Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Jetxot

#3449

Buff nada de acuerdo.

Tier 1: Kubala, Messi, Cruyff. Los tres jugadores que cambiaron el club y lo alzaron a otro nivel.

Tier2: Jugadores que fueron los mejores del mundo en su posicion y hombres de club. Ramallets, Xavi-Iniesta-Busquets, Koeman, Puyol, Pique, Guardiola...

Tier3: Grandes fichajes que lo petaron. Rivaldo, Romario, Risto, L.Suarez... y por encima de ellos Ronaldinho.

1 3 respuestas
Ilmanroth

Para mí Xavi tiene que ser tier 1 si o si, el eje de el Barça y de la selección, lo ha ganado todo varias veces, el mejor medio centro que han visto mis ojos y verán, y el mejor jugador español de la historia, que se dice pronto.

1 1 respuesta
B

#3451 no es muy diferente, mi razón para dejar a Laszlo fuera del tier1 es porque no consiguió que el club trascendiera, la razón para dejar fuera a Johan es porque a nivel coach es dios pero a nivel jugador es tricampeón de europa con el ajax y en Barcelona no consiguió nada de eso. Me gusta la lógica de tu lista anyway :)
Curioso que ninguno haya mencionado a Maradona xD

2 respuestas
precu

Junior on fire :clown:

“Llevo aquí dos semanas y ya he visto mas vídeos individuales que en dos años en el Barça. Aquí me explican la manera como tengo que jugar y lo que tengo que hacer y demuestran que tienen cuidado por cada detalle”.

1 respuesta
DiSKuN

#3454 Parece que ha descubierto , en 2021, como trabaja Bielsa

Le recomiendo el documental de Amazon Prime, Take us home

2
MrAble

Con suerte le enseña a defender y a hacer repliegues.

2
EruGreen

Soy muy malo porque no me ponian videos.

Jetxot

#3453

Bueno Kubala se le considera el causante de tener que construir el Camp Nou.

Y Cruyff visto con perspectiva parece que gano poco pero a nivel mediatico y de gen ganador cambio muchas cosas como jugador.

1 respuesta
B

#3458 ya lo sé, pero pregunta a chavales de 24 años en Letonia o Singapur de entre Messi, Cruyff y Kubala quien es un ídolo del Barcelonismo. El 100% dirá Messi, el 70% Cruyff (porque se le asocia por la etapa de entrenador) y de Kubala te saldrá el 5%.

Yo, por ejemplo, no soy nada fan del Milan pero si me dicen Schaffino te digo que es leyenda de ese club. Pero yo estaría en el 5% de la estadística que te he comentado. Dile, en el ejemplo anterior, a esos críos Gullit, Van Basten o Rijkaard y todos te dicen Milan.

A eso me refiero, que Kubala te queda como una leyenda del club a nivel más local. Si hubiera hecho algo más en Europa se podría comparar con Eusebio, que todo el mundo lo asocia al gran Benfica.

Es complicado, me gustaría ser más justo con Kubala (lo digo por la mesa de Messi)

rSkone

No te curas ni con 730h de vídeo, mi vida.

ANDREz

#3451 no estoy d acuerdo... Pero sobre todo meter a guardiola... Q como jugador no fue nada.

ANDREz

#3453 Maradona en el Barça no hizo nada trascendente además estuvo lesionado

aitortersio

#3443 18 partidos espléndidos dice jajajajaja

B

Sigue sin ir CouShow, va Piqué

1 respuesta
neveS

#3451 para mi:

Tier 1: Messi

Tier 2: Kubala, Xavi, Cruyff, Ronaldo

Tier 3: Iniesta, Koeman, Puyol, Guardiola, Ronaldinho, Romario, Stoitchkov, Suárez, Eto'o, Koeman, Busquets, Quini, César, Ramallets, Alvesetc...

Tier4: Rivaldo, Figo, Piqué, Víctor Valdés, Maradona, Deco, Villa, etc...

Iwywnsb

#3464 Y tampoco va Umtiti. Ufff qué gusto

1 2 respuestas
B

#3466 da para soft paja sí

1
RuLi_pucela

#3466 Gusto para ellos, que siguen cobrando, de brazos cruzados y no tienen ni que viajar xd

AeNeK

Ronaldinho en su prime no es mejor que Messi, que no os ciegue el cariño que le tenéis.

Sí, todos queríamos ser Ronaldinho en esa época por lo que hacía con el balón pero ni de coña te resolvía el partido. En esa época quienes se notaban si faltaba eran Eto'o, Deco y Xavi(hasta que se lesionó).

1
CoDe_WaR

Mejor jugador de todos los tiempos, por TALENTO y regularidad: Messi

Jugador más mágico, espectacular, con un nivel estratosférico e inigualable, pero que por desgracia, efímero: Ronaldinho

Luego hay enormes jugadores que han marcado época y son hitos en el club y en el futbol. Pero si hablamos de talento, dudar de Ronaldinho, duele mucho.

8
bitelchuss

#3438

Incluso jugando en contra, Messi nos ha marcado un montón de goles, aún así me daba mucho más miedo el brasileño

Jajajajajajaja

Edit: en el Bernabéu se escuchaba un murmuro de terror cada vez que Messi cogía la pelota. Ronaldinho no ha podido meter ni la mitad de miedo que Messi porque, entre otras cosas, no ha jugado ni la mitad de tiempo.

Messi no es comparable a ningún jugador de la historia del Barsa. Está muy bien que cada uno tenga su opinión pero esto es un hecho.

2 1 respuesta
TheBrotha

A mi siempre me ha dado la sensación que incluso en los años más mágicos a Messi se le podría definir por su eficiencia.

Es tan bueno que no necesita ninguna bicicleta, elastica, ni nada. Ha conseguido que su manejo de balon, su arrancada, sus fintas y demás cosas básicas del fútbol se conviertan en armas increíblemente efectivas. Esa es su magia, esa capacidad de llevar las bases al trono del fútbol mundial.

Obviamente es mucho más bonito de ver un doble sombrerito que acaba en chilena en el area, pero es que no tener que hacer nada de eso para aún así conservar el balón en una baldosa es cuanto menos igual o más de increible, pero mucho menos estetico

1
bitelchuss

Algunos habláis de bicicletas como si fuese la hostia, pues entonces Vinicius está a 10 goles de convertirse en proyecto a balón de oro o finalista.

Messi hacía e incluso sigue haciendo que la gente, tras un movimiento, pase o regate, se eche las manos a la cabeza o se tape la cara sintiendo vergüenza por el tío al que acaba de destrozar.

Parece que Messi no tenga belleza en su juego cuando es lo mejor que habréis visto en vuestras vidas.

5
Sucia

#3471 Por supuesto, no se pueden comparar, pero por gustos personales, a mi dinho me tenia enamorado.

TitoBurns

Y luego hay un tema de Ronnie que es importante y era su liderazgo. Era un líder en el campo, tanto para los aficionados y sus compañeros. Su actitud, de ir siempre de cara y alegre contagiaba a todo el mundo, era un jugador noble a más no poder como podía ser Puyol. Y ese carisma que tenia, aunque parece irrelevante para ser un jugador de fútbol, a nosotros nos fue genial para salir del pozo.

Lástima que ese carácter alegre se le fue de las manos y se convirtió en lo que todos sabemos pero ... al rey lo que es del rey!

1
kmikase

yo creo que la mayor suerte que hemos tenido es que después de Ronaldinho, que por desgracia es verdad que duro demasiado poco creo que fueron 3 temporadas increíbles y luego bajón, justamente después de él nos apareciera Messi para hacerle el relevo y no notáramos la ausencia de Ronaldinho y no nos diera tiempo a echarle de menos, cosa que podría haber pasado con Ansu por ejemplo pero todo se precipito y las secuelas de la lesión son una incógnita. siempre acaba apareciendo un crack que marca una época y volverá a pasar, la cosa es que ya es seguro que no será inmediatamente después de Messi, viendo el equipo que tenemos, recemos para que no tarde 5 años en aparecer una nueva estrella que levante este equipo

B

No parece que se vaya a ir y que el objetivo de Ronald es recuperarle. Si lo consigue será dios pero no lo creo

Parece que nos lo comemos este año

letee

#3448 Ahora dilo sin llorar!

B

About Illaix

Estoy de acuerdo con el holandés

25 2 respuestas
letee

#3479 No me creo que los agentes manden Más que los jugadores!
No lo entiendo la verdad...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales