me descojono :

Enccel

#4425 Yo por mi parte te digo que lo llevo viendo negro hace meses,creo que fue por noviembre? que hable con algunos del foro por privado y se lo comentaba que no lo veia nada nada claro y llevo 2 años tocando las pelotas en ese sentido,yo confio en algunos jugadores,pero no es la confianza que tenia otros años,por ejemplo no es esa sensacion que tuve el dia del inter o del chelsea que aunque perdimos me fui satisfechos con ellos.

Es que hay dias que dudo hasta de Messi,Busquets por ejemplo xD y se que no son ellos los culpables,ni de coña,es que hasta la inseguridad ayer se vio reflejada en Valdes..Podemos ganar algo porque son muy buenos,pero no es la sensacion de seguridad que tenia antes al ver un partido del Barcelona.

Yo por lo menos pido no hacer el ridiculo,si perdemos que sea como hemos perdido los años de Guardiola,no como el año pasado que me recordaba al Barcelona de los ultimos años de Rijkaard.

1 respuesta
Todso

#4424 Me lo he leído entero, quiero mi pin.

Bastante de acuerdo contigo, yo llevaba tiempo sin ver al Barça pero ayer flipé con el nivel de varios, sobre todo Alves y Xavi. Me parece que tenéis que largarlos ya. Y las carencias en defensa son evidentes. Yo también miraría de cambiar un poco el estilo pero bueno, al soci no le va a entrar en la cabeza, tenlo claro.

PD: Vertonghen sería el ideal, no para el Barça sino para cualquier equipo, me encanta. Eso sí, lo que os puede clavar el judío por él...

Ra1KeN

Va, ya me lo he leido...

A ver mas o menos lo respeto en todo lo que has dicho, eso seria lo suyo. Iniesta no veo como lider de un equipo, no veo en el, el liderazgo que tiene xavi, xabi alonso, vidal, gerrard, en sus respectivos equipos. Aparte, estea temporada no esta haciendo nada del otro mundo.

En lo de Jordi Alba, estoy bastante quemado con este jugador, vale que corre mucho, que ataca mejor que defiende, pero su forma de ser cuando el partido esta cuesta arriba, me desespera. Recuerdo que le dio con el balon en la cara a robben y luego acabo expulsado (o eso creo recordar), contra el valencia expulsado, contra el madrid creo que hizo gestos feos tambien... Es algo que odio de este jugador y veria con buenos ojos que se largara (cosa que no va a suceder, pero bueno).

Alves, ya lo dije el año pasado, no sirve, no vale, no es el mismo. Defensivamente era regular, pero lleva 2 años dando autentica pena, sus centros no van a ningun sitio.

Dejaros de haceros pajas con Vidal, no va a salir de la juventus, al noser que alguien page una millonada por el y este quiera irse lo cual, tampoco creo porque lo que tiene en juventus respecto al estilo de juego y confianza, no creo que lo tenga en ningun otro lado.

Yo despues de lo de ayer, no solo ficharia a 1 defensa top. Ficharia a 2, o al menos 1 TOP y otro como promesa o que cumpla cuando juegue. Me gustaria ver a pique comer banquillo.

RuLi_pucela

Leyendo a Enccel entonces confirmamos la crisis y el fin (del nuevo intento) de ciclo ya por fin no?

ArThoiD

Lo que está claro es que el partido de Champions va a ser un punto de inflexión, para bien o para mal xD

1 respuesta
Ra1KeN

#4432 Debe pasar como contra el bayern, un puto baile que nos hagan a ver si así REFLEXIONAN TODOS (sobretodo la directiva y zubipanceta)

1 respuesta
ArThoiD

#4433 Lo jodido es que, visto lo visto, aunque nos llevemos un correctivo, no se baja del carro ni el tato.

g0yu

Por qué veis tan negro que Vidal salga de la Juventus?

1) El calcio apesta
2) Barça > Juve
3) Esta su colega Alexis

2 respuestas
w4nx1

#4428 Te leo y pienso "Menudo Captain Obvious". Así que imagino que significa que estoy de acuerdo con tus mensajes.

Ra1KeN

#4435

1) Juventus pedira un paston
2) Vidal dijo que estaba muy muy agusto en la juventus
3) Creo que dijo que el madrid era el equipo que mas le gustaba despues de la juventus (Creo recordar)

1 respuesta
g0yu

#4437 Joder pues que pena... ojala se marque un Isco xD

Enccel

#4426 Ya,el tema es que nos tienen con la escopeta siempre,mira con Thiago Silva o David Luiz..no se,yo es que a esta directiva ya la doy por perdida en ese sentido xD

#4427 Idem en todo,lo de Jaume pues si,es bastante estupido a veces,yo algunas veces he tenido algun debate con el y se ha picado pero x lo menos no me ha bloqueado como a la mitad del foro cule,pero suelo estar de acuerdo con el en todo.Aunque quizas es algo pipero con los canteranos.

#4429 Lo que mas me jode de Vertonghen,de lejos,es que lo teniamos en lugar de Song,mas barato y no lo quisieron.

#4430 Lo de Alba estoy de acuerdo contigo,a mi como persona me da bastante asco,pero es de los pocos que veo en defensa que si tiene el nivel necesario para un equipo top,hace falta pulirle cosas,pero atacando es buenisimo y tiene algo que no tenemos,energia,que corre por 3.Obviamente prefiero un Abidal,pero viendo el nivel de Alves ahora,creo que es intocable.

#4431 Nop,porque llevo diciendo esto hace 2 años y hemos seguido ganando xD

#4435 Su mejor jugador,nos clavarian muchisimo.Y cobra mucho,no se,veo mas sencillo Gundogan o Verratti por ejemplo alguno asi..

1 respuesta
alepe

#4420 Estoy deacuerdo en todo, pero estos cambios, tan radicales, jamás se verán en Can Barça.

El problema, añadir, es de actitud. En el sentido de que son los propios jugadores los que parece que no se dan cuenta de lo que sucede. Y si los protas no son conscientes no esperes ver cambios por ninguna parte.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • Ra1KeN
  • alepe
  • Enccel
  • g0yu
  • jGcz
  • LiuM