Thread Oficial: FC Barcelona 2020/2021


Calendario 2020/2021

21/01/2021 :: Cornellà - FC Barcelona :: 21:00h :: DAZN :: (Copa del Rey - 1/16 de Final)
24/01/2021 :: Elche - FC Barcelona :: 16:15h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)
31/01/2021 :: FC Barcelona - Athletic Club :: 21:00h :: Movistar+Partidazo :: (La Liga - Jornada 21)

neveS

#27085 Para titulares del 75% de partidos de un equipo de primer nivel no les da, pero como jugadores de equipo son un perfil buenísimo. Fue uno de los grandes errores de la anterior junta que llevó a un gran derroche de dinero, desacerse de la clase media para traer a basura infecta por millonadas.

1 respuesta
Inmolatus

#27090

#27090JMBaDBoY:

le dan la oportunidad y marca 2 goles, aunque sea contra estibadores ucranianos.

hombre en la ida contra esos estibadores ucranianos acabamos rascando un 2-1 justito. Creo que tampoco hay que desmerecer.

1 respuesta
bleed11

#27091 Completamente de acuerdo, lo digo por la gente que ya empieza a pedir titularidades por un partido como el de ayer. Sergi Roberto también era Robertop por cuatro partidos buenos y luego ya vimos lo que es

Yo creo que un equipo como el Barça tiene que aspirar a tener jugadores tan profesionales y con la misma ilusión de Braithwaite pero con un nivel mucho más alto, es decir, a mi dame gente seria pero del nivel de Ter Stegen o de De Jong (al nivel del Ajax claro)

JMBaDBoY

#27092

Por demérito nuestro.

Jetxot

#27088

Pues si. Por eso no tengo claro que si las lagunas que le vi son de lo verde que esta, o de que no tiene el nivel. En fin ya veremos.

En cualquier caso tenemos a gente como Junior que ya llevaba un buen bagaje como profesional, y su debut en el equipo fue un drama. Asi que ni tan mal.

privet

Para nivel de kiev y ferencvaros tiene ! No creo que esos dos sean mejores que el leganes

Snorky

#27064 Si ayer llega a estar Setien o Valverde a Riqui no le vemos jugar ni de coña. Al menos este propone gente nueva, démonos con un canto en los dientes.

1 respuesta
dabolbi

#27097 https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200806/482684429413/riqui-puig-titular-en-cinco-de-los-ultimos-siete-partidos.html

1 respuesta
MrAble

Yo le daba algunos partidos al danés, está claro que el ataque no está funcionando como debería, así que habrá que probar otras cosas.

O podemos cruzarnos de brazos a esperar cómo pasa está temporada de transición.

JMBaDBoY
5 3 respuestas
Snorky

#27098
"[...]No apareció más hasta que su ilusión y talento acabaron convenciendo a Setién tras el confinamiento para darle mucha más cancha ante la lesión de Frenkie de Jong y la bajada de brazos de Arthur Melo al verse ya traspasado a la Juventus para la próxima temporada."

Vamos que lo puso porque no quedaban más cojones.

Ahora bien, yo soy de los que tampoco entiende por qué no lo saca más a menudo, algo debe haber ahí. No la chupará tan bien como SR.

Tencru

No tenía idea de que alba estuvo en el juvenil aun así yo no lo metía en el saco

Beckem88

#27100 No se si desde el FC Barcelona deberían sentir orgullo por eso o tristeza por todo lo que han destrozado.

neveS

#27100 Como ha cambiado todo y solo hace 8 años. La ruina económica les forzará que se apueste de nuevo por la Masia.

eressea

No acabo de entender a todos los que estáis diciendo que si Riqui tal y Riqui cual... perdió balones como un campeón y falló una barbaridad de pases. Koeman ya le dijo que no iba a jugar y después del partido de ayer no va a salir más.

1 respuesta
GaRoU

#27105 si quieres en 20 min tiene que marcar 3 goles de chilena, hacer 7 asistencias y 4 elásticas para que pueda jugar más. Claro, porque el resto lo está haciendo de forma excepcional

1 respuesta
eressea

#27106 Si no ha hecho nada especialmente brillante y ha jugado igual que los demás, no veo que haya que ponerlo de titular because of reasons. Que alabemos a Pedri me parecería razonable, que alabemos a Riqui que no hizo nada no lo entiendo, la verdad.

Artemax

#27100 9 años y todavía hay 4 de esos titulares xD

2
FUCKYOUMMD

Si la habilidad de Burrywaiser fuera proporcional a sus ganas de triunfar en el Barsa sería indiscutiblemente el mejor jugador de la plantilla.

ArcheR

Qué manía de medir a los futbolistas por el porcentaje de acierto en el pase, cosa que no sirve PARA UNA PUTA MIERDA.

"Es que Aleñá tuvo ayer un 99% de acierto en el pase. Crack!". Claro, dándole pases solo al compañero que tiene al lado a tres metros o atrás al central donde los rivales no presionan lo increíble es que no tuviera un 100%. Prefiero a un jugador que intente 60 pases y 40 de ellos sean entre líneas y tenga un acierto del 60% en pase, porque esos pases serán más útiles que cualquiera de los 120 perfectos que dio el otro.

1 respuesta
bleed11

#27110 Aleña hizo una primera parte de funcionario total pero en la segunda jugó bastante hacia delante, coincidiendo con la entrada de Jordi Alba. Lo triste es que jugando a pasarle el balón al jugador más cercano lo haya hecho igual o mejor que el resto de pivotes

Las estadísticas sirven para llevar la razón en una discusión, casi siempre vas a encontrar la que te da la gana para reforzar tu argumento xd

1 respuesta
dabolbi
alepe

9?

Yo solo conozco a Victor Font xd

ArcheR

#27111 Hay estadísticas y estadísticas, y la del acierto en pase no sirve absolutamente para nada per se. Aleñá tiene que atreverse a buscar más verticalidad, aunque pierda porcentaje de acierto, porque para ver a jugadores tocar y tocar entre ellos y los centrales me vale cualquiera. Si quiere destacar, necesita desmarcarse de ese tipo de juego y ser más incisivo.

Es lo mismo que pasa con jugadores como Junior, por ejemplo. Otro que no se atreve a profundizar ni encocado, solo pases fáciles. Coño, atrévete a buscar ir más allá y que te la sude lo que pueda decir Pepito o Juanito de ti después.

Un ejemplo a lo contrario es por ejemplo Cesc, un jugador que no tendría un porcentaje de acierto espectacular, pero es que era un jugador que buscaba todo el puto rato profundidad. Todo el puto rato. Ponte a ver en YouTube resúmenes de partidos del Barcelona de su época y verás que muchos de los goles son con pases verticales de Cesc, ya sea al inicio de la jugada o a mitad de jugada. Cada dos por tres.

Pero claro, después fallaba pases, cosa LÓGICA cuando tienes personalidad y no buscas simplemente el puto pase fácil, y la gente "es que falla pases, es que pierde balones" :psyduck:

1 respuesta
LiuM

Lo único que he sacado en claro es que aleña y junior no tienen ningún futuro en este equipo.

El partido del primero deleznable, relentizando las jugadas y posicionalmente fue un drama, casi llego a tropezarse con compañeros.

Y el del segundo...otro físico privilegiado que le hace cuello de botella la mente. Ni atacar ni defender, aún con toda la banda para el.

Lo mejor, cuando Dest se ha soltado y ha empezado a subir con criterio.

Una superioridad tal en la segunda parte que ya dudas cuanto fue demérito de ellos y cuánto mérito de nosotros

1 respuesta
bleed11

#27114 Aleña es el polo opuesto a Riqui, que cada balón que toca intenta hacer demasiadas cosas y decidiendo mal. Si los dos encontrasen un punto medio podrían ser muy útiles y supongo que el miércoles que viene tendrán otra oportunidad, pero lo tienen a huevo con el nivel tan bajo de su competencia

#27115 Lo de ser posicionalmente un drama es cierto pero no es un problema exclusivo de Aleña, da igual quienes jueguen en ese doble pivote que siempre hay ese problema. Se juntan el doble pivote con el mediapunta y el extremo izquierdo yéndose para el medio y forman un tapón horrible

MrAble
9 1 respuesta
I

#27117 18 años recién cumplidos, su primer año en el Barça, y por aquí gente pidiéndole que se eche el equipo a la espalda cada partido que jugamos.

GeGe

Murió Diego Maradona😰

1
Afling

Se acabó el debate de quién es mejor si Messi o Maradona 😔

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • bleed11
  • ekeix
  • marklenders
  • pIJAS
  • Afling
  • Zh3RoX