Thread Oficial: F.C Barcelona 2018/2019


NeV3rKilL

Cuando el post del barça tiene más posts de merengues que de culés.

2 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#6541 El Var es lo mejor que le ha pasado al fútbol en mucho tiempo.

Lo de Lenglet fue expulsión.

No entiendo las 50 páginas de discusión cayendo en baits del retrasado de siempre.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#6542 Perdona, donde esta el bait? Si estoy diciendo exactamente lo mismo que tú

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Te despistas un día y vuelve el maiki de Deportes al thread del FCB

2
SupermaN_CK

Para cerrar el tema de la voluntariedad o no de las acciones. Parece mentira que tenga que citar a Iturralde xd

https://as.com/opinion/2018/09/24/portada/1537820300_505847.html

Se ha hablado mucho de la expulsión de Lenglet en términos donde queda patente el claro desconocimiento de la regla. No quiero entrar a valorar ahora mismo si el VAR tuvo que avisar al colegiado o no. Lo que no podemos hacer, y sobre todo personas que tienen la posibilidad de dirigirse a mucha gente creando opinión, es intentar dar argumentos sobre las reglas de juego sin haberlas leído y sin saber el espíritu de las mismas. Me refiero a la famosa frase de que no quería hacerlo, no hay dolo, el reglamento dice que tiene que ser intencionado etc. Vayamos al reglamento e intentaré explicarlo literalmente la regla 12 de faltas e incorrecciones dice lo siguiente:

Los tiros libres directos e indirectos y los penaltis solamente podrán concederse por infracciones cometidas cuando el balón esté en juego. Se concederá un tiro libre directo si un jugador comete una de las siguientes infracciones de una manera que el árbitro considere imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva.

Como veis en ningún momento se habla de voluntariedad, cierto es que este término aparecía en las reglas hace unos 20 años, pero se quitó debido a que la voluntariedad de un acto solo la sabe el que la comete. Siguiendo el argumento falso de la voluntariedad, no se podrían pitar la mayoría de las faltas y sobre todo de los penaltis, porqué un jugador no quiere hacer voluntariamente un penalti. Con lo que nos queda interpretar y para eso amigos hay que saber de reglas de juego y del espíritu del mismo, cosa que por desgracia algunos comunicadores van justito.

Por lo que en la jugada que estamos hablando el árbitro solo podía encuadrarla entre temeraria y uso de fuerza excesiva. Optó y creo que acertadamente por la segunda por lo que la regla no le deja otra salida que la tarjeta roja. Juego brusco grave según la regla es:

Una entrada o disputa de balón que ponga en peligro la integridad física de un adversario deberá ser sancionada como juego brusco grave. Y esto es la regla, la cual como veis nunca habla de intencionalidad.

TuR0K_Vva

Menudo bait de Iturralde

bleed11

El tema es que prácticamente todos los culés coincidimos en que lo de Lenglet es roja y lo de Semedo más roja aun, si hay 9 personas diciendo que es roja y 1 diciendo que no lo es no entiendo a que venís aquí como hienas a decir que nos quejamos.

Si queréis hablar de las mierda de portadas de Sport y MD o de los gañanes que entrevistan Pedretroll y Carroña este no es el sitio

B

DEP Luis Suárez con el VAR

1 respuesta
JMBaDBoY
2 respuestas
EneKka

#6549 Joder vaya panda de inútiles

B

#6549 Si el Robert Fernández no sabia fichar ni en el FM, que me estás container xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#6551

Bueno, puede ser perfectamente, para tema de jugadores jóvenes sí había un cierto seguimiento. Por ejemplo quiso fichar a Dembelé desde el Rennes. A Umtiti lo trajo él también.

1 respuesta
fLexing

No si ahora resultará que Robert era la polla como DT, que de 1.000 kilos invertidos haya acertado Umtiti dice mucho de una nefasta gestión, lo demás son todo rumores.

bleed11

Que grande Messi votando a Valverde como mejor entrenador xdd

B

Baia baia, ya no lo tienes tan seguro con que De Jong solo quiere vestir la camiseta del Barça, ¿eh?

1 respuesta
JMBaDBoY

#6555

¿Me lo dices a mí? Está claro que el Ajax está en disposición de venderle a quien más pague, pero si hay igualdad de ofertas deberíamos convencerle. De todos modos habrá que soltar pasta, De Jong no saldrá por menos de 70-80M.

Se tuvo que cerrar mucho antes.

1 respuesta
B

#6556 Habria que empezar a buscar a otro y dejar de perder el tiempo con De Jong. Luego pasara lo de siempre, mediados de Agosto y los fichajes sin venir porque se tiran mes y medio intentando fichar alguien que ya esta apalabrado con otro club.

B

Para que gastar 70M en DE Jongcuando puedes invertir en empleados en tu club y formatos para fichar futuros cracks... JAJAJAJAJA.

Que defendais al inútil de Robert Fernández...

1 respuesta
B
#6558Keyborito:

Que defendais al inútil de Robert Fernández...

¿Quien lo esta defendiendo?

2 1 respuesta
Cl0ud7

#6543 vamos, que pone “el retrasado de siempre” y tú mismo te das por aludido, todo claro.

1
B

#6559 Chicomalo en #6552

1 respuesta
LiuM

Si hay que pagar 100 por de jong se pagan. Mejor sobrepagar por alguien joven, polivalente y que sepa tratar el balón que no fichar a 4 mediocres para sacarlos en el 80 a cortar contras.

Ya se sabía cuándo hablaban mucho pero negociaban poco, su intención de querer dar relumbrón a un fichaje que sin falta de ello habría sido un fichajazo. Pero se ficha con reuniones y poniendo dinero, no dando frases a los periódicos mientras el Ajax hasta se ríe de ti.

Se viene culebrón este próximo verano

1
bleed11

A De Jong hay que ficharlo ya, es lo mejor para todas las partes. Nosotros evitamos una subasta y ellos que el jugador de un bajón como Dolberg y quedarse con un suplente y sin el dinero.

50 millones era una cantidad alta pero razonable, ahora que es titular con Holanda y juega Champions la cosa se va a ir a los 80

Sinso

Yo no me creo nada de nada. Es una operación que va en contra de los intereses del Ajax y es absurdo que Overmars estuviera interesado en algo así.

JMBaDBoY

#6561

Yo solo digo que es una evidencia que había un seguimiento e interés en jugadores jóvenes y de un perfil que no eran "cracks" contrastados. Y lo de De Jong con cesión en el Ajax o comprarle para incorporarle en 2019 se ha publicado en mil sitios, además de una supuesta oferta este verano por el jugador de 35M de €. Normal que el Ajax no aceptase.

1 respuesta
B

#6565 Pero desde cuando lleva en seguimiento? Esa es la clave del asunto

1 respuesta
JMBaDBoY

#6566

Hombre si la oferta es de este verano y a Robert le dijeron que no le renovaban a principio de Junio, el seguimiento debe ser mínimo de 2017 cuando tampoco tenía tanto caché como ahora.

Por ejemplo un scouter que se fue este Junio (Pep Serer) decía esto:

De hecho, Serer aseguró que el francés y el holandés fueron los dos jóvenes jugadores que más le impresionaron cuando acudió a verles para redactar informes sobre ellos. "Me impresionaron Dembélé y De Jong", confesó el ex integrante de la secretaría técnica del FC Barcelona.

1 respuesta
B

#6567 La oferta de 35M de euros este verano, pues no es para ponerse medallas. Si me dices que llevan negociando desde 2017, vale. Pero luego ves que quieran fichar a jugadores porque hayan salido de periódicos fichando por otros equipos...

1 respuesta
JMBaDBoY

#6568

Negociar como tal no sé, yo te digo que el seguimiento es anterior, no algo que haya surgido este verano. Y con Dembelé igual, desde el Rennes. Lo dice un ojeador de Robert al que echaron este Junio.

1 respuesta
B

#6569 Una cosa es seguir y otra cosa es negociar y demás. Que a Robert se le intenté defender por seguir jugadores. Ves todos sus fichajes y el filial, y pff. Hasta luego

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • ekeix
  • alepe
  • bleed11
  • MrAble
  • LiuM
  • Usopp