Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



SeeK

#42773 Pues adiós.

LiuM

Querrá ver qué decisiones van a tomar desde arriba para pronunciarse, veo tontería salir a hablar en caliente sin saber que va a pasar con la que se ha montado, eso se le da mejor a Piqué

spnem

#42780 Como no se quiere ir de Barcelona yo lo veo más siendo el líder del Espanyol y consumando el pichichi en segunda y el ascenso.

bleed11

Si se queda, malo
Si se va, malo
Si habla, malo
Si no habla, malo

Os está comiendo el personaje cosa mala a algunos

12 2 respuestas
Beckem88

#42773 es hora de que tito Roig mueva a diners del Mercadona y nos traemos a Messi

cabron

la clausula de Messi que se puede ir si quiere es el año que viene, no? este no tendrían que soltar pasta por el fichaje? ¿con la crisis del coronavirus que equipo podría fichar a Messi?

Yo solo puedo pensar dos PSG, que además tiene a su amigo Neymar, y Manchester City que tiene a Pep.

2 respuestas
Schneizel

ojalá le eche los huevos de irse

B

Nuestra nueva manera de ver al barsa en Europa

spnem
#42784bleed11:

Si se queda, malo
Si se va, bien
Si habla, bien, excepto si lo hace para criticar a un entrenador que lleva 6 meses, cuando ha estado 3 años callado como una puta con Valverde
Si no habla, malo

HZD

#42786 No cuidado, Messi el 1 de Enero puede negociar con quien quiera. La cláusula esa era para este año pero debía informar de que se quiere ir antes del fin del mes de Junio. O eso es lo que yo he entendido.

1 respuesta
B

#42784 Y si se va sin hablar?

1 respuesta
JimbojoneS

Plantilla FCB 2020-2021

1- No tenemos dinero, así que hay que tener en cuenta que todo gira en torno a cuanto dinero sacamos por las ventas

2- no vamos a tener en cuenta sueldos, ni sueldos de posibles fichajes, ni contemplar bajadas de sueldos, es una pajiplantilla al fin y al cabo

3- Plantilla de 23 jugadores del primer equipo, añadiendo 3r portero del B y 2 canteranos con ficha del B ( 26 total )

4- se supone que se busca jugar con 4-3-3, pero si hay variedad de dibujos mucho mejor ( 4-2-3-1, 3-5-2, incluso 4-4-2 )

5- enfocar la plantilla a jugar con estilo barça ( posesión, circulación rapida, no todo al pie, presión alta, etc ) independientemente del entrenador que acabemos teniendo

Primero de todo, despejamos a los intocables :

-Stegen
-De Jong
-Riqui Puig
-Ansu Fati
-Messi

Ventas claras :

-Neto - 12M?
-Umtiti - 10M?
-Alba - 4M?
-Suarez - 10M?
-Coutinho - 60M?
-Rakitic - 20M?
-Vidal - 6M?


Jugadores que pueden seguir pero no son intocables :

-Roberto - rol de suplente

-Piqué - aún vale pero hay que empezar a buscar recambio

-Firpo - Mal primer año pero igual es pronto para vender, rol suplente

-Dembélé - Debilidad personal, sé que es mucho pedir pero quiero verle un año entero

-Griezmann - ha tenido buenos y malos momentos, el balance general diría que es gris, pero 120M y solo un año.. un poco precipitado vender.

-Semedo - no tengo ni idea de que hacer, si apuestas por Dest, mantenerlo lo veo una tontería, pero si no viene Dest, Emerson solo me da mucho miedo, lo dejo en N/A ( no voy a contar con su dinero en caso d venta )


Vuelven de cesión / Salen del B :

-Araujo -> Primer equipo
-Todibo -> venta? 10M?
-Rafinha -> Venta? 10M?
-Aleñà -> Venta? 5M con recompra?
-Wagué -> Venta? 2M con recompra?
-Miranda -> Otra cesión? venta con recompra?
-Oriol Busquets -> Otra cesión? venta con recompra?
-Monchu -> primer equipo ( cesión si no puede ser? )

Collado, Ilaix, Arnau y demás con ficha B pero ayudando al equipo si es necesario


Fichajes

-Pjanic *
-Trincao *
-Pedri *

-Grimaldo - 30M
-Dest- 30M
( Emerson recambio 6-10M )
-Eric García - 15-18M
* = ya realizado


• pequeños matices antes de que me salten al cuello con el dibujo;

-Dependiendo del entrenador y de los gustos de cada uno, Pjanic y De Jong pueden intercambiar sitio ( es cierto que De Jong por la derecha no es su fuerte )

-Lo dicho con Semedo, de momento en tierra de nadie, no he contado con él en este dibujo

-He dicho 23 y tengo 22, me faltaría un jugador de mediocampo ofensivo para acabar de completar, pero entiendo que es imposible fichar a alguien de calidad en ese puesto (Ndombele, Bernardo Silva, Fabián etc son imposibles )
-Estoy de acuerdo en que D.Carlos sería mejor fichaje que Eric, pero por dinero y de cara a la galería creo que ficharán al chaval.

-120M de griezmann para ser suplente en 3 puestos? suena horrible lo sé, podría ser titular en cualquiera de los dos extremos pero realmente para jugar a abrir el campo y messi Falso 9 con responsabilidad defensiva reducida, los negros son mejores.

3 respuestas
LiuM

#42786 el año que viene acaba contrato, puede irse gratis cada año siempre que avise en plazo y el de este año ya pasó.

#42792 yo creo que Eric García se acercaría más a los 30 que Dest

1 respuesta
bleed11

#42791 Messi? malo también

1
ANDREz

#42792 En casi todo de acuerdo.
Solo q creo q hay q fichar a otro mediocampista mas.
A un todoterreno o a uno con llegada.

cabron

#42793 #42790

Entonces este verano no puede irse si el club no quiere venderle por mucho que el se queira pirar, buscando en google pone que la clausula so 700 millones y eso sí que no lo va a pagar nadie

2 respuestas
HZD

-Dembélé - Debilidad personal, sé que es mucho pedir pero quiero verle un año entero

No te ha valido con 3?? xDD

Rojosier
spnem

#42792 33 años, 100 millones, no sabe lo que significa el brazalete, no da la cara, condiciona completamente el juego del equipo generando una dependencia sin planes B, C o D.

Pero es intocable.

Lo demás bastante ok.

2 2 respuestas
B

Si los pone a correr bienvenido, como poco va a poner en el campo a De Jong donde corresponde, pero me da pena que se vaya a quemar a una leyenda del club de esta forma.

Koeman <3

JimbojoneS

#42799 si quitas a messi de esta plantilla sin tener a un neymar o a un crack mundial no pillamos ni uefa
es asi d triste, como dijo mrable, son 40 goles y 20 asistencias casi fijas al año, rodeado de fardos como rakitic vidal y suarez el 70% del año
es la misma cantinela de siempre, pero si lo rodeas bien el puto goblin sigue siendo dios enmascarado de hobbit.


PD: yo también creo que será Koeman el entrenador
no me parece mal, tampoco ilusiona, así que me abstengo de opinar xd

1 3 respuestas
LiuM

#42796 bueno, ante un escenario en el que salga diciendo abiertamente que quiere irse me imagino que se bajaría a cifras más reales. No tiene sentido retener un sueldo así si no quiere quedarse, más con el bagaje que hay detrás.

Pero seguramente intentarán hacer todo lo posible por retenerlo, Barto busca la foto de la renovación, no ser recordado como el que lo vendió xD

#42799 "Condiciona al equipo generando una dependencia". Vamos que la culpa es de el por ser bueno y no del resto que no saben ni atarse las botas si no está en el campo.
Como si el estuviese agusto con la banda que tiene de compañeros

1 respuesta
HZD

#42796 Y que vas a hacer, ponerte a malas con él?? Lo que hay que hacer es hablar con él y que entienda varias cosas que todo el mundo sabe menos él como según parece.

1 respuesta
B

#42801 Rodear bien a messi.

El meme del ultimo lustro.

1 2 respuestas
B

#42801 Mas claro imposible...luego ya el personaje de algunos que se estan montando alrededor de este foro sobre el debate de messi no para parecer mas cool y ir contra contracorriente...

#42804 Buen avatar,be cool my friend!

bleed11

El problema de Messi no es sólo rodearlo, es que le está cortando la progresión al Dembo

Lo lógico es vender a todos los viejos y fichar a Benjamin Mendy, Sissoko y Ndombele, refundamos el club y pasamos a llamarnos FC Nafcelona y a ver quien nos para

JimbojoneS

#42804 el meme es gente como tú que piensa que Rodear bien a Messi sirve para que él siga haciendo sus goles y asistencias

Eso ya ha quedado demostrado que no es así, Messi aunque tenga a escorias inmundas al lado, sigue produciendo goles y asistencias
Quizás el hecho de rodearlo bien, implica que esos mismos jugadores que lo acompañan ganan protagonismo por toda la atención que comanda el hobbit.

pero el meme :man_shrugging:

1 respuesta
cabron

#42802 #42803

si si de acuerdo en eso, pero me refiero a que no es simplemente "que me voy" como sí sería el caso de que pudiese ejecutar esa clausula, todo esto va por el comentario anterior de la exclusiva que decía que Messi quiere dejar el club ya mismo, aunque fuese cierto, no tiene esa opción ahora mismo, así que al tener que sentarse con el club para negociar una venta puede perfectamente darse la opción de que le convenzan y se quede

sergipm91

Es una medida de presión, que pareceis nuevos

PeskaGG

Nos quedamos con Messi y jugamos a hacer el autobús tras el 1-0 suyo de falta directa, porque presión tras perdida con él y el resto de sus amiguitos va a ser que no

Tema cerrado

Usuarios habituales