Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


Usopp

Mou o Klopp, porque basarnos en el toque y el buen juego que siempre nos ha hecho ganar no es una opción.

Después se entiende que os pajeéis con VIHdal.

T

En su etapa del Valencia lo criticaban exactamente por tener mucha mano dura y echar a los pesos pesado

M

Id asumiendo que es Koeman. Cuando todo el mundo coincide en él poca sorpresa hay.

T

Lo bueno de Koeman es que los holandeses van a jugar fijo y puede enseñar mucho a Todibo como central que fue

Rikjaard vino al Barça después de mandar al descenso al Sparta Rotterdam.

¿Qué le ha llamado la atención de Koeman como entrenador?

Me atrae mucho su gestión del vestuario. Ha conseguido que todos estemos concentrados, incluso cuando un jugador tiene menos minutos. Estamos intentando aprovechar nuestros minutos, pero cuando uno no juega se desea lo mejor al compañero. Es impresionante la unión de la plantilla y lo motivados que estamos todos. Eso, sumado al buen trabajo táctico que realiza, da resultados. Sabemos que Ronald quiere hacer rotaciones y adaptarse a cada rival. Por eso, todos luchamos por nuestra oportunidad. En ese aspecto su gestión es fantástica, sabe ponerse en la piel del jugador, comprenderle y hacerle sentir cómodo.

Koeman: organización, fortaleza defensiva y libertad en ataque sin descuidarse atrás.

¿Y a Ronald Koeman le ve capacitado para un grande? Se hablaba del United hace unas semanas.

Por suspuesto. Sabe gestionar un vestuario de forma que incluso los que cuentan con menos minutos están concentrados e implicados, y eso en un grande vale doble. Además, sabe comprender al futbolista.

T


La nueva Holanda de Koeman ya es una realidad. El ex entrenador de Everton y Southampton, entre otros, se estrenó en el banquillo ‘oranje’ en el amistoso frente a Inglaterra donde los holandeses cayeron por 0-1. Más allá del resultado, el partido sirvió para comprobar que Holanda puede volver a ilusionarse con su equipo, gracias a un marcado cambio en el sistema de juego y la irrupción de jóvenes jugadores que deben liderar el futuro del combinado neerlandés.

El cambio más palpable fue el dibujo, pasando del clásico 4-3-3 que presentaba Advocaat a un 3-4-3 más ofensivo, que presentó Koeman. Respecto al último encuentro que disputó Holanda el pasado 10 de octubre frente a Suecia con el celebrado el viernes ante Inglaterra, solo 2 jugadores repitieron en el once: Van Dijk y Wijnaldum.

Once frente a Suecia: Cillessen; Tete, Van Dijk, Rekik, Aké; Wijnaldum, Blind, Vilhena; Robben, Janssen y Babel

Once frente a Inglaterra: Zoet; de Ligt, de Vrij, Van Dijk; Hateboer, Wijnaldum, Strootman, van Aanholt; Promes, Dost y Depay

Este nuevo sistema otorga a Holanda mucha más presencia por las bandas, con dos carrileros como Hateboer y van Aanholt y dos extremos puros como Promes y Depay, una bendición para un delantero rematador como Bas Dost. Además, en defensa utilizó tres centrales de alto nivel europeo que combinan la buena salida de balón tan tradicional de la factoría holandesa, con potencia aérea y seguridad defensiva. De Ligt, de Vrij y Van Dijk a bien seguro serán los centrales titulares durante los próximos años en la ‘oranje’,

Koeman ha apostado también por la juventud, introduciendo hasta a 7 jugadores nuevos en la convocatoria para estos dos amistosos frente a Inglaterra y Portugal: Marco Bizot, Guus Til y Wout Weghorst (AZ); Steven Bergwijn (PSV), Hans Hateboer (Atalanta Bergamo) y Ruud Vormer (Club Brujas) y Justin Kluivert (Ajax). En la plantilla, además de Babel (31), Strootman (28), Dost (28) Y Cillessen (28), nadie más supera los 27 años. Incluso cuentan con hasta 5 jugadores de 20 años o menos: de Ligt (18), Fosu-Mensah (20), van de Beek (20), Til (20) y Kluivert (18). Koeman ya ha asentado las bases de la nueva generación holandesa que tratará de volver a la élite mundial con una camada de jugadores muy talentosos.

El cuadro neerlandés sigue manteniendo el gusto por el juego de toque y la presión alta, aunque ahora con más presencia ofensiva.

T

Con Koeman podrían jugar Pique, Lenglet y Matthijs de Ligt juntos con Semedo y Alba de carrileros, De Jong, Arthur y Busi en el medio y arriba Suarez y Messi

Darax

A mi me gustaría Ten Haag

1 respuesta
T

#34897 Viendo el sistema que usa Koeman con Holanda Umtiti ya no tendría que salir

alepe

Enrique

20
B

Koeman? pues bueno...todos los caminos van a acabar con Xavi en la banca en una era post messi...yo ya me he resignado a solo ganar putas ligas de mierda

1 2 respuestas
AiTale

#34900 Xavi no va a venir mientras esté esta directiva y sus afiliados al mando del FCB, si no gana laporta las elecciones, tal vez un Xavi en 2025 o 2029 puede ser una opción.

Hazte a la idea xD

2 respuestas
T

#34900 #34901 Un hombre con principios como Xavi, la realidad es que Koeman vendería a su madre por entrenar al Barsa

1 respuesta
B

#34901 Esperate tu que el año que viene la ostia de las ostias y estos hijos de puta salen en globo...que iluso que soy! me he venido arriba! el soci cule solo lee mundo deportivo y ellos dicen que todo va molt be!

#34902 Koeman salio de mala manera de Valencia y de Liverpool(Everton) a mi no me inspira confianza

QUIERO A TEN HAG! PON UN CALVO EN TU VIDA!

1 respuesta
T

#34903 Koeman lo esta haciendo bien en Holanda Frank aquí tras descender a un equipo

1 respuesta
B

#34904 Yo si apuesto por alguien es por lo mas cercano a nuestro estilo y ese es el calvo,los demás no me van a inspirar confianza

Pero nada...

Bienvenido Koeman

1 respuesta
T

#34905 El calvo tendría que venir con traductor

1 respuesta
miwel

grande koeman a ver si empieza a sentar a suarez

B

#34906 Y? pues le pongo el mejor traductor del mundo,sera por dinero...

Enrique...hazte a la idea Koeman es pan para hoy,hambre para mañana,la lio en Valencia y en el Everton que flipas

1 respuesta
T

#34908 Koeman es ideal para apostar por los jóvenes y hacer transición además los fichajes que vienen este año ya lo has entrenado

Slade_Wilson

"Aprendí muchísimo de Guardiola. Su filosofía es sensacional. Lo que hizo en Barça, en el Bayern y ahora en el City, ese juego ofensivo y atractivo... además es muy rentable porque gana títulos"

Compro a Ten Hag, pero ya mismo

1 respuesta
T

#34910 Si traes a Ten Hag olvídate de Xavi en muchos años

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#34911 es muy joven todavía, que se forme y vaya cogiendo experiencia. De todas formas no creo que ningún entrenador pueda aguantar más de 3-4 años en el Barça

El entorno es destructivo a más no poder

1 respuesta
T

#34912 Tampoco veo a Xavi entrenando a sus amigos, como sientas a Pique, Busi, Alba siendo tus amigos

Madball

#34911 Y que problema hay en ese caso? Si Ten Hag se queda muchos años es porque lo esta haciendo bien.

1
Woh

Xavi que pille experiencia y se curta con los años tranquilamente. Es una bala que hay que saber cuando gastar, no se le puede poner de primeras a lo loco, no todos los días te puede salir un Guardiola.

6
spnem

#34878 fan del agente de Valverde

Slade_Wilson

No entiendo tanta prisa por meter a Xavi en el primer equipo.
Antes, que pase por las categorías inferiores, vaya cogiendo experiencia.
Me parece horrible que se meta tanta presión a Xavi, tiene unas ideas magnificas y conoce la casa ¡pero acaba de retirarse como futbolista! Todo debe seguir su proceso

contrak

Pues no veo nada mal traer a koeman. Ha chupado filosofía cruiffista por un tubo y es un tío con personalidad.

Como cualquier entrenador, habra tenido sus más y sus menos en distintos equipos pero creo que es lo que estamos buscando ahora mismo.

Además, no creo que le tiemble la mano si tiene que sentar a Suárez o Busquets por su bajo rendimiento.

sergipm91

Por eso no marcaba, claro!

EneKka

Edit.

Que lo vendan ya.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • ekeix
  • alepe
  • bleed11
  • MrAble
  • LiuM
  • Usopp