Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021



tyqnmp

#50275 El tema es que los más jóvenes (14-24 años) no van a pagar cuota de movistar+ ni aunque la Superliga salga adelante. Ese rango de edad no tiene la pasta o estabilidad financiera para ello, cuando encima en 10 segundos tienes streaming piratas en HD.

A los jóvenes se les ha quitado el interés a la fuerza, y el problema no es la calidad del fútbol, es la pasta que quieren exprimir a la peña. Y montándose otro chiringuito más grande, más caro, y más pomposo no va a hacer que de repente los de 14-24 empiecen a comprar camisetas oficiales del Tottenham por 100 pavos...

4 2 respuestas
g0yu

#50278 En realidad me estaba refiriendo a FCB y RM. Esos equipos perderán presencia en la scene pero ingresarán mucho más por el reparto. De todos modos, es que si en una Superliga pagan 5 veces más que en el modelo actual, es porque a la gente le interesa los equipos de la Superliga.

#50279 Uf no sabes lo mucho que estoy de acuerdo con lo de las rrss... pero yo creo que para que el fútbol reviva necesita un cambio tan brusco como el que proponen. Veremos qué pasa, lo que está claro es que el modelo actual está acabado.

#50281 A ver, si pagan 5 veces más es porque va a generar más interés y por tanto más dinero. Aunque esos chicos no tengan dinero, de una forma directa o indirecta lo generarán. En cuanto a lo de los chiringuitos, precisamente UEFA, FIFA, Confederaciones y todas estas organizaciones son un nido de corrupción y chupópteros acojonantes. No aportan prácticamente nada y le chupan la sangre a los clubs. El mundo del fútbol es muy corrupto y nadie asegura que la Superliga no se acabe convirtiendo en otro nido de corrupción, pero a priori parece mucho más transparente y gestionado por los propios clubes, nada de chupópteros.

TitoBurns

Como si a los grandes clubes les importara que los chavales de aquí pirateen los partidos o no se compren las camisetas oficiales xDxDxD

2 respuestas
D4rKNiGhT

#50275 Como van a ver algo que no pueden practicar por el corona? xd, logicamente van a jugar más videojuegos.

La situación es temporal y tito floren esta aprovechando para colarosla.

1 respuesta
B

#50283 Pues igual deberia empezar a importarles mas cosas que el dinero, porque con el espectaculo nulo que daran sin jugadores destacables si que no habra quien pague 5 euros para ver un partido.

g0yu

#50284 Con la pandemia esto se ha acelerado, pero viene de lejos.

wHiTefOx

#50278 SI se hace como quieren, el Villareal jugaría Champions League que vendría a ser una UEFA actual, económicamente los ingresos serían parecidos.
Además si sigue en esta linea ascendente y gana la UEGA yo creo que sería invitado. ES una opinion pero a los campeones de la UEFA creo que serán uno de los invitados anuales

Es más estoy viendo que si la Roma no llega a la final es más que probable que veas tu Villareal en la Superliga xD

tyqnmp

#50283 con unos argumentos tan sólidos no puedo competir, tiene usted toda la razón.

No sé por qué me molesto...

1 respuesta
1 comentario moderado
hehejo

Resumen de Floren

TitoBurns

#50288

https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-club-con-mas-beneficios-temporada-8123404#::text=El%20Bar%C3%A7a%20es%20el%20club%20con%20m%C3%A1s%20ingresos%20del%20mundo&text=El%20FC%20Barcelona%20es%20el%20club%20con%20m%C3%A1s%20ingresos%20de,848.800.000%20euros%20en%20total.

Ahora dime tu, porque se supone que les debería preocupar lo que has dicho en #50281 ?

Es que habláis como si viviéramos en el año 2000, el modelo de negocio de un club de fútbol Top no tiene esos intereses para poder sobrevivir y seguir creciendo, es tan fácil como esto.

Si luego queréis hacer un debate más emocional sobre si es ético eso o no, bueno vale, pero con datos objetivos esta claro que eso que comentabas no es un tema que les preocupe mucho....

1 respuesta
Cl0ud7

Estoy hasta la poya de aguantar madridistas en este hilo tirando baits todo el tiempo, luego la semana pasada me caliento y el que me como el ban soy yo, la moderacion es un chiste.

25 1 respuesta
wHiTefOx

Es que el señorío que tiene Florentino pierde todo su encanto cuando ves a los trolles madridistas con estas actitudes infantiles de restregar favores, si me restriegas un favor ya no es un favor y te puedes ir a tomar por culo

Afling

#50289 No es Altruista, el mismo dijo que si no hubiese existido el FCB habría tenido que crearlo para el beneficio de su Real Madrid

1 respuesta
Alhaken2

Por si no había bastante con uno viene otro a provocar
Y ahí se queda y si contestas como se merecen te vas a tu casa

SeeK

Es que solo vienen a tocar los huevos.

Grise

#50294 No dijo eso, dijo que de no haber existido un Real Madrid - Barcelona tendría que haberse creado, pero lo dijo por el fútbol, no por el Madrid ni por el Barcelona.

B

El mejor jugador de futbol de los últimos 6 años (aunque los méritos se los lleven otros) quiere venir al FCB cobrando menos.

EruGreen

Ayer su florentineza dijo que hoy haria declaraciones nuestro presidente, se sabe algo?

isnotavail

Lo mas destacable que dijo ayer FP es que van a mejorar el arbitraje, que es el punto que mas lastra el futbol, ves otros deportes y no hay las polemicas que hay a diario en el futbol, y es que no hay peor sensacion que despues de perder hora y media de tu vida, te quedes con el regusto de que te han atracado, y todo por la poca transparencia que hay entre federaciones y organizaciones, que utilizan a los arbitros como presion politica.

Al final normal que las nuevas generaciones prefieran ver eSports, donde el resultado del match no depende de unas terceras personas que pueden influir en el resultado final y que son corruptibles.

1 1 respuesta
Alhaken2

#50300 "mejorar el arbitraje"

4
wHiTefOx

Sólo con cambiar como usan el VAR el futbol cambia una barbaridad,

Hay que seguir el espiritu de la norma del fuera de juego y si la linea te cruza por la mitad como en un futbolín pues ya vale porque estás en linea.

El arbritaje es lo que se carga el futbol y hace los partidos una puta mierda entre cortes y 10 min tirando mierdas de lineas

1
Yukkon

Yo lo que mejoraría sería lo de las pérdidas de tiempo....

1 1 respuesta
tyqnmp

#50291 tranquilo que yo te lo explico. El Barça ingresa 850 millones, muy bien. De ahí, ¿cuántos millones vienen de derechos televisivos (directa o indirectamente)? ¿En serio me dices que a los clubes top les da igual que la gente vea streams piratas? Pero si es de donde sacan la pasta...

¿De dónde crees que van a salir los 350 millones que le van a caer al Barça con la Superliga? De los derechos televisivos y de la publicidad. ¿Y por qué de repente van a pagar más por publicidad y por los derechos? Porque según sus estudios de mercado y sus planes de negocio de mierda, si cada semana hay un Barça - Bayern o un Chelsea - Juve, habrá más gente viendo los partidos. Al final todo se reduce a eso.

De ahí viene lo que decía antes. Si tienes 20 años ahora mismo no pagas 50€ / mes para ver la liga & champions, pero es que tampoco vas a pagar 60 o 70€ por ver la Superliga. Te bajas al bar o te buscas un stream pirata. Y esto viene a lo que dijo Floren de "a los jóvenes no les gusta el fútbol". Claro que les gusta, pero no te van a soltar el pastizal por la Superliga, porque ya ni te pagan lo que cuesta ahora mismo. Porque el problema no es la calidad, es la puta avaricia y el querer conseguir más y más pasta.

1 1 respuesta
B

Es fácil echarle la culpa al arbitro, pero también es el único deporte donde un jugador lloriquea por cualquier cosa no? Para que el deporte mejore necesita que todas las partes pongan de su parte. (valga la redundancia)

El Var debería de mostrar tarjeta roja por simulaciones y amarillas por intentar engañar. Acabar con la tonteria del futbolista de una santa vez. Ponerle fácil al arbitro que si se duele, es que duele, y a partir de ahí, más lo que vio, mas ayudas externas tomar una decisión.

1 1 respuesta
JoDeR

#50305 No es que sea facil echarle la culpa al arbitro, es que estamos acostumbrados a que los arbitrajes de la liga española sean pesimos porque no tienen nivel, por no hablar de las chapuzas de las lineas de VAR y en que jugadas entra este, esta gente no es profesional ni hace las cosas bien que es lo que se quejaba Florentino.

Pero tu pones a arbitrar a los mejores y ya vereis como no habria tanta polemica, por no hablar del VAR de Champions que le da mil vueltas al de la Liga.

Los arbitros con la superliga no le deberian ningun favor a ninguno porque el sueldo se lo dan los clubes fundadores y estarian mas libres de poder pitar un penalti al Barsa en el Bernabeu y viceversa sin posibles replesalias que es lo que ocurre actualmente por no hablar que quitando 2 arbitros españoles el resto son malisimos.

1
TitoBurns

#50304

Pero es que eso que dices es falso. Los ingresos de los grandes clubes hasta la pandemia no han parado de crecer y los jovenes de aquí ya hace tiempo que prefieren ver torneos del Lol o piratear los streamings. Entonces como explicas que sigan aumentando los ingresos?

Pongo gráfica del Rmadrid porque no he contrado la del Barça pero vamos que la tendencia sigue siendo a la alza...
https://es.statista.com/estadisticas/679866/evolucion-de-los-ingresos-del-real-madrid-club-de-futbol/

Quizás el problema es que lo estas enfocando a una escala muy regional, cuando la pasta viene de fuera (Asia y USA). Mientras esas fuentes de dinero sigan creciendo a las directivas de los clubes les va a importar 0 lo que pase a nivel regional.

1 respuesta
wHiTefOx

A los chavalillos que decía ayer Florentino lo que les gusta es el FIFA pq es un arcade donde metes 6-5 la primera parte y tan campante, donde siempre tienes a los mejores jugadores, los puretas siempre hemos sido de PES pero nos han pasado por la derecha. Hay que agilizar los partidos, facilitar que haya goles, que no haya interrupciones y cosas de esas que nunca va a pasar. Hay que modernizarse y que nos lo diga un dinonsaurio nos tendría que hacer reflexionar.

3
tyqnmp

#50307 Claro que la pasta viene de fuera. Los fans tradicionales ('legacy fans' como los llaman los hijos de puta) les sudamos tres cojones. La pasta viene de India, China, EEUU. Yo hablaba del falso argumento de Florentino de que los jóvenes no siguen el fútbol porque no es entretenido. Y que por eso hay que hacer la Superliga. Y eso no es así, que es lo que intentaba explicar.

Las excusas de 'salvar el fútbol' y 'atraer a los jóvenes' son putas patrañas. Y así con todas las mierdas que soltó anoche, como lo de que "si los ricos tenemos más pasta, eso al final se acaba notando en los pobres". El famoso trickle-down economics de Reagan que ya se vio cómo de fue de bien...

4 1 respuesta
TitoBurns

#50309
Comparto tu idea y no. Es decir, si estas de acuerdo conmigo que a nivel económico no hay nada que hacer, entonces realmente si que esta "salvando" (me parece una palabra bastante desacertada pero creo que entiendo su significado) al futbol. Es decir, que propuesta hay sino como contra partida a la SuperLiga? Cualquier gran club que no se sume a la idea esta condenado, así que desde un punto de vista de supervivencia, sí, lo esta "salvando".

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Afling
  • pIJAS
  • ekeix
  • sagem9
  • EneKka
  • bleed11