Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



pIJAS

#4948 Tienen deudas, sí, pero el respiro que le pueden dar al siguiente candidato puede ser muy bueno para futuros jugadores.

Como ya dije, el alivio que le pueden dar a Xavi dejandole un equipo sin vacas sagradas totalmente rejuvenecido y con dinero para fichar.. se me pone dura, muy dura.

Xavi ya puede respirar tranquilo de que su nombre no se va a haber manchado por echar a Messi

1 respuesta
Super_Gogeta

#4947 Aunque Messi se quedase en el Barcelona de todas formas iba a tener que separarse de Suárez, Vidal y Rakitic porque estos tienen pinta de que van a salir. Si bien es cierto que podría seguir con Alba y otros.

Y lo de Suárez no es solo que a Messi no le guste tener que separarse de él, sino también que lo hayan echado de malas formas.

Igual soy muy malpensado, pero sigo creyendo que si Koeman no le dice a Messi que se acabaron los privilegios y a Suárez y Vidal que no cuenta con ellos, Messi seguiría en el Barcelona. No digo que estos sean los únicos motivos por los que se va, es evidente que está harto de muchas cosas, pero sí que son el detonante, la gota que colma el vaso, o como queramos llamarlo.

Nahuel007uru

Como no irse si siendo el mejor jugador del mundo se ha comido ¿cuantas goleadas históricas ya en Europa?
No se si la culpa es de Messi, Bartomeu, Suarez o Tomas Roncero, pero el ha pedido hace tiempo ya un proyecto deportivo serio.

1 1 respuesta
HZD

Cuántas veces vais a poner los mismos vídeos?? xD

-Zack-

Asumamos que Messi no es culé, ha ganado mucho con el equipo, y el equipo mucho con él,

pero Messi es de Messi, y Messi quiere ganar, y sabe que aquí no va a volver a ganar la champions, porque aunque él esté mal, no hay ni dios que meta un puto gol y entre sergiros y medianías así nos ha ido, sabe que él es cada vez más mayor y está rodeado de viejos y pacos, y sabe que para la 2020/2021 la cosa va a seguir igual y supongo que le habrán tentao algunos equipos con pasta y proyecto ganador

Será difícil meterse en champions unos años como no cambie mucho la cosa, pero esperemos en un futuro volver a tener un equipo ganador, no queda otra

1
B

#4951 se le pone dura? XD si ya la plantilla era corta, ahora el club es un despropósito y sin dinero ¿quien carajo querría venir al FCB? Xd

oni_paria

#4927 no es buen capitán, pero lo que has dicho es una tontería.

El tío no puede correr por los otros diez. La Champions que el Liverpool los barre, están frente al Liverpool porque Messi tenía entre ceja y ceja ganar esa champions y había dado la vuelta a la eliminatoria contra el PSG.

Lo que pasa es que tienes a 10 jugadores trotando, y no tienes a 10 Messi en sus puestos. Falta un trabajo físico y eso es ineptitud de los técnicos que han pasado por el banquillo.

Luego tienes al Madrid que gana 3 champions sin jugar a nada, con partidos de vergüenza y con polémicas arbitrales. ¿Pero dónde estaban el Bayern la Juve, el Liverpool o el City? Era de vergüenza y cada año con una desgana cada vez más asfixia te que llevó a la temporada en blanco post-zidane que fue como para matarlos a guantazos. Lo que les llevó a ganar fue una mejor preparación física y a la suerte, no tener un mejor capitán.

Mírate el último partido del barca contra el Valladolid, tras 2 meses con las competiciones paradas por el coronavirus, el Barça marca dos goles en la primera parte, y en la segunda pidiendo la hora a los diez minutos porque ya no tienen mecha. Eso no es cosa de Messi, no sé cómo podría plantear que es culpa suya. Si Messi se quiere dosificar en el campo, un entrenador de verdad le diría "pibe, quien dosifica soy yo que para eso soy el míster, si no estás físicamente apto para desequilibrar por velocidad y romper el partido, empiezas en el banquillo y sales de revulsivo la última media hora dándolo todo. No me sirve un jugador que me juega 60 partidos al año a medio gas por bueno que sea".

Y eso se lo dices a Messi, y cuadras al resto del vestuario, porque como él, habían 5 jugadores que también iban dosificandose, y eso te puede dar resultado con el Valladolid, pero año tras año la toma, el Liverpool el Bayern y el que toque te demuestran que no vas a ningún lado.

Y ahí les faltaban horas de preparación física y les sobraban partidos.

2 3 respuestas
hitsvil

#4957 es sabido por todos que si no había intensidad en los entrenamientos en parte era por los propios futbolistas.

Mira qué poco le duraron las dobles sesiones a Setién.

2 1 respuesta
Sinso

#4629 Espero sinceramente por tu salud mental que si salen ambos, no lo hagan al mismo club (ni a clubs que estén en la misma ciudad)

1 respuesta
Woh

#4959 ni al mismo pais

JMBaDBoY

#4934

Xavi empezó en el 98 con Van Gaal y se tragó los 3 años de Gaspartismo, pero a partir de ahí ni de coña vivieron un año como el actual y con esta junta. Lo mismo con Iniesta o Puyol.

neveS

#4407 que feliz se le ve ahi firmando 50M limpios

JMBaDBoY

Gerard Trolero, íntimo de Luisito, dijo ayer que lo de echar a Suárez es cosa del club y que Koeman le dijo a Messi en la reunión que si fuese por él "podíamos hablar".

KaKaLoXn1

#4934 No voy a defender si Messi es más o menos cule porque ni tú ni yo ni probablemente nadie del foro lo sabemos.

Pero dime que épocas malas (deportivas e institucionales) han vivido Xavi, Iniesta o Puyol más allá de los 2 o 3 últimos años de Gaspart en la que aún eran chavales con ganas de triunfar en el primer equipo de sus corazones. Iniesta ni eso puesto que es más joven.

Dicho esto, a mi me decepcionan las formas de Messi. Creo que directamente lo que ha hecho es echarle un pulso a Bartomeu en plan "O tú o yo. Si sigues tú, me voy, así que dimite." Pero creo que había otras maneras de hacerlo o intentarlo al menos, sin tener que llegara este punto y con estas formas.

Igualmente, soy de los que piensa que era cuestión de tiempo que esto pasara con esta junta. Se han cargado todo lo bueno que se construyó durante muchos años. Se han cargado un colectivo muy bueno deportivamente por no hacer un buen relevo generacional con gente de la casa o fichajes perfil Barça que hubieran ayudado a que la transición fuera mejor y quizás el equipo seguir siendo fuerte competitivamente hablando a nivel internacional. Han destruido el club economicamente mediante renovaciones y fichajes al alza con sueldos desproporcionados (Vidal 9-10, Paulinho 7-8, Dembele 10-12, Coutinho 10-12, Griezmann 17-18, Suarez... Messi... caso de Alba hasta 2024... etc).

Si acaba yéndose.. GRACIAS POR TODO MESSI, NO CREO QUE VOLVAMOS A VER A NADIE COMO TÚ. Pero te equivocaste en las formas paracon los aficionados, debías salir por la puerta grande y no así.

1 1 respuesta
oni_paria

#4958 si un entrenador no puede imponer su planning es culpa suya por beta y de la directiva por no darle plenos poderes en ese ámbito. Yo soy muy bueno en mi trabajo y tengo mis responsabilidades a nivel individual y de mando sobre compañeros a la hora de organizar, pero llega el encargado y se hace lo que él dice, ni le discuto ni le marco lo que hay que hacer. El encargado tiene una visión más amplia de todo el proceso y de las maniobras necesarias para cumplir con plazos y exigencias de los pedidos que nos llegan. Mucho menos le voy a discutir el cumplir con la seguridad laboral.

Si no quieren correr, que se retiren y se dediquen a hacer pachangas en los equipos de veteranos.

blowwww

Messi ha sido el más grande de la historia, pero si que se quede conlleva tener que aguantar un año más con el club del mate como intocables, que se vaya hoy mismo.

2
xingular

#4957 La suerte aún. Madre mia. Tiempos negrisimos para el barsa xD
Dada la situación económica y sin Messi. Veo al barsa en cinco años al nivel del Atlético.
Como cuando van ghaal.

1 respuesta
Ethanh4nt

Una directiva que acumula fracasos deportivos año tras año, a pesar de que la plantilla pudo ir ganando un par de ligas.
Fichajes de dudosa calidad y ventas extrañas.
Tu mentor Rosell acabando en la cárcel.
Contratando a personal para mal meter a jugadores a través de redes sociales y hablar bien de la directiva.
Gran parte de la afición en tu contra y tú buque insignia echándote un pulso para que te vayas, y aún así el que se queda es Bartomeu.
No sé qué más se necesita para que las oficinas de Bartomeu estuviesen echando fuego para que este hombre se vaya.

2
Sinso

El problema que causa esto, por mucho que Messi pueda tener mucha, algo o poca razón, es que con estas formas y manera de proceder está condenando la siguiente temporada, que es 100% que va a ser la última.

Más parece que es una venganza contra la directiva que otra cosa, tanto si su deseo es marcharse de verdad, como si hubiera posibilidad de quedarse.

Si si única posibilidad de quedarse es que dimita la junta directiva, el club queda con una gestora, luego elecciones con los principales candidatos declarando que no quieren a Koeman. La siguiente temporada va a ser un polvorin y va a ser culpa exclusiva de Messi.

Si su único deseo es marcharse, las formas son las peores del mundo, y se le recordará por eso también.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4969

No te engañes, la próxima temporada será una puta mierda esté Messi o no lo esté. Solo que ahora todavía será más puta mierda. El club está muerto y enterrado mientras siga esta junta y nadie abra las ventanas para ventilar.

Puedes tirar las paredes de una casa, cambiar el tejado y decorarla diferente, pero si los cimientos están podridos, acabará derrumbándose.

1 respuesta
-Zack-

#4967 como que a 5 años, este mismo año que viene, el caso es que el futbol es imprevisible

Una buena gestión deportiva puede que haga que vuelvas a renacer, y jóvenes que den el salto a estrellas, por eso es importante que se vaya a tomar por culo Barto

Al final se demuestra que no solo se vive de Messis o Cristianos, ganan también los equipos Liverpool o Bayern son los claros ejemplos

oni_paria

#4964 Xavi debutó en el 98 y Puyol no mucho más tarde. Se comieron la travesía por el desierto de 6 años sin ganar ni a las chapas. Vale que el último año era ya con Laporta y Rijkaard reconstruyendo al equipo y con un Ronaldinho debutando a lo grande en el partido de la medianoche contra el Sevilla. Pero no fueron tres añitos. Que algunos o les queda eso retirado a una infancia tierna o no lo han vivido. No hablamos de unos años en los que no ganas la liga pero la disputas y quedas segundo a mucha distancia del tercero, hablamos del Madrid ganando champions y disputándose ligas con Depor, Valencia y real sociedad y el Barça celebrando clasificarse para la UEFA.

Que el último año de Gaspart el equipo en Febrero estaba 15° en la tabla de la liga y llegó Radomir Antic a rescatar la segunda vuelta dejando al equipo 6° cediendo solo 4 derrotas contando la eliminación de la champions en cuartos contra la Juve en la tanda de penaltis.

Años antes se celebró la chilena de Rivaldo como un título porque dejaba al Barça como 4° clasificado para poder jugar champions... Una época donde el Barça no tenía a Villa, Eto'o, Suárez o Griezmann, si no a Kluivert, Saviola, Dani Garcia (el paso de este tio por el Barcelona fue espectacular) o un tío cómo Riquelme que a su lado Messi es triatleta por mucho que digan los aficionados del Villareal. Si el Barça seguía por la parte de arriba en la tabla era por gente como xavi, Luis Enrique o Puyol.

1
neveS

#4953 Con 100M brutos que cobra poco proyecto serio va haber, cuantos jugadores del Bayern hay que juntar para obtener ese salario ?

1 respuesta
B

#4973 no se mueve por dinero pero para tener un equipo ganador ha renovado 9 veces y cobra más que nadie en su deporte.

Madre mia la hipocondría...

7 1 respuesta
Sinso

#4970 Si todos estábamos de acuerdo en que no pintaba muy bien, pero personalmente yo lo hacía porque pienso que esta plantilla necesitaba una renovacion (Suarez Alba Busquets fuera mínimo).

El fútbol es ciclico, tenéis nuestro ejemplo supercercano de lo que pasa si Intentas alargar el ciclo más de lo que da de sí. Está siguiente temporada era una buena oportunidad para comenzar renovación y completarla la siguiente temporada. Ahora tiene la peor pinta del mundo.

Si sale Messi y Suarez sin tiempo ni dinero para hacer nada, como empiece la liga con algún pinchazo la mierda que vais a tener que aguantar es inimaginable.

Y por mucho mal que haya hecho la Junta, no creo que el club FC Barcelona merezca este trato por parte de Messi.

sr_morao

Messi le queda solo un mundial por disputar, si se pasa ese tiempo en un equipo donde todos son problemas, vas de bajón en bajón, llegaría al mundial con los ánimos por el suelo, necesita aire nuevo, un equipo ganador para ir con una mentalidad 100% ganadora al mundial.

hitsvil

Marcelo Bechler dice que quiere ir al City así que ya está

1 respuesta
JMBaDBoY

#4977

Otra vez los voceros de la junta quedarían con el culo al aire, porque bien que se dedicaron a decir que Pep y Messi terminaron mal.

1 respuesta
Z

Messi será el mejor de la historia, pero se ha cagado en el club... Se irá a otras ligas y veremos si no se arrepiente pronto.
Una pena después de tantos años adorandolo...

1
hitsvil

#4978 Marcelo no falla, si lo dice es que tiene info al respecto. Ese tío es un crack en lo suyo

PD: sigo insistiendo en que se estampa en la Premier. No en plan fracaso absoluto pero ni de coña iba a hacer los números de aquí

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11