Thread oficial: FC Barcelona 2021/2022

Calendario Temporada 2021/2022

22/05/2022 :: FC Barcelona - Villarreal :: 22:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 38)
25/05/2022 :: A-League All Stars - FC Barcelona :: 12:05h :: Barça TV :: (Amistoso)

Nullpointer

#58637 Piqué lo salvaria, Busquets y Alba no. Y Memphis, Lenglet y Frenkie De Jong los meto en el mismo pack

1
Ilmanroth

Me imagino al representante de Araujo hoy tras el partido pidiendo el doble viendo lo que hay en defensa, menudo cuadro.

Hanure

Ni Busquets ni Alba han jugado mal hoy. Tampoco han jugado un gran partido, pero mal no lo han hecho.

El que ha estado muy mal ha sido Freenkie de Jong, parecía perdido por el campo, fallando controles fáciles, perdiendo balones importantes, dando 0 pases con peligro, asociándose mal con Dembelé...

Ferrán tampoco ha tenido su mejor noche. Pero al menos ha estado muy participativo y generaba algo de peligro de vez en cuando. Pero el holandés es que ha sido un 0 a la izquierda todo el partido, y a veces incluso ha restado (perdiendo balones importantes).

Este equipo necesita de Pedri como el comer.

Y tener un poco de paciencia, que tenemos muchos jugadores jóvenes y nuevos en el equipo que están demostrando que tienen futuro dentro del equipo. Tenemos las mimbres para formar un equipo de puta madre con vistas a medio/largo plazo. Solo necesitamos encontrar el estilo, algunos jugadores clave y tener un poquito más de paciencia.
Araujo, Dembele, Dest, Eric García, Pedri, Nico, Gavi, Ferrán, Ansu, De Jong, Adama... son jugadores jóvenes y con mucho futuro por delante, con mucho margen de mejora. Si sabemos mantener la columna vertebral del equipo y renovar algunas posiciones clave (mediocentro, lateral izquierdo, delantero goleador principalmente) creo que hay equipo para competir muchos años.

1 respuesta
ricardin71

Ya teníamos poca sangre pero con Ferrán la hemos disminuido todavía más ,menos mal que al menos se pincha a la hija de Lucho.

defeR

El equipo está lleno de muertos en todas las posiciones

robertho

como perdamos contra la Real el jueves la que se va armar por entrar en champions va a ser bonita, quedaran 5 equipos a 2 puntos para solo 3 puestos

va haber navajazos para entrar en champions este año

Leagrove

Pues al final si que era cierto que Eric Garcia era un detector de catetos, si.

spnem

#58653 Adama no tiene margen de mejora. Ha llegado a su prime y es un jugador tier E siendo generoso.

1 respuesta
Hanure

#58658 A mi Adama no me parece un jugador con nivel para ser titular en el Barcelona. Pero si me parece un jugador excepcional para tenerlo de suplente, salir a revolucionar los partidos y/o tener una alternativa en ataque distinta al juego de toque y asociación.

Su capacidad para desbordar y meter centros peligrosos es casi única. Si vamos a jugar con delantero centro (Aubameyan o el que venga) y si sigue estando Luuk De Jong de suplente yo me quedaría a Adama sin ninguna duda.

Y espera a ver que como se vaya Dembele igual tiene que jugar Adama de titular toda la temporada que viene xD

1 respuesta
bleed11

Jordi Alba es el primero que tiene que salir del club, muy por delante de Busquets y Piqué. Lo de darle las jugadas de estrategias ya es de cachondeo

1
ekeix

Ni todo este tiempo éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Es simplemente que cuando un equipo / deportista sabe aprovechar el momentum y su entrenador sabe estirar esa racha pues cualquiera parece jesucristo, y es lo que ha pasado.

Como anotación con la delantera, ya que de la pésima defensa ya poco más podemos decir.

  • Dembele mucho correr y mucho dribbling pero tiene 0 impacto real en el juego, no es decisivo en absoluto en el equipo. Es cierto que es el único que hace algo diferente eh, pero hay que valorarlo como él quiere que se le valore, como una estrella, y en ese sentido no da la talla.

  • Ferrán otro que ya podría empezar a coger algo más de responsabilidad en ataque que lo están poniendo por huevos pase el sol por donde pase y está teniendo minutos de sobra para ayudar y no lo hace.

Al final nuestro tío más decisivo es un notas que hundimos a memes y está cedido por el Sevilla.

2
isnotavail

#58645 Pero eso dudo que sea culpa de xavi, el ha puesto los jugadores disponibles, pero por pedri, o pones a gavi y de jong, o nico y riqui estan muy fuera de ritmo .

1 respuesta
spnem

#58659 El Adama de la cantera sería aprovechable hasta cierto punto. Como un Jeffren de la vida que sacas en la segunda parte o para jugar la copa.

30 millones, 20 o hasta 15 como dije el otro día es un precio desorbitado para nosotros por un jugador de esta calidad.

Hace unos meses defendía el hacer un esfuerzo por Haaland por la necesidad de un 9 así y el impacto económico que podía traer. Hoy me bajo de ese barco definitivamente. Hay demasiados puestos que mejorar como para poner todos los huevos en una sola cesta.

B

Construir en torno a Dembelé es dejar que te haga la casa Rocío Monasterio

6 1 respuesta
Hanure

#58633 Evidentemente Adama no es una pieza insustituible ni fundamental para el futuro del Barcelona. La decisión de quedárselo o no viene condicionada por el precio, como todos los jugadores en mayor o menor medida.

#58664 Hay que construir el equipo en torno a Pedri, eso creo que es evidente.

1
MrAble

#58662 Pero no me refiero en la alineación de Xavi, que estamos hecho un cuadro, me refiero a la hora de gestionar el juego.

No puede ser que en los primeros 45 minutos de un partido nuestro único recurso sea darle el balón al tio que mejor desequilibra pero el que peor decide de la plantilla, por mucho que se nos atragante el Cádiz.

Hay que dar más versatilidad al juego.

sergipm91

Desde cuando el xokas juega en el Cadiz?¿

39
neveS

Yo arriesgaría con Trincão, Adama me parece un paquete, además los morritos con los que sale por ser suplente y caminando para mas inri

1 1 respuesta
Babeta

Algo que yo no he entendido es el poner a Depay de 9. Tal y como está el equipo jugando el punta tiene que ser Auba o DeTronk.

La primera parte se ha tirado por eso en mi opinión. Dembelé generaba muchísimo pero Depay no las veía venir, y luego que de 2° línea no aparecía nadie para rematar los balones atrás.

1 1 respuesta
Hanure

#58668 Será todo lo paquete que quieras pero hay una realidad que es palpable por cualquiera que vea los partidos: le das el balón a Adama para que encare al defensor y el 90% de las veces se va de él y llega a meter un centro.

No puedes basar el juego de tu equipo en él, pero es una alternativa de puta madre para desatascar partidos o tener ocasiones de gol en partidos atascados (como hoy).

1 respuesta
LaZeNBy

Cuando Dembele sepa hacer un pase facil confiare en el para armar el equipo en torno a el. Mientras es tier S desborde, tier S perdidas de balon absurdas/pases faciles que rompen el ritmo.

GaLiaNBeaST

#58669 Porque tras la vuelta de la lesión, si había un partido en el que volver a poner a Depay para ganar confianza y ritmo, era el de hoy, pero no ha sido para nada el partido del barcelona hoy.

1 respuesta
kirtash74

#58643 antes de la expulsión perdonada a Camavinga. Para vosotros nunca hay Liga por eso tienes que entrar en este hilo

GrAnRA

#58670 Adama corre en recto hasta llegar a la linea del final del campo junto con el defensor y lo que hace es intentar centrar junto con el defensor. Eso si es lo que vas a ver un 90% de las veces.

1 respuesta
Hanure

#58674 Y el 90% de las veces que lo intenta lo consigue.

Si tienes un delantero rematador que pueda aprovechar algún centro Adama es una buena opción como suplente o para usarlo en partidos concretos para cualquier equipo.

Leagrove

Es que...es complicado pero hoy muy pocos jugadores se salvan, Dest tiene que salir, Ter Stegen no es un portero de nivel Barsa esta totalmente out, Frenkie llevaba partidos buenos pero esta ahora en modo depresivo como cuando Koeman se fue, Dembele hoy tras tantos partidos jugando a un nivel tan bueno al final en algún partido no se la saca como los anteriores y claro es una desventaja clara, aun asi se ha jugado sin pedri y sin ansu y eso se nota mucho.

1
Babeta

#58672 No debato que juegue, si no el hecho de que juegue de 9 cuando por cualidades no encaja en lo que necesita el equipo.

1 respuesta
B

#56864 Este post ha envejecido peor que Paul McCartney en un tiempo record

3 1 respuesta
Perni

Inesperado que un tío al que echaron a gorrazos del United no haya rendido.

ArThoiD

Fot-li Xavi, a full con la Xavineta joder hoy es un /ignore muy basto de la central lechera.

Tema cerrado

Usuarios habituales