Thread Oficial: FC Barcelona 2019/2020



akitsuki

#1980 desarrolla-lo

1 respuesta
HZD

#1981 Pues tan sencillo que si con un 4-3-3 nos menean como quieren imagínate con un 4-2-4 con medio equipo sin defender...

2 respuestas
RSN

#1982 Es cierto lo que dices pero bastante entre comillas. El trabajo de Suárez y Griezmann en la primera presión puede ser bastante interesante si Messi y Dembelé se aplicaran el cuento a la hora de hacerlo también.

Esa alineación contra equipos de tabla media de la liga presionando muy arriba puede funcionar muy bien. De hecho funcionó bien ya el año pasado en algunos partidos donde se usó con, sobre el papel, peores jugadores.

1 respuesta
LiuM

#1979 pero tú crees que Valverde tuvo en cuenta aspectos tacticos? Se hizo la de Liverpool, repetir algo que le gustó sin tener en cuenta el contexto.

El mismo dijo que quiso dar continuidad al día del Nápoles porque ese día jugaron muy bien.

Ernesto es un tío simple

ekeix

#1982 No sabemos ni atacar, como para preocuparnos por defender ahora...

Yo echaba toda la leña al fuego a meter goles, cuantos más mejor, y a que haya mucho movimiento sin balón (que hoy día es NULO). Cuando se tenga eso ganado, ya si tal nos preocupamos por defender.

El problema no es solo defender o con cuántos se defienda. Es la actitud en el campo y la presión post-perdida lo que hace que te metan menos goles. Muchos goles nos vienen por contras generadas por nuestro propio equipo atacando.

Cuando se sepa hacer un rondo sin perder la pelota y nuestros jugadores sepan dar pases a 2 metros sin regalarla al rival pues otra mini batalla ganada. Pero si le das la pelota a Suarez o a Dembele en espacios cerrados y la pierden, da igual que juegues con 8 tíos atrás que te va a dar igual xd

2 respuestas
RSN

#1985 El problema de eso es que no se tuvo en cuenta que el Athletic presiona arriba, tardó demasiado en meter a Rakitic junto a De Jong, y desde ahí, con superioridad numérica empezó a ganar terreno en el centro del campo.

Lo que no puede ser es que de Jong reciba y Aleña y S.Roberto estén 20 metros por delante porque no existe ninguna transición posible más que darla atrás otra vez y pegar un balonazo. Son cosas básicas del estilo del Barça, que se entrenan desde la cantera y es muy llamativo que no se ejecuten bien a nivel profesional. Es algo muy fácil, si el rival te fija al MCD con un marcaje al hombre simplemente le pones un escudero y generas superioridad, y es algo que si eres avispado lo haces a los 10 min de partido con dos señas desde el banquillo.

Pero en fin, no voy a descubrir nada a estas alturas, vuelvo a mi cueva y seguiré disfrutando de Messi el tiempo que le quede.

1 respuesta
HZD

#1983 Eso hace años quizás, pero hoy por hoy no puedes contar ni con Messi no con Dembele para defender. Messi porque es Messi y suda y Dembele porque no sabe ni por donde le da el aire. Que te funcione con equipos de media tabla es indiferente si luego luego no se puede aplicar el planteamiento con rivales mayores. Aquí lo que hace falta es atacar y jugar lo mejor posible que para eso tenemos los jugadores que tenemos y no dar el asco/pena que damos que parece que salen a verlas venir y que sea lo que D10S quiera.

#1985 Pues imagínate el embudo que montaríamos con Messi, Suarez y Griezmann todos por la misma zona en el borde de la frontal... Si me dices que vas perdiendo una eliminatoria en los minutos finales vale, pero que sea el plan A con los autobuses que nos montan y este inútil en el banquillo pues no por favor.

1 respuesta
M
2 respuestas
AngieSalaman

El tiesto que tenemos por DT es lo más nefasto y venenoso que existe para el talento innato de los grandes futbolistas, Se ha cargado a Cou, está casi a punto de conseguirlo con Dembelé y Arthur. Pasado mañana con Griezmann. Con Messi no puede porque no lo ha pillado hace 10 años. De la cantera pasa como si fuesen apestados. Tenemos al enemigo en casa

LiuM

Serán capaces estos hijos de puta.

Geor

Dembele+Riqui Puig + Semedo + 3 rondas del draft + la sagrada familia + cesión de Messi + el reparto completo del musical del Rey León + 180 Millones

9
RSN

Si hacen eso me bajo del barco hasta que esta directiva se vaya a tomar por culo.

Zh3RoX

Riqui puig jajajajaja

Bartomeu hijo de puta

pd: cabron que es fake hijo de puta

ekeix
#1986RSN:

El problema de eso es que no se tuvo en cuenta que el Athletic presiona arriba

Joder, pero si hoy día el 90% de los equipos nos presionan arriba. Porque SIEMPRE que nos presionan nos hacen daño. O sea, no verse eso venir después de tantos años ya es de tener retraso severo. Algo lógico teniendo a Valverde al mando, todo sea dicho.

#1987 Embudo por Suarez porque es nulo combinando y te la lia en una simple pared. Pero pienso que Griezmann es un gran pelotero y va a ser una extensión de Messi por el campo cuando él esté. Van a buscarse el uno al otro y se van a ayudar mucho. Por eso necesitas más jugones que no teman en arriesgar. Suarez o Dembele no temen en arriesgar pero no son jugones, son unos inútiles para ese tipo de fútbol. Para jugar a la contra son perfectos.

#1988 +50M y que dejen a Riqui fuera.

1 2 respuestas
Laxers2

La arremangada.

Marsor

Bartomeu I el negociador

Artemax

Ese twit es fake

1 respuesta
Laxers2

#1997 Si la cuenta es fake, pero no sorprendería a nadie algo así.

HZD

#1994 Para mi el problema mas allá de Funesto es que se está fichando mal de cojones y casi siempre experimentos. Tenemos a 3 tíos que su mejor posición es partiendo de la derecha y por huevos 2 tienen que jugar juntos si o si lo cual te obliga a tener a uno de ellos fuera de su mejor posición y, por lo tanto, desaprovechado. Pasó con Coutinho, está pasando con Dembele y me da que le va a pasar a Griezmann por mucho que se entienda con Messi (que está por ver).

hitsvil

Pues no estoy nada de acuerdo con lo de que no pueden jugar juntos Messi, Suárez, Démbelé y Griezmann. De hecho Griezmann defiende bastante, de segundo punta creo que ayudaría mucho a recuperar balones y a enlazar entre 2 pivotes y él.

Además, los 2 pivotes pueden cubrir a los centrales cuando éstos se abran para cubrir las subidas de los laterales. No lo veo mal la verdad.

El problema que veo es que creo que con esa formación se le debería exigir más defensivamente a Messi y sobretodo a Démbelé que es nulo en esa faceta.

bleed11

El partido del sábado es el ejemplo perfecto de lo que es esta Barça, así que vayamos por partes:

Los interiores que salieron de inicio, Aleña y Sergi Roberto, probablemente sean los dos que menos nivel tienen del equipo o más ''mediocres'' (aunque tela meter en el mismo saco a un canterano que destacó de extremo derecho con un parche para el lateral), pero sin embargo tienen dos cualidades en las que destacan sobre el resto, velocidad conduciendo el balón y seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador. Ayer estaban muy arriba y el equipo se partía en dos, y son ellos y el entrenador los que saben por que se colocaban ahí pero es algo que ya ha pasado con otros interiores y que nos limita mucho a la hora de sacar el balón jugado

Neymar. Tenemos un equipo con cero ideas en ataque más allá de dársela a Messi y que resuelva, por lo tanto tener un jugador en la otra banda que resuelva por su cuenta y que no le importe jugar en espacios reducidos es oro puro, por eso hace falta Neymar. Yo no quiero que venga por todo lo que pasó y porque no me fío ni de su cabeza ni de su tobillo pero la realidad a día de hoy es la que es.

Valverde. Me sigue pareciendo un entrenador bueno tirando a muy bueno pero horroroso para el Barça, cuando llegas a un club como el Barça tienes que adaptarte a ciertas formas de actuar y no se le ve interés ninguno en aplicarlas después de dos años. A mi escuchar al segundo entrenador hablando en la previa con paníco porque el rival tiene a Iñaki Williams me da ganas de no ver los partidos, con esa mentalidad de equipo pequeño sólo llegaremos hasta donde den Messi, Ter Stegen y los que de vez en cuando te dan un par de meses buenos.

1 respuesta
hitsvil

#2001 muy de acuerdo excepto con Neymar, pero no porque no haga falta, si no porque no lo quiero a él en concreto. Me cansan sus historias.

Respecto al último párrafo, qué decir. Iñaki Williams, nos guste o no, es un jugador bastante mediocre. Y ojo, que a mí me gusta como juega, pero no me parece un crack ni de coña. Que una de las mejores plantillas del mundo juegue en función de Williams dice muchísimo del entrenador que tenemos. Y el rival lo sabe.

HZD

A mi no me vale eso de que "es muy buen entrenador pero para el Barca no vale". No. Si eres muy buen entrenador vales para el Barca sin duda, si no es que no lo eres. Muy buenos entrenadores hay muy pocos y Valverde no está entre ellos ni de coña. Si no hay nada mas que ver que no ha dotado al equipo de nada exceptuando una desidia, una dejadez y una pasividad que sobrepasa lo molesto. Es que es desquiciante directamente ver jugar al equipo, mas aún con los jugadores que tenemos. Y esto es responsabilidad del entrenador. Es un mediocre.

1 1 respuesta
sagem9

Yo llevo desconectado de esto después del gol de aduriz... Ni ganas a valorar el partido tengo, la misma mierda de entrenador un año más. Lamentable.

1
bleed11

#2003 No se trata de que a ti te valga o no, es la realidad. Simeone es muy bueno, top mundial, y por su forma de entender el fútbol no encaja en el Barça. Y con los jugadores pasa lo mismo, Kante es de lo mejorcito en cuanto a pivotes defensivos y sin embargo en un equipo de Guardiola no encajaría.

El trabajo de Valverde está ahí y todos los equipos los dejó mejor de lo que los cogió y siendo bastante valiente, porque su Athletic presionaba a muerte y le jugaba de tú a tú a los grandes, pero lo que está haciendo con el Barça no hay por donde cogerlo.

2 respuestas
ArKan0iD
#1994ekeix:

Suarez o Dembele no temen en arriesgar pero no son jugones, son unos inútiles para ese tipo de fútbol. Para jugar a la contra son perfectos

Suarez perfecto para jugar a la contra? xDDDD

1 respuesta
HZD

#2005 Pero que trabajo ha hecho en el Barca macho??

1 respuesta
bleed11

#2007 Has leído la parte donde digo que lo del Barça no hay por donde cogerlo? Su trabajo en el Barça fue bueno los tres primeros meses cuando se fue Neymar y organizó bien el equipo, desde ahí ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Para mi se tenía que ir a la calle después de lo de Roma y no entendí como lo mantuvieron hasta mayo de la temporada pasada, cuando capitán y tercer capitán me lo dejaron claro en rueda de prensa.

1 respuesta
ArcheR

#2005 Cómo que no encaja en el Barça? Ni tú ni yo sabemos lo que haría Simeone en el Barcelona, porque perfectamente puede cambiar cosas del libreto que usa para el Atlético, teniendo en cuenta la plantilla que tenga.

La diferencia es que entrenadores como Simeone, Guardiola o Klopp, entre otros, dotan a sus equipos de una firma personal, de una manera de jugar clara, con una serie de consignas que demuestra que son entrenadores que realmente trabajan todos los aspectos. Otros entrenadores mediocres que están ahí porque fueron jugadores antes, como Valverde, simplemente una horita antes del partido te dicen el 11 lamentable de siempre, así de carrerrilla, y siempre con el visto bueno de la directiva, claro está, y punto. "Venga, chavales, salid ahí y... y... pues eso, a jugar y pasarlo bien, que esto es un juego!".

Vamos, que Valverde podemos ser cualquiera de nosotros, pero Simeone, Guardiola o Klopp, no.

1 respuesta
HZD

#2008 Pues sorry que no lo había leído. Pero ya tu mismo lo dices. Si un tío con el plantillón que ha tenido solo ha sido capaz de dar 3 meses buenos de 24 es que directamente no puede ser muy buen entrenador a mi modo de ver. Lo de que hizo buen trabajo en el Athletc, perfecto, pero si cuando llegas aquí parece que se te olvida todo pues ya me dirás lo que demuestra eso...

PD: ya me gustaría a mi y a mas de 1 ver a Simeone con esta plantilla y el presupuesto del Barca a ver como jugaba.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales