#27111 Hay estadísticas y estadísticas, y la del acierto en pase no sirve absolutamente para nada per se. Aleñá tiene que atreverse a buscar más verticalidad, aunque pierda porcentaje de acierto, porque para ver a jugadores tocar y tocar entre ellos y los centrales me vale cualquiera. Si quiere destacar, necesita desmarcarse de ese tipo de juego y ser más incisivo.
Es lo mismo que pasa con jugadores como Junior, por ejemplo. Otro que no se atreve a profundizar ni encocado, solo pases fáciles. Coño, atrévete a buscar ir más allá y que te la sude lo que pueda decir Pepito o Juanito de ti después.
Un ejemplo a lo contrario es por ejemplo Cesc, un jugador que no tendría un porcentaje de acierto espectacular, pero es que era un jugador que buscaba todo el puto rato profundidad. Todo el puto rato. Ponte a ver en YouTube resúmenes de partidos del Barcelona de su época y verás que muchos de los goles son con pases verticales de Cesc, ya sea al inicio de la jugada o a mitad de jugada. Cada dos por tres.
Pero claro, después fallaba pases, cosa LÓGICA cuando tienes personalidad y no buscas simplemente el puto pase fácil, y la gente "es que falla pases, es que pierde balones" 