Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


JMBaDBoY

#30060

Partido serio. Ter Stegen apenas sufrió aunque perdimos bastantes bolas en transición defensiva. 0-1 que pudo ser más.

spnem

#30050 madre mía uno de los mejores jugadores de la historia. Un tío que los 4 primeros meses de la temporada no tiene nivel ni para la Cultural Leonesa y el resto en el mejor DC del mundo.

Lo único que me alegra de ésto es que nos puede ayudar en la recta final de las temporadas y que se revaloriza de cara al mercado de verano.

1 respuesta
Enccel

Ese mismo Suarez,que mandaba fuera el pase de Messi y gracias que toco en el defensa del United. El mismo que fallo el 0-2 despues de un pase brutal de Semedo, encima sacáis pecho,con un par.

Gracias a dios que el United es una putisima banda. Los mejores Pique y Semedo. Terribles Busquets y Alba.Messi primera parte bien,se lleva un golpecito y se borra,vaya segunda parte se ha cascado.

Saca a Arthur que era el único que tenia un poco el balón y deja a Rakitic y Busquets que estaban desbordados y encima alabáis los cambios,madre mia.

Con este Busquets,con este Messi y con este Suarez es imposible ganar la champions. El Liverpool nos golea jugando como hoy,espero que contra el huesca jueguen 11 suplentes.

pd: Lo de Vidal no vale la pena ni comentarlo.

7 2 respuestas
AeNeK

No puede ser que acabe de leer que el barça de 2006 no era mejor que el de ahora.

Jugábamos como los putos Angeles, este barça no juega a nada.

hitsvil

Me tiro a la piscina: Piqué está para Balón de Oro.

Si tuviera la misma prensa que tienen otros, claro.

Jaglar

#30063 Golpecito? Se le vio unos cuantos minutos mermadisimo y me gustaría ver la foto de como tiene la cara hoy, que anoche ya se intuían los moratones de la fisura/fractura.

Con lo de Suarez es que ya es su dinámica te quita y te da, yo con el estoy de psicólogo no se si le odio o le amo la verdad.

Con tus mejores y peores totalmente de acuerdo, de Busquets sinceramente no me extraña yo lo veo "mal en general" esta temporada, no esta limpio en el corte. Y alba esta precipitadisimo anoche parecía contagiado del juego atropellado del united, después mejoro.

PD: No me matéis pero Coñito anoche no me dio asco, e incluso tubo un par de detalles de muchísima calidad

2 1 respuesta
josemms1206

#30063 Este Messi y este Suárez que llevan el doble de goles que Salah y Mane juntos y que hace dos días se exhibieron ante el atlético, un poco más de confianza por favor y menos echar piedras sobre tejado propio. Criticad a los que hay que criticar de verdad Vidal, Coutinho, Sergi Roberto (que vaya partidito...) Busquets estuvo limitado por la amarilla pero es un gran jugador y en mi equipo lo quiero hasta cojo.

1 1 respuesta
MrAble

No hemos jugado bien ni 3 partidos consecutivos en toda la temporada, los vamos a jugar ahora en abril :joy:

Hemos marcado fuera de casa y no hemos encajado, suficiente hemos hecho

1
Onehit

Valverde vete ya, mierda de equipo, así no ganamos ni al Tolouse, Ojalá nos eliminen, el espíritu de Guardiola no se merece esto

1 respuesta
Kolonic

Semedo y Piqué imperiales. Coutinho y Arthur me gustaron. Suarez desesperante. Messi deparecido, Rakitic jugó? Lenglet bien, pero a veces se le va la olla.

Edit: me olvidé de Busquets, también en God mode. Demostrando porqué es el mejor MCD del mundo posicionandose.

En el Camp Nou le caen 3.

1
Inmolatus

#30062 es el 5º goleador de la historia del barça y con bastantes menos años en el equipo que los 4 que tiene por encima. Ademas muchos de esos goles han sido decisivos e importantisimos para darnos titulos. Para mi es uno de los grandes delanteros de la historia del barça, pocos como el ha habido y sigue siendo el 2º en el pichichi por mucho que este negado en champions.

Creo que estais malacostumbrados a la definicion de Messi, o incluso al mismo Suarez de hace unos años y no veis que la mayoria de delanteros de otros equipos fallan 200 por partido tambien. SIgue siendo de los mejores 9 del mundo por mucho que os quejeis.

Osea echarle un ojo a esta tabla: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:M%C3%A1ximos_goleadores_del_F%C3%BAtbol_Club_Barcelona

Y luego decid que no es uno de los delanteros historicos en el barcelona tanto por numeros como por trofeos. Otro año como este y se pondria 3º historico con la mitad de años.

neveS

Semedo muy bien. Encima descansado que está que es de los jugadores que más rota

g0yu

Easy peasy para el FCB, muy bien Busquets (aiaiai) y Piqué. Arthur que se haga mirar ese físico. No aguanta más de 60 minutos.

B

Ni busquets ni Rakitic tendrían que haber acabado el partido. Vaya mierda de partido. A ver si Valverde sacrifica a las vacas sagradas de una vez por todas

ekeix

Equipos jugando infinitamente peor y sin Messi han ganado Champions, asi que es muy posible que nosotros jugándola así podamos rascar algo.

Pero se gane lo que se gane Valverde no debería seguir más

V3dd3r

Hoy por hoy y con mucha diferencia, sois el equipo más dificil de ganar de los que quedan. Me hace gracia que le metais mierda a Valverde por los cambios y por la forma de jugar o amarrar partidos, pero sin acritud lo digo, no se puede esperar jugar como el Barcelona de Guardiola cuando entre otras cosas, no hay jugadores para ello y algunos como Busquets, fuera de forma. Con lo que tiene Valverde, el rendimiento del equipo es de 10, el fallo de Roma le ha hecho aprender y ceñirse a la realidad de que si te despistas en Europa, cualquiera te pinta la cara.

Una pregunta por simple curiosidad a los que tanto criticais a Valverde: creeis que con otro entrenador estarías mejor? Paseándose en Liga, final de Copa y muy cerca de semis de CL, cualquier equipo de Europa se cambiaba por vosotros jugando no ya como lo hace el Barcelona, si hace falta, peor. Hasta el mismísimo Guardiola salió el otro día a no perder y llegó a decir que el 1 0 es mejor que un 0 0, despues de muchos años llevándose goleadas, me parece hasta lógico.

2 respuestas
Freyre

#30076 Se critica a Valverde porque el Barça lleva muchos años con un estilo de juego y Valverde se lo está cargando. Hay que entender que para el Barça no es sólo ganar, si no cómo se gana. Es su seña de identidad.

Y la dupla Bartomeu + Valverde está reventando su filosofía.

15 1 respuesta
ekeix

#30076 Con las plantillas que tiene el Barça es difícil no pasearse en Liga, para prueba los últimos años. No es demasiado meritorio ganarla. Y decir esto es de estar muy mal acostumbrados, aunque probablemente sea el título más difícil de ganar seguramente.

Pero lo que se le pide a un entrenador del Barça es que tenga un estilo propio del club y que en Europa no te echen haciendo el ridículo.

Lo del estilo con Valverde ya está perdido y lo del ridículo ya pasó el año pasado, veremos que tal este

V3dd3r

#30077 si eso ya lo sé y está muy bien, me parece muy lícito. Pero con lo que tiene Valverde, se puede jugar mejor y encima ganar? Yo creo que no y más cuando tienes a jugadores como Busquets, Suarez o el propio Messi que no están en su mejor estado de forma. Lo que está haciendo Valverde me parece enorme.

1 respuesta
alepe

Ayer el 11 es ofensivo, y la intención es la de siempre. Tocar, tocar, tocar, solidez defensiva y no perder la cabeza en ataque, aprovechando al máximo las ocasiones que tengamos, que no serán demasiadas.

Pero cuando Busquets está fallón, Arthur desaparecido y Messi irreconocible pues no se puede hacer mucho más xd

1 respuesta
Geor

Bueno y qué creeis que le pasa a Arthur? Falta de físico, se cuida poco, le queda aún acostumbrarse al rirmo europeo?

3 respuestas
Usopp

Ayer Arthur estuvo muy bien en la primera parte cuando teníamos el balón, moviendolo con criterio y eligiendo la mejor opción, los fallos vinieron por otros.

1 respuesta
locazan

Una cosa voy a decir, salvo Liverpool y quizás el City, el resto de equipos Champions están en la B, especialmente la Juventus.

Me refiero a equipos "Tops"

alepe

#30081 Ayer me fijé, y lo que le ocurrió es fácil de explicar.

Posicionamiento. No se posiciona bien. Ayer no acaba de ofrecerse en condiciones a los centrales o a Busquets cuando sacaba el balón. Se perdía en la maraña del United y sin línea de pase, no recibe. Y tampoco hacía un sobresfuerzo por ganarse espacio donde recibir con más comodidad y poder iniciar jugada.

Supongo que es una mezcla de mejorar aspectos tácticos y perder algo de miedo a jugar en posiciones muy comprometidas bajo una presión intensa.

Freyre

#30079 Hombre, con lo que tiene claro que se puede jugar mejor. El tema ya no es sólo que Guardiola haya jugado con Vidal, que Klopp pusiera a Coutinho de interior, o que Rakitic fuera mediapunta en el Sevilla.

Es que tienes por detrás a Aleñá defenestrado y a Riqui Puig que no ha jugado un puto minuto y el entrenador prefiere meter a Rafinha y a Sergi Roberto por Arthur.

2
isnotavail

#30081 Arthur aparte del fisico que no es descartable, lo que le pasa es lo mismo que le pasaba a xavi cuando arriba no hay nadie que de profundidad, que su juego se vuelve plano porque sus unincas lineas de pase son a las bandas o atras, necesita un pedrito arriba que no la pida siempre al pie.

Ya van varios partidos, que veo como coutinho y Arthur se anulan uno al otro, coutinho la pide al pie o baja a recibir, con lo que arthur se tiene que salir de su sitio, esos mecanismos deberian estar trabajados, o Coutinho meterse al centro mas cerca del area, o que Arthur cuando coutinho baja a recibir el se mueva a la banda.

Enccel

#30066 Si,quizás me he pasado con lo del golpecito,pero se le notó que pasaba de meter el pie ya y estoy de acuerdo contigo en lo de Coutinho,a mí no me disgustó.

#30067 amo a Busquets y Messi más que nadie,pero no los veo al ritmo competitivo necesario para un partido exigente contra el Liverpool, me explico, para mí son los dos más importantes del equipo junto con pique,y tienen que estar de 10 para tener posibilidades,y Suárez con que esté un 7 me conformo. El problema es que no lo están, la única esperanza es que vuelva dembele y eso les quite carga a leo y Suárez.

Y lo de los goles de salah y mane para mí es lo de menos , es por el estilo de juego,nos mata un equipo que le ponga un ritmo alto y sean muy verticales,encima el duelo Suárez vs Van Dijk me parece que va estar muy desnivelado ,y dependemos del recurso de cuando están exigidos que es balón largo para Suárez,eso contra smalling te puede dar,pero contra el holandés lo veo chungo chungo.

Sin contar que los 3 medios de ellos van a un ritmo que no veo a los nuestros,ayer Rakitic y Busquets en cada duelo físico contra Pogba parecían títeres.

Yo creo que al city y a la Juve les ganariamos,pero al pool la verdad es que les tengo pánico,es el equipo perfecto para que se nos vean todos los defectos. La única esperanza es que en el correcalles de anfield estemos más acertados cara a puerta .(Porque va ser un correcalles).

1
ekeix

Es el primer año de Arthur en Europa no os rayeis. Si sigue así y se pone serio en verano la evolución será notable el año que viene

Enccel

#30080 y que nadie del puto 11 tira un desmarque al espacio,cuando todos la piden al pie (Arthur,cou,leo,Suárez,Rakitic) es complicado.

Si os dais cuenta las jugadas de más peligro eran cuando Semedo tiraba y lo veían.

Por eso es muy necesario dembele. Ayer hubo un momento que estaban cou leo y Suárez los 3 en la frontal y el balón pasando por Arthur y Rakitic.

#30081 físico,primer año en Europa,compañeros que no se mueven y que desde la lesión no ha vuelto muy bien. Pero sobretodo que los compañeros no ayudan.

1
sergipm91

Los que dicen que Busquets partidazo ayer no sé qué partido vieron. Como puedes hacer partidazo un día que te tendrían que haber expulsado 3 veces? Sí que en la 2a parte mejoró algo pero la 1a fue un despropósito.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • ekeix
  • alepe
  • bleed11
  • MrAble
  • LiuM
  • Usopp